El Capitán Trueno, imágenes oficiales y TRAILER

Por
64
429

ACTUALIZACIÓN: Coincidiendo con el Salón de Barcelona, la web de RTVE publica en exclusiva el primer tráiler de la producción. No podemos reproducirlo pero os invitamos a verlo y a comentarlo con nosotros.

Ya están aquí. El Capitán Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid, están todos. Ya podemos ver cómo lucirán en la pantalla grande en la película El Capitán Trueno y el Santo Grial, que adaptará el comic creado por Víctor Mora. Dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Manuel Martínez (Goliat), Adrián Lamana (Crispín), Natasha Yarovenko (Sigrid) y Gary Piquer (Sir Black), el filme se situará en la III Cruzada, en Palestina, con el Capitán Trueno encerrado en las mazmorras de una fortaleza donde se encontrará con un enigmático personaje: un cristiano moribundo que le encomienda la misión de volver a España transportando un cáliz mágico, el Santo Grial. Sus amigos Crispín y Goliath le acompañarán en esta aventura. Vía el Facebook de la película nos llegan nuevas imágenes. Aquí tenéis alguna de ellas. En Zonadvd también han publicado un par de ellas diferentes.




El Capitán Trueno y el Santo Grial fue rodada en el verano de 2010 y se presentará en el Salón del Cómic de Barcelona, que mañana abre sus puertas hasta el domingo. Su estreno está programado para el 14 de octubre de este año.

Nos leemos.

64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
13 abril, 2011 20:49

Que cabezón tiene el Mencheta…

Doremi
Doremi
Lector
13 abril, 2011 20:59

el prota tiene cara de mono, no me gusta este capitan trueno

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 21:34

Antonio Hernández es capaz de lo mejor (En la Ciudad Sin Límites me sigue pareciendo una de las mejores películas de la pasada década dentro de nuestro cine) y lo peor (El Gran Marciano). Pero con productos grandes pierde el norte, como se pudo ver en Los Borgia. No le tengo mucha fe a este Capitán Trueno, pero espero equivocarme.

Indepit
Indepit
13 abril, 2011 22:01

Antonio Hernández es el Russel Mulcahy de nuestro cine. Le ha salido bien una: En la ciudad sin límites. Lo demás…

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 22:07

Pues Oculto tiene muy buna fama (aunque no la he visto) y Lisboa estaba realmente bien. Pero ultimamente ha perdido el norte sobre todo con la tv movie de la reina Sofi.

Rob!
13 abril, 2011 23:10

¿Que se presentará en la peli en el Salón? ¿Quizá aparecerá por allí Natasha Yarovenko? Repito: ¿NATASHA YAROVENKO???

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 23:13

Le da un infarto entre tanto freak a esa pobre muchacha que lo más parecido a un cómic que debe haber leído en su vida es el catálogo Primavera/Verano de Victoria’s Secret

Diomedes
Diomedes
13 abril, 2011 23:31

No me jodas que el cabezón del Mencheta es el Capitán Trueno ….ya me han sacado de la película y sin ni ver los créditos…
 

Winter Soldier
Winter Soldier
13 abril, 2011 23:33

A mi tp me gusta el actor que hace del capitan trueno…. ¡Que enga…. que convenzan a Viggo Mortensen de interpretar a un heroe español otra vez!

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2011 23:39

La verdad es que el Peris-Mencheta también podría haber funcionado como Goliat.
¿Y que a mí el chaval me cae bien?

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 23:42

Le echa muchas ganas el muchacho, pero a mí no me convence. Todavía me pitan los oidos de oirle pasarse todo el metraje de Los Borgia gritando ¡¡Soy César Borgia!!… animalico.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2011 23:49

Armin Tamzarian ha comentado: Le echa muchas ganas el muchacho, pero a mí no me convence
 
Es muy voluntarioso y se le ve buena gente. Hombre, un actorazo no es, y carismático tampoco. Tampoco es guapo ni parece que haya nacido para el papel…
…¿había dicho ya que es muy voluntarioso y se le ve buena gente?
Al final todo dependerá de como enfoquen la película. Si no intentan un Ultimate Capitán Trueno y se basan en el tono mas amable y divertido del tebeo original, pueden conseguir una complicidad con el espectador y los actores pueden funcionar. ¡Siempre positivos, leñe!

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 23:55

¿Alguien se acuerda del aborto aquel de El Arte de Morir, con casi toda la plana de Al Salir de Clase que se vendió como una vuelta de tuerca al cine comercial juvenil del país y que se quedó en un slasher malo del copón sólo superado por Más de Mil Cámaras Velan por tu Seguridad o la impagable Tuno Negro?
 
A Álvaro Fernández Armero se le notaba que venía de la comedia romántica y que no tenía ni idea de cómo hacer una película de terror no ya buena, sino competente.

Maesemediarock
Maesemediarock
13 abril, 2011 23:57

Que mala pinta tiene esto, joder en manos adecuadas una adaptación de este personaje daría para unas pelis de aventuras de la leche.
 
Ya veremos que es de esto al final….

Rob!
14 abril, 2011 0:04

También cabe la posibilidad de que a más de un friki le de un infarto al tener tan cerca a ese pedazo de mujerona.
 
Supongo que el tono ideal para la peli sería de aventuras pero consevando un tono de humor, tipo Indiana Jones, pero preveo un tomarse demasiado en serio todo que… Quizá se nos venga encima otro Alatriste.

zape
Lector
14 abril, 2011 0:27

Pues a mi me parece que Todo es mentira era una película de terror bastante, bastante notable.
 
El amigo Peris-Mencheta es el Javier Bardem del pobre. Las aventuras que Juanma Bajo Ulloa cuenta de su época al frente de esta producción son descacharrantes. Puro sentido del producción español, con el detalle siempre binvenido de ir recortándole el presupuesto cada semana o de ofrecerle, en una alerde de creatividad y audacia la idea de resolver en off lo que estaba oroginalmnte planificado como una espectacular batalla.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 abril, 2011 0:36

Bueno, despues de llevar un par de añitos viendo al plantel de fisica y quimica,el internado y toda esta historia,en toda las peliculas de cine español,ver a un actor de Al salir de clase casi me hace sentirme melancolico,ainsssss, que edad mas bonita,cuando no existia el msn ni teniamos movil y aun asi ligabamos,lo de ahora es trampa.

Armin Tamzarian
Autor
14 abril, 2011 0:40

Qué tiempos los de Al Salir de Clase, nunca un instituto español me había parecido tan peligroso.
 
Lo mejor que salió de Al Salir de Clase (salió, salir, qué chispa tengo) era Iván Hermes, un buen actor que lo bordó en la época en la que interpretó a Flipe/Felipe en la serie.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 abril, 2011 0:41

…y aun asi ligabamos,lo de ahora es trampa.
 
Anda, calla, embusterito…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2011 0:48

Ivan Hermes es el Peris-Mencheta del pobre.

Armin Tamzarian
Autor
14 abril, 2011 0:50

Ivan Hermes es el Peris-Mencheta del pobre.
 
Podrían hacer juntos un Beavis and Butthead cañí que quitara el sentio, no lo dudes.

Jordi Querol
14 abril, 2011 0:57

14 de Octubre? Pues la tenemos en Sitges seguro (del 6 al 16) jejejejeje.
 
Yo como que no conozco suficientemente al Capitan como comic (lo basico si) ni a los protagonistas, pues ire sin complejos a la peli, si la veo. Peor que El Sicario de Dios (basada en Priest) no creo que sea (y es que por el trailer, la del Sicario se parece a una castaña al manwha).
 
Eso si, peor que la adaptacion “teatral-amateur-cutrerio” de El Guerrero del Antifaz no sera, eso seguro!

JAVIE
JAVIE
Lector
14 abril, 2011 1:08

Lo mejor que salió de Al Salir de Clase (salió, salir, qué chispa tengo) era Iván Hermes, un buen actor que lo bordó en la época en la que interpretó a Flipe/Felipe en la serie.
 
 
 
 
Señor Skynner,persona que le corrija,pero lo mejro que salio( jijiji,salir salió,te he copiado el juego de palabras) de AL salir de clase fue la Pataky,que como actriz es mala tirando a peor,pero como esta la jamelga.

Indepit
Indepit
14 abril, 2011 1:13

De todas formas, es una peli sobre el Capitán Trueno. A quién le importa?. A nadie.
Es como si de repente les hubieran dao por hacer pelis sobre Green Lantern, sobre Thor o sobre el Capitán América. A quién le importa?. A nadie.

tachuelo
Lector
14 abril, 2011 2:03

Lo que tendrían que haber hecho es una película sobre Rigoberto Picaporte. Eso te da para una saga de 7 películas, lo menos.

Hachas
Hachas
Lector
14 abril, 2011 2:13

Yo quiero ver a Goliath, el verdadero protagonista!!!

jorgenexo
jorgenexo
14 abril, 2011 8:59

Para sacarse los ojos, cada una de las tres imágenes. Y lo del Santo Grial da la peor de las malas espinas. ¿Y decís que este es el tío que dirigió la cojonudísima “La ciudad sin límites”? Curioso. En menos de un año se estrenaron Intacto y La cuidad sin límites, fue una época en la que se me ocurrió que quizás el cine español tenía algo interesante que contar. Pues sí, parece que lo tenía.

jorgenexo
jorgenexo
14 abril, 2011 9:01

Oye, rectifico: no me había dado cuenta por la imagen tan ahuevada, pero lo que se ve en el centro de la última imágen es sin duda una maqueta del globo del Capitán. ¿Terminarán estrellándose con él en el Nuevo Mundo? A lo mejor sí que hay algo bueno que extraer de esta peli…

capitrueno
capitrueno
14 abril, 2011 9:05

Hombre, tanto como las primeras imagenes….. en el blog de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno hay un montón de imagenes, videos… desde que se inicio el rodaje en octubre del año pasado.
Y obviando los insultos a los actores y los prejuicios de algunos, las imagenes no están mal. Ahora habrá que ver el trailer y que sensación da en movimiento, pero bueno, a algunos les mola hacerse el gracioso para llamar la atención

MDIAZ
14 abril, 2011 9:09

Pues a mi no me desagrada en absoluto y lo espero con muchas ganas.En el blog de TRUENO podési ver muchas fotos y noticias sobre la película para poder opinar con más fundamento.
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/search/label/pelicula

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2011 9:30

capitrueno ha comentado: Y obviando los insultos a los actores y los prejuicios de algunos, las imagenes no están mal.
 
Hombre, insultar, lo que se dice insultar, tampoco hemos insultado. Hemos hecho coñas poniendo en duda las capacidades actorales del reparto, pero también hemos dicho que la peli puede funcionar si acierta con el tono adecuado.
 
Ahora habrá que ver el trailer y que sensación da en movimiento, pero bueno, a algunos les mola hacerse el gracioso para llamar la atención

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2011 9:32

Vaya, con el copipasteo se me ha colado al final una frase que no era mía. Pues aprovecho para decir que sí, me mola intentar ser gracioso. No me parece algo malo ¿no?

Fantastic Avenger Cosmic
Fantastic Avenger Cosmic
14 abril, 2011 10:45

El capitán Trueno al salir de clase.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
14 abril, 2011 11:27

A los que queríais un buen Goliat, ¡ojo!
http://blogs.rtve.es/blogfiles/endirecto/Capitantruenoblog1.jpg
 
Han escogido a un deportista que da el cuerpo pero que no ha actuado en su puta vida. Fuck yeah!

Diomedes
Diomedes
14 abril, 2011 11:53

Pues a mi “El Arte de Morir” me parecio muy desasosegante …..el principio muy formulaico de peli de adolescentes que empiezan a morir ,pero el final con la vuelta de tuerca te dejaba muy mal rollo en el cuerpo.

Sergio Robla
Admin
14 abril, 2011 12:00

A me dejó ese mal rollo, pero por sacárselo de la manga. 😛

tuercebotas
tuercebotas
Lector
14 abril, 2011 13:22

Desde el momento en que, y a saber por qué razón, le ponen al Mencheta una camiseta transpirable del Decathlon en lugar de una cota de malla, te das cuenta de que esto no puede ser si no un enorme mojón.
http://www.elpais.com/recorte/20100905elpand_2/XXLCO/Ies/Sergio_Peris_Mencheta_actor_interpreta_Capitan_Trueno.jpg
Manolo Martínez ya había protagonizado una peli llamada Estigma. Aquí, con su cachiporra de porexpan:
http://1.bp.blogspot.com/-y2vfKbM6aFM/TX3ybnLng-I/AAAAAAAADX8/yWcvHgBL86E/s1600/1282138668985_capitan_1.jpg

Tiegel
Tiegel
15 abril, 2011 8:56

Si queréis una buena peli española de terror, os recomiendo La Monja. Todo un horror de película

capitrueno
capitrueno
15 abril, 2011 9:47

Ya esta disponible el primer trailer. Y no pinta mal
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/
 
 

cram
cram
15 abril, 2011 10:00

Con perdón, Revernd Dust, pero el actor que hace de Goliath si que ha actuado en su vida. Fué el protagonista de la adaptación en cine del comic Estigmas de Mattoti
http://estigmas.info/index.htm
http://www.youtube.com/watch?v=__698gWV96Q

Maesemediarock
Maesemediarock
15 abril, 2011 12:00

Visto el trailer, me lo esperaba peor, pero sigue sin convencer….

jorgenexo
jorgenexo
15 abril, 2011 12:09

¿Pero qué es esa mierda de la marca? Mal.

jorgenexo
jorgenexo
15 abril, 2011 12:17

Esto tiene pinta de llegar a ser poco menos que un sacrilegio. No sé sis erá así para otros pero, en mi caso, antes de los enmallados, antes de los tintines, los blueberris, los valerians, los superlopezs, los gentelmen, los mortadelos y zipizapes, antes de todo… fue el Capitán Trueno. Si tengo que buscar el tebeo que me enganchó a esto, ese fue Trueno Color (y quizás Pumby, pero hagamos como que no he dicho esto). Le siguieron el Jabato, el Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín y El Corsario de Hierro. Pero el primero fue El Capitán Trueno. Y me temo que esta peli no le llega al original ni a la suela de las babuchas amarillas de Crispín, no le va a hacer la menor jusiticia.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2011 12:38

La primera imagen del Trailer con esa cabeza emergiendo del agua…¿eso no salía en Alatriste?
Pero esos planos tan “vacíos”, como con poca gente y pocas cosas…no se explicarlo…la música…es que mas que a Alatriste me viene a la cabeza Curro Jimenez.
Pero por algún motivo esta producción me cae bien. Si consiguen unos personajes y un tonillo general que consiga una complicidad con los espectadores podría funcionar.
Oye, porque el tebeo era eso. Ni historias complejísimas, ni espectaculares puestas en escena. Solamente unos guiones y unos dibujos eficaces que conectaban con el lector a fuerza de simpatía y de personajes que resultaban muy cercanos. Namás y namenos.
¡Venga, que les va a quedar de puta madre! (Y si no, siempre quedará Ala Roja 🙁 )

Askainovic
Askainovic
15 abril, 2011 13:38

AAAAAAAAAAAAYYYYY EL CINE ESPAÑOL. QUE TRISTEZA ME EMBARGA

Fidel
Fidel
Lector
15 abril, 2011 13:45

Pues a mi me parece muy apañada. Creo que puede resultar muy entretenida. De todas formas, es “El Capitán Trueno”, no es que sea precisamente una obra culmen del cómic mundial… pero como entretenimiento puede funcionar.
Y el Peris-Mencheta no es tan malo, joer. Lo he visto en pelis con Vincent Casell y no lo hace tan mal y ha recibido alabanzas de Helen Mirren en su autobiografía…algo tendrá el chaval.

José Torralba
15 abril, 2011 13:46

Un tráiler de cincuenta segundos en los que o el plano está muy cerrado para que “no se note” la carencia de medios de producción y de extras, o directamente se introducen transiciones textuales (tipografía corriente y moliente, sin apenas efectos y propia de un .ppt) sobre un fondo estático. Todo ello aderezado con una bso cuyo principal defecto no es que sea poco rica y acuda a los puntos comunes de las superproducciones históricas (cuerda y percusión, coros… todo el mundo intentando imitar el efecto de Carl Orff en Excalibur), no, sino que hay una desconexión total entre sonido e imagen: si haces un tráiler a base de primeros planos y planos cerrados cortos, sin apenas acción y con transiciones, no puedes ponerle una pieza que vaya con tempo de presto. Lo único que transmites es el “cutresalchicherismo” del macarra que quiere dotar de épica las fotos del veranito en la playa.

Gideon
Gideon
Lector
15 abril, 2011 14:59

El trailer esta hecho para que la gente no vaya a verla ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
15 abril, 2011 15:03

Si no la estrenan directamente en la tele…

Tiegel
Tiegel
15 abril, 2011 15:08

Generalmente paso del tema de las manos rojas y verdes, pero madre mía, ¿quién me ha puesto la mano roja? ¿Quién es el engendro abyecto que no merece ni ser reconocido como ser humano al que le gustó La Monja? Da la cara para que podamos apedrearte (o huir)!

josecles
josecles
Lector
15 abril, 2011 15:22

No me gusta nada Mencheta, no sé como se ha prodigado este chico tanto y encima en personajes heroicos y de galan, me da fatiga verlo en general en cualquier sitio donde salga y dentera verlo de Capitán Trueno.

Armin Tamzarian
Autor
15 abril, 2011 15:51

No sé si lo de Crispin es un pelucón o tinte, pero estoy escribiendo estás palabras casi aleatoriamente porque se me han desprendido las retinas al ver dicha imagen.
 
Eso no es un grial, eso es una copichuela para tomar jerez. Que cosa más pequeña por dios.

ileston
ileston
15 abril, 2011 16:20

Otra muestra más de un mal endémico del cine español: no hacen un trailer que atraiga a la peña ni aunque le vaya la vida en ello.
¿Y que coño es eso de la marca en el cuello de Capitán? Que es el Capitán Trueno, no El regreso de la Momia, leñe…

Caladan
Caladan
15 abril, 2011 16:31

Ni las imágenes ni el trailer. No. Parece una serie de telecinco.

Armin Tamzarian
Autor
15 abril, 2011 16:36

Otra muestra más de un mal endémico del cine español: no hacen un trailer que atraiga a la peña ni aunque le vaya la vida en ello.
 
Bueno, no siempre, a mí este me incitó bestialmente a ver la película
 
http://www.youtube.com/watch?v=qNuUYDndOns&feature=fvst
 
… y sí, me gustó, como la primera, pero esa es otra historia.
 

serenity
serenity
15 abril, 2011 17:01

no tengo nada en contra del capitan trueno , ni en su adaptacion cinematografica pero el trailer es cutre cutre

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2011 17:09

Hay anunciados cuatro trailers. No le deis tanta caña a este no vaya a ser que se añusguen y no saquen mas.
Racionemos nuestro odio, racionemos nuestra diversión.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
15 abril, 2011 18:11

Yo tengo pensado ir a verla con un colega, que a lo mejor me llevo una sorpresa… y por recordar aquellos días en los que comenzábamos la frase con “¿a que no hay huevos de ir a ver al cine…?” y gracias a la cual atesoro los recuerdos de ver en pantalla grande Druidas, Los Inmortales IV, Parque Jurásico III, Dragones y Mazmorras…

galofunditor
15 abril, 2011 18:47

Por partes, ¿Qué hace Sir Black con el pelo blanco (detalle perdonable) con la serpiente? ¿Magia negra? ¿Porqué el tal Mencheta es tan feo? Yo toda la vida había identificado la imagen del Capitán Trueno con la que llevaba Chalton Heston en el Cid… que tiempos aquellos. Goliat ya veremos como se mueve, pero ¿Crispín? Vaya disfraz verbenero. El trailer es de lo peor… las imagenes parecen la última serie de Telecinco… y la marca?
Lo positivo… no se… ¿La maqueta del globo del mago Morgano?
Ante este panorama me debato entre dos opciones: 1. preservar mi virginal mente y evitar que violen otro de los mitos de mi infancia o 2. Ir con un cuchillo entre los dientes a verla y destriparla sin ningún atisbo de piedad. Aunque, si por azares de la vida, resulta un peliculón pondré un cirio a San Movirecord Martir.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 abril, 2011 20:13

Hombre, yo no diría que el mal endémico del cine español sean los trailers, que algunos los hay buenos. Yo creo que el mal endémico del cine español son las películas en sí…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 abril, 2011 20:16

De todas formas hay que ser comprensivos. ¿Como queremos ver una buena película de aventuras o de fantasía española si no hay dinero?. Cualquier producción de medio pelo americana te cuesta lo que costó Agora. ¿Como vas a hacer nada mínimamente épico con la quinta parte de eso?

Winter Soldier
Winter Soldier
15 abril, 2011 21:10

El trailer es atroz, lamentable es poco. Si no tienen dinero para hacer algo, pues que no lo hagan.

frankie frank
frankie frank
16 abril, 2011 14:42

Mis ojos, mis ojos!!!!!! ¿Pero qué es esto?

Maesemediarock
Maesemediarock
16 abril, 2011 16:02