Doug Mahnke, nuevo artista de Green Lantern

Por
40
387

“El absolutamente brillante Doug Mahnke se hará cargo de Green Lantern” anunció Geoff Johns, escritor de la serie. Blackest Night será una miniserie aparte en julio, y entonces a partir de julio, Doug Mahnke será el dibujante regular en Green Lantern. Luego de la reciente entrevista donde Johns habló detalladamente sobre el Preludio a Blackest Night, ahora reveló quien será el dibujante que lo acompañe en Green Lantern durante el evento, necesitando un reemplazo para Ivan Reis, actual artista regular de esa serie, totalmente concentrado trabajando en la miniserie principal de La Noche más Oscura. Ese reemplazo será nada menos que Doug Mahnke, quien recientemente cautivó a críticos y lectores con su tarea en el número final de Final Crisis, Superman Beyond y también Final Crisis: Requiem.

De manera merecida entonces, Mahnke será quien dibuje Green Lantern desde julio en adelante, continuando una línea de grandes artistas en esta serie regular: a Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Shane Davis y Philip Tan, ahora se le suma Doug Mahnke. Green Lantern ha sido probablemente uno de los cómics más afortunados en la historia reciente que fue bendecido con tantos grandes artistas talentosos”, comentó Johns sobre esta situación. En cuanto a Mahnke en particular dijo lo siguiente: Doug es un dibujante maravilloso. Lo que ya hizo para Blackest Night #0 es fenomenal”.

Como si la noticia fuera poca cosa, junto con el anuncio DC Comics hizo pública una página doble del mencionado Blackest Night #0 dibujada por el mismo Mahnke, donde aparecen las figuras principales de los Green Lantern Corps:



Por último, si esto no conformara a los lectores de Green Lantern, Geoff Johns informó que cuando termine la historia él continuará trabajando en la serie y seguirá manejando los destinos esmeraldas: “Me quedaré. Estaré trabajando con Doug en los números que sigan adelante después de Blackest Night.

Fuente

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
18 marzo, 2009 19:04

y a mi q Mahnke no me convence del todo….

Lucas Costa
Lucas Costa
18 marzo, 2009 19:18

no se puede comparar a manke con ivan reiss, alguien puede contestarme una pregunta: la blackert night no iba ser como las sinestro wars? digo iba a transcurrir en GL y Gl corps mas algun otro  especial?? ahora hablan de una miniserie aparte con numero cero??? por dios independientemente de que la cosa salga bien, en dc me dan verguenza ajena..
http://www.malditocerradoblogspot.com

Pep
Pep
Lector
18 marzo, 2009 19:24

Me había acostumbrado a Reis, pero Mahnke es un buen dibujante… y viendo esa ilustración de los Corps, uno se queda bien tranquilo.

Además, el dibujante de Green Lantern Corps, Patrick Gleason, tiene un estilo similar, así que ambas series harán juego, jejeje 😉

menglo
menglo
Lector
18 marzo, 2009 19:30

A mi no me disgusta Mankhe….pero Ivan Reiss lo estaba haciendo de lujo,espero que vaya a Adventure Comics junto a John,aunque yo siempre pensaba que Mankhe pegaria con La Legion de Superheroes.

A Johns o a ti Marianoa se os ha olvidado Carlos Pacheco y Daniel Acuña,que pocos numeros,pero tambien han estado(Y que yo creo que valen mas que Shane Davis)Aunque quizas en DC no hablen de autores en exclusica con Marvel,no lo se.

Northstar
Northstar
18 marzo, 2009 19:35

Yo no me quejo de un duo Johns-Manke. Me encanta Mahnke.

Felipe
Felipe
18 marzo, 2009 19:40

NOTICION!! Es muy bueno ver a Mankhe nuevamente en una serie regular, ya que es un artista de primer nivel… para mi uno d elos mejores que tiene DC en su parrilla…

En todo caso Ivan Reiss me gusta muchisimo tambien.

Mejor noticia aun, sabe rque seguiran juntos en Green lantern Jhonns y Mankhe. Green lantern debe ser la mejor serie de Dc en estos momentos y pq no en los comics de superheroes (podria equiparla con Invincible, aunque no la leoi desde el numero 26).

Saludos Chilenos desde USA

q-cho
q-cho
18 marzo, 2009 21:17

mahke es good , reis is perfect.

Sergio Robla
Admin
18 marzo, 2009 21:34

Lucas, The Blackest Night será una miniserie a parte. GL y GLC narrarán parte de ella, pero su lectura será independiente. Vamos, casi igual que Sinestro Corps War.

Ziggy
18 marzo, 2009 22:49

Pues que es cierto, DiDio ya cambio el esquema. Pero el regusto por Manhke me deja contento. Lo sigo desde Stormwatch y ahi se da uno cuenta de la increible capacidad de este dibujante. Ademas, esta clavado para dibujar extraterrestres molones.

Mistic
Mistic
18 marzo, 2009 23:00

¿He leído bien?

Geoff Johns informó que cuando termine la historia él continuará trabajando en la serie y seguirá manejando los destinos esmeraldas: “Me quedaré. Estaré trabajando con Doug en los números que sigan adelante después de Blackest Night

¡SÍ! ¡Johns en Green Lantern más tiempo!

El Killer
Lector
18 marzo, 2009 23:06

Lo unico que me preocupa de que Blackest Night sea una miniserie apaerte es que las deciciones editoriales (lease hagamos mas billete9 arruinen la historia y interfieran con la historia de Johns

DNMRULES
19 marzo, 2009 0:31

en dc me dan verguenza ajena..

Hombre, sin querer defender a DC y particularmente a esta serie… actualmente tanto DC como Marvel dan bastante vergüenza ajena (cierto que las Didieces son mucho peores que los Quesadismos, pero parece que se pelean por ver quien puede bajar aún mas la calidad).

Lucas, The Blackest Night será una miniserie a parte. GL y GLC narrarán parte de ella, pero su lectura será independiente. Vamos, casi igual que Sinestro Corps War.
Pero… yo creía que las guerras siniestricas había que leérselas con GLC y GL al lado para enterarte de algo. Por no hablar de los especiales de “por qué este personaje que no tiene nada que ver está aqui” o “¿cómo contar una historia horrible de Kyle Rayner que no viene a cuento?”.  Y bueno, aún así tampoco es que se entendieran… o hiciese falta leerlo….


¡SÍ! ¡Johns en Green Lantern más tiempo!
Y eso es bueno porque…

Felipe
Felipe
19 marzo, 2009 2:25

es bueno pq es uno de los mejores guionistas en el mercado americano actualmente, aprte Greem lantern es la mejor serie superheroica del momento… ambos juntos….. tienes una joya!!!!!

Kharn
Kharn
Lector
19 marzo, 2009 3:24

Servidor ha visto poco a Mahnke en acción, si bien no tiene mala pinta. Aunque… ¿qué coño les pasa a varios de los personajes en la zona abdominal? A destacar  Kyle y especialmente Ion XD

¿Es típico de este dibujante? Pq me parece un detalle horroroso a este nivel.

sputnik
Lector
19 marzo, 2009 5:28

Mahnke es muy bueno, aunque para mí queda eclipsado por la gran noticia que es Johns quedándose más rato en GL.
Gran estrategia publicitaria, eso sí, la de dar a entender que Johns se piraba y luego comentar que no, que se queda con los chicos verdes. 

dark schneider
dark schneider
19 marzo, 2009 5:40

Bufffffff, ¿Mahnke?, es malo de narices pero podría ser peor, podrían haber puesto a Yu

Sergio Robla
Admin
19 marzo, 2009 8:06

Pero… yo creía que las guerras siniestricas había que leérselas con GLC y GL al lado para enterarte de algo. Por no hablar de los especiales de “por qué este personaje que no tiene nada que ver está aqui” o “¿cómo contar una historia horrible de Kyle Rayner que no viene a cuento?”.  Y bueno, aún así tampoco es que se entendieran… o hiciese falta leerlo….

En la Guerra, si lees solamente una de las dos series te enteras perfectamente (aunque la conclusión está en Green lantern 25). Pero claro, te estarías perdiendo una parte de la historia. Los especiales solamente eran “necesarios” para quien no conociera algunos de los personajes, pero vamos, con esa lógica habría que haber publicado especiales de Sinestro, o de John Stewart, o el anunciado del Antimonitor… pero para seguir la historia no hacían falta.

WWfan!
WWfan!
19 marzo, 2009 8:30

Ivan Reis debería hacer Wonder Woman, sólo con ver cómo la dibujaba en su etapa en Superman lo muestra a gritos.
Y más ahora que la serie está bien de guión y quizás flojee en los dibujos.

Pero creo que más comercial sería ponerlo en esa JLA que hace siglos que no levanta cabeza.

menglo
menglo
Lector
19 marzo, 2009 10:16

¿¿Francis Manapul?No me disgusta su estilo,pero ya estaba dibujando el volumen anterior de la Legion,esperaba un relanzamiento completo.

kaosbaggins
Lector
19 marzo, 2009 11:42

buuuuffffff
no me gusta nada doug mahnke
le llevaba fatal en la JLA

Antoño Retoño
Antoño Retoño
19 marzo, 2009 12:43

Anda que no han pasado años desde que Mahnke dibujó la JLA… Eso es como decir que Oliver Coipel es un dibujante muy limitado, como demuestra su trabajo en Legion Lost…

DNMRULES
19 marzo, 2009 13:27

O sea, que si que hacían falta.

Pues yo creía que Green Lantern no tenía dibujante regular si no fill-ineros que duraban mucho.

Sergio Robla
Admin
19 marzo, 2009 13:52

No, no hacían falta.

ZordoN
ZordoN
19 marzo, 2009 14:21

¿Que no os gusta Manke?
Pues a mi su etapa con Joe Kelly en la JLA (la parte de Aquaman y la de Fernus) me pone palote. Así os lo digo. Pero para gustos los colores (sobretodo eso, colores xD)

Y Johns más tiempo en GL… sencillamente genial.
Un amigo al que le estoy iniciando en los comics (a sus años no es tarea fácil), me comentó que si alguien le tiene que explicar la historia del UDC de manera clara, concisa y sin irse por las ramas, ese era G. Johns.  Y creo que tiene toda la razón. Y lo ha demostrado hasta ahora.

jorge iván argiz
19 marzo, 2009 16:04

A mí Mankhe me encanta

memento
memento
19 marzo, 2009 19:38

Grandes noticias!!!

maninga
maninga
Lector
19 marzo, 2009 21:22

Tiene toda la razón Johns, el nivel artístico (de guión y dibujo) de Green Lantern es lo mejor que ha tenido DC últimamente (y me atrevo a decir que cualquiera colección regular del mainstream). Y yo soy de los que defiende a Doug, más feista que muchos otros, pero un dibujante cojonudo y cumplidor como pocos.
Pero si Manhke es un reemplazo digno, como mínimo, lo de que Johns siga en la colección sí que es un notición. Yo soy de los que pensaba que después de Blackest Night se nos acababa y me alegro una barbaridad de haber estado equivocado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 marzo, 2009 1:38

No me parece tan tan tan tan bueno como lo ponen, veo varias poses repetidas y kilowog parece el muñeco michelin, ojo, que no digo que sea malo, todo lo contrario, pero no me parecen esa megaestrella que dice johns.

grillo
grillo
20 marzo, 2009 18:26

mariano!!!
revisa la pagina de DC comics que ya han lansado los primeros preview de The Blackest Night a travez de un par de paginas!!
te cuidas mucho y siempre te sigo a traves de tu blog o tu nuevo espacio en zonanegativa..saludos desde Chile

Sergio Robla
Admin
20 marzo, 2009 18:43

Está controlado, pero gracias por el aviso. 😉

grillo
grillo
20 marzo, 2009 21:26

hahaha soprry es q pense q no lo habian visto !!
de todas maneras soN grandes eh!! SALUDOS!!

billyboy
billyboy
Lector
20 marzo, 2009 22:28

Porcierto,viendo el numero 0 creo que si,que batman estara de alguna manera en la noche mas oscura,ese recordatorio de Hal al señor de la noche da mucho que pensar.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
9 junio, 2009 0:48

SEÑORES,ESTAMOS LOCOS,¿ES QUE TODAVIA NO NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE DOUG MAHNKE HA COGIDO LO QUE HIZO EL GRAN SIMON BISLEY Y LO HA EVOLUCIONADO HASTA NIVELES DESCOMUNALES?ESPEREN AL “SUPERMAN BEYOND 3D” JUNTO A MORRISON Y ME LO CUENTAN.POR FAVOR SEÑORES “LOBO VS MASK” ES SUYO,JODER,PARECE QUE SI NO OS PONEN A LOS TIOS EN PIJAMA ALTOS GUAPOS Y RELUCIENTES OS ENFADAIS.
ESTAIS HACIENDO MUCHO DAÑO CON VUESTRAS OPINIONES A LOS ARTISTAS MAS TRASGRESORES,Y SON LOS QUE REVOLUCIONARAN EL MEDIO.
DESDE AQUI MI APOYO A LOS GRANDES:CHRIS WESTON,SIMON BISLEY,SAM KIETH,FRANK QUITELY,DARICK ROBERTSON,CARLOS EZQUERRA,GLENN FABRY,FRANK MILLER,TIM BRADSTREET,J H WILLIAMS III,MANKIEVITCH…

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
9 junio, 2009 0:57

CORRIJO:SIENKIEWITCZ.ME HE CONFUNDIDO CON JOSEPH L.

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
17 julio, 2009 18:14

LEED EL FRANKESTEIN DE LOS SIETE SOLDADOS Y DECIDME QUE NO TIENE UN ALGO ESPECIAL.EL NIÑO UGLYHEAD,LAS VACAS CARNIVORAS…MAHNKE RULES!