Detrás de la Viñeta: Cameo sorpresa en el Nova de Loeb y McGuinness

Por
28
309

2059Antes de saltar al cómic y bendecirnos con clásicos generacionales del noveno arte como Mundos en Guerra, Ultimatum o Loebzno: Evolución, Jeph Loeb era un prestigioso guionista cinematogáfico responsable de obras de la calaña de Comando o De Pelo en Pecho. Pero como ese es un chiste que ya huele a viejo, será mejor centrarse en el detalle de que -si echamos un vistazo a su trayectoria profesional- salta a la vista de que la mayor parte de su obra no es más que el producto directo de una forma de entender la industria del entretenimiento que nació a mediados de los ochenta.

Hablamos de la década de los autocines con palomitas, de los Blues Brothers y sus gafas de sol, el Saturday Night Live, Los Goonies, Cazafantasmas o Risky Business. Una década repleta de actitud, en la que lo que estaba de moda era molar. Una década que se vivía con descaro y frívolara reverencia, y en la que si tenías unas buenas deportivas, te saltabas las clases para ir a jugar a las recreativas o escuchar el walkman y sabías montar en patinete eras los más de lo más.

Para lo bueno y para lo malo, la mayoría de las obras de Loeb el resultado de aquella forma única de entender la vida. Historias sencillas y directas a las que muchos acusarían de básicas, pero cuya única aspiración es ofrecer diversión desmadrada con un punto de chulería y muchas ganas de pasarlo guay. De los Nuevos Mutantes o los Jóvenes Titanes a Generación X y la Young Justice, cualquiera que haya crecido con este tipo de obras será capaz de captar donde están las virtudes de obras como Para Todas las Estaciones, Silencio, Spider-Man: Azul, Investigadores de lo Desconocido: ¡Deben Morir! o incluso su Hulk.

Ahora, todo apunta a que su nueva serie protagonizada por el nuevo Nova pretende seguir deleitando a sus seguidores con ese estilo de cómic en el que se ha especializado. De nuevo junto a su inseparable Ed McGuinness, aunque todavía quedan un par de semanas para debut, las primeras páginas de la serie ya dan buena muestra de cuales serán las cartas con las que pretende jugar. A ver quien tiene suficiente buen ojo como detectar el guiño a la década en la que Loeb comenzó a realizar sus primeros trabajos como guionista sin necesidad de clickar en el botón de spoiler de más abajo.

2060

20612062

¿Ya? Seguro que todos. Pero si todavía quedáis alguno demasiado joven como para reconocerlo sin dar un salto de vuestra silla, aquí tenéis una pista:

Aviso de Spoiler

2080

28
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
28 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
KhonshuJaviéx-ternonBLUNTMANArmin Tamzarian Recent comment authors
Recientes Antiguos
jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sí a mí también me moló verlo en las previews de Nwesarama:

Aviso de Spoiler

¡Director Strickland!

Pero, el resto… ¿a cuántos intentos de reciclar el concepto Spiderman hemos asisitido ya?

flashpoint
Lector
flashpoint

 IMAGINO LA MANERA DE TRABAJAR DE LOEB!!!

8.00 AM: Durmiendo

10.00 AM: Durmiendo

12.00 PM: Lavándose los dientes

17.00 PM: Ahhhh… No he hecho el guión de NOVA (Que Hago!!!)

21.00 PM: McGuinnes escribe preguntándole:  ¿De verdad quieres que NOVA sea una especie de Ultimate Spiderman al estilo Keanu Reeve pero más al estilo de MJ Fox en Back to the Future y que los villanos sean zombis… Que Guay. Lo quiero dibujar como lo hace ROB!, con ojos cerrados y el pie izquierdo.

21.15 PM: Loeb no responde porque está demasiado ocupado para ver los mails entre su fantasía de que Marvel le debe la vida por sus Ultimates y el Hulk Rojo y su tiempo para ver series de TV y películas de los años sesentas para robar ideas y llevarlas a una secuela de LOST, la que titulará THE STRANGER (Lo desconocido), ambientada en marte y con unos seres tipo zombis que se apropian del cuerpo de las personas.     

2 días después

12.15 PM: MC ya sabía que te gustaría. Termina las páginas para mandarlas al mico del zoo para que le ponga los diálogos y no te tardes.. 

 

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Increíble, el profe de Marty McFly en un cómic de Loeb…..porque será que no me extraña???

Maylaïf
Lector

¿Lo de poner “Loebzno: Evolución” en la segunda línea ha sido intencionado, verdad? Me ha llegado al alma…

Jose Maria Vicente
Autor

 Y esa no es la única referencia. Fijaros en que el nuevo Nova tiene el mismo nombre que el difunto hijo de Loeb. Y si hay algo que está comprobado, es que Loeb funciona mejor con historias más personales e íntimas.

Alejandro Ugartondo
Autor

No sé que esperar de esta serie. Loe es capaz de hacer cosas horribles , otras muy decentes e incluso algunas buenas, aunque las buenas no suelen ser en series regulares.

Esta serie me recuerda mucho a la serie Nova original y es una pena porque DnA había conseguido hacer evolucionar al personaje y hacerlo muy interesante y esto parece un paso hacia atrás.

Esperaré a las críticas para saber si le doy una oportunidad o no a la serie

Dairi
Lector

 Ese cameo no lo vi sinceramente, pero con Loeb no me espero mucho, por lo menos que la serie sea medianamente disfrutable, porque me llega a ser bastante somnífero con algunas de sus historias

Sputnik
Lector
Sputnik

 McGuiness debería hacer algo mejor que currar con Loeb. Dicho queda.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Aprovecho este post para decir que a mí si me gustó “Teen Wolf”, hala, fusiladme.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ¡¡¡Teen Wolf mola!!!

Y Spider-Man Azul ws muy buena, siemoe me da llorera.

Lo demás que he leído de Loeb, flojo en el mejor de los casos (Hijo Caído, Ultimate X), horrible en el peor (Ultimátum).

jojojajo
Lector
jojojajo

 Por cierto Kravinoff, ¿quién es el jovial muchacho de tu nuevo avatar?

P.D.Si no habeis visto Teen Wolf y regerso al futuro vuestra vida no tiene sentido. ¿Por qué no podemso vivir para siempre en los 80?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ” Por cierto Kravinoff, ¿quién es el jovial muchacho de tu nuevo avatar?”

Ryouji Kaji, de Evangelion. Es un personaje de esos que salen y te caen mal, y con el tiempo les coges aprecio retroactivo. Ah, y se zumba a esta.

¿Evangelion en un post de Loeb? Gracias a ambos, soy inmune a los finales mierder(aunque el de Evangelion me gusto, jeje)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Si no habeis visto Teen Wolf y regerso al futuro vuestra vida no tiene sentido.”

Michael J. Fox siempre será el p*** amo.

“¿Por qué no podemso vivir para siempre en los 80?”

Alquilémonos un Delorean y aprovechemos para spoilearle a Ocioso y su tanda la Saga de Fénix Oscura.

Ocioso
Lector
Ocioso

Kravinoff ha comentado: “¿Por qué no podemso vivir para siempre en los 80?”

Yo intento seguir estancado intelectualmente en los 20. Forever young.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Yo intento seguir estancado intelectualmente en los 20. “

¡¡¡Qué de aquella no había Beatles!!! Aunque siempre podrías tirar de charlestón.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Aprovecho este post para decir que a mí si me gustó “Teen Wolf”, hala, fusiladme.”

Es que Teen Wolf mola. No sé qué le pareció al personal en su momento, pero ahora mismo es una de esas paridas enormes que te sacan una sonrisa sí o sí, y no por vergüenza ajena: es divertida.

En cuanto a Commando… la peli es un cagarro, pero sale Chuacheneguer cargando un tronco de árbol de tres metros sobre su hombro como quien lleva la cesta de la compra. Como decían en el Darnait Riturns, “es demasiado grande…”.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Kravinoff ha comentado: “¿Por qué no podemso vivir para siempre en los 80?”


“Yo intento seguir estancado intelectualmente en los 20. Forever young.”

Y yo quiero una TARDIS.

molon labe
Lector
molon labe

 Si alguien pilla un Delorean se agradeceria que en el viaje se tomase la molestia de contactar con Rob Liefeld y darle una buena patada en los huevos como  advertencia de lo que le podria pasar si se acerca a un lapiz.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ” Si alguien pilla un Delorean se agradeceria que en el viaje se tomase
la molestia de contactar con Rob Liefeld y darle una buena patada en los
huevos como  advertencia de lo que le podria pasar si se acerca a un
lapiz.”

¡Ni pensarlo! Si pillase el Delorean(y no destrozase la caja de cambios, no sabes como cambio de marchas yo) y evitase que ROB! dibujase, Masacre no existiría. Si Masacre no existe, no puede salir en Marvel Ultimate Alliance 2. Si no me hubiera descojonado con su épica aparición en DC (Washington, no la editorial), no hubiese comprado Masacre: el Mercenario Zombie( ese de donde se ha sacado el avatar Armin). Si no hubiese comprado ese cómic, no me hubiese reinteresado por los cómics, no comentaría aquí, y no hubiese podido tener la idea de pillar el DeLorean¡¡¡¡Creando una paradoja temporal que haría implosionar el multiverso!!!!O peor aún¡¡¡¡Heroes Reborn nunca hubiese terminado!!!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Si viajaramos al pasado y matasemos a ROB! antes de que pillara un lapiz el universo se reconfiguraría para que sus dones florecieran en otro autor. Sin Él se perdería el equilibrio y nos desvaneceríamos en la nada. Es una cuestión de Yin y Yang, o de Karma, o alguna mierda de esas.

Juan Luis Daza
Autor

 Una película que tiene un diálogo como este: “No duermas menos de 12 horas al dia y no juegues a las cartas con alguien que tenga nombre de ciudad” y que en su metraje tiene a Michael J. Foxvestido de licántropo adolescente haciendo surf a ritmo de los Beach Boys encima de una flagoneta no puede ser menos que un milagro. ¡Loeb powah!

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

 Kravinoff ha comentado: “¿Por qué no podemso vivir para siempre en los 80?”

Porque no habria foro donde escribir 😀

Comando es un peliculón (y Teen Wolf I y II), cada vez que la veo aprendo algo nuevo:

https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=mOSonSv5x6IUn 

Un saludo.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Me sumo a lo dicho: ROB! es una constante multiversal. Todos los universos contienen a ROB! Liefeld, y así debe ser para el beun hacer y pervivencia de la sordidez y el lado oscuro de la pichurrina.

x-ternon
Lector

Loeb a mi me entretiene mucho, salvo cuando hace Ultimates 3 o Ultimátum.
Los 80 molaban, pero creo que lo que realmente mola es tener 12 o 13 años

Javié
Lector
Javié

 ¿Este hombre escribió un Hulk de una calidad considerable o lo he soñado?, Juraría que me lo recomendaron una vez.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “¿Este hombre escribió un Hulk de una calidad considerable o lo he soñado?, Juraría que me lo recomendaron una vez.”

Hay dos opciones. El Hulk: Gris, que es uno de sus trabajos de colores con Tim Sale, que imagino esté bien(no he leído mucho de Loeb/Sale, pero lo que he leído está bastante decente); o la saga del Hulk Rojo, que hace llorar al niño Jesús, un desmán al más puro estilo Loeb.

flashpoint
Lector
flashpoint

 LOEB Y ROB! SEPARADOS AL NACER

El Capitán América de Heroes Reborn… Alguien se acuerda de esa colaboración? Y su Fighter América?

Para la posteridad

Khonshu
Lector
Khonshu

 Easos Nova Corps con pistolas me dañan los ojos.