Doble ración de Red Sonja

Por
67
1824
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Irresistible por años que pasen, la tenaz guerrera de cabellos rojos continúa sus andanzas aunque sea lejos de Marvel. Creada por Roy Thomas y Barry Windsor Smith a raíz de uno de los muchos nombres concebidos por Robert E. Howard, desde 2005 lleva siendo publicada por Dynamite Entertaiment, editorial que retomase sus andanzas después de que la Casa de las Ideas perdiera sus derechos durante la debacle de los 90. Bajo la batuta de Luke Lieberman y los pinceles de Mel Rubi, actualmente podemos disfrutar de sus aventuras de forma regular en Queen Sonja, colección que tras llevarla hasta el trono, actualmente se dedica a narrarnos sus primeros días antes de que su nombre se convirtiese en leyenda y la leyenda en un mito.

Forjada en el amor, la pérdida, el dolor y la venganza, Sonja se adentrará en el sendero de la diosa en una historia cuya conclusión era publicada en Estados Unidos la semana pasada con el número 15 de la misma. Pero antes de redefinir su andadura en una nueva dirección, Dynamite también ofrece a los fans del personaje un especial bajo el título Red Sonja: Diluvio en el que la más sensual guerrera de la Edad Hyboria tendrá que hacer frente a un terrible cataclismo natural y al caos desencadenado por el mismo. Este número especial corre a cargo de Dan Bereton y el dibujo de Chris Bolson.

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
capi
capi
Lector
28 marzo, 2011 20:08

Kalimaaa, kalimaaa.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 marzo, 2011 20:44

Nunca supe en que acabo ese caso de que Roy Thomasy Barry Windsor hicieron su propia version de la Red Sonya de Robert Howard llamadola Red Sonja…

Esta version female de Conan siempre ha tenido muy buen perfil para contar buenas historias desde su etapa en Marvel, contando las mismas historias que Conan desde el punto de vista femenino.

Eso de Queen Sonja me suena a que quieren igualar la historia de Conan haciendo que Sonja tenga el mismo recorrido.

Lo que no me gusta de la version Dynamite de Sonja es que las cover estan increiblemente bien dibujadas y te prometen una buena historia salvaje con el plus de unos lindos senos, pero cuando vez las paginas interiores vez un dibujo muuuy pobre, muy chafa, muy alejado de John Bucema, de un Winsor Smith, que no pueden contratar a un dibujante medianamente decente que dibuje las paginas interiores o todo se lo gastan en hacer buenas portadas???
 
 

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
28 marzo, 2011 21:26
Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
28 marzo, 2011 21:27
Tildoras
Tildoras
28 marzo, 2011 22:03

Para mi sin embargo Dynamite ha hecho un trabajo colosal con Red Sonja. Es cierto que Roy Thomas la creó y realmente la hizo grande, pero en Dynamite han sabido darle una personalidad mucho mas fuerte, una mitología y voz propias.
A mi no me molesta en absoluto que hayan copiado de Conan el hecho de que Sonja también haya conseguido un reino propio. Lo importante no es ser original sino saber cocinar bien los ingredientes y no estoy de acuerdo con que los dibujantes sean malos ya que mantienen una calidad media alta.

salebaaay
salebaaay
28 marzo, 2011 22:38

no sigo red sonja pero se les agradece que publiquen cosas que nos sean solo de marvel y dc, thanks

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2011 23:11

¿Os acordais de cuando Red Sonja molaba, de cuando era algo especial?
Y ya puestos…¿Os acordais de Ghita de Alizarr?

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2011 23:19

¿Os acordais de Ghita de Alizarr?
 
¿No era presentadora de informativos en ETB?

Hachas
Hachas
Lector
28 marzo, 2011 23:23

Vaya jaca!!!! Corderaaaa!!!!

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 0:32

Ocioso, eso que dices realmente no ha sucedido nunca. Red Sonja siempre ha sido un excelente personaje desde que Thomas le dió vida, siendo él el único que realmente supo tratarlo en el pasado… pero nunca ha sido alguien que “molase” hasta que llegó Dynamite.
Existieron algunas series de Red Sonja, la mayoría de las cuales estando bien no pasaban de simplemente entretenidas y la más importante, la dibujada por Frank Thorne la verdad sólo cogió fuerza nuevamente cuando los guiones eran de Thomas.
Este personaje en el pasado nunca ha tenido una saga de renombre, algo que la hiciese memorable por sí sola, siendo sus mejores números sus cruces con Conan y la especial relación de tensión sexual entre ambos. Se dice que el principal amor de Conan fue Bêlit (con permiso de su esposa Zenobia, a la cual quiso y llegó a amar pero nunca tanto como a la pirata), pero nunca he estado de acuerdo. El principal amor de Conan ha sido siempre por los siglos de los siglos Red Sonja, esa maravilla de pelo de fuego inalcanzable que cobra más fuerza precisamente porque nunca pudo tenerla.
 
La editorial Dynamite, nunca suficientemente valorada, ha hecho un trabajo magnífico con el personaje pasándolo de secundario a PROTAGONISTA. Si es posible que se llegue finalmente a hacer una película de Red Sonja es porque Dynamite trajo al personaje del olvido al primer plano y con autores como Peter David, Mike Carey o Michael Oemming, que no son poca cosa.
La etapa de Brian Reed pasó sin pena ni gloria, pero era de esperar en este autor y ahora está volviendo a remontar.
No estoy de acuerdo con quien dice arriba que parece que sólo contraten dibujantes para hacer buenas portadas. Es cierto ya no hay un Buscema o un (sobrevalorado en mi opinión) Smith que sirvan de referente, pero los que han puesto son en general de una calidad media alta, siguiendo los cánones estéticos de ahora (cosa con la que no engañan a nadie) y muy importante, sin caer en el recurso fácil de usar a Sonja como mero reclamo para mostrar a una chavala casi desnuda. Sonja tiene su erotismo, pero no es lo fundamental que ofrece y detrás hay una historia repartida en dos series regulares, multitud de miniseries y no pocos one shots.
 
La serie no va de tetas y culos, sino de una mujer que quiere mostrar al mundo en general y a los hombres en particular que no se la pisotea. Es una serie de fantasía heróica muy bien hecha.
Se merecen un reconocimiento.

zape
Lector
29 marzo, 2011 0:46

¿Barry Windsor-Smith está ahora sobrevalorado?

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 0:49

En Conan sí.

zape
Lector
29 marzo, 2011 0:53

Principalmente en Clavos Rojos.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 1:03

No, excepto en Clavos Rojos. Estoy hablando de los números que hizo para la serie Conan el Bárbaro, donde su trabajo era muy tosco y nada bueno, muy sobrevalorado.

zape
Lector
29 marzo, 2011 1:07

Será en los primerísimos números, cuaando todavía andaba debatiendose entre su propio estilo y la imitación de Kirby. Eso no es sobrevaloración, es aprendizaje y evolución.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 1:30

Tildoras ha comentado: Ocioso, eso que dices realmente no ha sucedido nunca.
 
La única ventaja de ser mas viejo que la mayoría es poder decir “Lo sé porque estuve allí”, y a ver quien es el guapo que lo desmiente. Realmente la ventaja es que con esa excusa puedes colar cada pufo… 😛
 
En serio y en rápido, que me tengo que ir a dormir:
Lo de que Red Sonja antes “molaba” es un guiño. No utilizo el término “molar” como se viene haciendo últimamente, con un matiz peyorativo.
Me refiero a que en sus primeros años era un personaje muy atractivo, único y especial, sobre todo por sus escasas y medidas apariciones en la colección de un tipo que todavía estaba haciéndose hueco entre el fandom. Un personaje femenino desinhibido, que tomaba sus propias decisiones, que mataba sin remordimientos y que iba medio en bolas era un soplo de aire fresco en el mainstream.
 
La serie de Thorne ya le hizo perder algo de aquel halo mítico, pero como tenía un dibujo mas que aceptable para los estandares de la época y enseñaba chicha, todavía resultaba bastante estimulante.
 
Al personaje de Red Sonja le pasa como al propio Barry Smith de aquellos años, no se les puede analizar “al peso” comparándoles con personajes y autores actuales.
 
Ahora tenemos chorrocientas personajas que deciden mas cosas, que matan más y que enseñan mas carne. Pero la silicona no está solo en sus tetas sino también en su caracter. Sonja resultaba mucho mas estimulante y trasgresora en su debut que toda esta pandilla de chonis que se hacen pasar por ella en la actualidad.
Oye, solo he leído el primer par de tomos que ha publicado Panini, pero con eso y las imágenes que va poniendo ZN creo que me puedo hacer una idea.
 
Respecto a Barry Smith, pues mas o menos lo mismo. Es impresionante admirar su evolución de remedo torpe de Kirby a máximo exponente del pre-Rafaelismo en el comic (lo siento, es el tópico que se repite siempre) en media docena de años.
Nunca, ni siquiera en sus mejores momentos posteriores, consiguió quitarse de encima cierta rigidez en la anatomía y las expresiones de sus personajes, pero ser un buen dibujante no solo va de eso ¿no?
Se puede citar a su contemporaneo Steranko, también hijo algo torpón de Kirby, que inventa un estilo propio (mas bien muchos estilos) y de paso le abre un montón de puertas al medio. Al igual que Smith, una evolución portentosa en muy pocos años.
 
La mayoría de los nuevos dibujantes actuales llegan a las editoriales con su estilo ya definido. Podrán ajustar un poco la línea, depurar otro poco el trazo, pero lo que sus ambiciones no pasarán de ahí. Su estilo está definido y su creatividad muerta. Sus personajes también están muertos.
 
Dicho a lo burro: Sonja no conseguirá nunca tantas erecciones como la primera vez que la vimos bailando sobre una mesa en la primera aventura de Conan. Con facciones menos agradecidas que en sus versiones posteriores, muchísimo mas tapada, y con un dibujo menos “refinado”, pero con mas vida que los pimpollos calcados del Playboy que vemos en las imágenes que acompañan al artículo.

zape
Lector
29 marzo, 2011 1:50

Su enfrentamioento final entre el Hombre Máquina y Iron Man en aquel último capítulo del cual Windsor-Smith se ocupaba ya como autor completo, son la cosa más estremecedora que jamas he visto en un tebeoy. Personalmente creo que esas viñetas son su cenit.
Su Conan tiene una gracia física nunca igualada ni superada. Buscema eligió algo distinto y acertó también, pero el del inglés era tan hermoso que dolía.
 

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 4:26

A ver Ocioso, no nos liemos, que hoy día haya muchas otras otras heroinas de comic que sigan el estilo y estética de Sonja, que enseñen carne y luchen no resta importancia a Sonja ni es culpa de Sonja.
Es como si me dices que Superman ya no es especial porque hay cientos de supertipos en mallas y con capa. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. No puedes culpar a un personaje de que le salgan copias o imitaciones.
 
Ni mucho menos la serie de Thorne le hizo perder ningún halo mítico, simplemente sirvió para empezar a dar al personaje más protagonismo que el de ser mero personaje invitado en Conan.
Sonja luego tuvo muchas mas series y apariciones así como números propios individuales que metieron en La Espada Salvaje de Conan, pero que podrían haberse publicado a parte.
 
Aunque Sonja ya no sea un personaje único, sigue siendo muy bien escrito en Dynamite y de verdad que no está mal dibujado. Dynamite ha potenciado su individualidad, ha reforzado su voz propia y ha intensificado su violencia, pero no de forma gratuita sino como aumento de la carga épica de una serie que no es otra cosa que fantasía heroica.
 
No estoy, sinceramente no estoy de acuerdo para nada con la mayoría de lo que dices. La Sonja inicial que apareció por primera vez, aunque fresca, no tenía nada más. Sonja es Sonja por como se ha ido forjando hasta ser lo que acabó siendo (y lo que es ahora) no por como fue en sus inicios. Su imagen icónica es la del bikini de malla, no con la cota que apareció al principio.
Apariciones posteriores como la de la aventura Torre de Sangre o la saga del libro de Skelos en la que salían Conan, Sonja y Bêlit e incluso la aventura inmediatamente posterior a la muerte de la pirata en la cual Sonja no sabe que ha muerto y luego de que lo descubre los sentimientos salen a flor de piel mas que nunca son muchisimo mejores que la primera aparición de Sonja.
 
El torbellino de fuego que asola en las batallas y recibe su apodo tanto por el reguero de sangre que deja como por la estela que describe su pelo rojo mientras lucha. Lo siento, pero aunque Sonja se ha servido de su erotismo, insisto: Sonja NO va de eso así que no se trata de conseguir erecciones.
Se suelen encontrar por internet imágenes y pin ups en los que algunos dibujantes se regocijan en la erótica y la ponen muy sensual. Bueno, eso no es malo, Sonja es sensual, pero en Dynamite en ningún momento están vendiendo una serie de tetas y culos, nunca han mostrado un desnudo explícito (y podrían hacerlo) porque repito Sonja no va de eso.
Ella misma admite que viste como viste porque estrategicamente le beneficia que los hombres se distraigan con su cuerpo en mitad de una batalla.
 
En resumen, es muy fácil criticar algo por las apariencias, pero hay que profundizar un poco más.
Ni el dibujante que se ve en las imágenes de este hilo es malo, ni Mel Rubi, Frank Cho o Will Conrad por citar tres. Tu análisis, Ocioso, es extremadamente superficial y más habiendo leido los dos primeros tomos de Panini, que son muy buenos junto con lo que sigue.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 8:20

 pero en Dynamite en ningún momento están vendiendo una serie de tetas y culos
 
No hay mas que ver las imágenes que acompañan al artículo. Que forma mas natural de caerse por una catarata.
 
Tu análisis, Ocioso, es extremadamente superficial y más habiendo leido los dos primeros tomos de Panini, que son muy buenos junto con lo que sigue.
 
Superficial y medio dormido. Tampoco merecía mucho mas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 10:03

Para mi sin embargo Dynamite ha hecho un trabajo colosal con Red Sonja
 
Porque para gustos hay colores. Para mí no le llega a la suela de los zapatos a las adaptaciones de Marvel con John Buscema y Frank Thorne.
 
 Lo importante no es ser original sino saber cocinar bien los ingredientes y no estoy de acuerdo con que los dibujantes sean malos ya que mantienen una calidad media alta.
 
En esó te doy la razón en parte. Sería fenomenal ser original, pero si no puedes serlo, al menos escribe una historia en condiciones, pero en lo de que los dibujanes mantienen una calidad media alta… para nada. Los dibujantes en este tipo de colecciones se esfuerzan especialmente en dibujar bien a la chicas, normalmente copiandolas de cómics de Frank Cho, Adams Hughes, etc. o de fotografías. El resto de lo que sale en la viñeta no es tan importante.
 El resto da un poco igual.. los fondos no existen, los animales tienen una anatomía rara, la narrativa es caótica… A Red Sonja la ha dibujado Joh Buscema, Barry Smith, Neal Adams, John Byrne, Frank Thorne… pues qué te voy a decir, el listón está muy alto y lo que están haciendo los dibujante s de Dynamite no les llega ni a la suela de los zapatos a ninguno.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 11:06

Dynamite en ningún momento están vendiendo una serie de tetas y culos, nunca han mostrado un desnudo explícito (y podrían hacerlo) porque repito Sonja no va de eso.
 
Ya que tú te pones tan firme, yo también lo haré. Dynamite está vendiendo descaradamente una serie de tetas y culos, igual que hace con Vampirella, Jungle  Girl y otras de su catálogo. Es ridículo decir que no va de erotismo y plantarle esas tetonas que endosan en sus portadas. Eso es la imagen que usa la editorial de reclamo, aunque en el interior la historia vaya de aventuras y magia, pero las chicas siempre van con la piel al aire.
 Que a veces aterricen por allí autores de renombre como Cho, Morrison, Millar o que Pérez les haga unas portadas, no cambia su orientación en el mercado. Tú dices que no lo es porque no muestran desnudos pero éso no le da más credibilidad ya que el mostrar desnudos sólo serviría para que los libreros no lo expusieran junto a los cómics de Marvel y DC sino junto a los eróticos (en las liberías USA no se andan con bromas en estos temas) y dañar mucho sus ventas.
Barry Smith, John Buscema y John Byrne cuando la dibujó con Spiderman, magníficos los tres, y espejo en el que deberían de mirarse cualquier aspirante a dibujante, retrataban a Red Sonja mucho más hermosa y sexy que todos los dibujantes de Dynamite juntos, sin recurrir a posturitas. Y una cosa más que hacían estos tres señores. Con ellos Red Sonja era peligrosa. Ahí sí que veías a esa diablesa bellísima, ágil y mortal, que te podía poner el pito duro, robarte el corazón y atravesártelo con su espada.
 
Ella misma admite que viste como viste porque estrategicamente le beneficia que los hombres se distraigan con su cuerpo en mitad de una batalla
 
Esta ha sido siempre una frase muy graciosa. Una cosa es que al guionista no se le ocurriera una réplica mejor y otra es que nadie le vea ningún sentido. Quizá en una pelea frente a frente un hombre pueda distraerse peleando con una chica en bikini, a no ser que sea gay, claro, pero no le protege ni de los puñales, lanzas y flechas que le lanzan. Sonja lleva su bikini de malla porque le queda de miedo y ya es su, como tú dices, imagen icónica.
En resumen, es muy fácil criticar algo por las apariencias, pero hay que profundizar un poco más.
 
Eso es cierto, Tildoras, es muy fácil hablar de cosas de las que no se sabe, pero es que tú también lo haces cuando dices que ” El principal amor de Conan ha sido siempre por los siglos de los siglos Red Sonja, esa maravilla de pelo de fuego inalcanzable que cobra más fuerza precisamente porque nunca pudo tenerla”. Si la editorial y los guionistas te dicen que Conan y Sonja se eran camaradas, se deseaban pero nunca se amaron, no fuerces las cosas para que se adapten a lo que a tí te gustaría. Por mucho que compartieran  Conan con Sonja, no puede compararse a los tres años que estuvo enamorado de Belit ni a su matrimonio con Zenobia cuando ya era rey de Aquilonia y con la que tuvo hijos.
 
Hay una cosa que tú haces que me resulta curioso. Yo puedo tener una idea de como son las cosas pero cuando recibo más información (veraz, claro) que contradicen lo que yo pienso, la acepto y mi idea cambia debido a esos nuevos datos recibidos.
Tú no. A tí te da igual que los guionistas te digan que Red Sonja no fue el gran amor de Conan. Tú tienes tu idea fija y no la vas a cambiar ni aunque resucite Howard y te lo diga, sino que le dirías ” A ver, Robert… ” . Y me da la sensación de que lo haces así en todo lo que hablamos en ZN. No sólo eres dogmático con las tuyas sino impermeable e impaciente con el resto.
Este personaje en el pasado nunca ha tenido una saga de renombre, algo que la hiciese memorable por sí sola, siendo sus mejores números sus cruces con Conan y la especial relación de tensión sexual entre ambos.
Eso no tiene nada que ver. El  Lobezno el que enamoró a los aficionados era el de la Patrulla X de Claremont y Byrne, cuando no tenía colecciones propias ni había “sagas de renombre” centradas en él. Todo lo que vino después no lo mejoró, me atrevería a decir que tuvo el efecto contrario.
La Elektra que enamoró a los aficionados fue la que salía como personaje secundario en Daredevil. Después a esos episodios, cuando se reeditaron se les llamó “Elektra Saga”  y  Miller y Sienkiewicz hicieron cosas muy buenas con ella, pero bastaron unas pocas apariciones secundarias en la serie de otro para que el personaje quedara grabada a fuego en los fans.
 
Lo mismo pasó con Red Sonja. La primera aparición en Conan dejó a todo el mundo impresionado y las siguientes intervenciones estelares dibujadas por Buscema la convirtío en un personaje memorable sin necesidad de eventos ni sagas que giraran a su alrededor.
Todo lo que está haciendo Dynamite no aporta nada al personaje más que números publicados para su currículum. Pueden hacerlo porque tienen los derechos, pero,y te lo digo yo, que sigo la serie (no la compro pero la sigo, ya sabéis como) lo mejor que ha publicado, sólo puede calificarse como “pasable” o “mediocre” cuando no directamente de malo.
¿Qué mas da que ahora la quieran convertir en reina siguiendo los pasos del Rey Conan? ¿qué aporta éso a Sonja más que tratarla como si fuera “Conan pero en chica”?

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 11:42

No hay mas que ver las imágenes que acompañan al artículo. Que forma mas natural de caerse por una catarata.
 
Da la casualidad de que ese es solo UN dibujante de UN simple one shot. ¿O debo juzgar yo a Marvel por completo si veo unas páginas de Rob Liefeld? venga ya.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 11:43

Nenoskoda, lo que tu digas ala, tu llevas la razón en absolutamente todo y si me dices que la tierra es plana la llevarás también y si me dices que el sol sale de noche, la llevarás también.
 
Aish, que cruz.

WWfan!
WWfan!
29 marzo, 2011 11:57

Los primeros números de Red Sonja de Dynamite (hasta la “muerte y resurrección”) me parecen muy dignos. Mejor escritos que dibujados en la mayoría de los casos. Alguna que otra miniserie también estaba bien, como la de Homs.Ahora mismo la cole la verdad es que la mayoría de las veces no hay por donde cogerla y son historias tópicas típicas y retópicas contadas por autores normalitos en el mejor de los casos y con dibujos salidos de la generación Image, sin narración ninguna…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 12:04

Tildoras ha comentado: si me dices que la tierra es plana la llevarás también y si me dices que el sol sale de noche…
Eso es de La fierecilla domada ¿no? 🙂
(Por lo menos de la versión que hacían en Luz de luna)
 
WWfan! ha comentado: Los primeros números de Red Sonja de Dynamite (hasta la “muerte y resurrección”) me parecen muy dignos.
 
Los dos primeros tomos, que son los que leí, no me parecieron malos. Te entretienes y el dibujo es bastante digno, pero son material para pasar el rato. Como la inmensa mayoría de lo que publica Marvel o DC, ni mas ni menos, ni menos ni mas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 12:53

Nenoskoda, lo que tu digas ala, tu llevas la razón en absolutamente todo y si me dices que la tierra es plana la llevarás también y si me dices que el sol sale de noche, la llevarás también. Aish, que cruz.
 
Tildoras, es muy feo por tu parte terminar una conversación así.
 Si no quieres seguir intercambiando opiniones, dime que das por terminada la discuión y te despides educadamente mostrando un poco del respeto que pedí para tí y tus opiniones cuando aquí se estaban descojonando  porque nos dijiste que nunca podríamos apreciar la grandeza de Oliver y Benji.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 13:45

Es que todo lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que yo estaba contando y cuando una persona entiende tan poquisimo lo que digo sencillamente no me interesa. No estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho de Sonja y es más, me pareces muy anclado en los 70 y los 80, listo.
 
Lo que ha hecho Dynamite con Sonja es muy digno, lo mismo que lo que hace Dark Horse con Conan. Que no sean nuevas etapas míticas no lo hace menos bueno por el simple motivo de que ya estamos en otros tiempos en los que el comic de bárbaros no mueve masas.
Aportan y mucho, principalmente aportan que estos personajes sigan vivos después de tantisimos años cuando ya Marvel los había dado por perdidos y segundo, continuan expandiendo su mitología y en cuanto a Sonja le dan una voz propia que nunca había tenido como personaje individual. Sonja en Marvel siempre ha sido “un personaje de Conan” y en Dynamite es una entidad en si misma que a su vez genera otros personajes secundarios.
 
Ademas Nenoskoda, es que no te puedo entender. Cuando yo digo que el verdadero amor de Conan fue Sonja ¿que pasa si es mi opinión y punto? ¿por qué tienes que saltarme como si fuese sacrílegio contradecir a los autores? para MI, el verdadero amor de Conan fue Sonja, manifestado en la pasión absoluta de lo inalcanzable. Conan amó a Belit y quiso a su esposa Zenobia, pero deseó con toda su alma a Sonja y Sonja lo deseó a él.
Es que basicamente me demuestras que no sabes de lo que hablas cuando dices “Si la editorial y los guionistas te dicen que Conan y Sonja se eran camaradas, se deseaban pero nunca se amaron, no fuerces las cosas para que se adapten a lo que a tí te gustaría. Por mucho que compartieran  Conan con Sonja, no puede compararse a los tres años que estuvo enamorado de Belit ni a su matrimonio con Zenobia cuando ya era rey de Aquilonia y con la que tuvo hijos.”
 
Yo no estoy adaptando nada, estoy dando MI opinión de lo que creo que hay. Precisamente lo bueno es que cada cual puede decidir cual es el amor de Conan que le parece más grande, incluso aunque saliese alguien a decir que fue Valeria de la Hermandad Roja.
No hombre no, primero no soy el único que lo dice que el verdadero amor de Conan fue Sonja (incluso le faltó un milimetro para abandonar su reino y todo cuando Conan ya siendo rey se encontró con Sonja por última vez). Segundo, Conan estuvo tres años con Belit, pero sus encuentros con Sonja se repartieron por toda su vida. Tercero, Conan quiso a Zenobia, pero nunca con la pasión y el fuego que amó a Sonja y lo de los hijos es muy irrelevante puesto que a Conan sinceramente le trajeron muy sin cuidado sus hijos salvo Conn. ¿Qué pasa? ¿no puedo opinar esto?
 
Yo debato gustosamente con quien de verdad lea lo que he puesto y me responda entendiéndolo, no con alguien que tenga una idea predeterminada de las cosas y venga a decirme que no puedo opinar lo que se me cante.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 13:50

Para mí lo de Conan con Sonja eran calentones. El amor es otra cosa.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 13:50

Y si dudas de esto te lees la aventura posterior a la muerte de Belit, el encuentro de Conan y Sonja justo tras la muerte de la pirata, en la cual los sentimientos se mostraron ya practicamente a las claras. Si no es porque Conan estaba muy dolido por la muerte de Belit, ya veriamos lo que hubiese pasado.
 
Sonja siempre ha dicho que nunca se entregaría a ningún hombre que no la venciese en una lucha. Bien, pues ella estuvo más que dispuesta a que Conan la venciese.
 
Por otro lado me trae sin cuidado lo que digais de los dibujantes actuales de Sonja. Vosotros veis un pin up o dos, unas páginas de un one shot y ya generalizais. A partir de ahora cuando vea un dibujo de Liefeld pensaré que toda Marvel está dibujada con el culo ¿sería eso justo? no, ni muchisimo menos.
 
En fin, que no sé que gano yo debatiendo con cuarentones anclados en el pasado. La verdad, seria mejor no escribir nunca nada mas en Zona Negativa porque me da a mi que aqui los dogmáticos son otros. Yo solo soy un tipo que disfruta de las cosas que le gustan.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 13:59

Tildoras ha comentado  En fin, que no sé que gano yo debatiendo con cuarentones anclados en el pasado.
 
Da la sensación de que tú estás anclado en el presente.
Servidor prefiere escoger lo mejor de cincuenta años de Marvel, o ciento y pico de comic en general, dándole una importancia muy relativa a la fecha de publicación.
 
Yo solo soy un tipo que disfruta de las cosas que le gustan.
 
Como todos, ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2011 14:01

Dios, qué liado tuve el día de la elegía a Oliver y Benji…

Jr
Jr
29 marzo, 2011 14:05

Tildorasha comentado el 29 Marzo, 2011 a las 0:32h La editorial Dynamite, nunca suficientemente valorada, ha hecho un trabajo magnífico con el personaje pasándolo de secundario a PROTAGONISTA. Si es posible que se llegue finalmente a hacer una película de Red Sonja es porque Dynamite trajo al personaje del olvido al primer plano y con autores como Peter David, Mike Carey o Michael Oemming, que no son poca cosa.
 
Espero que sea mejor que la que ya hicieron en su dia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Sonja_%28pel%C3%ADcula%29

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 14:08

La película lanzada en españa de El Guerrero Rojo y protagonizada por Red Sonja, aunque cutre, tiene su encanto. De todos modos no es una película que deba tenerse en cuenta ya que existió más que para cumplir el contrato de Arnold (que fue contratado para hacer tres películas de Conan y la tercera no llegó a hacerse) que por otra cosa.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 14:12

Ocioso ha comentado Da la sensación de que tú estás anclado en el presente.
 
No hombre no, lo que da la sensación es que entendeis lo que os interesa y lo que os da la gana. Que yo valore la etapa presente no quiere decir que no me encante, adore y atesore la etapa antigua. A ver si aprendemos a no sobreinterpretar las cosas.
 
Yo sólo estoy diciendo que lo de ahora está realmente bien, no que lo que hicieron con Conan y Sonja en Marvel fuese malo ya que tengo practicamente todo lo que se ha publicado, desde el comic más importante hasta el menor.
 
Pero no me quedo en el dogma de que cualquier tiempo pasado fue mejor. No señor, los ochenta acabaron hace mas de 20 años y lo mismo que me harta cuando la gente comenta que los X Men no son nada desde que acabó la etapa clásica de Claremont pues igual me harta los que no dejan de mirar atrás de forma sistemática.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 14:33

Tildoras ha comentado: Pero no me quedo en el dogma de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
 
Como se suele decir, cualquier tiempo pasado fué anterior.
No se trata de mirar atrás sino de mirar la totalidad. ¿Qué consideramos presente? ¿Los últimos cinco años, por decir algo?. El que se quede en el presente va a escoger entre lo publicado esos últimos cinco años, mientras que el que no le haga ascos al pasado va a disponer de muchas décadas para elegir.
El pasado siempre tendrá muchas mas buenas obras por simple acumulación.
Pero vamos, tan tonto es el que desprecia lo viejo como el que no está abierto a lo nuevo.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 15:06

En fin, que no sé que gano yo debatiendo con cuarentones anclados en el pasado. La verdad, seria mejor no escribir nunca nada mas en Zona Negativa porque me da a mi que aqui los dogmáticos son otros. Yo solo soy un tipo que disfruta de las cosas que le gustan.
Una de las cosas divertidas de la ZN es escribir tus opiniones y leer la de otros que, aunque a veces opuestas a las tuyas, pueden ser tan razonadas y tan válidas. Por ejemplo, los últimos comentarios de Daniel me han dado ganas de revisar la etapa de Carey en la patrulla x que no aprecié en su primer lectura (ya veremos en la segunda). Pero claro, para que las opiniones de alguien te importen o te influyan, ese alguien tiene que haberse ganado tu respeto antes con sus opiniones y su forma de exponerlas y tú todavía no lo has hecho. En cualquier debate, tu primeros mensajes siempre están trabajados y expones claramente tus opiniones pero cuando te siguen llevando la contraria tus últimos mensajes son en plan “no entiendo como no te das cuenta de que tengo razón, debes ser nuevo, ingenuo o tonto. O las tres cosas a la vez.” Así no.
 
Respecto a esas virtudes que tú defiendes en Dynamite te diré que, aunque uno intente tener la mente abierta y a mí me encanta encontrar cómics que me gusten y que me den ganas de comprarlos, tampoco se trata de comulgar de piedras de molino y aceptar como estupenda unas serie que, en sus mejores momentos, sólo es aceptable. Y pienso éso porque  hace 35 años leí unos episodios de ese mismo personaje que dan mil vueltas a los nuevos, porque dignificar y darle importancia a un personaje no es hacerle protagonista de una serie regular u organizar un evento alrededor suyo. No importa el número de apariciones sino hacerlas bien.
Si a tí te encanta lo de Dynamite pues me parece muy bien. Yo lo he leído casi todo, precisamente por ese cariño a los personajes de Howard, y lo que están haciendo con Red Sonja me parece muy mediocre, sobre todo si en la misma estantería tienes el mil veces mejor, Conan de Dark Horse.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 15:12

Yo no estoy adaptando nada, estoy dando MI opinión de lo que creo que hay. Precisamente lo bueno es que cada cual puede decidir cual es el amor de Conan que le parece más grande, incluso aunque saliese alguien a decir que fue Valeria de la Hermandad Roja.No hombre no, primero no soy el único que lo dice que el verdadero amor de Conan fue Sonja (incluso le faltó un milimetro para abandonar su reino y todo cuando Conan ya siendo rey se encontró con Sonja por última vez). Segundo, Conan estuvo tres años con Belit, pero sus encuentros con Sonja se repartieron por toda su vida. Tercero, Conan quiso a Zenobia, pero nunca con la pasión y el fuego que amó a Sonja y lo de los hijos es muy irrelevante puesto que a Conan sinceramente le trajeron muy sin cuidado sus hijos salvo Conn. ¿Qué pasa? ¿no puedo opinar esto?
 
Tienes razón, Tildoras. Cuanto era joven estaba una enamorado de una chica de mi barrio. Cuando estábamos juntos en la pandilla, ella se hacía la indiferente para intentar disimular su amor por mí. Incluso llegó a casarse con otro hombre para no reconocerlo. Todavía guardo con devoción una carta que me hizo llegar. Empieza así ” Orden de Alejamiento…”
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 15:26

nenoskoda ha comentado:  “ Orden de Alejamiento…”
XDD. ¡Qué recuerdos! ¿De cuanto era la tuya?

johnbyrne
johnbyrne
29 marzo, 2011 15:26

Yo creo que la mujer invisible está enamorada de la cosa. Me da igual lo que piensen kirby y byrne.

johnbyrne
johnbyrne
29 marzo, 2011 15:55

Conan estuvo tres años con Belit, pero sus encuentros con Sonja se repartieron por toda su vida. Tercero, Conan quiso a Zenobia, pero nunca con la pasión y el fuego que amó a Sonja y lo de los hijos es muy irrelevante puesto que a Conan sinceramente le trajeron muy sin cuidado sus hijos salvo Conn
 
Tildoras,  Sonja es como esas mujeres que te vas encontrado en distintos momentos de tu vida. La conoces en una fiesta en una universidad y te parece guapísima y te encanta. La ves dos años después en una discoteca y te sigue encantado. Y 5 años después en concierto y te sigue pareciendo bárbara. Te la encuentras fugazmente cada cierto tiempo y te encanta y te pone un montón.
Pero éso no es amor. es embelsamiento o atracción o calentón como dice ocioso, pero no es amor. Amor es lo de Belit que compartió su cama y su vida durante 3 años y cuya muerte dejó a Conan destrozado. O es de Zenobia, a la que eligió como esposa y no sólo por darle herederos al trono, sino porque había encontrado una mujer digna de convertir en su reina (eso lo dicen en el cómic, no me lo invento yo). Que en las historias no se centren más que Conn no quiere decir que Conan no amara a sus otros hijos, ni que fueran una familia que se quería.

Zetchbell
Zetchbell
29 marzo, 2011 17:09

. La verdad, seria mejor no escribir nunca nada mas en Zona Negativa
Ya estás tardando.

Zetchbell
Zetchbell
29 marzo, 2011 17:12

Yo creo que la mujer invisible está enamorada de la cosa. Me da igual lo que piensen kirby y byrne.
xD
Jo, yo también me perdí lo de Oliver y Benji…

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 23:00

Nenoskoda, te voy a decir como funciono.
Yo llego, suelto mi opinión de las cosas y me largo. No vengo a Zona Negativa a charlar, ni a plantear debates ni nada por el estilo. Vengo a decir lo que pienso de las cosas y punto.
Me parece a mi que me has entendido fatal si piensas que yo en algún momento estoy abierto a debate. Mi opinión es la verdad absoluta, punto pelota.
 
Soy una persona con sus gustos clarisimos y cristalinos, por lo tanto mi opinión de cada cosa está claramente formada y si aquí se me canta decir que creo que el verdadero amor de Sonja fue Conan pues para mi lo es y punto, aunque viniese el mismísimo Roy Thomas a decirme lo contrario (y no lo hará, te lo aseguro).
Si de repente alguien me ataca por lo personal o diciéndome que no puedo opinar tal o cual cosa entonces salto y empieza el ping pong de post, pero insisto, estás muy equivocado conmigo si piensas que estoy abierto a debate o me importa un pimiento las opiniones contrarias a la mia.
 
Esto no quiere decir que no argumente, mis argumentos están para quien los quiera entender y no venga con su idea prehecha de antemano. Conan amó con más pasión que nadie a Red Sonja, porque de todas las mujeres con las que se cruzó en su vida era su IGUAL.
Valeria sí que era un calentón, una pirata de la hermandad roja a la que Conan se quería follar y punto. Bêlit era su superior, aun cuando realmente no superaría a Conan, pero Belit era una DIOSA y como tal se creía así que por mucho que amase a Conan siempre quería estar por encima.
Zenobia era “la mujer rescatada”. La concubina, la esposa, pero nunca su amor aun cuando Conan aprendió a quererla. Es cierto, una mujer digna de convertirse en su reina, pero porque un rey necesita una reina para definirse como tal y asegurarse la línea sucesoria.
Conan nunca quisó especialmente a sus otros hijos, sólo a Conn, porque era su heredero y en el cual se reflejaba. Taurus fue despreciable y la chica Radegund, muy poquita cosa, realmente nunca los valoró y no hablemos de los hijos bastardos que tuvo por toda la era hyborea.
 
Hubo muchas otras, muchas de ellas simples polvos ocasionales, pero la única a la que amó con pasión desmedida fue a Sonja, porque Sonja era la única que era total y absolutamente su IGUAL pero en mujer. Un amor totalmente platónico e imposible, como los verdaderos amores de la literatura clásica. Un amor que, digais lo que digais, se vio reflejado en la aventura inmediatamente posterior a la muerte de Belit, en la cual bárbaro e hyrkania dejaron bien claros sus sentimientos y estuvieron a punto, a punto, a punto, faltó un milímetro… A ver no recuerdo el número exacto de la serie, pero para aquellos que quieran comprobarlo, leer Conan el Bárbaro nº 101-108 USA, por ahí debe estar la historia a la que me refiero.
Igualmente siendo rey, Conan se encontró por última vez con Sonja cuando ya no creía que la volvería a ver y nuevamente faltó el canto de un duro para que se largase con ella dejando el reino, su esposa, sus hijos.
El que no lo quiera ver, allá él.
 
Los que opinen como yo, perfecto, serán bienvenidos a la forja de Reorx. Los otros, ¿que me importan?
Así que Nenoskoda, a darle lecciones de comportamiento políticamente correcto a otro, yo suelto MI opinión de las cosas y me voy y si yo creo que lo de Dynamite es muy bueno, lo es y punto. En ningún momento digo que sea glorioso y colosal en tal medida que necesitas leerlo para encontrarle sentido a tu vida. Simplemente digo que es bueno y que me gusta. Lo acepto porque me parece bueno y punto, sin que esto suponga menospreciar lo de hace 20 años.
Me quedo con todo y disfruto de todo, no tengo por qué quedarme con el pasado sólo porque por matemáticas salgan más cantidad de buenas historias en él que ahora (mismamente no existe practicamente ninguna saga en Marvel sobre Red Sonja que supere a la saga de Borat Na Fori y Kulan Gath que hizo Dynamite). Doy los méritos merecidos y si hay alguien que se merece el haber traido a Sonja a primer plano después de haber caído en el olvido en los 90 es sin duda Dynamite Entertainment.
 
Es mi opinión y punto. No vengo a debatir.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2011 23:09

El torbellino de fuego que asola en las batallas y recibe su apodo tanto por el reguero de sangre que deja como por la estela que describe su pelo rojo mientras lucha. Lo siento, pero aunque Sonja se ha servido de su erotismo, insisto: Sonja NO va de eso así que no se trata de conseguir erecciones. Se suelen encontrar por internet imágenes y pin ups en los que algunos dibujantes se regocijan en la erótica y la ponen muy sensual. Bueno, eso no es malo, Sonja es sensual, pero en Dynamite en ningún momento están vendiendo una serie de tetas y culos, nunca han mostrado un desnudo explícito (y podrían hacerlo) porque repito Sonja no va de eso.
A Vampirella tambien la han dibujado grandes y epicos artistas como el epico Frazzetta, pero cuentame una buena historia de Vampirella que vaya mas alla de solo ser tetas y culos???  Hablanos diciendonos “esta historia de Red Sonja serie tal y numero tal es un coñazo de historia que no le pide nada a las historias epicas heroicas que nos contaba el buen Roy Thomas y estan dibujadas del mismo calibre de lo que hacia John Bucemas y Alfredo Alcala. Tienen que comprar estos coñazos de comics.”

Ella misma admite que viste como viste porque estrategicamente le beneficia que los hombres se distraigan con su cuerpo en mitad de una batalla.
Ha bueno y tambien esos friketos lectores de comics que ojean en los kioskos y tiendas de comics quedan distraidos un poco viendo esas portadas de Frank Cho, Ed Benes, Will Conrad, etc. con ese culazo y ese par de suculentas tetas de Red Sonja. Se quedan tan atarantados viendo esas portadas que cualquiera podria volarles la cabezota de un espadazo, jajaja. Okay, el sexapil de Sonaj es un plus, pero yo quiero que me digan que comics de la rojita cuentan historias que son la ostia en guion y dibujo.

En resumen, es muy fácil criticar algo por las apariencias, pero hay que profundizar un poco más. Ni el dibujante que se ve en las imágenes de este hilo es malo, ni Mel Rubi, Frank Cho o Will Conrad por citar tres. Tu análisis, Ocioso, es extremadamente superficial y más habiendo leido los dos primeros tomos de Panini, que son muy buenos junto con lo que sigue.
Si hay algo que me molesta de una editorial, es que use el trucazo enganchador de poner un dibujantazo en la portada y que los interiores sean hechos por cualquier hijo de vecina… Las portadas de esos comics de Sonja estan muy bien, posiblemente tambien las historias que cuentan, pero los dibujos de las paginas interiores dejan mucho que desear para lo que ha sido el dibujo que hemos visto de Conan y los primeros runs de Sonja en Marvel.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 23:17

Conan amó con más pasión que nadie a Red Sonja, porque de todas las mujeres con las que se cruzó en su vida era su IGUAL
 
El amor no entiende iguales, mejores o peores… creo que no has amado en tu vida.
 

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 23:18

pero yo quiero que me digan que comics de la rojita cuentan historias que son la ostia en guion y dibujo.
 
Pues no me da la gana Alex, yo no te voy a hacer el trabajo, que nos gusta mucho que nos den las cosas masticadas.
Te coges, te quitas los prejuicios, te pones a leer la serie de principio a fin los 60 números que van de la serie principal, la docena de Queen Sonja, las miniseries y los one shots. Igual hasta los disfrutas y todo.
Sonja en Marvel se componía sobre todo por apariciones esporádicas, aventurillas autoconclusivas y series limitadas. En Dynamite aunque también existen esos one shots para leer una aventura suelta, principalmente las series principales forman una historia río, por lo que hay que molestarse en leerlas enteras.
Nos estamos volviendo muy comodones.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 23:19

El amor no entiende iguales, mejores o peores… creo que no has amado en tu vida.
 
Y tu no tienes puñetera idea de lo que hablas y el mundo sigue adelante. No te preocupes, sobreviviremos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 23:37

Yo llego, suelto mi opinión de las cosas y me largo.
 
Cuando voy al baño también llego, suelto mis cosas y me largo. Y lo que suelto tiene la misma textura, consistencia y olor que tus opiniones.
Me parece muy bien que quieras ir a tu bola y tengas absoluta certeza de la infalibilidad de tus opiniones, pero el pensar que siempre se está en lo cierto a lo único que te lleva es a ser más ignorante y más estúpido cada día, porque creerás que nadie tiene nada que enseñarte y te quedarás en un universo propio en el que ley univesal será tu opinión. Y éso no es por correción política, es sentido común y saber que es bueno para tí aprender de la gente que te rodea.
No te creas que tengo especial interés en debatir contigo. En principio es divertido porque tus mensajes me parecen tan marcianos que no puedo resistir a contestarte, aunque sólo sea para que sepas que no todo el mundo piensa como tú, que hay un grupo de cuarentones que vemos la cosas cosas de forma distinta a la tuya. Y hoy me he dado cuenta de si soy el único que te contesta es porque llevo poco tiempo opinando aquí y que el resto de los ancianos venerables ya pasan de tí.
 
Tú sigue en tu universo alternativo -ahora entiendo por qué sólo lees el universo Ultimate- donde Sonja fue el gran amor de Conan aunque Roy Thomas te lo niegue, donde Oliver y Benji están cargados de épica,  las colecciones fracasan porque tú lo dices y el amor sólo se da entre iguales. 
Agur, campeón.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 23:38

 
Tildoras ha comentado: Los que opinen como yo, perfecto, serán bienvenidos a la forja de Reorx. Los otros, ¿que me importan?
 
Iba a escribir un comentario parafraseando el 43 y diciendo todo lo contrario. Básicamente, a contar que vengo aquí a escuchar opiniones distintas a las mías que me hagan ver las cosas desde un punto de vista que no conozca. A aprender.
También iba a contar como a pesar de que uno va teniendo mas certezas con la edad, por simple acumulación de experiencias que se repiten, mis opiniones son cada vez menos inamovibles. Diga lo que diga el tópico, no hay nadie mas intransigente que un adolescente.
Iba a contar muchas batallitas, pero cuando llegué a la frase de Tíldoras que encabeza este comentario…jodeeeer….Toda una declaración de intransigencia, prepotencia y cerrazón mental.
Allá cada uno. Supongo que cuando el mundo te supera la salida es intentar simplificar tu visión del mundo.
 
nenoskoda ha comentado: El amor no entiende iguales, mejores o peores… creo que no has amado en tu vida.
¿Como que no? Solo entiende el amor entre iguales porque solo se ama a sí mismo.
 
Siento meterme tan directamente con un contertulio, pero la frase del comienzo y otras perlas del mismo comentario 43 se las he oído o leído a gente que me da mucho miedo.

Tildoras
Tildoras
29 marzo, 2011 23:47

Y a mi que me importa a lo que vengas tu aquí? ¿lo pillas ya? perfecto. Yo no vengo a debatir ni a hacer amigos, vengo a opinar sobre la noticia del post y fuera. Debatir en internet es absurdo y siempre se hace por tonterías intrascendentes.
Nenoskoda, a ver si entiendes por fin de una vez por todas que no me importas ni tu ni nadie de la red así que mi opinión es la que es y listo.
 
El verdadero amor de Conan era aquella que le hacía identificarse. Aquella que le recordaba a la luna, al bosque, la cabalgata por los caminos, la brisa del viento, aquella que era LIBRE. No a la que era un trozo de carne, no la diosa y no la reina.
 
Recuerdolos bosques oscuros, que ocultaban laderas de sombrías colinas;el arco plomizo y perenne de las nubes grisáceas;los oscuros arroyos que fluían en completo silencio,y los vientos solitarios que susurraban por los pasos.Paisaje sobre paisaje, colinas sobre colinas,ladera tras ladera, tapizadas todas de árboles tétricos,se extiende nuestra severa tierra. Tanto que, cuando un hombrecoronaba un pinacho y miraba, cubriéndose los ojos,no veía sino paisaje sobre paisaje, colina sobre colina,ladera tras ladera, encapuchadas todas, como sus hermanas.Era una tierra sombría que parecía albergartodos los vientos, las nubes y los sueños que rehuyen la luz del sol,de ramas desnudas que estremecían los solitarios vientos,presidida toda ella por las lúgubres florestas,que ni alcanzaba a iluminar ese raro visitante, el solque cosía sombras menudas a las figuras de los hombres; la llamabanCimmeria, tierra de oscuridad y de profunda noche.Fue hace tanto, y tan lejosque he olvidado el nombre por el que me llamaban.el hacha y la lanza de punta de piedra son como un sueño,las cacerías y las guerras, sombras. Recuerdosolo la quietud de esta tierra sombría;las nubes que se apiñaban sobre las colinas;el crepúsculo de los bosques interminables.Cimmeria, tierra de la oscuridad y de la noche.
 
El verdadero amor de Conan fue una hyrkania que podría haber nacido en Cimmeria.

al omar
al omar
30 marzo, 2011 0:24

Red Sonja da para paja . Eso es algo que tienen en común casi todas las versiones del personaje .

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 marzo, 2011 0:25

Pues éso es lo que tiene un foro, que la gente opina del tema y de las opiniones de sus contrarios. Si quieres que nadie te conteste, escribe tus opiniones en la puerta de baño de un bar entre los dibujos de penes y esvásticas.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2011 0:35

nenoskoda ha comentado: Pues éso es lo que tiene un foro…
 
Bueeeeno, realmente no estamos en un foro sino en un apartado para comentar los artículos de los güeberos. Lo que pasa es que le echamos un morro que no veas. Oye, lo que dure…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 marzo, 2011 0:38

Vamos, Ocioso, que hasta Daniel nos responde a los comentarios que hacemos. Si le quitamos las peleas y los chistes malos, ésto pierde parte de su gracia.

Zetchbell
Zetchbell
30 marzo, 2011 0:40

El amor no entiende iguales, mejores o peores… creo que no has amado en tu vida.
Igual ha amado pero no ha sido correspondido.
De ahí esa mala leche xD

Yo no vengo a debatir ni a hacer amigos, vengo a opinar sobre la noticia del post y fuera.
Menos mal, porque amigos, pocos xD Y ya sabes, fuera, fuera 😉
Y que me disculpen los demás, pero es que, de cada 5 post que te leo en 4 y medio acabas así.
Y si vas a responder, ten en cuenta que a los demás también nos pueden dar igual tus opiniones, lo que tu pienses de un personaje al que han convertido en una “Fabricagayolas” más o lo que medites sobre Oliver y Benji.
A ti te da igual y a los demás, veo que también.
Más educación.

Zetchbell
Zetchbell
30 marzo, 2011 0:43

Hombre, nenoskoda, pero ahí unos limites…
Está claro que no estamos en un foro, pero de ahí a insultar a cada comentario que no le da la razón… A uno se le quitan las ganas de opinar así.
¿Como que no? Solo entiende el amor entre iguales porque solo se ama a sí mismo. Siento meterme tan directamente con un contertulio, pero la frase del comienzo y otras perlas del mismo comentario 43 se las he oído o leído a gente que me da mucho miedo.
Miedo y lo siguiente…
Red Sonja la de antes. Ahora, viendo esas páginas, tetas y culos.

Zetchbell
Zetchbell
30 marzo, 2011 0:45

Cuando voy al baño también llego, suelto mis cosas y me largo. Y lo que suelto tiene la misma textura, consistencia y olor que tus opiniones.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No te creas que tengo especial interés en debatir contigo. En principio es divertido porque tus mensajes me parecen tan marcianos que no puedo resistir a contestarte
Bienvenido a mi mundo.
Además, el tío arrastra el chip de página en página y de foro en foro. No seremos los últimos.
En serio, Oliver y Benji. Quise estar ese día.
Disculpad el off-topic

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 marzo, 2011 0:53

Me he pasado de grosero. Perdona, Tildoras.

Zetchbell
Zetchbell
30 marzo, 2011 0:58

Hombre, nenoskoda, pero ahí unos limites…
Hay.
Menuda burrada he “soltao” xD

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 marzo, 2011 1:16

http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/12664/sWords-of-Sorcery-Conan-Kull-Solomon-Kane-Red-Sonja-Elric?page=12

Estos son dibujos de Conan y Sonja y toda la fantasia de la epoca Hiborica que a mi me gusta. Incluso prefieron que todas estas paginas e imagenes me las venda Agostini en esos empastados de lujo a estarle haciendo a la pirateria y la pregunta es:
 
¿Todo ese material que esta haciendo Dynamite sobre Red Sonja, tendra el volumen necesaro en guion y dibujo para reunir todo ese material en empastados o solo sera una gran coleccion llena de culazos y tetas ricas?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 marzo, 2011 9:14

Estuvo muy interesante esta discucion porque el fondo de ella es que Tildoras es joven que esta cautivado por el personaje Red Sonja y eso es lo mas importante, que nuevas generaciones se cautiven con los pesonajes de comics…

Pero se fanatisa mucho defendiendo el material de su personaje con los señalamiento de de comiqueros cuarentones que critican que esta maxi-serie hecha por Dynamite es solo una coleccion de culazos y tetas y que no tiene los tobillos de calidad del material que hizo Marvel hace ya mas de 30 años…

En si yo creo que si le ponen buenas historias a Red Sonja y un dibujo de nivel de galeria de arte, Red Sonja tendria la suficiente sustancia como personaje para hacer una coleccion de material del mismo calibre de Conan…

Pero como ya decia en el tema de la cancelacion de Spider-Girl, la misogines de los editores y escritores de comics hace que estas heroinas, que tienen mucho potencial histrionico como personaje, sean terriblemente encacilladas en ser simples heroinas calienta huevos, porno para fanboyeros y los equipos creativos en lugar de hacer buen material en guion y dibujo, que a la larga es lo mejor, porque haces material intemporal que se va a vender en cualquier epoca futura (como los empastados de Conan que cada cantidad de años siempre van a volver a ser re-impresos), se van por la facil de poner culazos y chichotas para provocar las erecciones de los fanboyeros…

Por eso digo que los lectores de comics debemos quejarnos y hacernos escuchar para que los editores y escritores respeten mas el potencial del material que nos pueden dar las versiones females, tampoco se trata de que a Red Sonja la dibujen con una burka o traje de monja, tan poco, pero que no se use el sexapil de una heroina de manera muuuy exagera, empalagosa y puñetera para suplantar (o estorbar) la narracion de una buena historia.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 marzo, 2011 10:48

Pero como ya decia en el tema de la cancelacion de Spider-Girl, la misogines de los editores y escritores de comics hace que estas heroinas, que tienen mucho potencial histrionico como personaje, sean terriblemente encacilladas en ser simples heroinas calienta huevos, porno para fanboyeros y los equipos creativos en lugar de hacer buen material en guion y dibujo, que a la larga es lo mejor, porque haces material intemporal que se va a vender en cualquier epoca futura (como los empastados de Conan que cada cantidad de años siempre van a volver a ser re-impresos), se van por lá facil de poner culazos y chichotas para provocar las erecciones de los fanboyeros
 
Alex, ninguna de la series que Marvel ha publicado últimamente para She-Hul, Ms. Marvel o Spiderwoman se puede calificar de tetas y culos. Todas han sido series muy dignas, tanto en guión como en dibujo, y si no han funcionado en el mercado no habrá sido por culpa de sus editores o guionistas porque creo que Dan Slott hizo un trabajo fenomenal con SheHulk y Bendis siempre ha confesado su debilidad por Spiderwoman. Brian Reed no estuvo tan acertado con Ms. Marvel, pero el plan  de la editorial era darle un puesto destacado dentro del universo Marvel y su papel su fue importante en la era post-Civil War.
 
El problema de las series de  Red Sonja y series parecidas es que las publican pequeñas editoriales con muy poco dinero para emplear en cada serie (autores y publicidad). De esa forma, se gastan un buen pellizcos en contratar a un autor de cierto renombre en el dibujo de chicas para las primeras portadas y les quedan 4 duros para el guionista y dibujante.
De esta forma, si tienes un personaje que no tiene mucho tirón comercial y un dibujante y guionista mediocre, tienes que buscar algo que llame la atención y lo diferencie de otros parecidos en Marvel y DC, y en el caso del Red Sonja o Vampirella de Dynamite, la respuesta a ese algo es el erotismo.
Así, para un dibujante de tetas y culos, lo importante es que dibuje bien las chicas. Da lo mismo que los caballos parezcan perros grandes, que no haya fondos o que la narrativa sea desastrosa, siempre que las chicas luzcan. Incluso hay números en los que aunque Red Sonja esté en grave peligro, su expresión es de chica dulce o de chica sexy, como en la foto de la que han copiado el dibujo de la viñeta.
Por éso casi todos los dibujantes de estas editoriales como Dynamite, IDW, Avatar son desconocidos o viejas glorias que ya no encuentran trabajo en las grandes. Para cualquier dibujante novel es una buena oportunidad de foguearse en una colección mensual ya que el nivel de exigencia es bajo y si haces un chapuza no pasa nada pero si lo haces bien todos son elegios (esto lo contaba Ivan Reiss hace poro en una entrevista publicada en Dolmen). Desgracidamente para estas editoriales, cuando un dibujante destaca lo contratan las grandes y lo tienen que sustituír por otro novato y la historia sigue repitiéndose…
 De las pocas excepciones a ésto, es el caso de John Byrne, que ha hecho buenos trabajos en Star Trek, Angel y Next Men (creo que para IDW), pero que no trabaja para Marvel o DC porque se ha peleado con todos y parece que odia a todo el mundo, incluso a Bendis que, según dice el propio calvo, le pidió que dibujara alguna miniserie de los Vengadores.
 
 

Tildoras
Tildoras
30 marzo, 2011 12:03

Perdona Nenoskoda pero te equivocas, los dibujantes de las portadas de los comics de Red Sonja en Dynamite son los mismos que hacen el interior. Otra cosa es las portadas alternativas, cosa que no me vendrás a decir que ha inventado Dynamite.
Generalmente un comic con portada de Mel Rubi está dibujado por Mel Rubi. El Red Sonja vs Thulsa Doom tiene portada de Will Conrad y el interior lo dibuja el mismo. La miniserie Savage Red Sonja tiene portadas de Cho… y vale lo dibuja Homs, pero Cho es el guionista. El comic con portada de Fabiano Neves está dibujado en el interior por Fabiano Neves…
Los guiones además han corrido a cargo de Michael Avon Oeming, Mike Carey, Brian Reed o Peter David. La Reed Sonja de Dynamite no está hecha por cualquiera.
 
Estás muy obcecado con lo mismo y no es así. Red Sonja es un portento sí y es un portento del erótismo también, por lo tanto no hay absolutamente nada de malo en vender pin ups de ella tal y como también se hartó de hacer Marvel, pero una cosa es esa y otra cosa es que no haya una historia en esos comics.
Red Sonja atrae por su imagen, pero una vez la conoces te quedas por su personalidad y determinación.
Si Dynamite estuviese vendiendo únicamente una serie de tetas y culos esto habría durado 12 números, no los 6 años que ya lleva.
 
Dudo mucho que hayas leído todo lo de Sonja de Dynamite como dices y dudo mucho que estés informado de las cosas. No es sólo lo que se ve en las portadas sueltas que ves por internet o en el one shot del que se informa en este tema.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 marzo, 2011 12:42

Dudo mucho que hayas leído todo lo de Sonja de Dynamite como dices y dudo mucho que estés informado de las cosas. No es sólo lo que se ve en las portadas sueltas que ves por internet o en el one shot del que se informa en este tema
 
Tildoras, a mí me encanta la fantasía heroica en la novela y en los cómics y he leído todas las adaptaciones de los cómics de Conan, Sonja, Kull, Elric, Corum…
He leído los cómics Marvel que adaptan las creaciones de los personajes  de Howard y he disfrutado mucho de las primeras etapas de Kull, Conan y Sonja. A partir de los 80 ya no me gustaron tanto pero seguí leyéndolas por fidelidad a los personajes y porque a veces surgían destellos que me gustaban, sobre todo cuando se iban incorporando a los personajes nuevos artistas como Geoff Isherwood o Rafael Kayanan y cuando Thomas y Buscema regresaron a la Espada Salvaje.
Cuando Marvel dejó los derechos y los cogió Cross Plain, aunque no se publicaba en España, los recuperé tiempo después vía emule y hubo series que me llamaron la atención, pero no precisamente Sonja de la que recuerdo unos números en blanco y negro que parecían dibujados por quinceañeros y un especial en 3D que… buff… mejor dejarlo, aunque algunos episodios los dibujó Steve Lightle e hizo un buen trabajo.
Las series que publica actualmente Dark Horse me parecen muy buenas, esas sí las compro en español porque me gustan tener cómics así en papel, lo mismo que las Crónicas de Conan, la recuperación de los clásicos episodios de Marvel con el nuevo coloreado. Para mí es impagable que autores prodigiosos como Richard Corben o Craig Russell hayan dibujado en esas colecciones.
Lo de Dynamite es otro cantar. Las he seguido vía internet y, me perdonarás, pero no hay nada destacable más las portada alternativas de Cho, Adams, Horn, Hughes… y poco más
Algunos de los peores dibujantes que he visto, han trabajado paa Dynamite. De memoria te digo unos pocos, Walter Geovani o Giovani? (con ese dibujo tan inexpresivo, un poco parecido a Ron Lim pero en malo y desproporcionado, y con esos niños que tienen cara de koji Kabuto), Mel Rubí (que sólo destaca en los primeros números cuando se le aplica el color directo, pero carente de nervio y que dibuja una Sonja con carita de ángel en lugar de diablesa y que no desaprovecha la oportunidad de mostrarla con el culete desnudo), Will Conrad dibujando la historia de Thulsa Doom (habría pasado desapercibido en La Espada Salvaje, pero aquí es el tuerto en el país de los ciegos), Noah Salonga (otro clon de Jim Lee que todavía tiene mucho que aprender y que es un quiero y no puedo)… el único dibujante destacable de esos cómics fue Liam Sharp en una historia que se llama Un día mas o un año más o algo así.
 
Imagino que pensarás, ya que tus opiniones son tan firmes y tus gustos la palabra de dios,  que si no comparto tu admiración por la Sonja de Dynamite debe de ser porque no lo ha leído pero ya te digo que la sigo (sin mucho intérés, eso sí, porque lo hago gratis y mi insomnio me da muchas horas para ocupar leyendo) y como la sigo y la conozco, te digo que es nada del otro jueves. Sobre todo si puedes comparar lo que hace Dynamite con lo que Dark Horse hace con Conan.
Pero oye, si te consuela, piensa que soy un cuarentón anclado en el pasado que no sabe apreciar lo bueno cuando lo tiene delante.
Agur.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2011 13:25

Joder, Nen, ¿todo eso lo has escrito de cabeza?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 marzo, 2011 13:39

Ajá. Igual no recuerdo que comí ayer pero se me quedan todos los nombres y estilos de dibujantes de cómics que veo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
31 marzo, 2011 6:10

Nenoskida:Estas seguros que el la serie de Ms Marvel no se tratato de tetas y culos, claro, si recuerdas el nombre del dibujante de esa serie??? Un tal Frank Cho, que no tiene nada que ver con tetas y culos??? Claro, se trato de una manera mas seria al personaje Ms. Marvel con el planteo de una historia y en Civil War solo fue un bonito objeto decorativo como la mayoria de las females Marvel. —Como ya habia dicho, Las unica female que Marvel ha tratado con respeto (y no es parte de un grupo como Susan Richards o Jean Grey) es: “Elektra” y ahi mas o menos She-Hulk. Pero tambien dije que a She-Hulk (la ultima crecion y el ultimo comic que escribio Stan Lee) aparte de desarrollar al personaje en su mini-serie despues de haber aparecido en el comic de Hulk (cosa que no paso con Spider-Woman) la hicieron parte de los Avengers y de Fantastic Four donde fue escrita por Roger Steren y John Byrne, Peter David nunca la dejo despues de que tomo Hulk y impulso su serie de comics con buenos guiones y de ahi un escritor como Dan Slott tambien le metio trabajo a sus guiones. El impulso al personaje She-Hulk es el ejemplo a seguir y eso es lo que necesitan las females de Marvel, que escritores de renombre se metan a trabajar en los guiones de sus historias—Spider-Woman no nacio como personaje en las paginas de Amazing Spider-Man (como She-Hulk en Incredible Hulk) porque a los editores no les gusto la idea. Claro, realmente el personaje se creo para proteger los derechos de una version femenina de Spider-Man en otra editorial. Como version female estuvo totalmente excluida de la interaccion universo Spider-Man. De ahi se dio el asunto de la animacion donde exageraron mucho con sus poderes para hacerla mas espectacular, gano mucha fama con el publico masivo, pero en el universo Marvel por decadas ningun escritor o dibujante la ponia ni como extra en algun titulo o serie, era mejor dibujar una maceta que dibujar a Spider-woman (mientras que she-Hulk estuvo hasta en las Guerras Secretas). De hai se inventaron a otra Spider-woman que fue la secre-calienta huevos de Tony Star y se inventaron a este personaje de Spider-Girl que viene del personaje Araña (creado para proteger ese nombre) y a la original Jessica Drew la pusieron de agente de SHELD metida en Hidra y luego que perdio sus poderes y se volvio detective privado (imitando a la Batgirl de DC que la hicieron a un lado para volverla Oraculo) y Bendis ahi mas o menos la a metido de bonito objeto decorativo en Avengers y ya, NO HAN HECHO NADA CON EL PERSONAJE POR LA MISOGINES DE LOS EDITORES.—Cierto, las editoriales pequeñas generalmente no tiene $$$ para contratar buenos escritores y dibujantes y esto de Red Sonja solo ha sido puras portadas de grandes dibujantes. Pero lo que las editoriales pequeñas le ofrecen a los grandes escritores y dibujantes son “porcentajes” Ej. Yo te pago esto y si con tu nombresote para escribir y dibujar ganamos mas, el porcentaje es tuyo. —Hay dibujantes novelos que dibujan buenas anatomias, fondos y narrativas, los encuentras en las colas de reviews de la San Diego COMICON. De hecho el dibujante de Spider-Girl podria hacer un mejor trabajo que esas chorradas de paginas que pusieron de Red Sonja.Hay muchos dibujantes de la vieja guardia en el desempleo o semi-retiro, no nada mas John Byrne. Por tirar nombres: Norm Breyfogle, Rick Leonardi, Ron Frenz, Tom Grummett, etc. y de escritores el viejo Roger stern o el mas viejo Chuck Dixon, eternos freelanceros de guiones mediocres, etc. Gente hay, pero esos de Dynamite se ve que son unas piedras y viven de estafar a dibujantes y escritores novelos y mediocres y de farolear fanboyeros erectos y calenturientos. —Lastima, porque si los editores hicieran buen material de Red Sonja, en vez de porno para fanboyeros, tendrian material para vender una coleccion que se seguiria vendiendo en empastados recopilatorios.