Detrás de la Viñeta: Las referencias fílmicas de Daniel Acuña en Imposibles Vengadores

Por
16
938
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las referencias fílmicas de Daniel Acuña en Imposibles Vengadores 01Marvel Now! esta siendo especialmente prolífico en lo que a cameos ajenos al mundo del cómic se refiere. Y si hace unos días os hablábamos de la aparición de Strickland en el Nova de Jeph Loeb y Ed McGuinness o la mención a una canción de Mogwai en el Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr., en esta ocasión no os vamos a hablar de los millones de guiños de la última entrega del Masacre de Brian Posehn y Jerry Duggan (incluyendo a unos tipos con cascos y pistolas a los que no acabo de centrar) sino de los invitados de excepción en el último número de los Imposibles Vengadores.

Nos referimos al primer número dibujado por nuestro paisano Daniel Acuña, dando comienzo a la saga Ragnarok Now. Conjugando elementos de su etapa en Imposibles X-Force con el pasado conjunto entre Apocalipsis, Kang, Thor y los Celestiales, Remender usaría el sexto número de la serie como una suerte de prólogo, llevándonos en un viaje a través del tiempo para presenciar el primer enfrentamiento entre el egipcio En Saba Nur contra el dios del trueno. El campeón de la tierra de los faraones contra un joven y arrogante príncipe de Asgard, en una espectacular escena que a más de uno nos habrá recordado al Age of Mythology, y en el que Daniel Acuña nos presenta una escena que cualquier buen gurmet con gustos sibaritas habrá reconocido.

Primero os vamos a mostrar las páginas en sí, a ver si sois capaces de reconocer la referencia cultural ajena al cómic que podemos encontrar dentro de las mismas. Después, pasaremos a dar la respuesta bajo spoiler, por si algún rezagado no ha sido capaz de ubicarlo:

Las referencias fílmicas de Daniel Acuña en Imposibles Vengadores 02Las referencias fílmicas de Daniel Acuña en Imposibles Vengadores 03Las referencias fílmicas de Daniel Acuña en Imposibles Vengadores 04

¿Qué? ¿Lo reconocisteis? Una pista: No es ni Vicky el Vikingo al lado de la familia real sueca ni Eva Sannum. Y si todavía no lo habéis reconocido, no podemos revelaros la respuesta sin antes recomendaros visitar los grandes clásicos del cine de aventuras, que os va a ofrecer muchas horas de disfrute:

Aviso de Spoiler

Las referencias fílmicas de Daniel Acuña en Imposibles Vengadores 05

Si os fijáis en la cuarta viñeta de la primera página, encontraréis en el centro de ella a Kirk Douglas recien salido de la mítica Los Vikingos de Richard Fleischer. Con el inconfundible mentón y su pelo rubio, es su ojo tuerto lo que de verdad delata la elegante referencia cinematográfica de Daniel Acuña. Pero es que incluso va más allá, y si vamos a la siguiente página, en la que Apocalipsis derrumba a Thor de una hostia panorámica, veréis que la escena está integramente sacada de la película, con el juego de lanzamiento de hachas contra la rubia con trenzas incluido. Una muestra más del nivel de detalle con el que Daniel Acuña cuida sus trabajos, y que nos invita a revisitar la monumental películas protagonizada por Kirk Douglas y Tony Curtis tras abordar la odisea espacio temporal que nos narran Remender y Acuña en la última entrega de sus Imposibles Vengadores.

Fuente de la Imágenes: Comic Book Resources.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Q
Q
Lector
13 abril, 2013 20:50

 Pues esta referencia la verdad es que se me escapó. La que sí que pillé es la de los dos Charles Bronsons en el último Hawkguy.

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2013 21:25

La que sí que pillé es la de los dos Charles Bronsons en el último Hawkguy.
Esto sí que es crema de la buena, bro.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2013 21:38

Reverend Dust ha comentado: Esto sí que es crema de la buena, bro.

Sin comentarios.

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2013 22:13

Estaba tracksuit-draculizándome, Oci.

tanoferu
tanoferu
Lector
13 abril, 2013 22:21

 En esa misma viñeta , el que está al lado de Kirk Douglas, ¿no es Alan Moore? el que dice  a demon

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2013 22:28

En la viñeta anterior a la de Kirk Douglas se puede ver sentado al fondo a uno de los monos malos de El planeta de los simios. Como se llamaba .. ¿Doctor Zaius?

Damián González
Damián González
Lector
13 abril, 2013 22:49

 Ocioso:

Pues es verdad es clavado al Dr Zaius: 

http://www.youtube.com/watch?v=4n8BPv43vhE

R.Axel
R.Axel
Lector
14 abril, 2013 6:24

 Yo pensé que era Skeletor 

Sierra
Sierra
Lector
14 abril, 2013 15:03

Pues si no llega a ser por el Spoiler, no la pillaba!!

Y para referencia, la del 3 tomo de Viaje al misterio , con thor creyendo ser un mecánico 😀

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2013 15:30

Daniel, a mí me recuerda a Cesare, de El gabinete del Doctor Caligari, de la cual hay un póster en cierta pared en ese mismo número.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2013 18:21

La lágrima pintada bajo el ojo me recuerda a algún malote.

Pachinko
Pachinko
Lector
14 abril, 2013 20:59

 Que por cierto, en Hawkeye #2 aparece el Ringmaster y su troupe ya con un aire muy parecido a la estetica del Gabinete de Jaime Urrutia.

Y en la habitacion de Kate tambien aparece un poster de la pelicula…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 abril, 2013 21:03

¿Hoygan, no se podría hacer una lista con todas las referencias del Hawkguy que sale este mes en España?

AlexCruz
Lector
18 abril, 2013 19:56

 No entiendo donde existe una taberna de la edad del cobre donde Thor puede ir a tomarse su cervezita en cuerno de wüey…

Y luego que con hacha y su pata de perro dandoce de cates con Apocalipsis… Apocalipsis, Thanos, Terrax, etc. Como cuantos Darkseid wannabe tiene Marvel y porque DC nunca ha hecho  una copia wannabe de Galactus???