Dick Grayson vuelve al papel de Nightwing en el NUDC.

Por
31
1236
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Kyle Higgins está de moda, y tras confirmarse que con motivo del relanzamiento del Universo DC contará con dos series (Deathstroke y Nightwing), el guionista ha concedido una entrevista para hablar de sus planes para la serie de Nightwing, en la que Dick Grayson vuelve al papel de Nightwing después de casi tres años portando el manto del murcielago. Lo malo (y esto es opinion personal) es que la respuesta a la primera pregunta no es muy de mi agrado. Ahora lo vereis. Alla vamos!

A la pregunta de si siente que para Dick Grayson es un retroceso en su vida pasar de Batman a Nightwing, Higgins contesta que para él, Dick nunca fue Batman realmente. Dick rellenó la capa, pero realmente no era Batman, por muy cómodo que se acabase sintiendo. No se como vereis esto…

Según él, lo que nos pasa a los fans es diferente, porque siempre queremos que nuestro personaje favorito que tenga un papel de primera fila, que aparezca en mas comics, que sean populares… y para mucha gente, Dick Grayson nunca ha sido mas popular que cuando era Batman. Todo el mundo sabe quien es Batman. Lo que pasa es que Dick nunca ha querido ser Batman realmente, si no que hace lo que hace porque le gusta ayudar a la gente. Curiosamente se declara fan absoluto de Nightwing, uno de sus personajes favoritos, al que se enganchó durante la etapa de Chuck Dixon y Scott McDaniel (altamente recomendable, por cierto)

Portada de Eddy Barrows para Nightwing #1

El primer objetivo que se marca en la colección, y espera hacerlo bien, es aumentar la galería de villanos de Nightwing. Como Batman se ha enfrentado a los mejores de los peores villanos, pero todos ellos, al fin y al cabo son villanos de Batman y no están identificados a Nightwing. Esa es su tarea.

La serie comenzará ya con Dick como Nigthwing, directamente. Aunque es imposible no hacer ninguna referencia a su etapa como Batman. Y a la pregunta de si en las aventuras de Nightwing podremos ver a otros miembros de la batfamilia darse una vuelta de visita (Bruce, Barbara, Robin…), Kyle contesta con un practico un poco de todo, aunque luego viene a decir que durante los primeros números no se dejaran ver, ya que como ha comentado antes, va a centrarse en los villanos.. Define a Dick como un personaje muy sociable no solo dentro de la batfamilia sino dentro del UDC.

Portada de Eddy Barrows para Nightwing #2

Sobre el argumento que va a hilar la serie, todo se basa en que el Haley Circus vuelve a Gotham (donde Dick seguirá, nada de Bludhaven o similares). Es decir, vuelta a los orígenes. El circo Haley vuelve a la vida de Dick por primera vez desde la muerte de sus padres, lo cual supondrá una oportunidad para Richard para redescubrirse y explorar su legado a la vez que crecer como persona y héroe. Además, esto servirá para introducir a nuevos personajes secundarios e incluso algún nuevo interés amoroso…

Según el, Scott Snyder ha hecho una brillante labor en su etapa en Detective Comics estableciendo definitivamente a Dick en Gotham, ciudad que hasta ahora siempre había estado evitando. Pero respecto a los personajes que ha usado Snyder en esa etapa (James Gordon Jr, Sonia Zucco), pues nada de nada.

Sobre el dibujante de la serie, Eddy Barrows, Higgins destaca que le lleva siguiendo desde su etapa en Superman y que se alegra de tenerle a bordo. Considera que está relalizando un buen trabajo, muy expresivo y energético y que clava las acciones acrobáticas de Dick, consiguiendo una sensación de vértigo y movimiento muy lograda. Por último, respecto al nuevo diseño del traje (aquí no han aplicado la máxima de “si algo no está roto, no lo arregles”) es algo que estaba elegido ya antes de que se embarcara él en el proyecto, pero se ha elegido en consonancia con todos los cambios que va a sufrir el personaje.

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
carlos orbeaCevaztyansalebaaayAlex Cruzmolon labe Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Poindexter
Lector
Poindexter

Pues eso, un tipo que sabe. Dick Grayson NO es Batman. Nunca lo ha sido por mucho que se pusiera el traje. Batman es Bruce Wayne. Sin él bajo la máscara esa identidad pierde sentido. Para Wayne el murciélago no sólo es un medio para confundir y aterrar a sus enemigos, es un símbolo de sus miedos más profundos. ¿Qué es para Dick? Para él el murciélago es lo que rechazó en su día para seguir su camino. Es un lastre que asume por responsabilidad, no porque quiera. Dick ha seguido una evolución muy buena hasta llegar a ser Nightwing, una identidad que es suya de pleno derecho. Y me alegro de que se la hayan devuelto.

Lord_Azoth
Lector
Lord_Azoth

+1 Pointdexter…100% de acuerdo

comic08
Lector
comic08

de acuerdo con Pointdexter. Dick lo hizo bien en estos años, pero siempre quedaba la sensación que algún día iba a volver a Nightwing, ya que ésto de los múltiples batman no se sostiene mucho con el espíritu y la historia del murciélago Bruce, más individualista que parte de grupos.

Gaeta
Lector
Gaeta

Me queda la duda de quien sera el interes amoroso d Dick… Barbara Gordon, Starfire… Ambas tienen serie propia en el NuDc

Huguito
Lector
Huguito

Dick tenía que volver a ser Nightwing porque él mismo se forjó el nombre, escapándole al ala de Batman, siguiendo su camino y marcando la diferencia con el de Bruce. Retomar el manto que a pulso se forjó era lo que verdaderamente se merece como personaje para seguir creciendo.
No puede ser Batman, para eso está Bruce, ser un Robin de vuelta sería un retroceso, volver a ser Nightwing es recuperar su propio lugar en el UDC.

sir_edgar
Lector
sir_edgar

Para mi el unico al que han forjado una historia que le podria llevar a ser Batman sustituyendo a Bruce es Tim. Dick sigue siendo hijo de Bruce (adoptivo) pero se forjo otro camino.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

¿Qué es para Dick? Para él el murciélago es lo que rechazó en su día para seguir su camino. Es un lastre que asume por responsabilidad, no porque quiera.
Y eso lo hacia mas interesante aun.

elgorrion
Lector

Yeah, whatever…

Indepit
Lector
Indepit

Nightwing de Chuck Dixon y Scott McDaniel: colección sobrevalorada donde las haya.

Cabeza de Lata
Lector
Cabeza de Lata

Lo dicho, otra vez volvemos al statu quo… Que el sr. Grayson molestaba llevando las calzas del hombre murciélago y así los nuevos lectores que lleguen durante el estreno del “Caballero Oscuro: La Leyenda no-se-qué” a las diversas colecciones de Batman no tendrán que molestarse en pregunar a nadie como es que Robin ahora es Batman…
Sí, lo sé, Steve Rogers “casualmente” vuelve a ser el abanderado del escudo, coincidiendo más o menos con el estreno de su película. Casualidades, simples casualidades.
DC = KK

Werther Volkhavaar
Lector
Werther Volkhavaar

Pues, independientemente de los fans del status quo digan que Dick nunca “fué” Batman, algunas de las mejores historias de Batman que leí en los últimos años fueron con Dick bajo la capucha, tanto Batman & Robin con Morrison como el Run de Snyder en Detective Comics son la prueba de ello.
Nuff said

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

Y Pródigo mola,pese a que Phil Jimenez aún estaba un poco verde.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Para el estreno de Dark Knight, Batman estaba muerto y viajando por el tiempo, asi que no hay ninguna coincidencia con respecto a TDKR, excepto que la gente ve lo que quiere ver.

Darquez
Lector
Darquez

Y yo me pregunto ¿De donde ha salido todo ese rojo?

Sierra
Lector
Sierra

Su nuevo mejor enemigo: El sastre

Poindexter
Lector
Poindexter

¿Qué es para Dick? Para él el murciélago es lo que rechazó en su día para seguir su camino. Es un lastre que asume por responsabilidad, no porque quiera. Y eso lo hacia mas interesante aun.”
 
Es opinable. Pero para mí no tiene mucho sentido prolongar una situación como ésa que fuerza al personaje a asumir una identidad que no siente como propia porque es que NO lo es. Para mí fue un paso atrás, y grande, convertir a Dick en Batman porque ya se había labrado una identidad propia interesante, definida y que además estaba perfectamente asumida por los fans. La evolución de Dick hasta convertirse en Nightwing es perfectamente coherente y el hecho de asumir el manto de Batman supone, pues eso, un paso atrás en esa evolución.
 
 
Al margen de eso, como decía antes, para mí Batman sin Bruce Wayne bajo la máscara pierde gran parte de su sentido. Es una identidad demasiado enraizada en la personalidad y los avatares concretos de este hombre. Es decir, el mero hecho de utilizar la imagen de un murciélago viene dado por el temor infantil de Wayne hacia ellos. Utiliza su imagen, como símbolo y como arma, porque para él tiene un significado muy especial. Esa significación se pierde por completo con otro personaje bajo la máscara.
 
 
El único motivo que veo plausible -y además interesante- para que otra persona diferente asuma la identidad de Batman es tras su muerte. Cuando, por lo que sea, Wayne desaparezca y con él Batman. Entendería que, por ejemplo, en un futuro hipotético, un gothamita (o no) decida utilizar la imagen de un Batman que tras todo ese tiempo habría pasado a convertirse de verdad en una leyenda. Que un tercero decida utilizar el peso de una imagen ya conocida (y temida) por muchos tendría sentido. Sea la propia identidad de Batman como vigilante o sencillamente inspirarse en su imagen para continuar su lucha (algo como lo que mostraba Miller al final de TDKR). Veo más plausible eso que el hecho de que lo hagan sus seres más allegados que, precisamente, son los que conocen la importancia a nivel personal que tiene la identidad de Batman. Si Dick Grayson, u otro de sus allegados, quiere continuar la cruzada iniciada por Batman creo que es mejor que lo haga bajo su propia identidad de Nightwing.

Brin London
Lector
Brin London

-Yo tambien quiero un coche… eso es lo que mola a las nenas
-por eso es por lo que superman trabaja solo.
hostias el nightwing con el logo rojo me recuerda un batmomento que jamas tuvo que suceder
molaba mas el logo azul.

quequekiller
Lector
quequekiller

los invito a muchos de uds a recordar que estos personajes….NO SON DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!! no son reales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por lo tanto las premisas de un momento determinado no tienen porque ser en el futuro, eso es lo que inventa algun escritor….dick volo solo, perfecto, dick rechazo ser batman, perfecto, dick fue un batman deficiente, perfecto, dick ahora era un excelente batman, perfecto….a algunos les podra gustar esa linea de tiempo a otros no pero recuerden que hay nombres de autores detras que realizaron eso y en los comics en general las decisiones argumentativas son reatroactivas cuando a) el personaje deja de vender aunque el argumento sea bueno pero no entendido o fuera de contexto del publico b) el argumento es tan intragable de malo que simplemente se vuelve a lo anterior
 
o acaso alguno de uds porque fue bueno para el futbol cuando niño tiene que ser jugador del real o del barza cuando grande? y no puede ser ingeniero o geografo?
damian llego a pelearle la capucha a todos los anteriores herederos, yo personalmente no tengo ningun problema en que hayan dos personajes con el mismo nombre…no me molestaban los robin damian y tim y nunca entendere ese cambio de traje tan feo y tampoco dos batman ni dos flash n lo que sea si es que los personajes son tan buenos que se puedan sustentar por si mismos….de hecho como añoraria que tuvieraos dos blue bettle y se arreglara ese desastre de la jli que hay actualemente….pero bueno
asi que recuerden niños….tim drake y dick grayson no son de verdad y aunque salga en el cine en realidad no es bruce wayne sino qu un actor que se llama cristian bale….ok?
ahora a la cama

sherifmet
Lector
sherifmet

whhaaaa , quequekiller arruino mi vida sniff – sniff
como que batman no es real? los power ragers tampoco? y winnie the pooh?
dios , e vivido una mentira todo este tiempo!

Poindexter
Lector
Poindexter

quequekiller, no sé qué es más ofensivo, si tu ortografía, tu sintaxis, tu “opinión” o el hecho de que sueltes lo que has soltado, para más inri, siendo condescendiente. En fin, simplemente diré que, sí, aparte de distinguir entre fantasía y realidad hay una cosita que se llama “lógica interna de la ficción” que los autores tienen (o deberían tener) muy en cuenta a la hora de elaborar sus historias. Hablamos de eso. Búscalo rapidito en la wiki y luego vuelve. O mejor no.

Juan Luis Daza
Autor

Me faltan manos verdes para hacer justicia al último mensaje de Poindexter.

Gideon
Lector
Gideon

Poindexter yo ya hay comentarios que ignoro directamente por vergüenza ajena y por que no entiendo la mitad de lo que dicen.

molon labe
Lector
molon labe

dick volo solo, perfecto, dick rechazo ser batman, perfecto, dick fue un batman deficiente, perfecto, dick ahora era un excelente batman,
Te falta el mejor Dyc con hielo
ahora a la cama
Eso a dormirla…
 
 
 
 

Lord Deu
Lector
Lord Deu

el hecho de asumir el manto de Batman supone, pues eso, un paso atrás en esa evolución.
 
por mucho que hayas escrito tres parrafos despues de esto no veo razon paraafirmar que tienes razon en una simple opinion personla tuya. A la cual no aportas fundamento alguno que no sea, no tiene que ser, por que asi es, y el orden de las cosas es asi…. etc.
Dick comprendio que el manto de Batman era mucho mas grande que el bien que podia hacer como Nightwing y tomo el manto, asi de simple. Batman esta enraizado como bruce Wayne- solo para los lectores- Esto me recuerda a los jugadores de Rol que tomaban decisiones por que se sabian el libro completo de reglas. La cosa es meterse en la ficcion, claro desde fuera de la viñeta todo parece muy logico. Pero la unica logica de los comics es simplemente la capacidad que tiene un autor de hacer creible su historia. Ninguna- absolutamente ninguna otra razon es atingente.

AlexCruz
Lector

La idea colectiva de la gente afuera del comic (publico en general) es que tiene marcado a fuego que Batman es Bruce Wayne y ya, no hay mas… tambien la formacion del personaje Batman esta ligado a la historia del personaje Bruce Wayne… igual o mas que Steve Rogers a su personaje Captain America.
 
Por eso no es facil hacer un relevo del personaje como en Green Lantern que es cosa de ponerse un anillo caido del espacio, aun que claro, Hal Jordan es el Green Lantern… y en el caso de Flash la gente realmente no esta interesada en el personaje atras de la mascara y esa formula de Barry Allen el perfecto heroe caido mentor del joven Wally West que trata de emularlo funciona bien.

Poindexter
Lector
Poindexter

Lord Deu, la razón que aporto para argumentar esa involución en la trayectoria de un personaje creo que está perfectamente clara desde mi primera intervención en el hilo: el personaje de Dick Grayson YA PASÓ por una fase de aspirante a murciélago y lo dejó. Siguió un camino totalmente distinto hasta erigirse en un personaje con una identidad propia totalmente diferenciada del que fuera su mentor. El caso es que convertirle de nuevo en el “suplente” de Wayne me parece un error. Y un paso atrás sencillamente porque es que se está llevando al personaje a un punto en el que YA ESTUVO.
 
 
Y no Batman y Bruce Wayne no están enraizados sólamente para los lectores. Volvemos a la lógica interna. Batman nace como respuesta a un trauma infantil. Es la elaborada venganza de un niño al que le quitaron a sus padres, la inocencia y toda esperanza de un futuro “normal” en una sóla noche. Es una venganza personal utilizando para ello los miedos arraigados en el propio subconsciente. Todo eso, el componente subjetivo y de identificación entre disfraz y hombre bajo la máscara se pierde si es otro y no Wayne el que lleva el traje.
 
En la ficción no vale todo. O mejor dicho: no vale todo de cualquier forma. Puedo coincidir en que para que una historia funcione el autor tiene que hacerla creíble. Pero es que para hacerla creíble tiene que conseguir que el lector acepte lo que se le propone. Y eso, en el caso de personajes con una trayectoria tan larga como Batman, que tienen lectores que le han leído durante años (y los que no al menos conocen lo esencial sobre él) supone entender las propias reglas inherentes a esas historias. Porque si esas reglas se vulneran el juego se convierte en algo distinto. Y para muchos dejaría de tener gracia.
 
Es decir, si no se acepta la lógica o la coherencia argumental de los personajes y cada autor que llega da una visión totalmente distinta sin atenerse a ninguna otra cosa que no sea su propio criterio y/o visión del personaje, cuando además estamos hablando de series regulares que se mantienen en el tiempo durante décadas, el resultado sería caótico. Si no respeta la lógica argumental de un personaje, ¿por qué quedarse ahí y respetar, no sé, la lógica en otros aspectos? ¿Por qué no forzar hasta el límite la suspensión de incredulidad? Por ejemplo, Batman no tiene superpoderes. Si un autor de repente decide, de un mes para otro, que a él le gusta que tenga, no sé, visión calorífica y superfuerza, ¿también tenemos que aceptarlo aunque sea algo que vulnera totalmente la trayectoria del personaje y, en la práctica, le convierte en algo totalmente distinto?

Darquez
Lector
Darquez

Pues yo no veo el problema en que se pusiera la capucha. Bruce no está, las cosas se ponen chungas y gotham necesita un icono de esperanza. Si hay que ponerse la capucha se pone.
 
Ahora Bruce ha vuelto y se ha puesto otra vez la capucha, por lo que Dick puede recuperar la entidad que se creó.
 
Yo no veo ningún problema.

salebaaay
Lector
salebaaay

la portada esta horrible, pero que hermosos interiores, y ese kyle es bueno…mierda este comic yo no lo queria pero, ya me esta cambiando de opinion…pero espero con mas ansias su deathstroke

Cevaztyan
Lector

Comparto con el guionista, ya que Dick nunca se podrá sentir cómodo como Batman, ese es el personaje de Bruce y es algo que ha dejado en claro luego de Knightfall y en Battle for the Cowl. Grayson es feliz y pleno como Nightwing, ese fue el nombre que eligió para él, con su propia personalidad, alegre, sociable y un líder natural.
En parte me alegra que vuelva a ser Nightwing, aunque por otro lado, es seguro que en ese papel no tendrá la misma exposición mediática que tenía como Batman

AlexCruz
Lector

En la logica ambientada del universo de la Bat-Family el simbolo que es Batman es muy importante y dentro de esa logica es obvio que Bruce Wayne no va a ser eterno caracterizando al personaje y va haber un relevo como se vio en la animacion de Bat Beyond cuya continuidad ya fue integrada al DC universe… DC siempre va a conservan a Bruce Wayne como el joven de 30 y tantos (quizas 40 y tantos) y su relevo sera Terry McGinnis en un futuro lejano y referencial.

Le diable blanc
Lector
Le diable blanc

En mi opinion Dick nunca debio de ser Batman para empezar. Y no tengo la mas puta idea de que edad se supone que tendra Dick ahora que han hecho a batman un tanto mas joven…