El Asombroso Spiderman 5

Por
0
1324

Edición original:Marvel Comics, The Amazing Spider-Man 14, 15 y 16 (815, 816 y 817 LGY).
Edición nacional/ España:Panini Cómics, El Asombroso Spiderman 154.
Guion:Nick Spencer.
Dibujo:Chris Bachalo, Ryan Ottley, Alberto Alburquerque.
Entintado:Al Vey, Wayne Faucher, John Livesay, Tim Townsend, Cliff Rathburn.
Color:Chris Bachalo, Laura Martin.
Formato:Tomo (88pp).
Precio:8,00€.

Nos encontramos a la entrada del primer evento de Nick Spencer: “Hunted”

Los números que componen este tomo, que también supone el anuncio del fin de una gran etapa de publicación en España de las series arácnidas, pasando en breve al formato grapa, incluyen The Amazing Spider-Man 14, 15 y 16 (815, 816 y 817 LGY).

¿Qué nos ofrece el autor?, sinceramente unos números de mero paso, aburridos y anodinos que son la tónica en el paso de Spencer por la serie principal del Trepamuros. Nos encontramos números bastante buenos y de repente, un bajón considerable, para luego subir, sin que dicha subida suponga un “must have”.

Gran parte de estos números de Amazing Spider-Man son herederos del paso de Dan Slott por la serie. En concreto se tratan cuestiones que quedaron en el aire tras “Dead no More: The Clone Conspiracy”.

“Dead No More: The Clone Conspiracy”, supuso traer de vuelta a Martha Connors y Billy Connors. Martha falleció de cáncer en Spider-Man: Quality of Life #1–4 y Billy fue devorado por su padre en la forma del Lagarto (The Amazing Spider-Man #631) durante la saga The Gauntlet. Lógicamente fue el chacal el autor de la resurrección de sus seres queridos. Si bien esta felicidad no duraría mucho cuando el Doctor Octopus activó el Virus Carroña en todos los clones, comenzando a descomponerse rápidamente. El lagarto ve que Martha Connors y Billy Connors se ven afectados, si bien se escapa con Martha y Billy mientras promete encontrar una manera de evitar que mueran. Más tarde descubriremos que el Lagarto ha salvado a Martha y Billy Connors, al inyectarles la fórmula que le convirtió en el Lagarto, transformando a su esposa y su hijo en lagartos como él. Sorpresivamente en los números iniciales de Nick Spencer se nos presenta a Curt Connors como profesor de la Universidad donde Peter debe recuperar su doctorado.

Por otro lado, el Rhino también sufrió una gran pérdida en el evento referenciado, perdiendo a su amada por segunda vez. Y finalmente nos queda en el tintero la situación de Ned Leeds. Dan Slott recuperó a este personaje sorprendiendo a todos los lectores (The Amazing Spider-Man Annual #42 USA – El Asombroso Spiderman nº 143 -). Si bien Nick Spencer se encarga en los números que conforman este tomo en deshacer esta resurrección.

Se nos presenta a modo de preludio lo que va a suponer el primer y gran evento de Nick Spencer: Cazado. Como ya era de esperar el enemigo a la cabeza será Kraven. A lo largo de diversos números se ha visto como se iban raptando diversos personajes con poderes o habilidades tomadas de animales: Buitre, Gibon, Lagarto, Armadillo………..

En concreto The Amazing Spider-Man 16 (817 LGY) nos aporta información relevante del plan de Kraven, así como la escalofriante historia de la prole de Kravinoff. Este preludio, frente a una fría e inicial sensación de falta de interés hacia este evento, ha supuesto un aumento de las expectativas que ya veremos si se cumplen o no en la próxima reseña.

En otro orden de cosas, la parte gráfica está repartida entre Chris Bachalo, Ryan Ottley y Alberto Alburquerque. Chris Bachalo vuelve a Spiderman y en concreto toma de nuevo contacto con el Lagarto. Si bien a diferencia de épocas pasadas su trabajo es más endeble, puede que haya influenciado su situación personal que le ha llevado a apartarse un tiempo del mundo del cómic. Por otro lado, Ryan Ottley continúa en su labor de dibujante principal, y en The Amazing Spider-Man 16 (817 LGY) podemos decir que desarrolla un trabajo notable. Finalmente, Alberto Alburquerque complementa la historia de The Amazing Spider-Man 16 (817 LGY), con un relato de Billy Connors fundamental para la trama de “Cazado”. Su dibujo es correcto, sin más, sin que llame poderosamente la atención y cumpliendo el trámite.

En definitiva, un tomo a título de preludio, de la saga “Cazado” en la que Ryan Ottley esperemos ponga toda la carne en el asador.

Edición original:Marvel Comics, The Amazing Spider-Man 14, 15 y 16 (815, 816 y 817 LGY). Edición nacional/ España:Panini Cómics, El Asombroso Spiderman 154. Guion:Nick Spencer. Dibujo:Chris Bachalo, Ryan Ottley, Alberto Alburquerque. Entintado:Al Vey, Wayne Faucher, John Livesay, Tim Townsend, Cliff Rathburn. Color:Chris Bachalo, Laura Martin. Formato:Tomo (88pp). Precio:8,00€. Nos encontramos…
Guión - 6
Dibujo - 6
Interés - 6

6

Nick Spencer comienza el camino hacia “Cazado”, la saga arácnida enfrentará a Spiderman contra Kraven.

Vosotros puntuáis: 2.88 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments