El Capitán América celebra su número 616

Por
10
692
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con un número tan especial como el 616 (numeración oficial del Universo Marvel Tradicional desde que se la adjudicasen Alan Moore y su tocayo Davis) el Capitán América celebra esta semana su setenta aniversario con un especial repleto de contenido extra en el que Ed Brubaker y un nutrido grupo de artistas exploran las consecuencias del Juicio de Bucky Barnes y como ha afectado este tanto a Steve Rogers como a su antiguo compañero de aventuras. Abriendo camino para el futuro de la colección, en el podremos disfrutar de Origen, una revisión de la historia del Centinela de la Libertad ilustrada por Travis Charest en base a los guiones de Brubaker así de como, de la mano del propio escritor de Incognito, las dificultades del antaño Soldado de Invierno para sobrevivir en un centro de reclusión siberiano en Gulag. Contando con los lápices de Mike Deodato Jr, esta nos abre paso a la tercera y última historia escrita por Brubaker para el especial. En ¿Debe haber un Capitán América? retornaremos a la II Guerra Mundial de la mano Ed McGuinnes para descubrir el significado del heraldo de las barras y estrellas.

Como invitados escepcionales para la ocasión Howard Chaykin nos narrará eno Sombras Opacas como un cuadro trae a la memoria de Steve Rogers el recuerdo de una etapa turbulenta y dolorosa de su vida en la que su inocencia se vería traicionada de la peor de las formas. En Spin, Cullen Bunn y Jason Latour nos muestran quien es el Capitán América a través de los ojos del americano medio. Escrita por Mike Benson y dibujada por Paul Grist, Operación Hada de los Dientes nos narra un enfrentamiento entre Steve Rogers y el Barón Sangre en la Segunda Guerra Mundial. Rematan esta recopilación de historias The Exhibit, escrita por Frank Tieri y dibujada por Paul Azaceta, y Fuego Cruzado, con los guiones de Kyle Higgins y Alec Siegel además del dibujo de Pepe Larraz. A continuación os dejamos con las primeras imágenes del número en cuestión.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord Deu
Lord Deu
1 abril, 2011 17:12

¿Realmente es esta una numeracion especial, tomando en cuenta que renumeraron la coleccion hace poco mas de un año?
En ese caso volvere a festejar mis quince años el proximo mes……

main man el poderoso
main man el poderoso
1 abril, 2011 17:32

el capi es un groso, entre todos las veces que se clono kirby a si mismo en aquella epoca, este es al que mejor le fue

Islero
Islero
1 abril, 2011 18:35

oooh dios, no hay nada mejor para el extreñimiento, que un dibujo de Howard Chaykin

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 abril, 2011 19:22

Hombreeee, Travis Charest ilustrando un cómic… aunque sólo sean unas páginas es una gran noticia. Cada cierto tiempo miro -que no leo- los números que dibujó para los Wildcats que hizo con Lobdell. Realmente es un dibujante prodigioso aunque un mal narrador.
También me alegra ver a Paul Grist, una debilidad personal desde Kane y Grendel.
 

Konshu
Konshu
Lector
1 abril, 2011 19:40

Paul Grist con el Capi y el Barón Sangre. Como salga Union Jack ya me muero de gusto.
Qué ceguera los de Marvel de no dejarle usar a Union Jack en su momento. Aunque gracias a eso tenemos a Jack Staff.

London after Midnight
London after Midnight
1 abril, 2011 19:49

Hasta los huevos estoy de estos numeros.
Que asco de Chaykin y de historias cortas chorras,pero sobre todo de casco que me Steve,igualico al de la peli.MALDITA PELICULA!!!!
 
 

thorback
thorback
Lector
1 abril, 2011 20:24

Tiene una pinta genial! Historias cortas del Capi clásico, con autores buenos, nuevos o polémicos!!
Y lo mejor, es que es en la serie normal, Steve va recuperando su colección???

Joy Division!
Joy Division!
Lector
2 abril, 2011 17:52

Si tan especial es este número podrían haver elegido mejores dibujantes para celebrar-lo… los únicos buenos BUENOS (y reconocidos) són Travis Charest y Deodato Jr. ¿Porqué no Marcos Martin o Steve Epting …por ejemplo?

mariodelta
3 abril, 2011 16:37

estoy de acuerdo con casi todos los comentarios podrían haber elegido mejores dibujantes
 
PD: la ultima imagen ha salido repetida

Luis Javier Capote Pérez
Autor
3 abril, 2011 19:29

Curiosamente, don Konshu, en Marvel no le dejaron usar a Union Jack porque ya tenían una serie con Ben Raab y un tal John Cassaday. Cosas de la vida.