«El galán y el príncipe invisible», de Hideyoshico

¿Qué podemos esperar de la vida?

Por
0
437

Edición original: ikemen kun to saenai kun (イケメン君とさえない君, Ichijinsha Inc., Tokio, 2010).
Edición nacional/España: Milky Way Ediciones, 2021.
Guion: Hideyoshico.
Dibujo: Hideyoshico.
Traducción: Maite Medinabeitia (Daruma Serveis Lingüístics S.L.)
Correccíón: Raúl Izquierdo García.
Demografía y género: BL, amor, romanticismo, drama, humor.
Formato: Tomo B6 (130×180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 178 páginas, sentido de lectura japonés, 8,50€

¿Qué sucedería si no recordaras lo que hiciste la noche anterior?

«La vida es injusta»

Hideyoshico es una autora que nos ha sorprendido a muchos de nosotros como lectores de manga en general y del BL en particular, sobre todo, a raíz de la edición en nuestro país de El caballero y el sádico por parte de la editorial Nowevolution en 2019. Ahora Milky Way Ediciones nos vuelve a sorprender una vez más con la publicación de una de sus primeras historias, dibujada para la editorial japonesa Ichijinsha. Sin contar con el título mencionado anteriormente, Hideyoshico numerosas historias, en las cuales juega con los sentimientos correspondidos entre sus protagonistas como Ringo ni honey, Negative kun to Positive kun, mostrando personajes con caracteres opuestos que acaban irremediablemente atraídos el uno hacia el otro, mostrando que el atractivo es aquello que los hace tan peculiares y diferentes, tal y como sucede en el galán y el príncipe invisible. En esta amable historia conoceremos a Kentarô, un jovenzuelo universitario, que vive una vida estudiantil anodina, aburrida, sin apenas destacar entre el resto de sus compañeros de facultad. Tal es la desidia que siente por su existencia que cree que lo que está experimentando es totalmente injusto, ya que ve que el amor está girando a su alrededo y nunca ha tenido la oportunidad de poder salir con una chica, llegando a sentirse totalmente frustrado y engañado por la vida. Pero todo esto cambiará cuando sufra un accidente fortuito y quede inconsciente al recibir un golpetazo en la cabeza, quedando, una vez más, en una situación bastante lamentable para su orgullo herido.
No obstante, algo ha cambiado, ya que a partir de este momento empezará a sufrir una misteriosa narcolepsia que le hará dormirse en cualquier lugar cuando menos se lo espere. Eso sí, lo que no llegará a entender desde un principio es el hecho de despartarse en lugares desconocidos y lo peor de todo es que no recordará absolutamente nada de lo que ha estado haciendo durante el tiempo en que ha estado durmiendo.
En uno de estos ataques, el joven se despertará en la casa de un joven misterioso a la par que atractiva, que parece conocerle. A partir de este momento, empezará este vodevil romántico en el que nuestro protagonista intentará saber quién es el chico que acaba de conocer y cómo ha llegado hasta su casa. Lo que ignorará es que pronto quedará atrapado por las garras del amor. Este joven desconocido es Mashiba, un joven apuesto que acaba de perder a su novia y aún no acaba de asimilar la situación. Además, el alma de la joven acaba siendo el espíritu que acaba poseyendo el cuerpo de Kentarô para poder estar de nuevo con Mishiba, y hacerle ver de quién está enamorado de verdad. Para complicar aún más la situación, cada vez que el joven se queda dormido acaba teniendo el mismo sueño recurrente que le transporta al jardín de infancia cuando consuela a otro chico, que acaba de sufrir acoso escolar por parte de un compañero de clase. Poco a poco, Kentarô se siente más interesado por Mishiba y por todo el misterio que le envuelve.
En el caso de esta obra, esta situación tan rocambolesca hace que Hideyoshico exprima los sentimientos de los jóvenes protagonistas al máximo, haciéndoles llevar desde una inicial indiferencia a la más pura atracción romántica. Por otro lado, también está el misterio de la narcolepsia del protagonista y el motivo de sus desvanecimientos, una historia que se irá desvelando a medida que vamos avanzando en la lectura de este manga y acabaremos por descubrir que en realidad, la vida de los tres jóvenes, sí, la muerta también, estaban entrelazadas desde la más tierna infancia. Por lo tanto, somos testigos de cómo la difunta novia desea que Mishiba sea completamente feliz y no duda en utilizar su espíritu para que los dos jóvenes vuelvan a estar juntos, como en el pasado.
Puede ser que esta historia no sea la más original del mundo, ya que una trama parecida, eso sí, salvando las distancias, la hemos visto, por ejemplo en la película Ghost, pero con un giro argumental que la hace mucho más atractiva e interesante que la película antes mencionada. También, tenemos que tener en cuenta el estilo artístico de Hideyoshico, cuyos trazos son capaces de reproducir a la perfección los sentimientos de la joven pareja en todo momento. La autora es una gran ilustrada y eso lo vemos en la ilustración de la portada como en la del interior, en el que la calidad del dibujo es más que excelente. No podemos olvidarnos del apartado de la traducción por parte de la genial e incombustible Maite Medinabeitia, que una vez más, ha realizado una fantástica traducción, que nos permite disfrutar aún más de la lectura. Por último, solo nos cabe mencionar la edición de Milky Way Ediciones que es excelente. La calidad del papel permite observar cada uno de los detalles de las viñetas y permite una lectura rápida y nítida. Además, cuenta con una sobrecubierta que protege la portada y la contraportada del tomo, siendo el resultado final una edición atractiva para el lector a un precio más que ajustado.

Lo mejor

• El encanto con el que Hideyoshico nos explica la historia.
• Los personajes son encantadores.
• La originalidad de la historia.

Lo peor

• Una historia demasiado corta.

Edición original: ikemen kun to saenai kun (イケメン君とさえない君, Ichijinsha Inc., Tokio, 2010). Edición nacional/España: Milky Way Ediciones, 2021. Guion: Hideyoshico. Dibujo: Hideyoshico. Traducción: Maite Medinabeitia (Daruma Serveis Lingüístics S.L.) Correccíón: Raúl Izquierdo García. Demografía y género: BL, amor, romanticismo, drama, humor. Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta,…

Valoración

Guion - 8.4
Dibujo - 9
Interés - 8.4

8.6

Hideyoshico es una autora que nos ha cautivado con sus historias. Ahora, gracias a Milky Way Ediciones, tenemos la oportunidad de seguir disfruntando de su arte. ¿Os animáis?

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments