El Inmortal Hulk 19-24

Cruzamos el ecuador de la magnífica serie de Ewing y Bennet en esta cuarta ronda de reseñas sobre la versión demoniaca del gigante de jade.

Por
2
2095

Edición original:Immortal Hulk 29-35 USA
Edición nacional/ España:El Inmortal Hulk 19-24 (94-99).
Guion:Al Ewing.
Dibujo:Joe Bennett.
Formato:Grapa, 24-48 páginas.
Precio:3-5€.

Este mes de Noviembre, se ha publicado en España el formato Marvel Premiere, formato muy novedoso que imita al clásico TPB Americano y que debuta en nuestro país con la recopilación de los seis primeros números de El Inmortal Hulk, reunidos por primera vez en tomo en España a un precio imbatible, y sin tener que esperar tres años más a su recopilación en formato Marvel Deluxe, lo que ha demostrado un movimiento muy inteligente por parte de Panini Cómics, que se adapta a la situación que la crisis sanitaria está dejando en España.

Dado este debut, nos parecía redundante e innecesario reseñar este tomo Marvel Premiere, más que nada porque hemos hablado del comienzo de el Inmortal Hulk en su reseña correspondiente a su debut USA, en la correspondiente al comienzo de la serie y tantas veces como podemos en el Magazine Marvel, en Novedades Destacadas, en el Podcast de Zona Negativa o en tantas otras secciones de esta casa. Y es que, no podemos negar que en la redacción nos alucina la obra de Al Ewing y Joe Bennet, que mes a mes nos conquistan con su trabajo.

Pues bien, aprovechamos el debut del Inmortal Hulk en tomo en España para continuar con la reseña de sus arcos argumentales en grapa, tocándole ahora el turno a los números 19 a 24 de su recopilación en español, que abarca hasta el 35 USA.

En la última grapa analizada, veíamos como el nuevo enemigo al que se enfrentaba este particular Hulk, además de por supuesto, la Corporación Sombra, no era otro que Dario Agger, el minotauro que Ewing tomaba prestado del Thor de Jason Aaron y que quizás fuera el villano más interesante de todos aquellos con los que contó el dios asgardiano durante aquella etapa.

Agger se da cuenta de que con el mero uso de la fuerza bruta no puede hacer nada contra Hulk, y por eso decide intentar con el Goliath Esmeralda lo mismo que ya hizo en su día con los asgardianos, lograr el descrédito público del monstruo para que todo el mundo se vuelva hacia él y hacia Roxxon como su salvador. Pero con lo que Agger no contaba, era con que Hulk no es Thor, y que tanto a Hulk como a Banner hace años que poco les importa lo que de ellos piense la opinión pública, pues son muy conscientes de que, desgraciadamente nadie les quiere cerca.

En esta tesitura, Hulk se lanza brutalmente contra todo lo que Roxxon le lanza, incluidos monstruos lovecraftianos que Bennet dibuja con gran maestría y que parecen salidos de las páginas de AIDP, consiguiendo con su presencia y brutalidad el efecto contrario: Y es que, de repente la opinión pública ama a Hulk.

De este modo, Agger recurre a su ultima baza, que no es otra que recurrir al inconstante Xemnu, el extraterrestre conquistador y alterador de la realidad que Stan y Jack crearon para Journey into Mistery #62, con fecha de portada de Noviembre de 1960.

El uso de los extraños poderes de Xemnu llevará a Ewing y a Bennet a explorar con nuevas versiones de Hulk y del propio Banner, retorciendo tanto al personaje como a los lectores que en estas grapas no somos capaces de prever en una página lo que nos vamos a encontrar en la siguiente.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Y es que Samuel Sterns, el Líder, uno de los villanos más clásicos y peligrosos de Hulk regresa al fin a la actualidad Marvel para ser utilizado por Ewing y Bennet, quienes nos recuentan toda su historia para un nuevo público pero sin olvidar el tono terrorífico y extraño de su serie, aunando a este Líder que resulta más interesante que nunca, con nada más y nada menos que Brian Banner, el maltratador padre de Bruce, todo ello con la misteriosa y mística Puerta Verde como destino final.

Ya lo dijo Nacho Teso, y ya lo hemos dicho todos en Zona Negativa: Si no sabéis que serie actual Marvel leer, por favor, que sea ésta.

Edición original:Immortal Hulk 29-35 USA Edición nacional/ España:El Inmortal Hulk 19-24 (94-99). Guion:Al Ewing. Dibujo:Joe Bennett. Formato:Grapa, 24-48 páginas. Precio:3-5€. Este mes de Noviembre, se ha publicado en España el formato Marvel Premiere, formato muy novedoso que imita al clásico TPB Americano y que debuta en nuestro país con la…
Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8.6

8.5

Apasionante

Cruzamos el ecuador de la magnífica serie de Ewing y Bennet en esta cuarta ronda de reseñas sobre la versión demoniaca del gigante de jade.

Vosotros puntuáis: 7.42 ( 8 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2020 12:56

Aún tengo pesadillas viendo a Xemnu “zamparse” al Minotauro.

Enrique Doblas
Autor
28 noviembre, 2020 22:21

Es una pasada número a número… y ya van 24!