Marvel’s Doomwar – Una de los nuestros

Por
18
1293

Imaginad que a Ororo la juzgan en Wakkanda por un asesinato que no cometió. Imaginad también que sus amigos del alma, la gente de la Patrulla X, van en su auxilio y apoyo. Asimismo imaginad que también se dan un paseo por allí los 4F, Deadpool, las Panteras Negras (Si, “las”..¿no habéis estado leyendo la serie o qué?) y alguno que otro mas. ¿Y todo por un juicio? Bueno…es que resulta que que el “fiscal” es el Dr. Muerte.

Pues todo eso es DoomWar, la nueva saga que Marvel prepara para el año próximo. Bueeeeeno, vale. Igual todo, lo que se dice todo no. Pero una parte si. 😛 Y no, no es un What If?.



DOOM WAR – MUTIS, 4F, DEADPOOL Y LAS PANTERAS NEGRAS Vs MUERTE

El actual guionista de Pantera Negra, Jonathan Maberry, es el encargado de esta nueva miniserie de cinco partes junto a sus habituales compañeros en dicha colección, Will Conrad y Ken Lashley y que veremos a partir de marzo del año que viene.

La historia se presenta movida, por cuanto Ororo Munroe AkA Tormenta AkA mujer de Pantera Negra, se enfrenta a un juicio en Wakkanda que bien puede valerle una pena de muerte de campeonato. Según cuenta Maberry, los amigos de Ororo se darán cuenta bien pronto de que detrás de todo está nuestro Victor Von Doom del alma. Y claro, ya es la gota que colma el vaso. A tomar por saco, dicen. Se acabó. Hasta aquí puedo leer y punto pelota. Y todos a por Muerte. Pero ojo, no solo a por “la persona” sino a por todo su entramado. Que no, que ya está bien de tanta tontería. Hombre por dios.

Tendremos a los mentados 4F, a T’Challa – que anda algo cabreado con Muerte por hacerle perder el manto de Pantera Negra y del propio Reino de Wakkanda -, miembros de la Patrulla X como Lobezno o Emma Frost y Namor, que tras su ruptura con la Cábala tienen mas ganas que nunca de romperle la cara al buen doctor, a Deadpool, que también se dará un garbeo por Africa y alguna sorpresa mas que de momento Maberry no quiere soltar. Eso y la nueva Pantera Negra, claro….

Cabe destacar que esta saga entronca con los hechos que están sucediendo ahora mismo en todo el UM, y como Bendis afirmaba el otro día hablando sobre Siege, esto también es resultado de aquella o mas exactamente de cómo se ha llegado hasta ella. Todo está ahora mucho mas interconectado en el UM que hace unos años. Y esta saga no lo es menos. Fijaos como será que los tipos dicen que algunas de las cosas que ocurren en el último número cambiarán algunos aspectos del Universo Marvel de aquí en adelante. Y no hablamos de minucias precisamente. Pasarán, oh damn it, cosas chungas a nivel tanto político como emocional. Y no solo a un personaje, no. A unos cuantos. Oh, hell.

Por finalizar, y a nivel meramente personal, creo que Marvel la cagó soberanamente cuando relanzó la cabecera de Black Panther. Y la cagó aún mas cuando en esa nueva cabecera se cambió al personaje principal. Las innumerables promos con distintas féminas sucesoras que se iban sucediendo a lo largo de los meses para “crear expectación” causaron el efecto contrario. Al menos, ya digo, para mi. Cansino llegaba uno a ese primer número. Y ya no digo al final de la saga (encima eso…saga) para contar una vuelta de tuerca que no se antojaba como necesaria. ¿A quien puñeta se le ocurrió aceptar eso?

Esto dicho imagino que los editores y las gentes de bien de Marvel se habrán dado cuenta de semejante traspiés y han respondido con esta Doomwar. Por lo pronto no deja de pintar como una historia mas de “héroes contra Muerte”, pero esta vez con la promesa de cambios. Y no se porqué pero esta vez, y con esta serie y estos personajes, me los creo. No puede ser que quieran que vaya a peor. No, señor.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JL
JL
Lector
16 octubre, 2009 12:37

Lo que yo me pregunto igual que algunos es si volveremos a ver al Doom cabroncete de siempre, al Doom Lv. 2 con truquis de magia de Mighty Avengers, o al mega-Doom Lv.SS3 morao de la reciente saga de Masters of Doom …

kúbik
kúbik
16 octubre, 2009 12:50

Esperemos que el guionista recuerde que el Doom clásico respetaba y deseaba (sexualmente hablando) a Ororo (en la Patru de Claremont y Cockrum). La quería reinando a su lado, como Arkón, Drácula y, según Claremont, cualquiera…

northstar
16 octubre, 2009 12:51

Mi apuesta:  Tormenta abandona el reinado de Wakanda y se integra de nuevo en La Patrulla…justo a tiempo para la megaremodelacion post-Second Coming.

Los motivos: o divorcio de Pantera Negra  o ‘autoexilio’ a lo Polanski de Wakanda por estar sentenciada a pena de muerte

northstar
16 octubre, 2009 12:53

Eso es cierto, kubik. Siempre ha habido un comportamiento de ‘reina’ por parte Doom hacia Tormenta.

John Space
John Space
16 octubre, 2009 13:02

?Y qué pasa si a la madre de Doom Ororo no le parece buena chica? Exijo una sitcom sobre eso 😀

Micko
Lector
16 octubre, 2009 14:02

Yo me bajé de Black Panther con la marcha de Priest. Tras una serie tan buena, me da mucho miedo.

Alberto Martin
Alberto Martin
Lector
16 octubre, 2009 14:03

Puesyo no he leido Pantera Negra ni la pienso leer porque los tomos de 100% con formato otoñal me revientan el higado …

Espero que esta Saga la editen en España como la Wolrd Warl Hulk que la disfute como un enano y que despues si pantera negra mola la dejen en grapa porque repite en tomo se lo compra rita

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 octubre, 2009 16:20

Y encima dibujado por JrJr..no está mal, no la verdad…

Dr. E-man
Dr. E-man
16 octubre, 2009 17:30

Aunque parece prometedora la saga no me creare muchas expectativas, no creo que afecte mucho la historia con el resto del UM, pero esperemos que al menos sea entretenida.

De la serie regular de black panther a mi me pareció que comenzó bien la renumeración (incluso considere comenzar a coleccionarlas) aunque rápidamente perdí el interés(aprox. #4 – 5) ya que tanto  T’Challa como Ororo perdieron protagonismo y la historia personalmente me aburria.

northstar
16 octubre, 2009 22:02

Si el equipo creativo es el mismo de PANTERA NEGRA…¿quien hace Pantera Negra?.

Mi opinion: Pantera Negra cierra y esta serie sirve de punto y aparte….errare?

Tildoras
Tildoras
16 octubre, 2009 23:42

Puede ser, pero entonces resulta que cada nuevo relanzamiento siempre es anunciado por Marvel como lo mejor de lo mejor, el nuevo camino a seguir en la serie, la nueva mejor buena dirección… hasta que llega otra.
Así no creo yo que den confianza a la gente.

billyboy
billyboy
Lector
17 octubre, 2009 1:13

Bueno que alguien me lo destripe y me diga quien es la nueva pantera negra,porque dudo que lo compre.

Howl
Howl
17 octubre, 2009 7:51

Billyboy, es 

Aviso de Spoiler

Shuri

Howl
Howl
17 octubre, 2009 7:52

Que nadie toque ese enlace de mi comment :_( malditos viruses, que verguenza bochorno :-S

Grijaldo
Grijaldo
Lector
17 octubre, 2009 18:33

A mí la coleccion de Pantera Negra guionizada por Cristopher Priest me pareció de lo mejor que publicó Marvel en su epoca,cojonuda es quedarse corto vaya.

En cambio la nueva,aunque empezó bien(El primer tomo y poco mas,vamos) a terminado convirtiendose en un truño enooooorme.(El tomo de los skrulls en plan Malcom x es demencial)

Solo espero que el nuevo guionista sepa devolverle el rumbo,por que buena falta le hace.
Pedir el regreso de Priest a los guiones es demasiado no?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 octubre, 2009 15:25

Escusa perfecta para escuchar a los fans y traer de vuelta a Tormenta a los X-men.  Como de costumbre, seremos ignorados.  Spiderman tenía que estar soltero a cualquier precio, pero luego resulta que Tormenta tenía que casarse.
La super-recarga de Doom la hizo Millar, en una serie cuyas repercusiones no se han visto en ninguna otra parte.  Considerémoslo como parte del Millarverso-Marvel (junto con 1985 y Viejo Logan, que las tuvo que enlazar con calzador) y supongamos que Doom sigue siendo el clásico.
¿No estarán sobreexponiendo a Masacre?  Dentro de poco tendremos una serie Ultimate de Deadpool, que se sume a sus tres series regulares, y lo unirán a los Vengadores y tal.  Me parece desternillante, pero corre el riesgo de convertirse en repetitivo, y que sus chistes dejen de hacer gracia.

Iván Martínez Hulin
19 octubre, 2009 18:32

Más miedo provocado por situaciones mutantes. Y esta vez tocan a mi Tormenta del alma. Nunca debió casarse con Pantera Negra. Este matrimonio estaba abocado al fracaso desde el principio… ejem… ¿Tiene ya abogado defensor? No me digas que es Daredevil -todos sabemos que cuando un héroe necesita un abogado siempre es DD y cuando necesita un psicólogo siempre es Doc. Samson. Así son las cosas en el Unvierso Marvel-. Je, je, je…

Darquez
Darquez
Lector
21 octubre, 2009 15:12

¿Y quien será el abogado por la otra parte? Hulka? XD