Dos nuevas series en el relanzamiento de DC

53
730
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con tanta serie que relanzar, era cuestión de tiempo que a los publicistas de DC se le traspapelase alguna. Por eso, a las siete que nos presentara nuestro compañero Pedro este mediodía, englobadas dentro de la línea Edge, habría que sumar una octava pasajera que reinterpretará por completo al Escuadrón Suicida dentro de este nuevo y heterogéneo universo DC. Con los guiones de Adam Glass (Deadpool Pulp) y el dibujo de Marco Rudy (The Shield, Final Crisis Aftermath: Escape) según Newsarama la serie continuará centrándose en un grupo de supervillanos condenados a muerte reclutados por el gobierno para realizar operaciones secretas a cambio de su vida y su libertad. A parte de un estilo gráfico muy alejado a lo que acostumbrábamos en tiempos de Ostrander, el gran cambio viene marcado por su elenco protagonista que más alla de algo que parece Deadshot apuesta por personajes tan profanos en estos campos como una renovada Harley Queen que parece despojarse del pijama de la abuela para convertirse en una mujer de armas tomar (¿Habrá tenido algo que ver su diseño para el videojuego Arkham City?) y un Rey Tiburón que cambia de especie para convertirse en un gigantesco tiburón martillo. Con un estilo agresivo, ecléctico (un pistolero con rasgos cibernéticos, un tiburón callejero y una chica mala ligera de ropa, ¿qué más hace falta?) y con cierto tufillo punk, habrá que esperar a ver si se quedan en las apariencias o su imagen es una declaración de intenciones. Tank Girl les queda lejos, pero siempre pueden intentarlo.

Por si no bastara, desde CBR nos llegan noticias de que el desaparecido Jaime Reyes volverá con un nuevo inicio de sus aventuras a cargo de Tony Bedard (Exiliados, REBELS, Green Lantern Corps), Ig Guara (Flashpoint: Grodd of War) y Rury Jose. En ella, el superhéroe hispanoparlante de El Paso tendrá que hacer frente a las bendiciones y condenas del Escarabajo Azul (o Blue Beetle si lo preferís).

Y si echamos cuentas, a espera de que se confirmen los títulos relativos a Superman (Action Comics, Supergirl y Superboy más la del hijo de Krypton presumiblemente a cargo de George Pérez) con esto cerraíamos las 52 colecciones anunciadas por DC. Se echa en falta títulos como JSA, los Nuevos Dioses, Secret Six, THUNDER Agents o The Spirit y nombres como Paul Dini, James Robinson o Chris Roberson entre otros muchos. Por otro lado, de momento no hay señal de Grant Morrison en el relanzamiento de este nuevo universo. Si no se confirma su presencia en ninguno de los títulos del Hombre de Acero no volveremos a saber del escocés hasta dentro de un año.

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 junio, 2011 23:08

Harley, hija, ¿qué te han hechoooo…?

hammanu
hammanu
9 junio, 2011 23:08

Que yo sepa Morrison tenia un proyecto importante co-escrito con Jonhs, ya que fue este ultimo hace unos meses quien lo confirmo en no se cual salon del comic. Y aunque lanzen 52 series del numero 1 ¿Que impide que el mes de octubre lanzen unas cuantas mas? y por lo que sea no empiezan mas tarde

Wisel
Wisel
Lector
9 junio, 2011 23:11

No notais en este nuevo universo una cierta Marvelizacion de DC? Y no lo digo en plan retorico, solo quiero saber si son solo visiones mias. No sabria decir exactamente por que.
Saludos

molon labe
molon labe
Lector
9 junio, 2011 23:13

¿Quieren convertir a Blue Beetle en un Digimon?
VUELVE  TEEEED!!!!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 junio, 2011 23:13

Y en esto que pienso yo: ¿dónde queda ahora el Batman Earth One de Geoff Johns y Gary Frank? ¿Sigue teniendo hueco en este nuevo Universo DC o sacarlo en medio de tal follón no tiene sentido…? ¿Y la All-Star Wonder Woman de Hughes…?
 
 

Eliecer
Eliecer
9 junio, 2011 23:16

nooooo que hicieron con deadshot y con harley y con rey tiburon aaaaaaaaaaaaaaa maldicion

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 23:22

Harley lleva las patorras al aire (y la mitad de las tetas, pero eso no es relevante).
Lo curioso es que el disfraz clásico llevaba pantalones largos.

molon labe
molon labe
Lector
9 junio, 2011 23:24

Me ha quedado una duda con la portada ¿ese es Blue Beetle o la nave?

Carlos
9 junio, 2011 23:28

A los de DC alguien debería decirles que la razón por la que un cómic se vende o no, no es en función de trajes molones, sino de guiones sólidos y apropiados. Los comics son historias, y si no hay historia,  no hay comic. Tan sólo un conjunto de pinups más o menos apañados. ¿Nadie nota en falta la ausencia de autores de renombre? Pues igual es porque la apariencia inicial que transmiten las portadas y títulos indica que se busca el golpe de efecto y la ausencia de calidad. Tengamos en cuenta que aún nadie ha leido ningún comic y, por tanto, no podemos valorar los guiones, cierto, pero también es cierto que el aspecto sugieren un estilo determinado que, al menos a mí, no me atrae de forma particular.
Recordemos lo que dijo, creo, Peter David una vez: «no existen malos personajes, sino malos guionistas». Sospecho que buena parte de los malos guionistas acaban de ser contratados.

Pandoranachios
Lector
9 junio, 2011 23:48

¿Pero no iban a ir con pantalones? Cada día devalúan más la idea de uniforme. Qué destrozo de Harley Queen. Uno de mis favoritos de dc. sic

Shinomune
Lector
9 junio, 2011 23:50

Yo sólo recuerdo que la continuación (6 otros números) del Weird Worlds (Tanga, Lobo y el otro) saldrá en OCTUBRE con un nuevo #1 (y nombre, no me acuerdo cual era). Así que no descartemos que hayan dejado algunas series en el tintero para los siguientes meses de 2011.
 
Y ojalá sea así, porque yo confiaba una nueva oportunidad para relanzar la Marvel (¿o ahora será Thunder?) Family, y que aunque Suicide Squadron mola por defecto, sigo prefiriendo mis Secret Six.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 23:52

Carlos ha comentado: ¿Nadie nota en falta la ausencia de autores de renombre?
 
Es posible que los autores que tienen cierto prestigio hayan querido desvincularse de semejante disparate. Ya nos iremos enterando a medida que vayan haciendo declaraciones.
 
Hoy en día los trabajadores no se sienten obligados hacia su empresa como antaño. Saben que pueden ser despedidos en cualquier momento y que aquella fidelidad recíproca ya no tiene lugar en una sociedad tan tremendamente competitiva como la actual. Hay que obtener beneficios todos los días, y si no los consigues, a la puta calle. La única política posible es la política de tierra quemada.
Si Didio, o quien quiera que sea el que toma estas decisiones, ve peligrar su puesto porque las ventas no acompañan, no va a intentar una estrategia que pueda dar frutos dentro de un par de años sino otra que los dé inmediatamente, y el que llegue dentro de ese par de años, que arree.
Esta locura va a incrementar las ventas de manera espectacular durante una temporada. Ya sucedió una vez en los 90, y aunque aquel fenómeno sea irrepetible, el hype y la curiosidad van a provocar un aumento temporal de las ventas suficientemente significativo.
Ese Didio, o ese quien quiera que sea que decide, intentarán aprovechar el punto álgido para conseguir un trabajo mejor en otra parte porque son conscientes de que el género, al menos de momento, no da para mas, y sus puestos peligran. Se trata de cerrar el currículum en todo lo alto.

JML959
10 junio, 2011 0:12

Blue beetle cero cambios…

DNM
DNM
10 junio, 2011 0:14

¿Por qué Morrison no iba a volver hasta dentro de un año?

Martin
Martin
Lector
10 junio, 2011 0:15

Mmmmm… que raro todo esto del realanzamiento. Por un lado me entusiasma, muchas series me atraen, me dan ganas de leerlas. Muero por el Superman de George Perez ( pero detesto los nuevos diseños de trajes de la línea Superman ), estoy ansioso por volver a ver al Batman que nunca debió dejar de ser, la Justice League de Johns y Lee es casi un orgasmo… y por otro lado me da mucho miedo… algunas series parecen un chiste ( los teen titans a primera vista son la broma mas grande de los últimos tiempos) otras ni fu ni fa, otras directamente no me interesan…
Por un lado no es un Reboot pero por el otro sí… no se que pensar-
estoy realmente desconcertado…

elgorrion
Lector
10 junio, 2011 0:20

Deadshot parece salido del DEAD SPACE;
El rey tiburón de esa serie noventera STREET SHARKS;
Y Harley Queen de un manga (A ella no se aplica la ley pantalonera porque es de los malos).
Osea:
Video Juegos + 90s + Manga = nuDCU
Y es una pena que terminen los anuncios, la zaña de los comentarios (entre los que incluyo a los propios, estaban alcanzando niveles notables).
 

Khonshu
Khonshu
Lector
10 junio, 2011 0:24

A ver si va ser que Morrison se ha emputado con lo de Batman y se nos va a Marvel

Jeta
Jeta
Lector
10 junio, 2011 0:27

A desempolvar Mortadelo y Filemón hasta que todo vuelva a la normalidad en, más o menos, septiembre de 2012.

Martin
Martin
Lector
10 junio, 2011 0:35

«A ver si va ser que Morrison se ha emputado con lo de Batman y se nos va a Marvel»
 
Dios te oiga.

No Control
No Control
10 junio, 2011 0:40

Yo lo que creo/espero es que todo esto sea una especie de «crisis en tierras infinitas» en la que montarán algún follón para poder meter en la misma continuidad a los personajes de DC, WildStorm y Vértigo, para luego seguir con la línea normal con los personajes de dichos universos que mejor cuajen pero siguiendo como «toda la vida», por que de verdad que no me creo cosas como lo del nuevo traje de Superman, NO CREO QUE SE ATREVAN A QUE ESTO SEA PERMANENTE. Coincido con los que decís que se nota la mano de Jim Lee, bajo mi punto de vista se nota muchísimo.
Yo soy mas Decero que Marvelita y verdaderamente espero que esto quede en un susto.

Lord Deu
Lord Deu
10 junio, 2011 0:43

No se hagan ilusiones con Morrison dejando Batman.
Snyder, en una entrevista dice que no habra reboot para el Vengador encapotado. Y que todos los cambios que habra en el Bat-verso seran explicados en la historia.
Lo que es yo, me muero por que me expliquen lo de Barbara Gordon, que segun Snyder dice que estara explicado tambien.

Diomedes
Diomedes
10 junio, 2011 0:55

Hostia ,es verdad…..que pasa con la JSA???

Fausto
Fausto
Lector
10 junio, 2011 1:09

por que tanto daño a los personajes que tanto quiero? es un auto-boicot por razones que desconocemos o nos exceden? de todo lo que vi/lei sobre el reboot un 10% (y soy generoso) tiene buena pinta o mas o menos tiene coherencia, despues todo es un desastre y lo lamento mucho, porque esto me aleja de DC por un buen tiempo hasta que decidan que todo este desastre es parte de una tierra paralela o realidad alternativa y vovalmos al status-quo, que no es perfecto es cierto, pero no es esto que le veo muy poco sentido.

KURT
KURT
10 junio, 2011 1:14

TERRIBLE LO QUE HA HECHO DC!!!
Luego de conocer las 52 colecciones, creo que con suerte se salvan como 5 títulos.
La que más colará sin duda y ganará un millón de fans será Dark JLA de Milligan. Eso es lo más rescatable. El resto más de la misma porquería de siempre.
– JLA de Johns y Lee. Más les vale hacer algo espectacular y no al nivel de All-Star Batman y Robin.
– Scott Lobdell en Titanes es lo peor junto con Liefeld en Halcón y Paloma.
– Traer al universo Wildstorm como lo hicieron es una falta de inteligencia descomunal. Esas series tenían lo suyo. Un universo rico por si solo que destruyeron para que pase sin pena y sin gloria. Igual Voddo, Grifter y Stormwatch habría que hecharles el ojo.
–  las series de Batman y Superman, no superarán el año.
– Aquaman estará al nivel de Green Lantern pero a costa de saga tras saga.
– A Wonder Woman le tengo miedo. Azzarello no sabe escribir supuehéroes. Su Superman sin Jim Lee hubiese sido un desastre.
– El resto da igual. Que alguien me indique que más vale realmente la pena comprar. Por favor, que de todas maneras no me acuerdo de todas las colecciones.
 
Todo esto acabará en desastre.  No veo como se salvará sin grandes como Paul Dini, Grant Morrison, James Robinson, Mark Waid o algún fichaje inesperado como Warren Ellis, Brian Michael Bendis, Mark Millar o alguna otra figura más rimbombante como Alan Moore.
 
Este es el fin!!!!
  

KURT
KURT
10 junio, 2011 1:34

YA SABEMOS COMO ACABARÁ FLASHPOINT… EN UN MUNDO PARALELO DONDE NADA TIENE SENTIDO Y TODOS ESTÁN COMPLETAMENTE LOCOS….
 
SAQUEN A DIDIO DE UNA VEZ JUNTO A SUS SECUACES JIM LEE, JOHNS Y HARRAS… DESTRUYERON DC. POR DIOS COMO WB NO LOS DEITIENE. LAS VENTAS SE IRÁN A PIRQUE DESPUÉS DEL AÑO NADIE QUERRÁ COMPRAR NINGUNA COLECCIÓN.
 
ME VINO ESCALOFRÍOS SÓLO CON VER EL TRAJE DE SUPERMAN DE PÉREZ. CREO QUE EN DC ESTÁN FUMANDO DE LA BUENA O YA NO SE QUE MÁS PENSAR.
 
 

Diomedes
Diomedes
10 junio, 2011 2:14

Viendo que a Carter Hall lo han retconeado a un héroe contemporáneo (nada de fundador de la JSA y veterano de la II Guerra Mundial) ,que no hay series de Power Girl ,ni de la JSA ,que al nuevo Mr Terrific lo han metido directamente en la JLA solo queda una conclusión posible…..
 
Han sacado la GA de la continuidad DC. NI All Star Squadron ,ni JSA ,ni Seven Soldiers  ,ni Infinity Inc.  ,ni JSA moderna ni personajes legado ni leches en vinagre. A lo mejor ,en el mejor de los casos ,si hubo una JSA que ya murió de vieja y que no tuvo a Hawkman y Hawkgirl ,pero nada más.
 
Lo que abre una ventana a que toda la linea editorial basada en la GA y personajes legado pase a la nueva Tierra2. Como van a explicar el tema puede ser peliagudo,sobre todo porque ya hemos visto la Tierra2 de los 52 y su Justice Society Infinity se encontró con la JSA moderna. Una pesadilla,pero si la resuelven puede que volvamos a tener el sandbox universe que era la antigua Tierra 2 y ubicar ahi a series como All Star Squadron ,Freedom Fighters ,JSA ,JSA moderna ,Infinity Inc. ,Huntress ,Power Girl etc. Incluso podrian traer de vuelta a los Supeman y Batman originales ,maldita sea. Seria una de las pocas cosas que redimirían el auténtico desastre que pinta este reboot.
 
Al final Retcon Jhons ,Dan Darkseid Didio y Jim Mandrakk Lee van a lograr lo que el Antimonitor no logró….

sherifmet
sherifmet
Lector
10 junio, 2011 2:18

si hablamos de secuaces , cada persona que trabaja en dc es culpable. todos pondran su granito de arena para  esta playa infernal. desde la secretaria hasta Lee. desde Didio hasta Mcdaniel. pero esperemos que la cosa se vuelva buena , aunque parece quevaa ser un graaan fiasco. los trajes volveran a como estaban antes dentro de poco , eso ya lo sabemos. etre estos anunciios , y eso de que uncanny va a cerrar , la semana parece que es eterna.

Secret Titan
Secret Titan
10 junio, 2011 2:38

Y yo que me sentía culpable de descargar comics gratis y solo leer los tomos coleccionables y no seguir ninguna serie. Al final resulte ser un vivo…
JLDark, Resurreccion Man, Frankestein Agente de S.H.A.D.E,  All-Star Wester y Blue Bleetle son los que veo más interesantes.
Como dije antes, es mejor que la JSA se quedé en espera de un buen guionista, como paso en los 90′. Hablando de eso, ¿como llamaremos esta época, los 10′?
 

Lord Wilhelm
Lector
10 junio, 2011 3:14

Harley le pidio el corset prestado a Sin la hija de Red Skull con cuchillos en las costillas y todo, pero me gusta, me gusta mucho, de hecho Harley desde Batman Animated de los 90’s a sido uno de mis personajes favoritos de DC y esta version es para mi gusto una de las mejores, chequen mi tributo a la version Harkam City, espero les guste:
 
http://lordwilhelm.deviantart.com/art/Harley-Quinn-Arkham-City-184662605
 
Lord Wilhelm

KURT
KURT
10 junio, 2011 3:18

Si trabajas en alguna empresa sabrás que donde manda capitán no manda marinero. Porque crees que ninguno de los grandes pilares de la industria (Morrison, Robinson, etc…) se negaron a participar de estra atrocidad?
La razón es simple. Nadie le tiene fe. Será un Heroes Reborn, que después de unos meses y ver como los lectores emigran a Marvel o simplemente dejan de comprar cómics.
 
No veo por ninguna parte que con esta acción DC capte lectores jóvenes o logre subir las ventas de forma permanente. El mercado es reducido ya y deben pelear por los lectores de siempre para salir y encantar a las nuevas generaciones se deben hacer 3 cosas.
 
1 – Campaña publicitaria en TV (series), radios (publicidad) e internet (visibilidad y acceso gratuito)
2 – Saber aprovechar el boom de las pelìculas.
3 – Tener productos interesantes y llamativos a la venta que puedan competir con los videojuegos, series de TV o un buen partido de futbol.
Y se caen en la tercera, porque los productos o cómics no son baratos y si ves lo que hizo DC ahora, la calidad no existe.
 
ANTICIPO QUE ES EL PRINCIPIO DEL FIN… En 10 años DC acabará como en los años 50 publicando tan sólo las series de Superman, Batman y Wonder Woman.
 

billyboy
billyboy
Lector
10 junio, 2011 3:51

El diseño de Deadshot siempre a sido terriblemente bueno,sobre todo el casco,eso cambio no se a que viene,es cambiar por cambiar,yo tambien soy de los que le gusta ma el diseño antiguo de Harley,pero que cojones,al menos enseña piernas.

Outlander
Outlander
Lector
10 junio, 2011 7:40

Padre Kirby que estás en lo más alto y todo lo ves… mándanos una señal y dinos que esto es sólo una estrategia comercial que durará no más de un año a lo Heroes Reborn… dinos que todo esto es un efecto colateral del «zoombao» del  Zoom en Flashpoint pero que luego tito Barry Allen lo arregla… pero dinos algo, coño, que esto es un sinvivir!!!!!

Martin
Martin
Lector
10 junio, 2011 9:02

También sería interesante esperar a leer en lugar de despotricar y criticar cansinamente TODO.
 
sALUDOS.

jorgenexo
jorgenexo
10 junio, 2011 9:13

Hombre, Outlander, no hace falta que invoques al Rey: ya te digo yo que esto es sólo una estrategia comercial, ni más ni menos, que preveo utlraeficaz a corto plazo. Lo que dure, ya lo veremos, pero viendo lo que se oferta parece bastante evidente que no va a ser demasiado.
A mí lo que realmente me está empezando a preocupar es cuál va a ser la reacción de Marvel…

Espaiderman
Espaiderman
10 junio, 2011 9:48

Pero esa es Harley Queen o es que la María Tifoidea de Daredevil se ha venido de la tierra 666 a una de las 52??? Por cierto, cuando la pobre se meta en fregado a darse bofetones contra quien sea, fijo que el corsé se le cae a los tobillos… Con el retcon… La van a cambiar de nombre y en vez de Harley Queen la van a llamar Arma Tetal?

KINGMOB
KINGMOB
Lector
10 junio, 2011 10:01

Hola! Yo a estas alturas, es la primera vez que escribo algo sobre este tema, ya deliro. Recuerdo que se decía que el 11 de junio Jim Lee y Geoff Johns iban a dar un comunicado muy importante. Sólo sueño con que enciendan los micros y que digan que todas estos números 1 eran una broma y se pongan a enumerar los autenticos 52 nçmeros 1 de la nueva Dc comics: Legion de Superheores de Morrison y Phil Jimenez, Secret Six con Simone y Kevin Maguire, JSA de Darwyn Cooke, Superman de NIck Spencer y John Cassaday, Doom Patrol de Paul Cornell e Ivan Reis, Wonder Woman de Paul Pope, JLA de Geoff Johns y Gary Frank, Batman INc tal cual está, Detective Comics tal cual está, Green Lantern de Hickman y Georege Perez. Algo así. Si lo pienso, me dan muchas, muchas ganas de llorar de rabia. Esto, para Un DC freak, es una pesadilla insoportable.
 

Walnais
Walnais
Lector
10 junio, 2011 10:33

Eso iba apreguntar, que de la Legión no se sabe nada no?
 

KINGMOB
KINGMOB
Lector
10 junio, 2011 11:11

Walnais. De la Legion sí se sabe. Sacan una serie con Levitz y Portela y otra nueva, Legion Lost que ni recuerdo. No sé, Levitz a mí no me está gustando en la Legión últimamente, y a pesar de que me encanta la legión, creo que paso de comprarla con el nuevo relanzamiento.

ALEX
ALEX
Lector
10 junio, 2011 11:15

jorgenexo: «A mí lo que realmente me está empezando a preocupar es cuál va a ser la reacción de Marvel…»
hombre, los de Marvel solamente tienen que sentarse y esperar a que lleguen los nuevos clientes (ex-seguidores de DC).
Didio al final tendrá razón, aumentaran las ventas……… pero de Marvel

Outlander
Outlander
Lector
10 junio, 2011 11:46

Jorgenexo… es preferible que Marvel no reaccione y se quede como está, o que no les de por hacer un reboot a todo… que aún recuerdo cuando salió la línea Ultimate y decían que se iban a «cargar» todo lo editado de Spiderman por ejemplo. Pase que hay cosas como aquella saga del clon infame, pero ni eso te da autoridad para cargarte años y años de grandes historias.

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
10 junio, 2011 12:00

jorgenexo: A mí lo que realmente me está empezando a preocupar es cuál va a ser la reacción de Marvel…
Comparto esa preocupación, he aqui una nueva serie que aparece en setiembre: http://i.newsarama.com/images/BlackPanther_MostDangerousManAlive_02.jpg no se si se puede considerar esto una reacción o no, creo que lo más inteligente por parte de Marvel sería esperar a ver qué pasa de momento.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
10 junio, 2011 12:29

KINGMOB ha comentado: Legion de Superheores de Morrison y Phil Jimenez, Secret Six con Simone y Kevin Maguire, JSA de Darwyn Cooke, Superman de NIck Spencer y John Cassaday, Doom Patrol de Paul Cornell e Ivan Reis, Wonder Woman de Paul Pope, JLA de Geoff Johns y Gary Frank, Batman INc tal cual está, Detective Comics tal cual está, Green Lantern de Hickman y Perez.
Amen KINGMOB, eso es un REBOOT como Kirby manda.

maninga
maninga
Lector
10 junio, 2011 12:43

Al principio, cuando iban apareciendo noticias con cuentagotas, estaba realmente intrigado por esta supuesta revolución creativa en DC, pero según han ido apareciendo más y más títulos, aun a riesgo de estar prejuzgándolos antes de haber leído ninguna serie me parece una auténtica catástrofe a nivel general. No creo que supere el año este despropósito y todo vuelva a la normalidad. De hecho, viendo las últimas series que se confirman, cada vez me parece más una broma de mal gusto para caldear al personal. Tan sencillo como que no me lo creo. No me lo puedo tomar en serio.
Y no me lo puedo creer porque se cargan de verdad un universo y unos personajes realmente fantásticos para colocarnos estos esperpentos. En la parte buena, me quito de comprar un huevo y parte del otro de series de DC y como yo creo que habrá otros tantos más allá de los primeros números. Y eso que Flashpoint hasta el momento me está gustando bastante.
Lo dicho, sigo sin creérmelo y ya veremos en qué se queda todo este sin sentido.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
10 junio, 2011 13:09

Todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿y los demás creadores y colecciones?:
Bleeding Cool: http://www.bleedingcool.com/2011/06/10/those-52-dc-comics-issue-ones-and-what-and-who-is-missing/
A todo ésto, Millar y Quitely tenían algo entre manos al estilo Crisis o algo así y no comentaban compañía. Y de Warren Ellis no se sabe nada actualmente (¿esta haciendo algo para Marvel?)…Uhmmm… Traen de vuelta a personajes relanzados o creados por británicos…Uhmmm…Hay algo que huele a podrido en Dinamarca…Digo en DC Comics.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
10 junio, 2011 13:22

Directamente de la página de Warren Ellis ( http://www.warrenellis.com/?cat=20):

«I do actually feel bad about typo-ing DC’s current event comic Flashpoint as Fleshlight in an email earlier today.
Not least because in my head all these comics now have titles like Fleshlight Legion Of Doom, Fleshlight Emperor Aquaman and World Of Fleshlight now.
I do not need a world with Fleshlight Emperor Aquaman in it.»
No creo que al final Warren Ellis vaya a trabajar para DC, pero opino lo mismo. (Fleshlight traducido es  Vagina Enlatada)

erviaj
erviaj
10 junio, 2011 13:31

esa no es mi harley…..me la han cambiado, MAMONESSSS

hammanu
hammanu
10 junio, 2011 13:50

Al final pasara como las primeras Crisis, todo era novedad y vanguardismo pero cuando los autores buenos dejaron las coleciones para el siguiente relevo, y estos como no tenian ideas cogian tramas pre-crisis que luego no calzaban con los nuevos origenes formandose asi las famosas «incompatibilidades» que siempre ha tenido DC e intentaron arreglarlo con la Hora Cero: El origen de Hakkman,PowerGirl,Supergirl y ect… Al principio la novedad sirve para sostener la linea, pero las ideas y talento escasean en el mundo de los supers ¿Cuanto tardaran en aplicar tramas pre-Flashpoint con ciertos personajes los cuales han sido por ejemplo rejuvenecidos? ¿y tenian una historia comun?. La historia se repite, ya veremos si lo tienen tan bien planificado y les sirve para atraer nuevos lectores o sufren el rechazo de los antiguos y afecta a las ventas…el tiempo lo dira,yo no se que pensar todavia

Jack of Hearts
Jack of Hearts
10 junio, 2011 14:09

Todo este movimiento por parte de DC viene a demostrar que hay que cambiar el negocio. Aparte de que la calidad media sus actuales serie está en entredicho, el futuro no es halagador y ahí se han embarcado en un movimiento que a falta de resultados, no tenemos ni idea de como va a resultar. Creo que DC juega con un comodín que va a resultar a corto plazo: nosotros. El lector de cómics es un lector fiel, y suele tener varios personajes fetiche, así que DC va realizar estos relanzamientos sabiendo que sus lectores van a comprar sus cómics durante unos meses por muy basuras que sean. Mientras, y con este colchón de seguridad, van a dedicar esfuerzos en captar nuevos lectores con otro perfil. Pero, ¿cómo lo van a hacer?
Alguien mencionó campañas de publicidad a gran escala, y tal vez los tiros vayan por ahí. Lo que me plantea serias dudas es como van a trabajar con el sistema actual de compra y venta de cómics, el famoso Previews. Los retailers tienen ahora un marrón de cuidado ¿qué cómics piden y cuanta cantidad? La JLA es una caballo ganador, y alguna que otra serie más también pero ¿el resto? No me gustaría estar en esa situación de incertidumbre. Si no me equivoco, en breve habrá que hacer las peticiones para septiembre y la única campaña de publiciad que he visto de DC sobre el nuevo relanzamiento se ha limitado a las webs relacionadas con cómics. No sé, pero creo que están tardando en darle bombo en otros sitios si lo que quieren es que la gente ajena al mundillo acuda a las tiendas a pillar esos #1.
Hace poco lei el Talk to the Hat sobre las tiendas especializadas, y pienso que el vendedor entrevistado tenía mucha razón. Las tiendas son los «soldados» de las editoriales: Ellos son los que están ahí intentando vender el bacalao que sale de DC, Marvel, Aspen, Dynamite o quien sea ¿no deberían tener más apoyo por parte de las editoriales? Al fin y al cabo son los encargados de hacer llegar en última instancia el producto a la gente.

Huguito
Huguito
Lector
10 junio, 2011 18:09

Si hablamos de la marvelización de DC, alguien leyó «The Word of Flashpoint» Nº 1? No les huele el personaje principal demasiado a Layla Miller? Mmmmmm…

lordrao
lordrao
Lector
12 junio, 2011 6:05

secret six!!!! porfavopr q regresen los secret six mejor gruppo DC enn esta etapa,seles extrañara T-T… es de esas sereies q te ases adicto

Secret Titan
Secret Titan
12 junio, 2011 6:42

Por dios…
https://www.zonanegativa.com/?p=10101
Esto es «Armageddon 2011″¡¡¡

Payonauta
12 junio, 2011 18:51

La verdad es que esta «reforma» del universo DC tiene una pinta estupenda. Para los que os perdáis con las novedades, echad un vistazo a esta currada inforgrafía, con todas las colecciones….
http://www.kekorto.es/2011/06/la-guia-kekorto-del-nuevo-universo-dc/

Jesus
Jesus
17 junio, 2011 2:26

Los comics se mueren, tragica noticia una razon menos para seguir vivo.
Ya no hay cine que valga la pena, la literatura esta plagada de clones de crepusculo, la crisis esta cancelando las series de tv que destacaron por sus guiones, hasta los videojuegos empiezan a dar señales de deterioro.
No mas me faltaba que acaben cerrando zona negativa.