El Capitán Harlock vuelve en la gran pantalla

Por
8
276

Todos los fans del Capitán Harlock estamos de enhorabuena desde que, ayer mismo, la propia Toei nos presentase un teaser tráiler de lo que su adaptación al cine de las aventuras del capitán y su Arcadia. La dirección del film corre a cargo de Shinji Aramaki (Appleseed), mientras que el guión vendrá de las manos de Harutoshi Fuikui.

La novedad que presenta este remake es que estará enteramente animado por ordenador, empleando la última tecnología cinematográfica existente. Se comenta que Toei ha empleado más de 30 millones de dólares en su producción.

Y bien, ¿cuándo podremos disfrutar de esta maravilla? Pues está previsto que se estrene en los cines nipones allá por otoño de 2013. No es seguro que la película vaya a tocar cines españoles, pero teniendo un nombre tan grande como el Capitán Harlock podemos apostar a que la veremos, al menos, en formato de disco.

De paso aprovechamos para recomendaros a todos –si es que no lo habéis hecho ya- el leeros la serie original de Leiji Matsumoto, publicada entre 1977 y 1979 y recopilada en cinco tomos. A día de hoy la licencia de este manga la tiene EDT, pero forma parte de su antiguo sello (Glénat España), por lo que se puede encontrar tirada de precio.

Y de regalo, una pedazo imagen promocional.

2206

Fuente: ANN.

Artículo anteriorIvan Reis eleva el potencial de la Liga de la Justicia
Artículo siguienteDetrás de la Viñeta: Cameo sorpresa en el Nova de Loeb y McGuinness
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cassidy
Cassidy
Lector
1 febrero, 2013 16:21

Solo puedo escribir…OMFG!!!Pintazaaaaa!!!

Que ganas de verla.

 

Pandora Nachios
Pandora Nachios
Lector
1 febrero, 2013 16:39

Que ganas tenía de ver algo así con esta obra. 

Thorin_II
Thorin_II
Lector
1 febrero, 2013 17:51

 vítores y aplausos para esta gente si señor!!

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
1 febrero, 2013 18:28

“Llevaréeeee coooomo banderaaa yooooo…. ¡La Calavera Cruel!”

Ya queda menos. Que la traigan a las salas de cine por favor.

Pd: Si no lo canto al ver la noticia, reviento.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 febrero, 2013 19:39

  “día de hoy la licencia de este manga la tiene EDT, pero forma parte de su antiguo sello (Glénat España), por lo que se puede encontrar tirada de precio.

O si no a esperar la reedicion que (seguramente) vayan hacer para aprovechar la salida de la pelicula 😀

Muy buena pinta el trialer, si señor.

Un saludo.

Khonshu
Khonshu
Lector
1 febrero, 2013 21:32

 Cojonudo. Ganazas de verla. Y la de Saint Seiya también.

Pero la mejor película de Harlock es ESPAÑOLA.

Dairi
Lector
2 febrero, 2013 2:28

 Esto es para verlo de una cuando salga, no aguanto para versi sueltan mas información

Alejandro Ugartondo
Autor
2 febrero, 2013 16:39

El trailer tiene una pinta brutal. A ver si hay suerte y aunque no la estrenen en cines por lo menos la traen al Festival de Sitges de este año.
Lo que me pasa con las pelis japonesas de este tipo es que el apartado visual me parece increible pero el guión siempre me falla. Me pasó con Final Fantasy Advent Children y Yamato. Espero que con esta haya más suerte