Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #402

El regreso de Space Riders. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
3
1415

Una buena semana. A ver si hay suerte y Bad Idea sigue expandiéndose a más tiendas en Europa. ¡Pero qué ganas de leer sus series!…

Bad Idea expande el número de tiendas que venderán sus cómics

Bad Idea ha lanzado un desenfadado y extenso comunicado en el que se anuncia que extenderá la distribución de sus cómics a más de 150 tiendas y 200 establecimientos para el próximo 2021. La editorial, que destaca por sus alocadas estrategias de mercado como vender sus cómics directamente a una selecta lista de tiendas, espera ampliar así el carácter especial con el que quieren distinguir cada una de sus publicaciones.

En 2021, acompañando también a estas noticias, llegará al mercado Eniac, la nueva obra de Matt Kindt y Doug Braithwaite. Se trata, sin duda, de un potente reclamo para atraer a gran parte de su nuevo público potencial que, especialmente en Europa, verá notables mejoras en sus posibilidades de adquirir los tan codiciados lanzamientos de Bad Idea, ya sea en físico o de importación.

Fuente: Comicsbeat.

Raptor es lo nuevo de Dave McKean

En Dark Horse les podrán ir mejor o peor las cosas ahora mismo, pero si hay algo que no se les pueda reprochar es que sigan apostando por grandes nombres y propuestas interesantes. Raptor: A Sokol Graphic Novel es la nueva obra guionizada y dibujada por Dave McKean y que servirá para ampliar el ya extenso historial de colaboraciones entre la editorial y el autor.

Se prevé que se lance en el mercado norteamericano en Julio de 2021 y tendrá la particularidad de contar con dos ediciones: un formato en rústica por 29,99 $ y una edición de lujo por 99,99 $. La edición de lujo, además de cambiar su formato a la tapa dura, incluirá una ilustración a color exclusiva realizada y firmada por el propio McKean.

Fuente: ScreenRant.

Space Riders vuelve a las tiendas

Buenas noticias para los amantes de Space Riders, la obra de Carlos Giffoni y Alexis Ziritt. Black Mask ha anunciado que volverá a distribuir sus cómics a través de Diamond Comic Distributors y, junto a este anuncio, se ha concretado la fecha del esperadísimo Space Riders: Vortex Of Darkness #3, que finalmente verá la luz en febrero de 2021 en el mercado norteamericano. Eso sí, todas las reservas que había han sido canceladas y deberán solicitarse de nuevo.

Fuente: Bleeding Cool.

AWA Studios anuncia dos nuevas series

El último catálogo de Previews nos ha dado a conocer que AWA Studios, la editorial de Axel Alonso y Bill Jemas, lanzará dos nuevas series el próximo febrero. Unos estrenos en los que nos encontramos con varias caras reincidentes dentro de la editorial.

Por un lado tenemos Redemption, un western post-apocalíptico escrito por Christa Faust y dibujada por Mike Deodato. Tras sobrevivir a duras penas a un apocalipsis, el desértico pueblo de Redemption malvive bajo el yugo de un gobernante implacable que mantiene el control limitando a su gente el acceso al bien más preciado: el agua. Entre el despotismo y la violencia, la joven Rose Obregon decide plantarse y viajar más allá de los límites de su pueblo natal para encontrar a Cat Tanner, una legendaria pistolera que quizás pueda ayudarlos a liberarse de su malvado cacique. Faust, cuya carrera se ha concentrado fundamentalmente en la novela, repite con AWA tras Bad Mother, al igual que Deodato, que estuvo detrás de The Resistance, la serie bandera de la editorial. Contarán en el color con Lee Loughridge (Clase Letal).

En segundo lugar, Casual Fling es el título de la nueva obra de Jason Starr y Dalibor Talajic para la editorial, tras sus trabajos en Red Border y Hotell respectivamente. En ella conoceremos a Jennifer, una mujer de éxito con un buen trabajo, una familia ideal y, en resumidas cuentas, una vida perfecta. Sin embargo, tras abandonar su matrimonio para volver a sentir libertad, descubre que su rollo de una noche está un poco mal de la cabeza. Mientras sufre el acoso y las amenazas de este agradable sujeto, Jennifer tendrá que investigar quién es realmente ese hombre y qué secreto se esconde detrás de su enfermiza persecución.

Redemption #1 y Casual Fling #1 llegarán, respectivamente, el 3 y el 10 de febrero de 2021.

Fuente: Bleeding Cool.

Stray Dogs, terror de la mano de autores de My Little Pony

“Me comí su hígado acompañado de Royal Canin”. La siguiente noticia es de esas que te hace arquear la ceja pero te dispara las ganas de saber más. Hablamos de Stray Dogs, la nueva miniserie anunciada por Image Comics en la que Tony Fleecs y Trish Forstner, una pareja con experiencia previa en obras cuquis como My Little Pony, se sumergen en un curiosísimo híbrido entre animales adorables y terror.

Sophie es una perrita que despierta en una bonita casa llena de otros perros con apariencia amistosa. El problema es que no recuerda cómo llegó hasta allí, y lo que es peor, tiene la sensación de que algo terrible le ha sucedido a su anterior dueña. Sophie tendrá que descubrir los secretos detrás de su misteriosa desaparición para salir con vida de allí.

Stray Dogs constará de cinco números, y podréis disfrutar del primero a partir del 17 de febrero.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Two Moons, terror en la guerra civil americana

No nos alejamos del terror para hablar del siguiente anuncio de Image Comics. John Arcudi, el célebre guionista detrás de BPRD, La Máscara o Rumble estrena nueva serie dentro de la editorial de Portland, cuyo título será Two Moons. Una historia de terror ubicada durante la Guerra de Secesión estadounidense para la que contará con la compañía de Valerio Giangiordano, artista detrás de Salvajes Vengadores.

Two Moons es el pseudónimo con el que muchos conocen a Virgil Morris, un indio pawnee que combate en la Guerra Civil estadounidense por el bando de la Unión. La guerra siempre es escenario de horrores indescriptibles, pero lo que Morris no esperaba era tener que enfrentarse a otros horrores menos terrenales y más terroríficos.

Two Moons #1 llegará a las tiendas el próximo 24 de febrero.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Radiant Black, un homenaje a los superhéroes japoneses

Terminamos con otra nueva serie de Image, pero esta vez tocando el nicho por excelencia de las viñetas: los superhéroes. La editorial ha anunciado el lanzamiento de Radiant Black, una nueva serie con la que Kyle Higgins vuelve a la i latina tras The Dead Hand para volcar su pasión por el género superheroico que tan buenos resultados le ha dado en sus etapas al mando de los Power Rangers de BOOM! Studios o la serie de Ultraman. En el arte vendrá acompañado por Marcelo Costa, dibujante que también cuenta con experiencia en la actual franquicia de los Rangers.

Nathan Burnett acaba de cumplir 30 años y todo le va mal. Su carrera como escritor es un desastre, y tras perder su segundo trabajo, se ve obligado a volver con el rabo entre las piernas a su pueblo natal para vivir con sus padres. Sin embargo, cuando parece que debe volver a adaptarse a la vida que un día dejó atrás, un encuentro fortuito con un extraño ente cósmico le confiere superpoderes. Una magnífica oportunidad para cambiar de una vez por todas su suerte, si no fuera porque los dueños de esos fenomenales poderes los quieren de vuelta, cueste lo que cueste.

Radiant Black llegará a las tiendas el 10 de febrero.

Fuente: io9.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ossho
Ossho
Lector
27 noviembre, 2020 19:42

De aquí me interesa Two Moons, espero verla por aquí

Vielmehr
Vielmehr
Lector
29 noviembre, 2020 15:21

Tengo una duda. Veo que Awa aparece como Awa Studios Upshot. El Upshot es un sello editorial, un universo compartido o cómo?

De paso, espero con ansias esa novela de McKean