Dragonero. En la tierra de los Necrófagos

Reseña del segundo tomo de Dragonero, la serie de fantasía de Sergio Bonelli Editore, realizado por Stefano Vietti y Gianluca Pagliarini

Por
0
1157
 
POrtada Dragonero

Edición original: Dragonero: Nelle Terre dei Ghoul IT (Sergio Bonelli Editore).
Edición nacional/ España: Marzo 2019 (Panini Cómics).
Guión: Stefano Vietti.
Dibujo: Gianluca Pagliarini.
Color: Paolo Francescutto.
Formato: Cartoné 208 pág. Color.
Precio: 20,00€.

 

Panini sigue apostando por la línea de novelas gráficas del sello Sergio Bonelli Editore y nos presenta el segundo tomo de Dragonero, la serie con la que abrió la colección. En la Tierra de los Necrófagos nos vuelve a presentar a Ian y su fiel compañero Gmor en una peligrosa misión de rescate en el territorio de un peligroso enemigo. Fantasía y aventuras vuelve a darse la mano en esta obra escrita por Stefano Vietti y dibujada por Gianluca Pagliarini.

Dragonero: En la Tierra de los Necrófagos es el segundo tomo de la serie de novelas gráficas dedicadas al personaje y recupera el material publicado originalmente en los números 18 y 19 de la serie regular. Como en el caso de Dragonero: Orígenes, el dibujo ha sido revisado y se le ha aplicado un coloreado a cargo de Paolo Francescutto.

La joven hija de un dignatario imperial es raptada por una banda de Necrófagos, una raza violenta y sin escrúpulos que habita en los profundos bosques de Erondár. Entre la escolta de la joven se encuentra Myrva, la hermana tecnócrata de Dragonera, a quien se da por desaparecida tras el ataque de los Necrófagos. Ian y Gmor se unirán a la comitiva encargada de entregar el rescate por la joven pero pronto descubrirán que sus captores tienen otros planes. Dragonero y su compañero deberán hacer frente a una terrible amenaza y actuar contrarreloj para intentar salvar el mayor número de vidas posible.

Steffano Vietti, creador del personaje junto a Luca Enoch, repite en el guion, esta vez en solitario, para narrarnos una trepidante historia de acción y supervivencia con toques fantásticos. Si en la presentación de la serie, sus responsables nos presentaban una historia con abundantes elementos mágicos y fantásticos, inspirados en buena parte de la producción fantástica de las últimas décadas, en esta ocasión dejan de lado buena parte de la carga fantástica para marcarse un survival en toda regla. Ahora el referente ya no es Juego de Tronos sino que podemos encontrarlo en películas como Apocalipto (Mel Gibson) y Centurion (Neil Marshall) o comics recientes como Conquistador (Jean Dufaux).

Dragonero por Pagliarini

El guion de Vietti cuenta con la gran baza de un excelente ritmo y con la presentación de una amenaza tangible para los protagonistas. Casi desde las primeras páginas la acción hace acto de presencia y luego se dosifica en algunas escenas muy bien resueltas hasta llegar a una trepidante persecución final. Una vez más, a pesar del convencionalismo de los personajes principales, la obra está ejecutada con profesionalidad y es capaz de enganchar al lector hasta la última página.

Con esta historia, bastante alejada de los planteamientos del tomo anterior, los responsables de la serie demuestran la versatilidad de la propuesta y el juego que pueda dar tanto el personaje como el mundo que han creado para él. Estamos ante un cambio de estilo que no repercute negativamente en la percepción de la serie y que permite descubrir nuevas facetas del protagonista y del resto del elenco.

Terribles criaturas en Dragonero por Pagliarini

En el apartado gráfico contamos con Gianluca Pagliarini, quien sustituye a Giuseppe Matteoni, y quien realiza un trabajo solvente y muy sólido en las escenas de acción. De composición de página clásica y narrativa clara y efectiva, su dibujo destaca en el diseño de personajes, sobre todo en los Necrófagos, a los que trata con especial atención al detalle, algo siempre de agradecer en este tipo de obras. En esta ocasión el coloreado de Paolo Francescutto, a pesar de ser un añadido para esta edición, está más cuidado y aporta más profundidad al dibujo. La edición de Panini, es excelente, y cuenta con un buen puñado de extras donde los autores dan más información sobre los personajes y el diseño de los mismos.

Dragonero es una excelente muestra del tipo de cómic bien hecho y entretenido que nos llega de Italia. Una propuesta que parece estar funcionando bien puesto que Panini ya ha anunciado la siguiente entrega para el mes de junio y que se viene a sumar a la notable oferta de serie fantásticas que hay disponibles en nuestro país actualmente.

  Edición original: Dragonero: Nelle Terre dei Ghoul IT (Sergio Bonelli Editore). Edición nacional/ España: Marzo 2019 (Panini Cómics). Guión: Stefano Vietti. Dibujo: Gianluca Pagliarini. Color: Paolo Francescutto. Formato: Cartoné 208 pág. Color. Precio: 20,00€.   Panini sigue apostando por la línea de novelas gráficas del sello Sergio Bonelli Editore…

Valoración

Guión - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7.5

7.5

Trepidante

Segunda entrega de esta serie que mantiene el nivel de calidad y que presenta un interesante cambio de registro respecto el primer tomo que demuestra las posibilidades del personaje y su mundo

Vosotros puntuáis: 4.44 ( 3 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]