Top de ventas en febrero 2011 de Planeta DeAgostini

Por
6
108

Nota de prensa: Planeta De Agostini (España)

Os presentamos el top de ventas del mes de febrero del presente año facilitado por Planeta De Agostini.

Top Ventas Febrero 2011

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
1 abril, 2011 20:15

bueno, mas o menos parecido a lo de todos los meses. de ahi cayó el batman y green lantern origenes, una buena piedra de toque para ir iniciandome en dc

Marco Nunan
Marco Nunan
1 abril, 2011 21:29

Hellblazer entre los más vendidos? Pues me alegro, a mí es una etapa que me está encantado, tanto en los guiones como en el dibujo (más bien en el colorista, que es genial)

Tildoras
Tildoras
2 abril, 2011 2:26

Esto está muy bien, pero sin cifras no sirve absolutamente de nada. No sabemos si son 50.000 copias, si son 20.000 o si son 400.
 
Está muy bien decir que El Día Mas Brillante nº 2 es el nº 1 en ventas, pero si esas ventas fuesen pocos comics al final sólo serviría para decir que el mercado del comic sigue mal en España.
 
De hecho esto nunca se entiende, en otros paises no hay problema para saber las cifras exactas de ventas de los libros y comics o los beneficios de las empresas. Hay diversos blogs que dan la información mes a mes y no pasa nada.
Creo que en España si esto se olculta debe ser mas por vergüenza que por otra cosa… o a lo mejor no, pero como dice el dicho “el que calla otorga” así que a mi si no vienen a decirme nada, me están otorgando la posibilidad de que piense eso.
 
Por cosas como esta me parece que el mejor editor que hay en España es el de Glenat, porque meterá la pata o tendrá sus errores, pero es totalmente transparente y da información extensa y detallada de absolutamente todo.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 abril, 2011 16:36

En los USA Diamond Comics, que es la distribuidora de todas las majors y que como no le debe lealtad a ninguna pues puede publicar cifras libremente. Aquí Planeta, Panini, Norma y demás tienen sus propias redes de comercialización con lo cual no hay ningún actor realmente independiente y cada cual se guarda sus cifras, que aquí hay pavor a la competencia.
 
O eso creo, si hay algún librero que confirme, porfaplis
 
Me flipa agradablemente que Creepy esté entre los primeros…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 abril, 2011 17:08

Tildoras ha comentado: No sabemos si son 50.000 copias, si son 20.000 o si son 400.
 
Para el Dia mas brillate apuesto por una tirada de 2.000-3.000 copias. ¡Espera, que es un número 1! Pues a lo mejor llegan a 4.000.
 
Profesor Gollipoldo ha comentado: Me flipa agradablemente que Creepy esté entre los primeros…
 
Un tebeo que cuesta una pasta y cuyo material ha envejecido bastante mal. Para que esté entre los primeros imagina cuanto venderán los demás.
 

Chumpinflas
Chumpinflas
4 abril, 2011 18:12