Diana, Princesa de las amazonas

Diana, princesa de las amazonas, cuyo destino es ser la más grande heroína, todavía tiene mucho que aprender.

Por
0
634

Diana: Princesa de las amazonas de Shannon y Dean Hale y Victoria Ying

La plasticidad del mito de Wonder Woman es particularmente interesante. Queda patente cuando llegan a las tiendas obras centradas en mostrar la otra cara del mito, destinadas a un público objetivo distinto al que seducir con nuevos puntos de vista. Gracias a ello existen obras como WW: Tierra Uno, WW: Tierra Muerta o WW: La verdadera amazona, por ejemplo, un trio de trabajos que muestran facetas y aspectos muy distintos de un mismo personaje para lectores de todo tipo. Y, sin embargo, hay un hueco que es necesario llenar de alguna forma con Wonder Woman de nuevo adaptándose a las exigencias de unos lectores y lectoras muy especiales, que merecen también disponer de su propia ración del mito que encarnado en Wonder Woman.

Diana, Princesa de las Amazonas viene a responder la llamada de esos lectores que precisan disponer de obras cercanas, sencillas, que no simples, y honestas, con las que se sientan tratados con respeto y no con condescendencia y que reflejen problemas afines a su edad.
La soledad de Diana en la isla de Themyscira es lo que activa esta historia de amistad, de saber tomar las decisiones correctas, del valor de la confianza y de cómo los errores forman parte de la vida. Diana necesita poder pasar su tiempo con alguien de su edad, pero en la isla no hay nadie que cumpla ese requisito. Diana es la única niña. Por ello, decide crear a una niña de arena con la que poder compartir la felicidad de la niñez. Y todo es diversión hasta que todo se descontrola y llega el momento de enfrentarse a la realidad y asumir las consecuencias.

Escrita por Shannon y Dean Hale, un matrimonio amante de las letras, entre cuyas obras se encuentran Rapunzel´s Revenge, nominada al premio Eisner y la saga super ventas del New York Times, Princess in Black, así como dos novelas dedicadas a la Chica Ardilla de Marvel. Su trabajo con Wonder Woman se muestra muy directo, con una fluida narrativa, alejada de estridencias innecesarias, y fuera de toda continuidad dentro del Universo DC. Su obra se sustenta en los símbolos canónicos del personaje que explotan de manera eficaz para que el inteligente lector sea capaz de entender el mensaje que hay tras las aventuras de la pequeña Diana.

Pero sin un dibujo que sepa transmitir la esencia de lo escrito esta obra no resultaría igual de atractiva. Es por ello por lo que cuenta con los lápices de Victoria Ying, guionista y dibujante, asentada en los Ángeles que empezó como ilustradora y acabó siendo seducida por el noveno arte que la llevó también a trabajar en animación. Su nombre puede verse en películas como Rompe Ralph, Enredados, Frozen y Vaiana y en varios libros ilustrados como What´s That Sound? o Take a Ride By My. Un talento que en esta novela gráfica se pone al servicio de la historia con un dibujo simple, de trazo redondeado, expresivo y cargado de fuerza, que permite sentir de manera muy directa las emociones por las que pasa Diana a lo largo de la trama.

Una novela gráfica atractiva para cualquier edad, pero con valor especial en aquellos lectores que están buscando su sitio en la lectura de cómics y no quieren sentirse menospreciados por los autores. Una cuidada edición, un precio contenido y un personaje extremadamente interesante, hacen el resto para que sea una compra imprescindible

Lo mejor

• Un trabajo sencillo, pero directo para el lector al que va dirigido.
• Dibujo apropiado y eficaz.

Lo peor

• Seguimos buscando algo, pero no lo encontramos.

Diana: Princesa de las amazonas de Shannon y Dean Hale y Victoria Ying La plasticidad del mito de Wonder Woman es particularmente interesante. Queda patente cuando llegan a las tiendas obras centradas en mostrar la otra cara del mito, destinadas a un público objetivo distinto al que seducir con nuevos…
Guion - 6
Dibujo - 7
Interés - 9

7.3

Acertada.

Una novela gráfica para que los más pequeños se sientan tentados por la lectura y se introduzcan en el fascinante lenguaje del noveno arte. Un trabajo limpio y sin aristas que convence de principio a fin.

Vosotros puntuáis: 6.96 ( 6 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments