#ZNGames El cazatesoros ahora en PS4:Nathan Drake Collection

Por
1
355
 
UCC_Promo_box_Shot_200x320

Título: Uncharted: the Nathan Drake Collection
Plataformas: PS4
Desarrolladora: Naughty Dog
Precio: 69’95€

 

Vuelve el cazatesoros

Nathan Drake, el intrépido y graciosete cazatesoros que hace algunos años deslumbraba en Playstation con Drake’s Fortune, llega a Playstation 4. Pero no, no se trata del esperadísimo Uncharted 4, del que ya hemos tenido el placer de ver un par de gameplays; se trata de la remasterización de los tres primeros episodios de la saga. Una excusa como otra cualquiera para adentrarse en los mundos de reliquias, tesoros, malos que insisten en matarnos, persecuciones a todo tren y salvar el pasado y, en ocasiones, el futuro. Una remasterización de una de las sagas exclusivas de Sony que hace que muchos se decanten por comprarse la consola. Pero, ¿hasta qué punto merece la pena echarle el guante a esta Nathan Drake Collection?

Remasterización al canto

Lo cierto es que no lo recuerdo, pero quiero pensar que el fanatismo por remasterizar juegos no se dio en PS3 de la forma en que se está dando en PS4. Muchas de las novedades que anuncia Sony de un tiempo a esta parte son remasterizaciones o remakes (Final Fantasy VII Remake fue el plato fuerte de la conferencia de Sony en el pasado E3), tirando de catálogo antiguo en lugar de centrarse en las nuevas licencias. Que conste que entiendo el movimiento comercial de Nathan Drake Collection: vamos a lanzar Uncharted 4, por lo que sería mejor tener los tres capítulos anteriores en un solo disco y asegurarse de que todo el mundo lo juega y le engancha lo suficiente como comprar el último capítulo de la saga; a fin de cuentas, muchos de los usuarios de PS4 no vienen de PS3, sino de otras consolas (Xbox 360, esa gran consola de la pasada generación). Sin embargo, en lo que a remasterización se refiere, diré lo mismo que dije con la de The Last of Us: simplemente, no veo la mejoría. El juego ya lucía impresionante en PS3, con unos gráficos muy por encima de la media de juegos; una banda sonora y un doblaje al castellano sublimes. Si queremos buscarles cinco pies al gato podemos decir que las texturas lucen un poco mejor en la nueva generación, que el juego fluye mejor, que los 60 frames sientan bien… Y sí, lo cierto es que la mejoría se nota en el primer capítulo, pero en los dos restantes lo cierto es que pasa desapercibida. Pero en realidad, me parecen minucias. Un juego que ya lucía increíble, por mucha resmaterización que se le ponga por delante no se convierte de pronto en The Order: 1888(en lo que a gráficos se refiere). Entonces, ¿qué aporta esta colección? Esa es una justa pregunta: The Nathan Drake Collection aporta únicamente los tres juegos originales, sin su modo multijugador, y sin incluir aquel capítulo perdido en PS Vita titulado El Abismo de Oro. Esta hubiera sido una gran razón para hacer con la remasterización; como ya hiciera Square Enix con la saga Kingdom Hearts, incluyendo en su remasterización para PS3 los capítulos de Nintendo 3DS y que así todo el mundo pudiera disfrutar de la saga en su consola preferida. The Nathan Drake Collection no ofrece, lamentablemente, ningún extra o aliciente para comprarla si ya tenemos las versiones de la pasada generación.

uncharted_jpg_0x0_q85

Analizar o no analizar, esa es la cuestión

Si vamos a analizar Nathan Drake Collection nos encontramos frente a un dilema: ¿qué analizamos exactamente? ¿La remasterización? ¿Los juegos en sí? ¿El hecho de tenerlos todos en un solo disco? Lo cierto es que los Uncharted molan lo suyo, los guiones son fantásticos y tiran de cierta nostalgia por los que crecimos con Indiana Jones que saben aprovechar muy bien; además son superproducciones de calidad, con maravillosos aspectos artísticos y un doblaje muy superior a la media. En cuanto a la remasterización se refiere, pues poca cosa: en Drake’s Fortune, el más antiguo de los tres juegos, se nota cierta mejoría, pero en los dos restantes son solo algunos detalles que, la verdad, dudo si merecen la pena el esfuerzo y el desembolso económico. En lo que a colección se refiere, no añade nada nuevo. Cuando nos venden esto queremos que incluya todo, DLC, multijugador, capítulos de otras consolas (y más siendo que El Abismo de Oro apareció en otra consola de la propia Sony y ya tuvimos a Square Enix remasterizando Final Fantasy Type-0). En fin, que es una buena excusa si en su día no jugaste los Uncharted y te puede el hype de cara a Uncharted 4; si eres de los que ya tiene su trilogía en PS3, te advierto de que no añade mucho a lo que ya jugaste. Aún así, si eres de esos fans incondicionales, siempre puedes vender o regalar tus viejos Uncharted y hacerte con toda la saga en un solo disco.

  Título: Uncharted: the Nathan Drake Collection Plataformas: PS4 Desarrolladora: Naughty Dog Precio: 69'95€   Vuelve el cazatesoros Nathan Drake, el intrépido y graciosete cazatesoros que hace algunos años deslumbraba en Playstation con Drake's Fortune, llega a Playstation 4. Pero no, no se trata del esperadísimo Uncharted 4, del que…

Valoración

Gráficos - 9.8
Jugabilidad - 8.7
Historia - 10
Sonido - 10

9.6

Valoración

Una colección que no añade nada nuevo a la experiencia que vivimos en PS3, pero que puede ser una buena excusa para superar el hype hasta la llegada de Uncharted 4.

Vosotros puntuáis: 9.2 ( 1 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Martínez
20 octubre, 2015 20:19

Buen análisis Francisco.

En breves cae la PS4 y este es sin duda el primer juego que la va a acompañar. Solo he jugado al 2 así que esa remasterización del primero me viene de perlas y que mejor momento para jugar a la trilogía que a unos pocos meses del 4, que no puede pintar mejor. Como bien dices me puede el hype.