Ronda de Noticias DC USA – Solicits de DC de febrero de 2020

Llegan las solicits de las novedades que saldrán a la venta el próximo mes de febrero de 2020.

Por
7
2155

¡Buen inicio de semana a todos! Se han publicado las Solicits de DC de febrero de 2020 y es hora de analizar lo que supone el mes final de Future State, entre otras novedades destacadas.

Lo más destacado de febrero en Future State

Febrero es el segundo mes de Future State y es hora de destacar las novedades más destacadas. Cabe destacar para empezar el primer número de DC Future State: Superman. House of El, con Phillip Kennedy Johnson al guion y Scott Godlewski, mientras que en Superman: Worlds of War, en la continuidad “tradicional”, Kal-El lidera la rebelión de Mundo Guerra contra las hordas de Mongul a lo John Carter. Con su labor al frente de las dos series principales del Hombre de Acero en Future State, parece que Kennedy Johnson se está posicionando como serio candidato a suceder a Brian Michael Bendis en Superman y/o Action Comics. Ambientada en el futuro lejano muestra a un Clark Kent envejecido y futuras generaciones de kryptonianos.

En Superman vs. Imperius Lex #2, Lex Luthor tiene su propio planeta, Lexor, y es parte de Planetas Unidos. Parece que Darkseid es el mayor héroe del Universo DC, tal como se ve en Immortal Wonder Woman #2. En este aspecto, otros protagonistas de las demás historias de complemento serán Nubia, Corredor Negro, Guardián y Mister Milagro.

Solicits de DC de Febrero de 2020

En lo referente a las series de Batman, Bruce Wayne se verá las caras con el Next Batman en el tercer número de The Dark Detective. Nightwing hará equipo con el nuevo Caballero Oscuro, Cassandra Cain, Stephanie Brown, la Cazadora y, sorprendentemente, Dos Caras para frenar a una amenaza común en su último número. Cabe destacar que ahora Relampago Negro… es eléctrico también por fuera, como Superman cuando tuvo esos poderes. Se reunirá con su vieja compañera de los Outsiders, Katana, en una de las historias de complemento de The Next Batman. Catwoman por su parte se enfrentará a Onomatopeya, el villano que creó Kevin Smith en su etapa en Green Arrow y volvió a sacar en sus miniseries de Batman, en Catwoman #2. En Robin Eternal #2 pues la preview directamente dice que Tim Drake muere…

En Green Lantern, Hal Jordan volverá a unir fuerzas con Green Arrow en una historia que supone el regreso de Christopher Priest, y Shazam hará también equipo en su miniserie con Raven. Por su parte, en Suicide Squad el grupo se verá las caras con el retornado Peacemaker. Y en Teen Titans #2 vuelve Red X, aunque por lo visto en Robin Eternal dudo que sea alguien conocido.

El comienzo de Generations

DC Generations ya es una realidad y su siguiente entrega será el one-shot Generations: Forged que llegará el mes de febrero después de Generations: Shattered. El evento está escrito por Dan Jurgens, Robert Venditti y Andy Schmidt, dibujado por Bryan Hitch, Mike Perkins, Paul Pelletier y Bernard Chang, y está protagonizado por un cumple de héroes formado por Starfire, Acero, Kamandi, Sinestro, Booster Gold, el Dr. Luz, el Batman de 1939 y el Superboy clásico. Jurgens además vuelve a traer a la palestra para este cómic a Dominus, un villano que creó en su etapa en Superman.

Dominus

Harley Quinn y Hiedra Venenosa encabezan el San Valentín de 2021

En febrero se publicará la antología romántica DC Love is a Battlefield (El amor es un campo de batalla) con historias protagonizadas por Harley Quinn y Hiedra Venenosa, Mr. Milagro y Gran Barda, Batman y Catwoman, Wonder Woman Steve Trever, Amanda Waller y una cita misteriosa. Los primeros autores anunciados para esta entrega de 80 páginas son Cavan Scott, José Luis, Andrew Wheeler, Crystal Fraser y Regine Sawyer entre otros. La portada es de Kaare Andrews.

Solicits de DC de Febrero de 2020

Nueva serie de Vixen

El próximo mes de enero DC lanzará una nueva serie digital Truth & Justice, protagonizada por Vixen, Dr. Niebla (antiguo miembro de la Liga de la Justicia Oscura) y Impala (miembro de los Guardianes Globales). Una antigua deidad se ha despertado y estos héroes han de detenerla. La colección está escrita por Geoffrey Thorne y dibujada por Chris Cross y Jordi Tarragona.

Solicits de DC de Febrero de 2020

Fuente: Gamesradar.

Nuevo retraso del final de Amatista

La miniserie de Amy Reeder sobre la princesa de Mundogema vuelve a ver su última entrega demorada. En este caso, Amethyst #6 llegará (en principio) a las tiendas el 15 de diciembre. Originalmente estaba pautado para aparecer en junio.

Amethyst

Fuente: Gamesradar.

Y con esto finaliza la ronda de noticias de esta semana. Espero que os llame la atención muchas de las Solicits de DC de febrero de 2020 y que para cuando llegue el 2021 Future State quede un buen recuerdo para todos los fans de los personajes de la editorial.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
16 noviembre, 2020 17:05

No se si Kennedy Johnson sera quien tenga que reparar los daños hechos por Bendis, en especial con los rumores de que tiene un proyecto cocinandose en Marvel, pero al menos lo de la casa de El parece interesante. Los lectores apuestan mas por Waid. AHora podrian ser ambos uno en cada libro. Lo que yo quiero es saber cuando sacana Bendis de la Legion, que por lo que vi en estas solicits se marco su propio 5YL en dos numeros.

Me sorprende que hayan pasado por alto el penultimo capitulo de The Green Lantern season 2 de Morrison, que se habian saltado el mes anterior. En especial considerando que es de los ultimos trabajos de Morrison con DC.
Y esto del Future State, no nos engañemos, era lo que DiDio llamo el 5G antes que le dieran la patada y es su ultima hazaña, pro llamarlo de alguna manera. Igual me pregunto si terminara teniendo alguna influencia o solo pasara de ser un parentesis tipo Convergencia o Futures End y que en marzo veremos de verdad a donde se dirige la DC post DiDio.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
16 noviembre, 2020 22:34

Bueno, aunque tiene fecha para el 9 de marzo, el de Wonder Woman ya aparecio en las solicitudes de febrero.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
17 noviembre, 2020 7:01

Algun articulo y algun autor como Tynion IV han dicho que usaran elementos de future state en las series tipo “nos vamos acercando a esto”. Como lo que hicieron con Kingdom Come o Future Ends, vamos

ulexryu
ulexryu
Lector
16 noviembre, 2020 17:12

¡Chris Cross! Hacía tiempo que no sabía nada del dibujante de la mejor etapa del Capitán Marvel.
Lo último que leí de él fue un no-Otros-Mundos-pero-casi en la JLA
Sobre Future State, lo que decía un compañero. Esto iba a ser el 5G de Didio hasta que le despidieron y recularon. Habrá que ver qué acaba filtrándose a las series regulares, y qué no. Recordemos que de la anterior a esta, Convergencia, acabó volviendo el Superman pre-Flashpoint.

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
16 noviembre, 2020 17:47

Del Universo DC sólo consumo el GL de Morrison, y salvo que al personaje lo lleve un equipo creativo que me resulte atractivo, creo que me voy a despedir de DC Comics después de iniciarme en los tiempos de Zinco. El mainstream americano cada vez me resulta más ajeno, cosas de la edad… supongo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
17 noviembre, 2020 7:27

Pues al final Future State parece un minievento con premisas interesantes. A ver como lo desarrollan. Esa es siempre la clave.

No es raro que Dos Caras sea un aliado de la Batfamilia. La gracia que tenia el personaje inicialmente era su capacidad para hacer el bien o el mal segun dictase la moneda, lo que le hacia imprevisible. El problema de la galeria de villanos de Batman (sobre todo con los N52) es su evolucion a dos patrones: por un lado el Joker, un dios del mal, y por otro la formula “loco homicida sadico con”. A añadir: moneda, cuchilllo, muñeco, sombrero, paraguas, gas, pistola congeladora… Todos ellos intercambiables mas alla de un accesorio.

La portadora de Sandoval porque esta Nguyen al lado, pero al primer vistazo Red X parecia el Segador de Alan Davis!