Dreamworks, a por el Fantasma en la Máquina

Por
18
383

La noticia que me ha hecho guiñar el ojo esta semana ha sido una que, a la chita callando, promete emociones y acción a raudales si sale bien. Resulta que Dreamworks, la compañía que fundó en su día Spielberg responsable, entre otras cosas, de Shrek y Minority Report, ha encargado un guión para una versión en imagen real y en 3D de Ghost In The Shell, el ya añejo pero siempre interesante manga de Masamune Shirow, que cuenta con varias adaptaciones al anime y una serie de TV, sobre un cuerpo policial de élite en cuyo camino se mezclan siempre delitos que comprenden alta tecnología y con reflexiones sobre la humanidad y la conciencia de las máquinas y bla bla bla… Sí se hace bien, puede quedar un peliculón.

0118

El guión corre a cargo de la escritora Laeta Kalogridis, que se encargó de adoptar la novela que dio origen a Shutter Island, el próximo film de Scorsese. Anteriormente se había comisionado a Jamie Moss (Street Kings), para hacerlo, pero… ya sábeis como es Hollywood.

Pero ojo. Avi Arad, el ex mandamás de Marvel Studios y responsable a partes (casi) iguales de éxitos y fracasos en la translación fílmica del cómic, está involucrado. ¿Eso es bueno o es malo? Por cierto, mirad la retahíla de proyectos que tiene este tío entre las manos, que quizás os llevéis alguna surprise, aunque estén en “development hell”.

La semana pasada, la carga de trabajo me impidió trasladaros varias informaciones, pero creo que las podemos recuperar rápidamente:

Jon Favreau ha dicho que NO dirigirá los Vengadores y que Ed Norton no tendrá un cameo como Bruce Banner en el film del supergrupo. Lástima porque ambas cosas pintaban muy bien.

Robert De Niro y Jude Law, se dijo hace unos días, podrían entrar al reparto de Thor. Las especulaciones apuntaban a que serían los Tres Guerreros, junto a Dominic Cooper (Mamma mia). Pues va a ser que no, porque los representantes de ambos actores ya han dicho que se trata todo de un rumor sin fundamento.

– Si hace poco comentábamos que Gary Ross (Pleasantville) escribirá y dirigirá, muy posiblemente, el film de Venom, hoy toca decir que su caballo de carreras favorito para dar vida a Eddie Brock es uno de los galanes de moda: Brad Cooper, el nuevo guaperas del Equipo A y el hombre que intentó ser Hal Jordan.

– Chris Pine, el capitán Kirk del nuevo Star Trek, está en negociaciones para dar vida a Jack Ryan en la próxima entrega cinematográfica del personaje creado por Tom Clancy. El guión se basará en una “idea original”, claramente, la premisa es rejuvenecer la saga y dispararla de nuevo con público joven que no habría ido al cine ni de coña a ver a Harrison Ford. O a Ben Affleck, que ya tiene hijos y todo. Con Elektra.

Tendremos al Dr. Curt Connors en Spiderman 4, según ha confirmado Dylan Baker, el actor que lo ha interpretado en las anteriores entregas de la saga. Vaya, pero de si se convertirá de una vez por todas en el Lagarto, nada de nada.

0121

Atención todos los fans de Dave McKean: el autor ha publicado en su Twitter que la primera reunión para llevar su novela gráfica Cages al cine salió muy bien, y que, aunque la cosa puede materializarse “en el largo plazo”, parece que todo el mundo tiene más o menos la misma visión de cómo llevar adelante el proyecto.

Aquí está el trailer -ya conocido- del nuevo film de Lucky Luke (y su fiel Jolly Jumper) que acaba de estrenarse en Francia y Bélgica. A ver que os parece.

Ya tenemos foto oficial de presentación del Equipo A. ¿No os parecen las caracterizaciones un poco forzadas? Por si acaso andáis despistados, recuerdo: Brad Cooper (The Hangover) como Fénix, Quinton “Rampage” Jackson como M.A., Sharlto Copley como el loco aullador Murdock y Liam Neeson como Hannibal Smith.

0120

Daniel Craig, preguntado a bote pronto sobre cuando caerá una nueva entrega de la franquicia Bond -la nueva 23- ha apuntado que se empezará a rodar para finales del año que viene. Por cierto que esta semana fallecía el primer villano de la saga, el famoso Dr. No, interpretado por el canadiense Joseph Wiseman. Y una desilusión para los fans de Megan Fox: NO será Chica Bond.

Esta semana también nos ha caído un nuevo poster para The Road, la adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy en la que un padre y su hijo viajan por un mundo posapocsalíptico donde la ley ya no existe y ni que decir tiene que es complicado lo de encontrar un vecino amable que te preste una taza de azucar. Se estrena en los EE.UU. el 25 de noviembre. Aún tengo tiempo de leerme el libro, que está muerto de risa en mi estanteria.

0119

Suena el nombre de Charlize Theron para ser la protagonista femenina de una hipotética futura entrega de Mad Max, que además podría empezar a rodarse ya mismito en Sidney con el subtítulo de Road Fury. Nada ha empezado a moverse todavía en el horizonte post apocalíptico, no obstante. Eso sí, olvidaos de Mel Gibson: el director George Miller ya comentó que probablemente no iba a contar con él. En su lugar, se apuntaba a Tom Hardy (RocknRolla), peeeeero ha empezado a sonar con más fuerza el nombre de Sam Worthington (Terminator: Salvation).

Si el primer trailer me dejó un excelente sabor de boca, este segundo no ha hecho sino confirmarme que Wolfman puede ser una excelente revisitación al mito del Hombre Lobo, con Benicio del Toro y Anthony Hopkins (y el agente Smith, esta vez cargado con balas de plata). Glorious, isn’t it, Mr. Anderson?

Después de que los movimientos del mercado de divisas hicieran de Australia una opción poco viable para el rodaje de Green Lantern, parece que la producción se desplaza a Nueva Orleans, según se ha hecho público.

Y para acabar, nuestra ración semanal de Nic Cage, alabado sea su nombre, con el teaser de Season of the Witch, en la que hace de caballero del siglo XIV que transporta a una supuesta bruja hasta una abadía lejana para ver si la joven es la responsable de una mortal plaga de peste. También asoma la cabecita en el film Ron “Hellboy” Perlman.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Howl
Howl
25 octubre, 2009 8:57

Hola

Jon Favreau ha dicho que NO dirigirá los Vengadores y que Ed Norton no tendrá un cameo como Bruce Banner en el film del supergrupo. Lástima porque ambas cosas pintaban muy bien.

En otras paginas, habia leido que donde no tendrá cameo Norton, como Banner, es en Iron Man 2, no en los vengadores, ¿esta bien la noticia tal como está?

un saludo

Howl
Howl
25 octubre, 2009 8:58

Que nadie toque el link de mi anterior post (virus, creo)

:_(

Indepit
Indepit
25 octubre, 2009 9:08

Yo también tengo el libro de The Road en mi estantería. Lo llevo por la mitad. Pero lo llevo por la mitad desde hace meses y no lo retomo. No se que tiene que me gusta pero no me llama a que lo devore como me pasa con otros. Así que ahí lo tengo en los estantes mientras medio mundo me dice que es una obra maestra y que tardó en leerselo días. ¿Qué me está pasando, doctor?.

Red
Red
25 octubre, 2009 9:23

Uf Yo tardé días nada más en leerme The Road y he de decir que es el libro que más…desasosiego ha dejado en mi, te deja como hundido, te rodea de una atmósfera apagada y triste desde que empiezas hasta que acabas. Es alucinante y una de las mejores lecturas de mi vida.

Alberthor
Alberthor
Lector
25 octubre, 2009 9:28

Indepit, no creo que te pase nada grave. Yo tardé un par de días en leerlo y es un libro que se puede leer perfectamente en una tarde. Quiero decir que está bien, pero de ahí a que sea una de las “joyas literarias del siglo XXI” pues… A mi me gustó y la ambientación postapocalíptica que se describe es muy desesperanzadora y te une mucho a los personajes. Seguramente la peli sea un truño; ya de entrada, aparecen demasiados nombres en el cartel cuando se trata de una historia de prácticamente Padre-Hijo y algún figurante que otro.

Saludos!

Animal Man
Animal Man
Lector
25 octubre, 2009 9:51

“The Road” es realmente bueno, eso sí, mejor no acercarse a él si se tiene una de esas etapas de bajón porque te puedes acabar pegando un tiro. De los libros que más me han tocado en toda mi vida.

Avenger_fan
Avenger_fan
25 octubre, 2009 11:01

Jon Favreau no dirigira The Avengers?? Vaya, no esperaba eso pues Jon está muy metido en el proyecto, o eso creía yo. Los hermanos Wachoski podrian hacer unos Avengers muy, muy espectaculares ¿verdad?

Me da que Spielberg quiere hacer “su Matrix particular”

Season of the Witch y The Wolfman tienen una pinta muy interesante.

Darquez
Darquez
Lector
25 octubre, 2009 11:03

La foto del equipo A huele a photoshop que tira para atrás. Creí que Murdock era Luke Wilson hasta que pusistes los nombres.

Logan Connor
Logan Connor
25 octubre, 2009 11:10

¡Hola a todos! Perdonad mi ignorancia, pero, ¿sabéis con qué título se ha publicado en España la novela The Road? He estado mirando en la página de La Casa del Libro y no he encontrado nada. Si alguien me lo pudiera decir, se lo agradecería mucho. Un saludo.

Avenger_fan
Avenger_fan
25 octubre, 2009 11:16

“En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión donde se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos.”

1.972!  1.972!  En la pelicula deberian ser todos unos viejunos! Y Hannibal con un pie y medio en la tumba xDDD   A menos que la pelicula esté ambientada en los 80… o en lugar de vietnam sea la guerra del Golfo….

M. Sanz
M. Sanz
25 octubre, 2009 11:34

Logan, se ha titulado con el extraño nombre de La carretera :D.

En la página de la FNAC si que aparece. Ya está en edición de bolsillo (más baratita).

La peli la vi en el Festival de Sitges y la encontré bastante prescindible. Igual le doy una oportunidad a la novela, pero no creo… no me acabó de tirar demasiado.

ojkar
ojkar
25 octubre, 2009 12:21

Yo no se si es q me pillo con pocas ganas de leer o que fue,pero The Road (La carretera) me parecio un santisimo coñazo…a mitad de libro lo cerré y lo he regalado a otra persona a ver si lo disfruta mas q yo

The Question
The Question
25 octubre, 2009 14:27

Pues yo tengo curiosidad por Lucky Luke. El cine francés es capaz de lo mejor y de lo peor, pero me gustaría darle una oportunidad al popular y solitario cowboy. Claro está que sus anteriores intentos tampoco estuvieron a la altura. Y por otro lado, falta que nuestros distribuidores se quiten la venda y estrenen pelis francesas. Todavía estoy esperando, tras casi dos años de su estreno, que nos llegue Taxi 4.

mascarne
mascarne
25 octubre, 2009 14:39

Espiritu En El Sistema tiene más ganxo. XD

Mila
Mila
Lector
25 octubre, 2009 15:02

¿Qué quieres decir con: caracterizaciones un poco forzadas?
Para ser un foto, me parece muy buena.
De echo, tan solo llevan la misma ropa que llevaban los personajes originales. No veo ninguna actuación ni nada que me haga pensar que es forzado?
Visto a si, Scoby Doo, Los Picapiedras y el resto de adaptaciones de series a la pantalla grande; ¿se consideran forzadas tan solo por llevar la ropa por la que son conocidos?
Pues benditas sean las adaptaciones forzadas donde respetan a los personajes.
Como foto promocional, es excelente.

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
25 octubre, 2009 21:28

Hola!!!!! Yo también había leído que donde no participaría Edward Norton es en Iron Man 2. De su participación en The Avengers creo que aún no se había dicho nada. Pero alomejor yo me equivoco… Saludos!!!!!

Logan Connor
Logan Connor
26 octubre, 2009 19:37

Gracias, Sanz.
La verdad es que supuse que ése podría ser el título en español, pero no me salía en la página de La Casa del Libro, así que pensé que podrían haber hecho una traducción extraña que tanto usan con las pelis. Lo que más me extraña es que lo he vuelto a poner en la misma página y ahora sí que lo encuentro, lo mismo lo escribí mal y no me di cuenta.
De nuevo, gracias.

Mt
Mt
26 octubre, 2009 20:18

¡Hugo Weaving haciendo de Nick Cave!