El Asombroso Spiderman 2

Por
0
2212

Edición original:Marvel Comics, The Amazing Spider-Man #6 y #7 y Annual 1 USA.
Edición nacional/ España:Panini Comics, Spiderman V2 #151.
Guión:Nick Spencer, Saladin Ahmed.
Dibujo:Humberto Ramos, Garry Brown.
Entintado:Victor Olazaba.
Color:Lee Loughridge, Edgar Delgado.
Formato:Tomo (88pp).
Precio:8,00€.

Ante nosotros tenemos el segundo número de la etapa de Panini Comics tras la nueva renumeración que la editorial ha llevado a cabo con motivo del fin de era Slott y el inicio de Nick Spencer al timón del arácnido querido por todos nosotros, y parte del vecindario.

El tomo en concreto (número 151 de la edición de Panini Cómics) contiene el primer anual de la serie, puesto que con Nick Spencer, Marvel Comics volvió a renumerar la serie y sus anuales, si bien se trata de nada y más y nada menos que el anual #43. Igualmente se incluye un pequeño arco argumental que comprende “The Amazing Spider-man 6 y 7 (807 y 808 LGY)”.

¿Qué encontramos en este tomo?; sencillamente un comic entretenido. El anual corre de mano de Saladin Ahmed (Miles Morales: Spider-Man) al guión, y de Garry Brown (Crude) en la parte gráfica. Por otro lado la serie principal está dirigida por Nick Spencer, y a los lápices Humberto Ramos. Ante nosotros dos equipos más que solventes.

El anual nos trae una historia del pasado de trepamuros cuando llevaba su traje negro, pero no el de licra, sino el simbionte. Ahmed, cuenta lo que a priori podría considerarse una historia ciertamente repetitiva, si bien quedaría englobada como un “Historia jamás contada”. Por todos los lectores es conocido el hecho de que ser portador del simbionte supuso en Peter un cambio sustancial en su comportamiento. El traje de las Secret Wars (las primeras, las de Jim Shooter) era un parásito que se sustentaba de las emociones del portador. En esta pequeña aventura veremos un episodio en el que actúa el simbionte estando Peter durmiendo. El ente portado por Peter sin que tenga consciencia de ello, tras un combate contra Cabeza de Martillo, se verá obligado a cesar en su desatada violencia y agresividad tras la recriminación de una víctima rescatada. En esta pugna prevalecerá el subconsciente de Peter. Finalmente, y como todos es sabido, Peter acudirá a Reed Richards el cual separará al parásito, siendo el resto de lo acaecido historia del Universo Marvel. Se trata de un argumento simple, pero bien traído.

La parte gráfica puede chocar al lector, puesto que Garry Brown, no es un autor de trazo suave en sus líneas, si bien ello no supone que debamos desmerecer su labor. Gráficamente no es un autor vistoso, pero realiza un trabajo correcto y en algunos momentos recuerda al gran artista Sean Phillips (Fatale).

Los otros dos números que son incluidos conforman un pequeño arco llamado “Un episodio trivial”. Nick Spencer hace uso de su personaje fetiche: Fred Myers. Ya vimos en “El Asombroso Spiderman 1”, que este personaje fue introducido dentro del elenco de secundarios. Por todos es sabido que Bumerang ha sido por años un enemigo de poca monta del arácnido hasta que Nick Spencer lo utilizó en la magnífica serie “Los Enemigos Superiores de Spiderman”. Este pequeño arco argumental es heredero de esa serie, y vemos como Bumerang ha abandonado su carrera delictiva y ahora comparte piso son Peter y Randy Robertson. La duda de si se ha rehabilitado pesa en la mente de Peter, si bien Randy defiende las segundas oportunidades. Myers, vistas estas dudas llevará nuestro héroe a un nido de avispas: “El Bar sin nombre”, lleno de malhechores con poderes. Posiblemente será en esta situación, donde el autor nos regala un buen momento ciertamente cómico e histriónico, con Peter Parker jugando a un trivial de Spiderman, donde ciertamente tiene bastante ventaja.


Nick Spencer va trazando a lo largo de la serie líneas argumentales que irá desarrollando a posteriori. Una de ellas nos dirige a “Hunted”, viendo como continúa la caza perpetrada por Kraven, en este caso la víctima será El Buitre. A su vez la trama de Bumerang y Kingpin va avanzando sin que sepamos a ciencia cierta cuál es el objeto de la negociación, pero Kingpin decidirá marcar posiciones y dará orden de eliminación de Myers siendo rodeado y atacado por los clientes de “El Bar sin nombre”. Tras escapar, veremos que Myers está solo, y que los miembros de su anterior grupo criminal ya no son amigos suyos. Nick Spencer hace uso de esta situación para acercarnos más a este personaje, y cuanto menos hacer brotar algun sentimiento afectivo por el que sospechamos será un personaje de uso recurrente. Bumerang está en una difícil situación, puesto que los “buenos” no confían en él, pero a su vez sus antiguos camaradas tampoco quieren saber nada de él. No olvidemos que en la serie mencionada Myers manipuló al grupo para beneficio propio.


Finalmente, Spencer continua con la trama del nuevo enemigo en las sombras de Spiderman que hará que se postré ante él al mismísimo Kingpin.

La parte gráfica de estos números corre de la mano de Humberto Ramos. Sabedor de que es un autor que despierta dos posturas muy contrapuestas, o se le odia o se le adora, debemos reconocerle que es un autor cumplidor. Los números que conforman este pequeño arco, son dibujados con brillantez por este autor. Sus páginas con completas, dibujando a numerosos personajes y enemigos de la cartera del arácnido. Movimiento, versatilidad en diversos espacios, dan un conjunto brillante en lo que a la labor gráfica se refiere.

Como conclusión estamos ante un tomo entretenido, que incluye dos números de la serie “The Amazing Spider-Man“, entretenidos y notables. Igualmente, el anual incluido supone una revisión o narración de una historia jamás contada, de corte clásico y muy amena. En definitiva, una buena y recomendable lectura.

Edición original:Marvel Comics, The Amazing Spider-Man #6 y #7 y Annual 1 USA. Edición nacional/ España:Panini Comics, Spiderman V2 #151. Guión:Nick Spencer, Saladin Ahmed. Dibujo:Humberto Ramos, Garry Brown. Entintado:Victor Olazaba. Color:Lee Loughridge, Edgar Delgado. Formato:Tomo (88pp). Precio:8,00€. Ante nosotros tenemos el segundo número de la etapa de Panini Comics tras…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

Junto con Saladin Ahmed en una historia del pasado de Spiderman, continuamos con la etapa de Nick Spencer. Bumerang, Kingpin, y multitud de enemigos en “El Bar sin nombre”: esta historia no puede acabar bien.

Vosotros puntuáis: 6.72 ( 8 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]