Divided We Stand: Llegan los Young X-Men.

Por
21
1160

Seguimos con el repaso a las series mutantes tras Complejo de Mesías.

Como reza el título, llegan los Young X-Men. Lo que viene a significar, Adieu New X-Men. Y es que la serie que contaba las andanzas de los jóvenes estudiantes mutantes de la escuela Xavier ha dejado de tener “un sentido explícito” tras los eventos de MC y todos ellos, los pobrecitos jóvenes mutantes, han pasado a engrosar las listas del paro en Ciudad Mutante. Peeeero, no todo es malo. No señor. Aún hay esperanza. y es que nada es para siempre. Ni siquiera la disolución de la escuela.

De todo eso y mucho mas, hablamos continuación.

Young X-men va a contar con los guiones de uno de los nuevos enfants terribles de Marvel, Mark Guggenheim. El escritor, que ya viene curtido de sus trabajos en Lobezno ( dos etapas), Flash ( donde fue el encargado de finiquitar a ….no lo digo, no lo digo) o mas recientemente Amazing Spider-Man ( junto a Larroca en su primer arco) tiene en esta nueva serie una difícil papeleta, ya que la predecesora, New X-Men, era una de la mejor valoradas por el público, ya que rescataba con gran acierto elemento clásicos de la mitología mutante y nuevos aciertos, como la manera de enfocar a los personajes. Sea como fuere, tras Complejo de Mesías, la escuela ha sido destruida y Cíclope ha suspendido toda clase, devolviendo a todos los estudiantes a sus casas.

Y esto es lo que destacamos de entre todo lo que dijo en Newsarama, IGN y CBR:

Para empezar, ¿Quienes son los Young X-Men?

Pues Marc nos dice que no asumamos nada por anticipado. En los dos primeros números incluirá tramas que irán hasta el segundo año de la serie. La base del grupo que se mantenga será la que veamos al final del primero. Es decir, que nos esperemos sorpresas. Será como una especie de homenaje al Giant Size X-Men #1, donde el profesor Xavier iba buscando a los miembros del segundo grupo uno a uno. Esos serán los miembros, pero no todos serán elegidos. uno de ellos morirá a lo largo de la serie, no diremos quien, claro, pero el primer numero comienza con un Flash Forward donde veremos a uno de los personajes sujetando a otro que están a punto de morir. La imagen esta alejada, y no veremos exactamente quienes son. La idea es que los lectores estén esperando cuando llegará ese momento.

El primer equipo que veamos será el formado por: Cíclope, Wolf Cub, Rockslide, Dust, Blindfold y Tinta. Esta es un nuevo personaje que adquiere las habilidades del tatuaje que se hace. Es decir, que si se hace un tatuaje de un angel con alas tendrá el poder de volar, etc. Es un personaje que ira cambiando visualmente a lo largo de la serie.

Bocetos de los personajes de Young X-Men

Pero también existe otro personaje, al que por ahora llamarán Graymalkin y al que iremos viendo de vez en cuando. sin querer spoilear mucho, añade que hará un cameo en la serie muy importante. por cierto, que el nombre de este personaje tiene lazos con el nombre de la calle donde se sitúa la mansión Xavier, Graymalkin Lane. Y no, el personaje no es Cable, para aquellos que ya empiecen a cavilar. 😉

Así pues, en el primer número vemos el intento de Cíclope por formar un grupo de jóvenes para ir tras la tercera encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Sobre estos, dice no poder desvelar de quien se trata sin spoilear el final del primer número, pero promete que dejará a todo el mundo sorprendido.

Los Nuevos Mutantes originales harán apariciones en la serie. De hecho Guggenheim es un gran fan de aquella serie y de la etapa clásica de Claremont en La Patrulla X. Dice que quiere devolver esa manera de contar las historias.

Páginas de Young X-Men por Yannick Paquette

Recordar por último que la serie estrena en abril, con los guiones de Guggenheim, los lápices de Yanick Paquette ( Ultimate X-Men) y , de momento, portadas a cargo de Terry y Rachel Dodson.

Enlaces relacionados en Zn:

Divided We Stand: Un Uncanny X-Men diferente
Divided We Stand: ¡Vuelve X–Force!
Divided We Stand: X-Men Legacy
ZN Marvel: los X-Men se desbandan (otra vez)
ZN Marvel: el misterioso mesías mutante
Prévia X-Force #1
Novedades en las series mutantes. Vuelve X-Force

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
camilo
camilo
1 febrero, 2008 20:33

es una lastima, y que pasara con Scotti Young?

bal-el
bal-el
1 febrero, 2008 20:56

Y que paso con Humberto Ramos?

El Killer
Lector
1 febrero, 2008 21:11

No entiendo a este Ciclope, primero madura, la vida lo trata mal y lo convierte en un frio calculador y crea X-Force pa cepillarse a cualquiera que interfiera con el, pero inmediatamnete muy romanticamente forma un grupo de adolecentes (con todo lo que eso implica) pa combatir a los enemigos…

El Killer
Lector
1 febrero, 2008 21:13

POr cierto como habra descubierto sus poderes ese tal Tinta, osea y si era chico recatado que no andaba en sus planes hacerse tatuajes?

yoyo
yoyo
1 febrero, 2008 21:48

¡todavia no tengo claro la diferencia entre new x men y young x men!,se podria decir que son “casi ” los mismos pero con otro nombre¿no?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
1 febrero, 2008 21:55

Young X-men es algo así como la heredera de New X-men. Hereda el puesto como serie de mutantes adolescentes, y también parte de los personajes. Sin embargo, se supone que tendrán un tono distinto. Lo que más me extraña es que en el equipo faltan muchos de los pesos pesados de New X-men, aunque

Aviso de Spoiler

han dicho que algún miembro de la Hermandad será un antiguo amigo. Yo voto porque esta Hermandad estará compuesta por ex-alumnos, disgustados con sus mayores.

miklox
miklox
1 febrero, 2008 22:33

yo quiero que Guggenheim explique de dnde se saco esos mutantes nuevos… son de aquellos que el registro de los 198 no alcanzo a incluir?

que no empiecen a meternos mutantes nuevos asi como asi… para que inventarse nuevos si con los New X-Men que taniamos ya estabamos mas que bien?

(ademas queda por saber quien es la Mutante Zero de Avengers: Iniciativa)

Gabriel
Gabriel
1 febrero, 2008 22:36

Una lastima…New X-Men se estaba transformando en unos de mis favoritos, con Surge,Pixie,Mercury,Prodigy, Elixir y Anole (el reptil gay, no me acuerdo el nombre artistico) en el escuadron principal (es mas facil decir los que quedaron, Rockslide y Dust).Casi me olvido de X-23 (a pesar de ser un clon de Wolverine, formula ya por demas repetida ,se estaba transformando en un buen personaje como Logan pero de otra forma) aunque se la vera en X-force, pero tambien los otros jovenes mutantes como Mezmo (creo que se llama Gentle, el moreno de Wakanda con tatuajes de vibranio)

El crítico
El crítico
2 febrero, 2008 0:30

Cojonudo que le den a Guggenheim la serie. Así una serie menos que comprar. Mi bolsillo lo agradece.

Darío
Darío
2 febrero, 2008 3:18

Miklox, la cifra actual oficial de mutantes existente en el universo marvel asciende ahora a 300.

Seamos sinceros. Esto de que los mutantes han pasado de ser millones a sólo unos pocos es un cuento. Vale que antes tenías millones, pero se usaban unos pocos y tenías miles de personajes por ahi desperdigados. Ahora hay “teóricamente” menos mutantes en el universo marvel, pero lo que pasa es que están usando a más que nunca de una forma más contínua por lo que la sensación que da es que hay más.
¿Qué pasa con los personajes nuevos que aparecen por que sí como el tal Tinta o el Graymalkin? pues sencillamente sólo tienen que decir que forman parte de los al menos 100 mutantes que hay desperdigados por ahí y que no perdieron sus poderes en la Dinastía de M. Listo.

Darío
Darío
2 febrero, 2008 3:52

Ovbiamente me refiero a 100 mutantes de entre esos 300. 100 mutantes “desconocidos” o no, que marvel deja la puerta abierta tanto para que los guionistas puedan crear algún nuevo personaje (si no la cosa acabaría aburriendo) o para que se pueda rescatar algún mutante olvidado.

xandar
xandar
2 febrero, 2008 8:15

pero lo de 300 , no era otra pelicula…?

Nach
Nach
2 febrero, 2008 11:29

Perfecto,teniendo en cuenta lo que Guggenheim hizo en Flash y lo que hizo en su segunda saga en Lobezno,ya se puede comprar la serie otro.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
2 febrero, 2008 15:29

Se supone que lo de las mutaciones tiene algún sentido científico o evolutivo, algunas más que otras claro, pero el poder de Tinta lo veo inverosimil total, aparte de poderoso de cojones. Ya veo al Tinta tatuandose un Fénix, por ejemplo…
Y estoy con que la evolución de Cíclope de los últimos años no cuadra con esto, y pienso que era una evolución bastante acertada y permanente.
Yo hace años que miro desde lejos las sagas mutantes, y con cosas como estas, seguiré mirandolas desde lejos…

miklox
miklox
2 febrero, 2008 16:39

Dario… pues si, me vale que Marvel haya dejado la puerta abierta a “nuevos mutantes”… pero le dieron mucho enfasis a que SHIELD tenia conocimiento de 198 mutantes con poderes… ya luego esa cifra aumento con los que han recuperado su poder (Xavier, Magneto, Iceman)…

es cierto que esa cifra de 198 es solo un numero, que quedan “uno cientos” de mutantes por ahi… pero igual no me parece que llegue uno de los guionistas regalones de Quesada a meter mutantes nuevos… pienso que no era necesario

^HawkEye^
2 febrero, 2008 17:15

Pos a mi todo esto q estan haciendo con los mutantes divididos me está pareciendo una mierda.
Sin orden ni concierto todo sigue igual: Lobezno q parece Jamie Madrox, unos chavalines luchando contra “pesos pesados”, se deshacen las cosas q parecían asentadas… así da por culo seguir ninguna serie; no tiene sentido que se hagan macro-eventos o los guionistas se curren las historias, porque al final, se hace borrón y cuenta nueva.
y este grupo… más bien parecen los integrantes de una feria de los horrores… normal q los elijan para luchar contra los malos… si sólo verlos acojona.

Darío
Darío
3 febrero, 2008 0:16

Miklox, desde el primer momento se dijo que los 198 sólo era los mutantes que en ese momento había conseguido contabilizar Shield. En ningún momento se dijo que esos fuesen únicaa y exclusivamente los que iba a haber para siempre. Por otro lado me parece que debes entender que la editorial se reserve una forma de crear personajes nuevos, no se trata de que Quesada le conceda el capricho a Guggenhaim, se trata simplemente de que los mutantes nuevos van a ir apareciendo igual que aparecen superhéroes nuevos en otras series. ¿Qué no te gustan en concreto esos de Guggenheim? ahi no me meto, eso es subjetivo y a lo mejor a otro le pueden encantar. Si no hubiera sido Guggenheim pues habría sido otro (y fijo en el cualquiera de las otras series en cualquier momento otro autor mete otro nuevo). Tu crítica es un pelín injusta en mi opinión.

Darío
Darío
3 febrero, 2008 0:18

Luego ya el hecho de que se hayan acobardado y les hayan devuelto los poderes a otros que ya se los habían quitado es otro tema a parte. Eso si es una cobardía, pero no tiene que ver con lo otro de los personajes nuevos, que es muy legítimo.

crg-neo
crg-neo
3 febrero, 2008 16:08

>>>No entiendo a este Ciclope, primero madura, la vida lo trata mal y lo convierte en un frio calculador y crea X-Force pa cepillarse a cualquiera que interfiera con el, pero inmediatamnete muy romanticamente forma un grupo de adolecentes (con todo lo que eso implica) pa combatir a los enemigos…

crg-neo
crg-neo
3 febrero, 2008 16:12

arrrgggg pk demonios no a salio mi respuesta??? bueno pues lo k te keria responder esque imagino k lo hara para que cuando pasen unos años sigua pudiendo contar con un equipo pq imagina a loba venenosa o sendero de guerra con reuma y tratando de hacer misiones contra el hijo/clon/etc de magneto….pos como k no