Ronda de Noticias DC USA – Se acerca el clímax de El Reloj del Juicio Final

Nueva ronda de noticias de DC Comics desde Estados Unidos.

Por
6
1961

¡Buenas tardes y bienvenidos a una nueva ronda de noticias DC USA! Llegamos al último mes del año y con resaca del Black Friday. ¿Han caído muchas compras DCitas? ¿Vendrán más estas navidades? Id comentando si queréis pero ahora toca comentar las últimas novedades informativas de DC Comics.

Superman y el Dr. Manhattan frente a frente en el clímax de El Reloj del Juicio Final

El duodécimo y último número de El Reloj del Juicio Final se publicará el miércoles 18 de diciembre y ya ha salido la previa del número que muestra el comienzo de uno de los cara a cara más esperados: Superman y el Dr. Manhattan frente a frente. ¿Saldrá el kryptoniano vivo ante un terrícola que ahora tiene el poder de un dios? Muy pronto se conocerá la respuesta en el esperado final de la maxiserie de Geoff Johns y Gary Frank.

Fuente: Newsarama.

El Batman de James Tynion IV comenzará en el número #85

No, no estoy loco. Batman #85 es el último número de la etapa de Tom King en la cabecera del Caballero Oscuro pero se ofrecerá un complemento a modo de escena postcréditos donde se verá el punto de partida del arranque del nuevo guionista de la serie. Consta de 2 páginas con el Joker como protagonista. Se ha revelado también que los Fox, Luke y Lucius alias Batwing, serán parte activa de la nueva etapa del Hombre Murciélago.

Fuente: Newsarama.

El Sindicato del Crimen se dejará caer en Year of the Villain: Hell Arisen

Year of the Villain: Hell Arisen, la miniserie de James Tynon IV y Steve Epting que mostrará el combate entre los Seis Secretos del Batman que Ríe y la Legión de la Condena de Lex Luthor por el destino del multiverso. Para contar con más poder en su bando, Lex viajará a Tierra 3 para intentar convencer al Sindicato del Crimen, las malvadas contrapartidas de la Liga de la Justicia, de que se una a su causa.

El guionista de este relato fue entrevistado por Newsarama al respecto y dice estar entusiasmado por escribir a estos personajes ya que su cómic favorito de la Liga de la Justicia es JLA: Tierra 2, la afamada novela gráfica de Grant Morrison y Frank Quitely. A mayores, la miniserie podría servir de enlace para la nueva Crisis de la que se encargarán Scott Snyder y Greg Capullo y que comenzaría en 2020.

Fuente: Newsarama.

Los nuevos proyectos de Sean Murphy y Mikel Janín

En ocasiones Twitter no siempre es un rincón lúgubre y oscuro. Muchas veces los autores anuncian ahí sus nuevos proyectos. Como es el caso de Sean Murphy que ha mostrado una captura de pantalla del guión de un cómic llamado Beyond the White Knight (Más allá del Caballero Blanco). Quien sabe si se tratará de la tercera parte de su universo de Batman o de algún spin-off como el de Mr. Freeze.

Y parece que quien tendrá trabajo pronto después de su Batman será Mikel Janín ya que Brian Michael Bendis le ha propuesto dibujar un número de su Legión de Superhéroes y ha aceptado. A ver como es la primera colaboración entre estos dos autores.

Retrasos, retrasos por doquier

Y es que unos cuantos títulos de DC del próximo año verán su fecha de publicación postergada. Estos son:

Batman vs. Rha´s Al Ghul #4 y #5. Los dos próximos números de la miniserie del maestro Neal Adams donde Batman se enfrenta al demonio se publicarán respectivamente el 14 de enero (originalmente se iba a publicar el 20 de noviembre) y la quinta entrega pasa de 29 de enero al 12 de febrero.

Fuente: Newsarama.

Joker/Harley Quinn: Criminal Sanity #2 de Kami Garcia, Mike Mayhew y Mico Suayan, que verá la luz el 1 de enero (originalmente iba a publicarse el pasado 6 de noviembre).

Fuente: Newsarama.

-Finalmente los últimos retrasos los sufrirán los números de las antologías Crisis on Infinite Earths Giant #2 y Batman Giant #3 que se han pospuesto de forma indefinida.

Fuente: Newsarama.

Steve Orlando habla de Wonder Woman y Gotham City Monsters

Este 2019 ha sido un año propicio para Steve Orlando, que se ha convertido en el nuevo guionista de la cabecera regular de Wonder Woman después de la marcha de G. Willow Wilson. Seguirá la trama que dejó la creadora de Kamala Khan, Ms. Marvel, en su partida, con Cheetah sembrando el caos con mótivo de El Año del Villano. El guionista volverá a poner la mirada en la relación de amistad que tenía Diana de Themyscira con el avatar humano de la villana, Barbara Ann Minerva.

El escritor también habla sobre lo divertido que resulta su otro proyecto, Gotham City Monsters, donde puede jugar con la mayor plana de las criaturas de DC junto al excelso arte de Amancay Nahuelpan y que en el título pronto se dejarán ver versiones alternativas de Etrigan y de Abin Sur, el Green Lantern.

Fuente: Newsarama.

Nuevas portadas para Wonder Woman #750

El año que viene llegará uno de los números claves de la amazona de DC y Joelle Jones, Stanley “Artgerm” Lau y Gabrielle Dell´Otto han realizado portadas para esta ocasión tan destacada.

Fuente: Newsarama.

Anunciados Superman y Aquaman Giant

Parece que el hombre de acero tendrá su propio título Giant que tendrá entre sus páginas una historia escrita por Robert Venditti (el nuevo guionista de Liga de la Justicia) y Paul Pelletier que enfrentará a Superman contra uno de sus más afamados enemigos aunque hace tiempo que no se le vea el pelo, el Parásito, que sumirá a Metropolis en un apagón. La antología tendrá reimpresiones de Action Comics #886 (2008), la primera entrega de Brainiac, de Geoff Johns y Gary Frank. También tendrá el Superman #8 USA (2016) de Peter Tomasi, Patrick Gleason y Doug Mahnke con el primer número de Escape de la isla de los dinosaurios y finalmente el Supergirl #54 USA (2010) de Sterling Gates y Jamal Igle.

Fuente: Newsarama.

Por otro lado Aquaman Giant #1 mostrará una historia escrita por Michael Grey y dibujada por Aaron Lopresti que traerá de vuelta a los Diablos del Mar, un grupo de justicieros que combaten las amenazas de las profundidades y que volverían a la palestra hace unos años en la etapa del atlante escrita por Geoff Johns, en su número 17. Además, el editor asistente Dave Wielgosz escribirá una historia de 8 páginas en la que Aqualad se enfrentará al Electrocutor con arte de Jose Luis y Adriano di Benedetto. Las reimpresiones del título son Justice League #15 USA del previamente mencionado Johns y Ivan Reis con la primera entrega de la saga El Trono de Atlantis, Mera: Queen of Atlantis #2 USA de Dan Abnett y Lan Medina y Teen Titans #7 USA (2017), la segunda parte del arco argumental El Ascenso de Aqualad de Benjamin Percy, Khoi Pham y Phil Hester.

Fuente: Newsarama.

Entrevista a John Romita Jr.

CBR ha entrevistado a John Romita Jr. para poner en retrospectiva su final de año ahora que se ha publicado Superman: Año Uno, su último proyecto junto a Frank Miller. El autor ha agradecido que DC le ofrezca una mayor libertad para recrearse como artista en sus proyectos. Agradece haber trabajado con algunos de los mejores escritores de la industria como Mark Millar, Neil Gaiman o el propio Miller.

No se sabe qué le deparará el futuro al dibujante en 2020, pero tanto Miller como él se han mostrado interesados en un acercamiento a Wonder Woman así que quién sabe si se verá un nuevo proyecto de este equipo creativo próximamente. De momento, el artista se ocupará del nuevo arco argumental de Brian Michael Bendis en Action Comics.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo por esta ronda de noticias. En dos semanas más y mejor. ¡Disfrutad del puente leyendo muchos cómics de DC!

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Nacho PenaKarnakMr. CesarVansalth Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vansalth
Lector
Vansalth

Como van a reclutar al Sindicato del Crimen si están todos (o casi) muertos tras la etapa de la Liga de la justicia de Geoff Johns???? Es que han revivido mágicamente?? Que son cómics de hace menos de 5 años… Ya no hay continuidad en DC ni a ese corto plazo, ya no se necesitan ni Crisis. Vaya tela.

Y por estas cosas es por las que cada vez estoy más lejos de un universo que me encanta, que disfruto tanto leyendo. Por estas cosas y por el subidon de precio de Panini voy a dejar las grapas. Hora de hacer crecer mi colección de Image. Que norma me los vende caros pero se que las historias van a tener desarrollo y final, sin cambios gratuitos cuando les de la gana. Como me mosquean estas cosas.

Karnak
Lector
Karnak

La tierra resucitó durante Justice/Doom War, en el multiverso de Perpetua que tiene como eje la condena al parecer es una tierra que se adapta a su visión, así que regresaron a la vida.

Vansalth
Lector
Vansalth

Interesante, aún no he llegado a esos números de la liga y no conocía el dato. Parece un poco cogido por los pelos, pero en fin, le han dado una explicación y no es inventado sin más.
Muchas gracias por la respuesta!

Mr. Cesar
Lector

– Ganas de terminar ya Doomsday Clock para saber cómo lo cierra Geoff Johns y de que comience la etapa de James Tynion IV en Batman. Y ojito, que eso de que los Fox y Batwing vayan a tener mucho protagonismo… ¿¿¿solo puede ser que se acerca la 5ªG y nos viene un Batman Negro???

– Impresionante la segunda portada de Wonder Woman 750.

– Mikel Janín dibujando la Legión es un sueño hecho realidad.

– Y no puedo sentir más nostalgia al ver al Electrocutor en una portada DC. Mira que el tío está a la altura de otros villanos de 2ª fila más explotados y no ha tenido prácticamente desarrollo desde las páginas de el Vigilante de los 80s. Una pena por que es como un electro de Lydl.