Dan Didio responde: las nuevas series de Batman y la numeración de la futura serie de Flash

Por
16
96

Lentamente se va convirtiendo en una tradición la sesión de veinte preguntas y respuestas de Dan Didio con Newsarama. A veces llega con muchas novedades, otras veces con pocas noticias pero una conversación interesante, y a veces es sólo palabrerío sin importancia. En esta oportunidad, no hay mucha novedad en lo que Didio respondió pero sí se dio una conversación que puede ser de interés para los fans de DC Comics. A continuación, se reproduce lo más interesante de esa entrevista, que tiene que ver con lo que se verá en la línea Batman desde junio, la numeración de la próxima serie regular de Flash y un poco sobre la miniserie Superman: Secret Origin.

De la línea Batman a partir de junio, ya se sabía que consistiría en siete series, cada una con su tema: Batman y Robin, explorando el nuevo dúo; Batman, centrada en el nuevo Caballero Oscuro; Detective Comics con Batwoman como protagonista; Streets of Gotham enfocada en los personajes secundarios de Gotham y su relación con Batman; Gotham City Sirens, lidiando con las aventuras de Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn; Outsiders con la misión de Alfred liderando al grupo en las aventuras que tengan lugar fuera de Gotham, aunque seguiremos viendo al mayordomo en otros cómics; y a estas siete se les sumará Batgirl más adelante. En esto no hay ninguna novedad, pero sí la hay en la afirmación de Didio de que todas las series serán regulares.

En cuanto a la conexión que habrá entre las ocho series, será sólo en el sentido de que todas reflejarán al nuevo Batman y las consecuencias que este cambio trae aparejado, pero cada una con su propio punto de vista y su propia historia.

Una última referencia a Batman es en cuanto a su traje, el cual se verá modificado en algunas cosas como el cinturón, además de que tendrá algo nuevo (no especificado) en su diseño, así como la vestimenta de Robin fue rediseñada, tal como se pudo ver en la imagen de portada del #1 de Batman y Robin.

Pasando a Superman, sólo se destaca algo muy breve en cuanto a la fecha de publicación de la miniserie Secret Origin que están realizando Geoff Johns y Gary Frank, sobre la cual Didio comentó que la veremos en la segunda mitad del año porque, al tener algunos cómics de tamaño extra, están esperando a tener varios números listos con el propósito de que la miniserie sea publicada mensualmente, sin interrupciones.

El otro tema interesante e importante que abordó Didio fue el de la numeración de la futura serie regular de Flash que verá la luz cuando concluya The Flash: Rebirth. A pesar de que eso sucederá dentro de mucho tiempo, considerando que la miniserie contará con cinco partes y comienza en abril, este tema es algo que los fans de Flash vienen discutiendo desde que se sabe que habrá una nueva serie. La cuestión pasa por si comienza desde el #1, si se continúa la vieja numeración de la serie de Barry Allen (suponiendo que Barry sea Flash, cosa que no se duda, pero nunca se sabe), o si se suman todas las numeraciones de las series regulares de Flash que ha habido (la de Barry, más la de Wally, y por qué no, más la de Bart). Esto es lo que dijo el Editor Ejecutivo, dejando en claro que es un tema aún no resuelto en las oficinas de DC Comics:

“Cuando presentamos un #1 tiene fuerza en las ventas iniciales, creando esa sensación de que es un buen momento para comenzar a leer. Todos vienen a preguntarnos cuál es la mejor manera para atraer nuevos lectores, y uno de los mejores métodos que tenemos es poner un #1 a algo, porque siempre ayuda al lector a sentir que están comenzando desde la base. Por el contrario, con la numeración continuada, una vez que se pasan esos números iniciales, los números altos crean esa sensación de historia para esos personajes y da la sensación de que tienen longevidad”.

“Aún lo estamos discutiendo, pero imagino que verán un nuevo Flash #1 después del final de Rebirth; pero estamos discutiendo la numeración general. La pregunta más interesante es: ¿si vamos hacia la numeración original, que número elegimos? Algunos dirán, con un buen punto, que los números de Wally deberían sumarse, ¿pero los de Bart también? Es una discusión interesante”.

En efecto, es una discusión interesante; y cualquiera sea la decisión que tomen los editores de DC, muchos estarán descontentos con ella.

Entrevista en Newsarama

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
The O! LordBichoAzulDCMariano Abrachel humano promedioOjosombra Recent comment authors
Recientes Antiguos
Gibarian
Lector
Gibarian

¿Batman & Robin regular? Pues de las declaraciones de Morrison deduje que serían sólo 12 números.

Sergio Robla
Admin

Él no será guionista regular, tal vez eso fue lo que te llevó a confusión.

DNMRULES
Lector

Pero después de Morrison en Batman y Robin tienen que poner a alguien que esté a la altura, si no la serie no pasa de los veinte números.

Yo todo esto del nuevo Flash… no me convence para nada. Igual es que estoy poco puesto en la serie (lo dejé con la segunda etapa de Johns y solo fui lehyendo algunas cosas puntualmente) pero yo creía que Wally West ya era para siempre y lo de traer a Barry solo era una tontería para la Final Crisis (porque lo que le hicieron a Bart no tiene nombre).

Recemos porque no vuelvan a cargarse la continuidad de alguna manera tonta, porque me veo a Barry Allen contándonos que hav uelto porque el espectro emocional de la velocidad abarca muchos colores, no solo el rojo, sino también el verde, el azul (¿Cobalt?), el violeta, el amarillo (Zoom, por supuesto)… y que todo esto tiene que solucionarse en la fastest night…

Jiraiya-Sama
Lector
Jiraiya-Sama

Juar juar, te Fastest Night muy buena DNM, esto de regresar a los heroes de antes cuando sus “sustitutos” ya tiene una buena acogida por el publico refiriendome a Wally claro, porque de Kyle aunque me gustaba mas que Hal, a muchos no.

Es algo que no logro entender del todo, ¿porque regresar al antiguo Flash si ya tienes uno bueno? ¿que no las historias son sobre Flash? ¿que esas historias no se pueden contar con Wally? es por los villanos? ¿es porque tiene hijos?, ¿es porque Barry comienza con B y Wally con W? ¿es que voy a dejar de hacer estas preguntas?

Lucky-Luck
Lector
Lucky-Luck

Me parece haber leído en algún sitio que la nueva serie de Batgirl no tratará sobre Cassandra Cain. No estaría mal. Nunca me ha terminado de gustar el personaje. Para mi Batgirl siempre será Barbara Gordon.
En fin, solo quería preguntar ¿son paranoias mias o hay fundamento? Y si es así, ¿alguna pista sobre la nueva protagonista?

Antoño Retoño
Lector
Antoño Retoño

En lo que a la nueva numeración de Flash se refiere yo lo veo claro: o empiezan con un nuevo número 1 o suman todos los volúmenes anteriores, y eso incluye la breve época de Bart, que al fin y al cabo, durante el tiempo que se publicó, ésa fue la serie de Flash.

Porque otra opción más peregrina, fundada en que cada volumen a tenido a un personaje protagonista diferente (v1=Barry, v2=Wally, v3=Bart), sería retomar la vieja numeración del primer volumen, pero creo que ya puestos a empezar con una numeración alta (ahora tocaría el 351), mejor emplear una que no ignore los volúmenes anteriores.

Por otra parte, que el Batverso conste de 8 series regulares, me parece sencillamente un sindiós.

Almenglo
Lector
Almenglo

Si estan pensando en sumar la numeracion de Barry y la de Wally es que como minimo Barry va a tener protagonismo en el titulo….Me gustaria que el Flash principal fuera Wally,la verdad,y que Barry fuera en plan mentor,y los dos Flash por supuesto.Aunque me temo que el protagonista sera Barry,Wally estara semirretirado cuidando de su familia(pero espero que salga)y Jay…..¿Que sera de Jay?porque supongo que …….nosequien…..se quedara en el futuro.Ah y la numeracion de las 3 colecciones de Flash sumadas,seria algo mas de 600 numeros………a mi me gustaria.Que con tantos nº1 y las de Marvel sumando todas sus numeraciones parece que los personajes Marvel llevan campando por aqui mas tiempo que los de DC,y en la mayoria de los casos no es asi.Asi que yo sumaria tambien las de Green Lantern,las de JLA,JSA,Outsiders,Legion de Superheroes…….Wonderwoman,todas las clasicas!.

Almenglo
Lector
Almenglo

Lucky,segun he leido hay por ahi un par de portadas que insinuarian que Barbara vuelve a caminar,y se esta diciendo que tanto secreto con la serie de Batgirl es porque vuelve a ser Barbara Gordon,pero eso no se sabra tras la miniserie de Oraculo.

Ojo,que son solo rumores,seguro que Mariano o Sergio saben mas que yo.

Ojosombra
Lector

Creo que con el hecho de que quieran sumar los números tanto de Wally como de Bart indica a que Johns tiene planeado algo similar a Green Lantern pero con Flash.

Y es que en GL: Rebirth el recurso fácil habría sido eliminar de la ecuación a Kyle Rayner, pero Johns lo mantuvo gracias a su legión de fans y de igual manera hará con el resto de corredores escarlatas.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

y entre tanto… ¿Dònde está Bruce Wayne??

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Oigan, yo tengo una duda; que fue lo que les paso a bart, xs y jay (perdon pero siempre soy el ultimo en enterarme de todo)

The O! Lord
Lector
The O! Lord

Ivan Reis es el dibujante de la nueva serie regular de Flash, no lo han anunciado aún…pero creo que tanto fumar crack me ha dado poderes…..acuerdense de mi.

Almenglo
Lector
Almenglo

En Marvel son mas listos para esas cosas,cuando sumas las colecciones es cuando les da un nº redondo como 500 o 600,pero por ejemplo sumar y empezar la coleccion con el nº610 es como nose.poco glamuroso.

A Jay no le ha pasado nada BichoAzul,al menos que yo sepa.XS…..murio,pero ha vuelto creo.y Bart….murio,pero Johns le tiene cariño,no digo mas 😉

Para termina supongo que Johns utilizara para traer de vuelta a Barry,lo que siempre dijo Wolfman que dejo escrito por si alguien queria usarlo para traerlo de vuelta,nunca recuerdo lo que es,pero hay un post en ZN hablando de eso.

No creo que Johns repita la jugada de Green Lantern,simplemente porque nunca lo ha hecho,Hawkman era una cosa,Flash otra,la JSA otra distinta,en mi opinion las mejores versiones de estos heroes,evolucionados como siempre debieron de evolucionar y distinto unos de otros(aunque Johns mantenga su estilo entre clasico y moderno claro)asi que si escribe la nueva serie regular de Barry Allen,seguro que podemos esperar algo distinto y unico.