Divided We Stand: Un Uncanny X-Men diferente

21
1287

Seguimos con el repaso a las series mutantes tras complejo de Mesías.

Hoy turno de Ed Brubaker para hablar sobre como va a continuar su etapa en Uncanny X-Men. Y aunque parezca increíble, las cosas pintan bien incluso sin un grupo “fijo” de mutantes a los que llamar Patrulla X.

Ed Brubaker ha sido entrevistado en Wizard y en Newsarama donde ha dado algunos datos sobre lo que vendrá a ser la cabecera mutante más longeva. Eso, y también algunas imágenes a cargo del nuevo dibujante de la serie ( durante 5 meses) Mike Choi.

Portada del Uncanny X-Men #495 de Mike Choi

Lo que se buscaba conseguir desde la oficina mutante era separar visiblemente todos los títulos mutantes. Que cada uno fuera diferente del otro. Algo que ya estaban consiguiendo desde hace bastante tiempo, cabe decir, pero que a partir de ahora se va a notar más aún.

Por ejemplo, en Uncanny, los mutantes están intentado discernir que hacer a partir de ahora, con la mansión destruida y sin visos ni ganas de reformarla, sin el profesor y con los X-Men oficialmente desbandados. Todos sabemos que van a volver a ser otra vez la Patrulla X, pero por ahora están como están y Brubaker piensa que Cíclope tiene “un plan secreto” para el futuro.

Justamente sobre Cíclope, al que el guionista enmarca o alza al estatus de “el Capitán América de los mutantes”, se ha convertido en el líder de la Patrulla. Y esto es un poco problemático. Siempre, dice Bru, ha sido el sueño de Charles, la visión de Charles y la meta de Charles. Cíclope tiene ahora el poder de decidir que hacer. Que diferente puede ser su mandato al de Xavier. Cambiar la manera que la gente ve a los mutantes. Está visto que las acciones de Charles, tanto manteniendoles ocultos como descubriendolos, no ha funcionado. Tiene que hacer algo más. y de esto también va esta etapa.

Para Brubaker, es una suerte estar guionizando el título madre de los mutantes. Es el comic donde todos pueden aparecer sin que necesariamente sean miembros del grupo. Puede sacar a un personaje durante dos números y dejarlo ir, o centrarse un tiempo en otros. Es LA colección de los mutis, y solo aquí vas a poder verlos a todos a lo largo del tiempo.

Hacia tiempo que quería hacer una historia con tres o cuatro lineas argumentales separadas. En esta etapa, durante estos cinco primeros números, veremos en Europa a Coloso, Rondador y Lobezno por un lado y a Cíclope y Emma por otro disfrutando de unas vacaciones que son interrumpidas por Angel por que algo terrible ocurre. Según las solicits de marzo, toda la ciudad de San Francisco se convierte en una versión de la misma pero de 1968. Todo ello, parece que no está conectado, pero acabará estandolo. Bru dice estar pasándoselo realmente bien haciendo estos números.

Por cierto, que despeja dudas sobre la posible/rumoreada etapa de Mark Millar en la patrulla. Según devela, cuando entró en Uncanny solo iba a ser para un año. Que Millar venia después con sus planes para todo el universo mutante. Después de aquello, salió el tema de Mesiah Compex y una cosa llevó a la otra.Es decir, que habrá Brubaker para rato.

Portada del Uncanny X-Men #496 de Mike Choi

Arroja alguna luz sobre Magneto, al que vimos hace unos pocos números en la serie y al que seguiremos viendo por aquí además de en X-Men Legacy. Según él, una de las funciones de esa etapa era mostrar como Magneto había recuperado sus poderes, pese a que él diera que no. El como los obtuvo de nuevo, dejaremos que lo explique Bendis. (NOTA: Ver los comentarios del post del martes sobre X-Men -Legacy para ver como Bendis solucionó el desaguisado de Claremont, Austen y Morrison)

Sobre el dibujante Mike Choi, sigue con las habituales alabanzas de rigor pero suma también a la colorista Sonia Oback. Forman una pareja perfecta. Cuanta una anécdota sobre como le pidió a Choi que hiciera la portada del tercer número, diciéndole que fuera lo mas Hippie posible, enviandole incluso imágenes de los 60 con lo que buscaba. Algo psicodélico. Cuando recibió la imagen, Brubaker se la envió a Matt Fraction, con quien colabora en Iron Fist y este le dijo: “Tio, si co-escribieramos este comic, todo el mundo diría que esto es idea mía”. La imagen, por cierto, es esa de abajo.

Portada del Uncanny X-Men #497 de Mike Choi

Para terminar, asegura que para el Uncanny X-Men #500 los mutantes no vivirán nunca más en Westchester. ¿?

Enlaces relacionados en Zn:

Divided We Stand: ¡Vuelve X–Force!
Divided We Stand : X-Men Legacy
ZN Marvel: los X-Men se desbandan (otra vez)
ZN Marvel: el misterioso mesías mutante
Prévia X-Force #1
Novedades en las series mutantes. Vuelve X-Force

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ciudadano cero
ciudadano cero
31 enero, 2008 19:22

Todo esto pinta muy muy bien! Tengo fe plena en Bru despues de su Capi, DD y las historias de Vulcano.

Me algro mucho del liderazgo de Ciclope, porque ultimamente se ha vuelto mas audaz. El «Xavi» esta muy bien del modo en que lo ha dejado Bru, ademas, su tiempo como lider se acabo hace tiempo.

Yo creo que Magneto ha recuperado sus poderes, pero que no lo dice porque planea algo.

Por cierto, se adivina a Fenix detras de Coloso??!! Espero estar viendo visiones, con lo bien que esta muerta!

ciudadano cero
ciudadano cero
31 enero, 2008 20:29

Gracias, Alberto, me has quitado un peso de encima con lo de Fenix

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
31 enero, 2008 21:10

Bishop al final ha sido devorado por su propia paranoia..y eso no empezó en CW no, ya empezó cuando iba como loco buscando al traidor desde que llegó a nuestra era desde su futuro y aunque tras la saga de Onslaught el tipo se relajó , con el tiempo su paranoia se volvió a acentuar, sobre todo tras HoM y su manía de colaborar con el gobierno USA y la O.N.E., que desembocó en su participación en Cw del lado pro….

El Killer
Lector
31 enero, 2008 21:17

Veamos pe que tal sale esta nueva etapita antes del gran regreso…

POr cierto es solo mi compu o la imagen de Uncanny X-Men #495 y #497 es solo un puntito?

Y regresando a uno d elos temas de ayer, como hace wolvie pa estar en europa y desmembrando purificadores al mismo tiempo? skrull seguro

Animal Man
Animal Man
Lector
31 enero, 2008 21:23

¡Ciclope se ha convertido en Gideon Stargrave! Qué cosas…

cris
cris
31 enero, 2008 22:53

Y a estos chicos no los atormenta Iron Man con el Acta?

cris
cris
31 enero, 2008 22:54

Aclaro que yo no sigo mucho la edición USA sin la de aquí.

PEP
PEP
31 enero, 2008 23:23

Igual a los más nuevos del lugar les deja igual… pero a mi, ver a esos tres personajes juntos, en algo que no es una «misión» de la Patrulla X como grupo, me trae MUY buenos recuerdos 🙂

pa_tient
pa_tient
31 enero, 2008 23:44

La pregunta del millón es…..
?¿?¿?¿?¿Dónde esta Kitty?¿?¿?¿?¿?¿?¿
no puedo dejar de pensar que c*ñ* habrá hecho Whedon con ella.
Muerta, preñada, convaleciente, reina de Breakworld…
AAAAARRRGGGGHHH!!!!!!

ciudadano cero
ciudadano cero
1 febrero, 2008 14:48

Cris, los mutantes ya están registrados por la ONE. Bishop ademas decidio colaborara con la Iniciativa

Darío
2 febrero, 2008 3:25

Los mutantes están registrados porque sus identidades nunca han sido privadas o secretas, por lo tanto el gobierno tiene la lista con sus nombres y poderes. El tema dónde todo falla en si deben o no actuar como el resto de superhéroes registrados y trabajar para el gobierno o retirarse.

Esto es una incoherencia que nunca ha quedado clara en toda la guerra civil. En unos números de unas series o te registras o vas directo a la prisión de la Zona Negativa sin posibilidad de jucio, eternamente hasta que cambies de idea.
En otras series Iron Man deja un tiempo al personaje para que se lo piense (Nova), en otras te dan la posibilidad de retirarte y no trabajar para el gobierno siempre y cuando no uses tus poderes para detener a ningún villano ni hacer nada superhéroico.

TEORICAMENTE los mutantes estarian OBLIGADOS como todo superhéroe a trabajar para el gobierno así que eso deben resolverlo o seguirá siendo incoherente.

Borjeta
Borjeta
3 febrero, 2008 14:00

Demasiadas colecciones mutantes muchas de ellas carentes de sentido, espero que Quesada se invente otro «one more day» para los mutis y haga borrón y cuenta nueva.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 febrero, 2008 14:05

Vaya, la era del flowerpower ha llegado ( o mejor dicho, ha vuelto) a los X-Men….alguien se acuerda de Bernard el poeta???? salía en los primeros números de X-Men de Lee y Kirby….buscad vuestra tebeoteca, buscad—-

Imoteph
Imoteph
3 febrero, 2008 21:19

No confiaba antes en Brubaker pero debo admitir que ultimamente pinta muy interesante. Creo que un guionista cuando lleva un tiempo trabajando en una serie termina enganchándose a ésta y va cogiéndole en tranquillo.

Recuerdo que en una entrevista hace ya un tiempo Brubaker declaraba que la Patrulla X la seguía de joven para no desentonar de sus colegas pero no porque le gustara especialmente. Creo que ahora está cambiando su mentalidad. O eso, o es muy profesional y hace como mejor puede su trabajo.

En cualquier caso, la cosa pinta bien. Y me alegro de que considere a la serie de Uncanny aquélla en la que no hay un grupo realmente definido sino que todos los personajes pasen por él. Es lo mejor. Esto hará que no haya incoherencias argumentales con otras series.

Espero que Brubaker demuestre tener la inagotable imaginación que tenía Claremont en su época dorada.

Imoteph
Imoteph
3 febrero, 2008 21:44

Creo que a Brubaker se le prohibía utilizar a los personajes de Astonishing cuando Whedom guionizaba esta serie. Pero ahora que Whedom se ha ido, le han dado carta blanca a Bru, lo cual está muy bien. Éstos personajes deben aparecer en la serie madre aunque también pertenezcan a la otra.

Cuando a un guionista se le da carta blanca en una serie se puede esperar lo mejor. A ver si Quesada no mete mucho las narices y le deja hacer.