Divided We Stand : X-Men Legacy

24
864

Yep. Lo habéis visto esta mañana. El Cheklist no miente. Complejo de Mesías ha terminado dejando tras de si una serie de cambios en las colecciones mutantes ( y sin magia de por medio, que cosas ¿eh, spidey?) que merecen un repaso.

Por ejemplo, dos nuevas colecciones, ya sabéis, X-Force y Cable, con reestructuración de una de las colecciones “de siempre”, X-Men, que pasa a llamarse X-Men:Legacy ( luego explicamos el porqué) y con personajes muertos, otros reinventados y otros…bueno…otros son los mismos pero sus habilidades no.

Estos días los guionistas de la mayoría de series se ha dado un garbeo por todas las webs yankis posibles ( he contado cerca de 10 posts dedicados en exclusiva a este tema). Desde Brubaker hasta Guggenheim, pasando por Carey, Yost y Kyle. De todo y para todos.

Desde hoy hasta el sábado, a post por día, intentaremos resumir lo mas destacado que han contado sobre cada colección. Hoy toca X-Men Legacy de Carey, Eaton y Romita Jr.

Portadas de X-Men: Legacy #208 a #210 por David Finch

Primero, un poco de recap relativo a esta colección tras Complejo de Mesías

Aviso de Spoiler

Momento WTF en el X-Men #207: Bishop, en un ataque de rabia, dispara contra Xavier, provocando que este sufra una “aparente muerte”.

Pícara, que yacía en coma, ha sido desprovista de todos los poderes , conocimientos y habilidades que pudiera haber adquirido con los años debido a la intervención táctil del bebe mutante famoso. Eso si, efectuó un tocamiento a Mística que dejo a esta K.O. Es decir, Pícara sigue conservando su poder primario, pero ya puede olvidarse de los vuelos de Carol Danvers, etc.

Y no, hijos,no. Lo de Magneto no tiene explicación….aún….

Los responsables de la nueva etapa de la serie, ahora titulada X-Men:Legacy, son el guionista Mike Carey y los dibujantes Scott Eaton y John Romita Jr. Este último ha sido una noticia de última hora, puesto que en las previas de la serie, solo se veían lápices de Eaton. Como veréis mas abajo, Romita ha versionado algunas de las páginas de Eaton….pero no nos avancemos.

Páginas de X-Men : Legacy #208 por John Romita Jr (izq) y Scott Eaton

Antes de nada, Carey pide atención a todos los lectores del X-Men 207, última parte de Complejo de Mesías. No. No estáis locos. En la página 29, el cuerpo de Xavier desaparece y nadie parece notarlo. Como Legacy empieza inmediatamente después, veremos que ha pasado exactamente para que la Patrulla no haya notado la falta de Xavier. Esos espacios en blanco serán explicados. Carey no lo explica, pero como muestran esas páginas de ahí abajo(sips, cosas de las prévias), vemos como el grupo de Éxodo, imaginamos que con la intervención de Tempo ( que puede parar el tiempo, cual Dr.Slump o Hiro) y Vértigo ( por aquello de distorsionar la realidad) , rapta a Xavier, (que no estaba muerto, estaba de …) y se lo lleva a un punto indeterminado.

Páginas de X-Men : Legacy #208 de Scott Eaton

Ahí comienza en si X-Men : Legacy. La serie se centrará a partir de ahora en rescatar los recuerdos de Xavier. En rebuscar en sus memorias. No será una excusa para retconeos, ni tampoco algo que debamos tener por sabido. Aunque de ambas cosas estará nutrida toda esta etapa. Sin embargo, la serie sigue su curso, continua la historia donde se quedó en X-Men #207. El problema radica, para Xavier, en que él mismo no es capaz de acceder a todos sus recuerdos ( debido al momento WTF del que hablamos en el spoiler de arriba), y seremos los lectores los que los recuperemos con él gracias a los recuerdos sobre él que pueda “leer” de otra gente. Es la búsqueda de Xavier por saber quien es realmente. Y no es fácil cuando entra en contradicciones sobre lo que otros piensan o saben. Deberá juntar los pedazos de su memoria.

La relación entre Pícara y Gambito será una parte importante en esta serie, tras los eventos de MC, aunque en un principio veamos a Picara sola. Destacar que Carey quiere muchísimo al personaje y a lo largo de los tres ¿primeros? arcos argumentales iremos viendo mas a mas al personaje hasta llegar a un punto donde Carey dice haber querido llegar siempre. Otros personajes que veremos pulular por las páginas de Legacy serán Karima Shandapar, conocida por todos como Centinela Omega, y a la que ya vimos en el penúltimo Excalibur de Claremont o a una preferida por Carey como es Pixie, la miembro de los New X-Men y que últimamente estaba cogiendo bastante protagonismo en la serie y que recientemente se ha convertido en algo así como la nueva Magik de los mutis.

Páginas de X-Men : Legacy #208 por John Romita Jr

Sobre los dibujantes, Carey confirma que un buen día el editor Nick Lowe le vino con la idea de hacer los “Flashbacks” con artistas de relumbrón que tuvieran una historia con la colección. Y así surgió cómo Scott Eaton acabó siendo el encargado de dibujar la historia de “ahora” y Romita Jr, al menos en este primer arco, sea el que se haga cargo de los mentados recuerdos pasados. No será raro, lectores, ver algún otro magno dibujante de “los de antes” en X-Men Legacy. ¡ Quiero a Paul Smith y Neal Adams ya!

(Izq) Página de X-Men:Legacy #208 donde se aprecia el lápiz de Eaton y (der.) misma página ya entintada con el añadido de Romita Jr para el Flashback

¡Estad atentos mañana a la misma X-hora(pst, a las siete de la tarde) en el mismo X-canal para mas información de vuestros mutantes favoritos!

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
29 enero, 2008 21:18

estoy pasando por un momento de amnesia…que paso con Magneto???…despues de la etapa de Morrison lo perdi, creo que salia en Excalibur, pero luego, na de na!…que alguien me ponga al dia please!!!

Fletcher!!

Argggh..!!
Argggh..!!
29 enero, 2008 21:32

Pero Harry Leland del Club Fuego Infernal no estaba muerto???… O va a ser que estoy poco puesto.
Desde luego cada vez hacen más dificil q vuelva otra vez a comprarles…

El Killer
El Killer
Lector
29 enero, 2008 21:49

Todo bien, todo muy bien pero… (si hay un pero) no me gusta eso de que Rogue haya perdido los poderes de Miss Marvel (considerando que aca en latinoamerica se le conoce como Titania) osea si es importante en el argumento todo bien pero si es para eso (que usan tanto ultimamente) de acercarla mas a la version del cine como que no va…

wixdom
wixdom
29 enero, 2008 23:40

pues me alegro q alguien concriterio retome la relacion d picara y gambito,pq despues dello del milligan…

fletcher
29 enero, 2008 23:42

¿¿¿TITANIA???

Fletcher!!

Grotesko
Grotesko
29 enero, 2008 23:44

Buen post, Alberto. Solo una pregunta ¿que es eso del distorsionador de la realidad de Frenesí? ¿Algo de cuando estaba con la Alianza Maligna?

Sobre el WTF

Aviso de Spoiler

la de culpas que le van a caer al pobre Bishop. Que el no quería matar al profesor, hostia, que solo quería matar a una niña… Bueno, dejemoslo ahí 😆 Lo de mantener a Xavier creo yo que mucho tendra que ver tener al desfibirlador con patas de Karima

El Killer
El Killer
Lector
29 enero, 2008 23:45

Los nombres en latino america no los pongo yo osea que no me juzguen. Como dato adicional aca a Wolverine lo conocemos como Guepardo…

Krazyel
29 enero, 2008 23:46

pero si magneto se hacia pasar por xorn y después de intatar con new xmen academy hacerla gorda desaparece de todo lo referente a xmen o0 !!! en mesias no aparece en ningun momento y en endangered species tampoco

Krazyel
29 enero, 2008 23:47

pd se me olvida escribirlo xd , a q te refieres con que magneto la lia en el spoiler? xq no recuerdo verle desde lo que he dicho

CAIn
CAIn
29 enero, 2008 23:59

a mi lo que me parece muy bonito es lo de traer a ex-dibujantes de los x-men para hacer flashbacks el que seguro que caera sera el silvestri seguro, pero me gustaria volver a ver a madureira, o al bueno de jim lee,o puestos a soñar a jhon byrne! pero me parece a mi que no va aser posible
Una pregunta y se que voy a sonar despistado pero despues de morrison deje un poco de lado a los hijos del atomo, ¿como «resucito» exactamente magneto despues de que le cortara la cabeza lobezno?

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
30 enero, 2008 2:32

La explicación que dio Quesada al tema Xorn siempre me ha parecido un horror en el que quedan muchas cosas por resolver, cierto es, que quien lo consiga, será casi digno de premio nobel literario o algo así. Una explicación que siempre he visto más lógica es la de

Aviso de Spoiler

1. Magneto muere en el ataque de los Centinelas de Cassandra Nova a Genosha

2. Los X Men liberan a Xorn, un mutante de enorme poder ligado a las corrientes gravitacionales terrestres y cósmicas, de una prisión China. Frustrado por no haber podido desarrollar su enorme potencial («podía haber sido un mesias, un buda…) se une a los X Men para reencauzar su vida

3. Polaris es encontrada en Genosha seriamente afectada psicológicamente y extiende el testamento de Magneto a modo de señal electromagnética que se expande por todo el mundo («Ahora somos magnéticos, imparables») aquel mensaje queda gravado en Xorn como en una cinta magnética

4. Xorn toma Coz y enloquece, su obsesión por Magneto y sus bastos potencial para modificar organismos (poderes sanatorios) terminan haciendo que él mismo se convierta en Magneto. De hecho, en Planeta X, hay cierta ambigüedad sobre si realmente es Xorn o Magneto en boca de los personajes (a pesar de que Morrison luego insistiera en que se trataba de Magneto).

5. Lobezno decapita a Xorn y Xavier lo lleva a Genosha para enterrarlo pensando que es Magneto. Polaris, Mercurio y Wanda (poco antes de Desunidos) viajan a la isla y Lorna consigue que los mellizos sientan pena por su padre. Inconscientemente Wanda resucita a su padre (el de verdad) y este se pasea con Xavier (y más tarde Wanda) por las páginas de Excalibur para poco después llegaría la Dinastía de M. Magneto termina sin poderes en el mundo que todos conocemos y ahí lo tenemos

Benavente, por cierto, no de esos sustos a los lectores de los Vengadores, que no era Michael Korvac, sino Michael Pointer XDDD

Sobre lo de Tempo, Vertigo, Exodo, Frenesí y toda la pesca esa, creo que solo con la participación de la que fuera miembro del Frente de Liberación Mutante podría explicarse sin necesidad de más. Es decir, ¿si paras el tiempo como te van a ver llevártelo? Luego los X Men ni siquiera lo hubieran visto ni sabido que carajo había pasado. Lo único que verían es que: Ahora está, ahora no está

Un saludo gente, buen articulo y mejor debate 😉

Dr. M
Dr. M
30 enero, 2008 3:19

Me gusta tu explicacion, Keller. Mucho. Lo cierto es que yo tambien habia pensado en el coz para explicar la corrupcion psicologica de Xorn, pero el resto que planteas me parece formidable y encauzado correctamente dentro de la continuidad. Deberias escribir al sr. Q para que no meta la pata en un futuro…

Rocco
Rocco
30 enero, 2008 7:14

Los nombres en latino america no los pongo yo osea que no me juzguen. Como dato adicional aca a Wolverine lo conocemos como Guepardo… O~~~~~ y en otras partes no se quedan atras… wolverine es «lobezno» silver surfer dezlizador de plata…. …. mejor que dejen los nombres originales… esos nombres cambiados siempre me han dado retortinjones +_+

Darío
Darío
30 enero, 2008 11:22

«Otros personajes que veremos pulular por las páginas de Legacy serán Karima Shandapar, conocida por todos como Centinela Omega, y a la que ya vimos en el penúltimo Excalibur de Claremont»

Hombre XD, que diciendo eso parece que lleve desde entonces sin salir. También se la ha visto en toda la etapa de Carey en X Men y en el propio Messiah Complex.

Aviso de Spoiler

de hecho muere ahí cuando intenta atacar a Pixie y esta se revuelve. Ya sé que es un cyborg y todo eso y se la puede reconstruir pero para mi es otra de las innecesarias resurrecciones. Dejemos que los personajes muertos se queden muertos para que así los nuevos ganen cancha.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
30 enero, 2008 12:29

No sabría yo que decirte si se preocupan o no, Alberto, que la escena se corta precisamente

Aviso de Spoiler

cuando el cuerpo de Xavier desaparece y todo se ve demasiado lejos y rápido como para apreciar si se han inquietado por la desaparición de Xavier o no. Además que si te fuerzas la vista mucho, mucho (este Bachalo :lol:) se ve a McCoy en plan «Epa! ¿que ha pasado aqui?» y a Ororo llevándose las manos a la boca como si hubiera sido sorprendida. Aun así, es pronto para decir nada y habrá que esperar a la semana que viene para asegurarlo, aunque en la preview del próximo Uncanny parece dejar ver que Cíclope está preocupado por la desaparición.

¿Centinela Omega muerta? No se yo que decirte, Darío, que ha sobrevivido a heridas mucho más gordas.

Por cierto, mi apoyo a los nombres de los personajes Marvel, que siempre les he visto cierto encanto, ya sea por lo de Titania, Guepardo, Carcayú, Mercurio, Estela Plateada, Dan Defensor… Particularmente me gustan mucho las adaptaciones que hacen en Francia de varios personajes, Jugernnautt es Leviatan; Rondador, Diablo; Tormenta, Tornade; Estrella del norte, Vega; Banshee, le Hurleur (Aullador); el Hombre de Hielo, Iceberg; Bala de Cañón, Rocket; Pícara, Malicia… y así podríamos seguir para unos cuantos.

Mr M, sobre el tema Magneto/Xorn es que ganas tengo de que entre en la serie algún guionista a lo Johns con ganas de organizar las cosas, que muchas veces parece que gente como Bendis o Claremont quieren meter algo en una historia y lo meten sin mas sin esforzarse demasiado en darle coherencia. Ganas tengo de ver que hará Carey con el amo del magnetismo, que todo apunta que es uno de los personajes centrales y Carey lleva atando cabos y moviéndose por los entresijos de la historia mutante desde que entró en la serie.

Saludos, gente

Nico
Nico
30 enero, 2008 12:38

OJO AL PIOJO!
Aca en latinoamerica no llamamos a picara=titania, ni a lobezno=guepardo, solo se los nombra asi en la serie de dibujos animados. En los comics editados aqui en Argentina o en Mexico (que es de donde yo he podido leerlos) mantienen los nombres originales en ingles (rogue, wolverine, etc)… asique a no confundirse que una cosa son los comics y otra los dibujos animados.

ciudadano cero
ciudadano cero
30 enero, 2008 15:14

Mi explicacion para el lio Xorn/Magneto es esta:

1. Magneto no murio en Genosha y se infiltro en los X-Men inventandose a Xorn.

2. Enloquecido por el genocidio de genosha y las drogas, tomo Nueva York. Esas drogas eran Sublime, como se explica al final de la etapa de Morrison. Eso explica la voz que oye en el nº 149. Tambien podria ser «Xorn», una segunda personalidad q desarrolla a causa de su locura.

3. Luego mato a jean y fue asesinado por lobezno.

4. En aquel numero de Austen del funeral de Magneto en Genosha, Wanda lo resucita inconscientemente (se alude a ello en HoM). Xavier se da cuenta de esto (lo «siente») despues de la marcha de Lobezno, Polaris, Mercurio y Wanda y borra los recuerdos de magneto sobre la toma de Manhatan, porque cree q sin esa culpa encima, recuperara al magneto racional y q este le ayudara en la reconstruccion de Genosha. Le engaña haciendole creer q fue un impostor quien mato a toda esa gente. Otra manipulacion de Xavier «por una buena causa».

4. El colectivo es Xorn, la segunda personalidad de magneto, que se fue de el con sus poderes magneticos

ciudadano cero
ciudadano cero
30 enero, 2008 15:19

Creo q es una teoria q respeta las interpretaciones de todos los autores. Ademas me parece una mierda que no sea el veradero Magneto quien se cargue a Jean, sino «un impostor», un desconocido ¿Que drama hay en ello? Le quita mucho de iconico al numero.

Bob D.
Bob D.
30 enero, 2008 19:40

odio… pero realmente ODIO que los dibujantes se caguen entre sí. Bishop pierde un brazo en el 207 y aquí aparece completo. Esta mutante (no recuerdo el nombre) con traje verde de circulos concentricos fue devorada por el devora mutantes en el 206 y allí pelea con coloso. Por que no dejan algo en claro, una guía como para que se siga una continuidad y que cada número no parezca un unitario? EIN!?

Juan Verdad
Juan Verdad
31 enero, 2008 22:38

la explicacion de ciudadano cero queda invalidada al existir un hermano gemelo de xorn, por lo que este es un ente real y existente fuera de la psique de Magneto