Bruguera según Guiral

Por
3
134

Antoni Guiral, autor de la inestimable e imprescindible enciclopedia del cómic DEL TEBEO AL MANGA. UNA HISTORIA DE LOS CÓMICS (12 tomos en publicación por parte de Panini), nos habla en Con C de Arte de la desaparecida Editorial Bruguera –cuyo fondo hoy gestiona Ediciones B–. En esta interesantísima entrevista tenemos acceso a pinceladas del estudio en dos tomos que Guiral le ha dedicado a esta escuela, referente obligado para comprender la forma de entender el tebeo en nuestro país. Echadle un ojo que merece la pena.

Artículo anteriorDivided We Stand: Un Uncanny X-Men diferente
Artículo siguienteVertigo USA: Finaliza Y, el último hombre
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Logan
Logan
1 febrero, 2008 10:31

La única «pega» que le encuentro es que el DVD que acompaña al segundo tomo sabe a muy poco, ya que la mayor parte de las imágenes están también en el libro. Aparte de eso, una obra genial.

Alberto Q.
1 febrero, 2008 15:26

Muy buena, felicidades!!!

Tengo el segundo tomo, el azul. Y es una maravilla.
Mis impresiones quedan reflejadas aquí:

http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2007/12/05/los-tebeos-nuestra-infancia-bruguera-

Saludos

Daniel "Dan Defensor"
Daniel "Dan Defensor"
1 febrero, 2008 20:52

Yo también tengo el azul (jeje, se nota que es el nuevo… y el dvd también sirve de reclamo) y me parece muy buena lectura tirando de nostalgia y curiosidad del lector.