El editor Mike Marts comenta el futuro próximo de la línea Batman

Por
18
251

La Batalla por la Capucha ha finalizado, lo cual implica que ya se definió quienes serán los nuevos Batman y Robin y que ahora empieza lo bueno en el rincón del Universo DC que ocupan los personajes afines a Batman con las siete series regulares que veremos desde la próxima semana (y llegarán a ser nueve en octubre).

De todas ellas habló para IGN el editor de esta línea de cómics, Mike Marts, mostrando una vez más el muro de la oficina editorial de Batman (aquí la primera vez que lo vimos), en el cual se refleja gráficamente donde aparecerá cada personaje.


Esta disposición de los personajes, corresponde a lo posterior a Battle for the Cowl con algunas cosas que veremos dentro de los próximos meses. Esta imagen precisa de muchas aclaraciones que Marts hizo a lo largo de la entrevista:

donde dice “at large” significa principalmente que no están siendo usados actualmente en ninguna de las series, pero que pueden aparecer en el futuro cercano, algunos de ellos en un rol “sorprendente”;

la foto del mapache es una broma y nada tiene que ver con Batman;

no hay razón para que no esté la imagen de Batwoman en la sección de Detective Comics, y si la hay permanece en un misterio absoluto, siendo ella la protagonista de esa serie;

a pesar de que no aparece en ninguna parte de este muro, Huntress será parte de Streets of Gotham y también quizás tenga un rol en Detective Comics, pero siempre la veremos en alguna de las series porque “es importante para el Universo Batman” según dice Marts;

Red Hood no es necesariamente Jason Todd, ya que se presume que Jason quizás murió cuando cayó al río en Battle for the Cowl #3, y todo lo que se puede decir hasta ahora es que Grant Morrison está preparando una historia titulada El regreso de Red Hood.

Hechas esas aclaraciones, podemos observar ese panel y sacar algunas conclusiones, junto con lo que dijo Marts en la entrevista. En primer lugar, en Batman and Robin seguiremos viendo al Club de Héroes que introdujo (o mejor dicho, reintrodujo) Morrison en Batman #667. Además de lo dicho de Red Hood, el editor aclaró sobre este título que Robin aparecerá principalmente en él, aunque también lo veremos en otros cómics.


Pasando a Batman, Judd Winick como guionista será quien se hará cargo de continuar muchas de las subtramas de Battle for the Cowl, por lo que tendrán roles importantes Two-Face, Penguin, Black Mask, y Dr. Phosphorus y Dr. Arkham desprendiéndose de dos de los one-shots.

La sección de Batgirl del panel atrae mucho la atención, pero no revela nada sobre la identidad sino que, por el contrario, siembra varias posibilidades: Cassandra Cain, Spoiler, Barbara Gordon o Misfit; alguna de ellas será, porque tal como indica Marts, quién será Batgirl en los próximos meses está incluida en el panel. En cuanto a Barbara, como Batgirl o no, será parte de esta serie, la cual además retomará los hilos de la miniserie Oracle: The Cure, lo que queda claro por la aparición de Calculator en ella.


En cuanto a los dos títulos de Paul Dini, Streets of Gotham y Gotham City Sirens, se relacionarán entre sí porque en ambas veremos a Tommy Elliot (a.k.a. Hush), pero cada una de una perspectiva diferente. Streets será casi como otra serie de Batman como protagonista, pero desde la perspectiva de otros personajes (por eso la variedad que vemos en su sección de la pared), mientras en Sirens las protagonistas serán Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn retomando la trama del one-shot The Underground. Quien más llama la atención de todos los personajes que vemos formando parte de estas dos series es Abuse, por ser el desconocido, del cual Marts dijo que es un personaje nuevo pero que tal vez lo hayamos visto antes.

Por el lado de Red Robin, si bien todo hace suponer que debajo de la capucha estará Tim Drake, el editor dijo que no debemos asumir que será él, tal vez para no cortar el misterio hasta Red Robin #1 o tal vez con alguna sorpresa bajo la manga.


Por último, dentro de lo novedoso de la entrevista, se refirió a Azrael contando que su serie regular comenzará en octubre y continuará lo visto en la miniserie, y anunciando también que el personaje estará en el «universo Batman» por un tiempo prolongado, pero sin develar aún el equipo creativo. Es de esperar que sea Fabian Nicieza el guionista ya que él fue quien se ocupo de desarrollar al personaje, pero nada se sabe aún a ciencia cierta.

Esto es algo de todo lo que se puede observar en la imagen. ¿Qué notan ustedes avezados lectores?

Entrevista completa en IGN

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
LuisVandel
LuisVandel
31 mayo, 2009 1:50

Opino que Calender Man debe serguri sin usarse ( a menos que alguien bueno lo tome si no ..no ) los que quiero que usen es a Mirror Man y a No-Face  personajes interesantes …Y en que serie se va a tratar sobre la reconstruccion del Arkham Asylum alguien sabe?

Frigerkiller
Frigerkiller
31 mayo, 2009 2:43

Muy bien, se ve muy bien….el nuevo hood serà el supuesto padre de batman y lider del guante negro o serà un nuevo villano totalmente que piensan?

DaniSpite
DaniSpite(@danispite)
Lector
31 mayo, 2009 2:59

El revela la identidad de Batgirl, puesto que bajo su foto pone

Aviso de Spoiler

Batgirl (C. Cain)

con lo que para mi queda bastante claro.
Por lo demás, parece dejar claro que cada serie tendrá sus protagonistas y su enfoque, salvo «Batman» y «Batman & Robin», que en un principio me parecen que son, respectivamente, la serie «oficial» de Batman, y el contenedor para la historia personal y superventas de la estrella de turno (ver Astonishing X-men, o la linea All-Star)

Frigerkiller
Frigerkiller
31 mayo, 2009 3:11

Eso parece….làstima Bàrbara, a menos que esto sea un despiste.

mr bones
mr bones(@mr-bones)
Lector
31 mayo, 2009 3:56

«la foto del mapache es una broma y nada tiene que ver con Batman;»

que pena , ya me habia echo la ilusion del bati-mapache

DarkJupa
DarkJupa
31 mayo, 2009 4:28

soy fans de batman desde hace muchas decadas, y creo que esta la crema con esto ahora… si bien es cierto ver a otro batman es bueno (me gusto mucho a Jean Paul Valley como batman) espero que sea para mejor, y por ahora la DC Comics me esta dando muy poca confianza

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
31 mayo, 2009 4:35

Parece que a J G Jones le ha molao la portada de la peli The Dark Night…

javi
javi
31 mayo, 2009 7:34

pues hablando de red robin queda claro que es tim porque si miran su mano se ve claramente su baston, y de el resto de series la que mas me llama la atencion es batman y robin ya que demian esta algo loco y dick es mas tranquilo que bruce, por lo cual me imajino a un batman que le dice a robin que no sea tan violento y que este en respuesta lo mande al demonio

Martib
Martib
31 mayo, 2009 9:21

Creo que es obvio que pone «Batgirl Casandra Cain» por que ella actualmente es Batgirl, y para diferenciarla dela Batgirl que vendrá, que no creo que sea ella, es mas espero que la maten pronto.
Una lástima que Red Hood sea utilizado por Mr Ego Morrison , solo espero que no sea Jason, lo lógico sería que Jason fuese utilizado por Winnick, que estaba en camino de convertirlo en un gran personaje antes de que todos lo empezaran a manosear y a destruirlo argumentalmente. Si ese Red Hood es Jason ya poodemos esperar que sea aun mas ridiculizado en la serie «Twin Peaks con Adam West».
Mariano, dices que Huntress no aparece por ningun lado en la pizarra, pero si lo hace! fijate en «at last», excepto que lo que quieras decir es que no aparece en el sector de Streets of Gotham.
Y hush está en Streets pero no lo veo en Sirens.

Por otro lado ¿¿ que pasa con Bane y Harper??? donde estan exactamente???

Saludos

Martin
Martin
31 mayo, 2009 9:23

Me equiv0qué al poner mi nombre, soy Martin, no «Martib» , aunque se habran dado cuenta por mi odio soslayado a Morrison jajaja

El Crítico
El Crítico
31 mayo, 2009 10:09

«lo lógico sería que Jason fuese utilizado por Winnick, que estaba en camino de convertirlo en un gran personaje antes de que todos lo empezaran a manosear y a destruirlo argumentalmente. »

¿Gran personaje? ¿Que le hacía ser un gran personaje? Para mi es un personaje sin profundidad ninguna. Creo que lo resucitaron buscando un aumento de ventas y luego ya no han sabido donde meterlo.
Por mi que lo coja Morrison a ver si puede hacer algo interesante con él, porque lo que es Winnik…

tgrt
tgrt
31 mayo, 2009 13:20

Huntress SI aparece en el muro.

octox
octox
31 mayo, 2009 13:21

Pues parece bastante claro según la imagen que viene que Red Robin sera

Aviso de Spoiler

Tim Drake

ya que esa moto de Robin y el palo son claramente suyos.

Gerardo
Gerardo(@gerardomp)
Lector
31 mayo, 2009 13:39

Si la moto y el palo son una pista tan gorda, ¿para qué te molestas en poner el nombre del personaje en spoiler? En todo caso, la moto y el palo tendrían que haber ido en spoiler también…

John Constantine
31 mayo, 2009 14:03

«ya que se presume que Jason quizás murió cuando cayó al río en Battle for the Cowl #3″.

«Se presume», «quizás»…

A veces parece que nos quieren tomar por tontos, la verdad.

Si en su tiempo lo mataron bien matao, con cadaver y todo, y eso se la sopló a la hora de traerlo de vuuelta, ya ni te digo con la típica muerte de «Caído al río».

Jo, si es que el río de Gotham debe tener cualidades terapeuticas o curativas. Tío que cae herido al mismo, tío que vuelve al cabo de nada.

Si yo fuera R’as al Ghul pasaba del pozo de Lázaro y me construia una piscinica con agua del susodicho…

Roland-o
Roland-o
31 mayo, 2009 16:10

Martín: tu que preguntas por Harper y Bane:
 

Aviso de Spoiler

la primera está apareciendo en los últimos meses en la serie de Superman, de hecho en Battle For The Cowl: Gotham Gazette – Batman Alive hay una referencia a su traslado. En cuanto a Bane, supongo que sigue con los Secret Six, como hasta ahora