Devolviendo el detective a Detective

33
153

Scott Snyder suma y sigue, y es que desde que se hizo público que el guionista de American Vampire se haría cargo de la nueva etapa de Detective Comics junto con los lápices de Jock, ha surgido un constante goteo de información sobre los pilares fundamentales de esta nueva era, y la premisa es clara, devolver el detective a Detective Comics.

Para lograr este fin comenta el guionista que se encuentra releyendo sus historias de misterio de Batman como El Largo Halloween, El hombre que ríe, además de otros materiales antiguos del personaje que forman parte de su biblioteca particular, como Gotham Central al completo o el Detective Annual #2 de Mark Waid.

En cuanto al tono, dice que quiere escribir el tipo de historia que a él le gusta leer sobre el personaje, y dice que estas son en las que Batman, tanto Bruce como Dick, encuentran reflejados sus mayores temores en el desafío que se ve obligado a superar, mencionando que es este el motivo por el que está disfrutando tanto de la actual etapa del personaje a manos de Grant Morrison, porque este está enfrentando al personaje a sus miedos en cada uno de los niveles.

Sobre Gotham City Snyder desea que esta juegue un papel crucial en sus historias, que forme parte activa del misterio a resolver por Batman, y no solo el contexto en el que se desarrolla la historia, y que podremos explorar todos los rincones de la ciudad, tanto los más clásicos, como nuevos rincones creados especialmente para la ocasión.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEDRO ANGOSTO
24 agosto, 2010 13:59

Las aventuras que usa como inspiración son muy sólidas. A ver si sabe estar a la misma altura…

Spirit
24 agosto, 2010 14:36

La verdad es que pinta bastante bien…claro que todas las declaraciones de intenciones pintan siempre bastante bien…
Al menos no ha cogido el camino fácil y eso hace que le de un voto de confianza. Por que estoy harto de que cuando un autor pilla a un personaje le cambie el traje, cree un villano que es la énésima copia de otros similares, etc…Aquí parece que va a tomar el camino menos fácil; pensarse las historias, pues una buena historia de misterios y pistas donde un detective tenga que encontrar la solución requiere de pensamiento, reflexión y cierto trabajo, además de talento. Así que por mi encantado, que para ese Batman psicodélico ya tenemos al amigo Grant…
 

sibaix
sibaix
Lector
24 agosto, 2010 15:54

Magnifica noticia, el Batman que me gusta es el Batman Detective, haber si consigue crear buenas historias y el dibujo esta a la altura.

Martin
Martin
Lector
24 agosto, 2010 17:14

Todavía hay esperanza.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
24 agosto, 2010 18:37

El problema, creo yo, es que últimamente ya estamos demasiado acostumbrados a esos autores que nos explican por adelantado lo maravillosas que van a ser sus historias, cómo van a devolver al/los personaje/es a sus raíces, lo fieles que van a ser a sus orígenes… y al final duran cuatro números en la serie porque sus comics no los lee ni Dios, de malos que son.
 
A ver si este hombre no nos sale rana y nos devuelve de verdad al Batman detective, que falta le hace al pobre. 

KishiroWan
KishiroWan
Lector
24 agosto, 2010 19:41

Esto es lo que yo espero cuando me compro un comic de Batman… No ese aborto que se ha montado el Morrison con el personaje. Me da igual que en la época precrisis, que es la que parece solo leyó Grant Morrison, tuviera esos tintes psicodélicos. Este es, para mi, el Batman que vale la pena y es el único que compraría.

KishiroWan
KishiroWan
Lector
24 agosto, 2010 20:02

Y eso de tener dos Batman… buff… Menos mal que tiene la pinta de tener los dias contados, al igual me temo que el pobre Dick Grayson.

Diegol
24 agosto, 2010 20:43

Que bien, nada de viajes por el tiempo, cavernícolas,clones, legados malditos u otras estupicedes.
Yo le cambiaria el titulo a esta nota»Vuelven historias de Batman, Chau Los Expedientes Secretos X y Volver al Futuro»

afl
afl
25 agosto, 2010 1:39

bien bien por eso, lo que hace falta son buenas historias no remedo de historias. cosa que nos dejoe la decada de los noventa donde lo mas importante eran los tortasos y los nuevos y fantasticos villanos, desde ahi todo se a ido en clones de buenas historia y remedo de ellas con un batman cada dia mas alejado de si mismo gracias a un irlandes con una imaginacion bastante psicodelica.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 1:45

Que bien, nada de viajes por el tiempo, cavernícolas,clones, legados malditos u otras estupicedes.
 
Que lees y seguirás leyendo hasta que acabe la etapa de Morrison, masoquismo puro por tu parte.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 1:47

con un batman cada dia mas alejado de si mismo gracias a un irlandes con una imaginacion bastante psicodelica.
 
Escocés, no irlandés, pero bueno, tú das tu opinión educadamente, se te agradece.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 agosto, 2010 1:55

Diegol ha comentado: Que bien, nada de viajes por el tiempo, cavernícolas,clones, legados malditos u otras estupicedes.
¿Me vas a hacer buscar enlaces a portadas anteriores a Morrison en las que sucede todo eso o solo cuenta lo que has leído tú?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
25 agosto, 2010 2:02

Que manía con defender a Morrison como si os estuvieran atacando a vosotros mismos. De verdad, Morrison es uno de los mejores guionistas de la historia, ya está. Debería resbalaros. A mí me encanta, pero en Batman ahora mismo está bajando mucho el nivel de calidad, que no el de ventas. Empezó muy bien, y ahora ha entrado en una dinámica en la que está haciendo lo que quiere con el personaje. Le han dado carta blanca en DC por todo lo que vende, y eso puede ser un problema porque está endiosado, es un hecho.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 5:02

Así me entretengo un rato Jack, pura y llanamente. Por mí como si van a casa de Morrison y lo violan, yo voy a seguir leyendo lo que escriba, cuando me gusta lo diré y cuando no también, su Batman me gusta y me entretengo defendieno mi opinión cuando se le tiran al cuello, no tiene más vuelta de hoja.

Diegol
25 agosto, 2010 15:18

Que lees y seguirás leyendo hasta que acabe la etapa de Morrison, masoquismo puro por tu parte.

¿Masoquista? No, eso en todo caso dejáselo para Spirit jejej. Simplemente para poder criticar hay que leer, a ver si algún día Morrison me sorprende y puedo hacer una crítica positiva de algún comic suyo en Batman.
Masoquista sería si me los compro, pero como no lo hago…Por suerte ahora tendré otras buenas series de Batman para leer, hasta el momento sólo tenía el Streets of Gotham de Dini, el guionista que mejor comprende al Caballero Oscuro y todo su universo.
¿Me vas a hacer buscar enlaces a portadas anteriores a Morrison en las que sucede todo eso o solo cuenta lo que has leído tú?

Y yo en que momento dije que sólo Morrison escribió ese tipo de historias? El comentario 13 tiene razón en que salen a defender al escocés como si fueran sus viudas. Aunque yo también me divierto y seguiré defendiendo mi opinión, asi que seguramente esto continuará…
Saludos.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 20:21

Simplemente para poder criticar hay que leer, a ver si algún día Morrison me sorprende y puedo hacer una crítica positiva de algún comic suyo en Batman. Masoquista sería si me los compro, pero como no lo hago…
 
Leer algo que sabes que no te gusta es masoquismo, lo compres o no, pero vamos, yo disfruto sabiendo que hay un lector más en la familia Morrisoniana

Ocioso
Ocioso
Lector
25 agosto, 2010 20:35

Diegol ha comentado: El comentario 13 tiene razón en que salen a defender al escocés como si fueran sus viudas.
A mí no me gusta Morrison pero salgo a defender la verdad, la justicia, y el sueño escocés.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 20:38

Con dos cojones y un palito.

Diegol
25 agosto, 2010 20:48

Leer algo que sabes que no te gusta es masoquismo
Ya te digo, estoy esperando que algún día Morrison escriba algo que me guste en Batman y si eso ocurre lo diré con todo gusto. Y además como también te dije para poder criticar hay que leer las cosas, no se puede hacer una crítica de cualquier cosa sin uno conocerla, ni por más que exista gente que lo haga no quiere decir que este bien.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 20:58

Que esté yo hay para verlo.

Armin Tamzarian
Autor
25 agosto, 2010 20:59

«Que esté yo ahí para verlo»
 
Ahora sí

Lord deu
Lord deu
25 agosto, 2010 21:06

JackHawksmoorha comentado
Que manía con defender a Morrison como si os estuvieran atacando a vosotros mismos……Debería resbalaros.
 
Asi como tambien deberia resbalarte a ti el hecho de que a otros no les resbale, yo por mi parte ya le perdi el chiste a rebatir argumentos de esa categoria. Asi que no me meto.

nightwing
nightwing
27 agosto, 2010 4:42

pero deu, deberias imitar a batman y enfrentarte al lobo, dragon, al tirano, y en este caso al troll con mal gusto

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 agosto, 2010 13:11

«Asi como tambien deberia resbalarte a ti el hecho de que a otros no les resbale, yo por mi parte ya le perdi el chiste a rebatir argumentos de esa categoria. Asi que no me meto.»
Ya, te pusiste a ser comentarista deportivo y analista de apuestas deportivas. Grandísimo, por cierto, acertaste durante todo el Mundial. Viva la auténtica Roja que ganó el Mundial!!! Espera, no, que me he hecho un lío, lo siento.
«pero deu, deberias imitar a batman y enfrentarte al lobo, dragon, al tirano, y en este caso al troll con mal gusto»
Mira, chaval, más quisieras tener mi gusto, y para nada tengo intención de ser troll, pero bueno. A mí Morrison me gusta, pero en Batman la está liando últimamente, ya está, así de sencillo. Yo nunca tendré fobias contra una u otra editorial o contra este autor porque me cae mal e hizo no se qué a mi personaje favorito, igual que aquí muchos se olvidan de lo grande que es Morrison, lo hacen con otros autores y nadie dice nada. Veo lo mismo en criticar a Morrison ahora mismo, que en las tonterías que se escriben siempre sobre Millar, Bendis o Millar cada vez que sale una noticia suya. Los autores de cualquier arte tienen sus altibajos, y los de Morrison con los supes en cuanto no le acompaña el dibujante, los conocemos todos. Lo triste es que no pareceis ni las viudas de Morrison, que la mayoría salisteis porque Space se puso a discutir con los chicos argentinos, y Armin y Ocioso, a pesar de repetir que no le gusta Morrison(mmmmmmmm… qué personalidad digna de admirar), salieron a defenderlo a muerte y se han quedado en esto encallados con vosotros, en la discusión eterna sobre Morrison.
En cuanto un grande se pone con los supes, llega un momento que baja el nivel, o por falta de ideas, o por el storytelling afectado por las 24 páginas y los cambios del editor, asumirlo, Bendis no es el único que utiliza esta técnica.
 

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 14:11

Yo discuto sobre el tema Morrison como puedo discutir cualquier otro, no me voy a callar cuando tenga ganas de decirle a tal o cual usuario que no comparto su opinión siempre que yo lo haga educadamente, y lo voy a seguir haciendo mientras lo vea conveniente, no entro yo aquí precisamente para coartar mi opinión.

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 14:15

Ah, me hice y me leí el primer tomo de Marvel Deluxe de los Ultimates de Millar y me pareción una lectura tan intrascendente como jodidamente entretenida. Millar no me parece un genio, pero cuando leo algo suyo me entretiene, de modo que nos vamos a llevar bien si sigue como aquí o en Kick Ass. Lo que los detractores o defensores furibundos del amigo Mark digan ya me la trae un poco más al pairo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 agosto, 2010 14:20

Todos sabemos cómo empezó esta discusión, nada más que decir, Armin. Me parece bien que defiendas a Morrison y que digas lo que te dé la gana, pero repito, ambos sabemos cómo empezó todo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 agosto, 2010 14:25

Respecto a lo que dices de los Ultimates… cuando pase el tiempo, será considerada como merece, ahora mismo todo el mundo que los lee se hace el intelectual y dice que está vacía y es intrascendente. Tiene más mensaje del que parece, sobre todo la parte de los Libertadores, y de todas formas no sabía que leyeras mainstream para leer cosas trascendentes… es que me parto. Como en Origen cuando disculpabais a Nolan por querer que su película fuera comercial o cosas así… A mí lo que me jode sobre Millar es que siempre la gente olvida lo que ha hecho ese tío, lo pone a parir sin haber leído nada de él casi, y sé de muchísimos que lo reconocen abiertamente y luego sueltan sus perlitas. No he leído nada mejor en supes que los Ultimates, y el dibujo de Hitch me parece lo mejor que he visto en esa serie. Solo está mal considerada la serie por la gente que menciono, a veces cuesta reconocer lo que es bueno…

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 14:27

El problema es hay veces que creéis que la gente que defiende a Morrison vive a la sombra de Space y no es así. Yo al llegar a esta web y antes de saber ni quién era John ya discutía con el bueno de Martin sobre la actual etapa de Morrison con Batman.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 agosto, 2010 14:32

Sí, vamos, discutías con el mismo entusiasmo, venga ya… y lo de Ocioso es que sin comentarios, vamos, en su línea. Yo a Martin antes le decía, como tú, Morrison es un grande, pero nada más, y lo sabes. Al final ha llevado razón, el calvo se ha endiosado y la está liando.

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 14:37

Sí, vamos, discutías con el mismo entusiasmo, venga ya…
 
Revisa temas y lo verás.
 
Al final ha llevado razón, el calvo se ha endiosado y la está liando.
 
A mí me gusta lo que hace con Batman, a ti no, todos felices.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 agosto, 2010 14:49

Ya ya, está claro que habrá gente que le parezca que Batman de Morrison es buenísimo. Si en eso no te digo nada. De todas formas, si no sigues la edición americana, ya te digo que te puedes llevar el chasco más adelante. A mí ahora mismo por donde va la edición española es lo que más me gustaba, con Quitely a los lápices, no te digo más. Pero bueno, ye te digo que hay gente cegada por admiración o por prejuicio a la hora de juzgar a sus autores favoritos o despreciados, todo blanco o negro, y hablo en general.

Armin Tamzarian
Autor
27 agosto, 2010 14:55

Voy a ritmo español pero he leído algunos números americanos y por ahora para mí bien, pero claro, si veo que lo que se aproxima no me gusta lo diré sin tapujos, como cuando ya he comentado en más de una ocasión que no me gusta Gótico.