La Moda de los Superhéroes: Starbrand, de Dustin Weaver

Por
19
2570
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

starbrand 08El Nuevo Universo fue la gran apuesta de Jim Shooter así como uno de los -relativos- fracasos comerciales que propiciaron su caída. El por entonces editor de Marvel Comics tenía como intención crear una línea alternativa ajena a los elementos habituales que podían verse en un universo de superhéroes. Con una aproximación mucho más realista y cercana al mundo que conocemos, narraba como un misterioso evento desencadenaba la aparición de varios individuos superhumanos, en un entorno no familiarizado con ellos que se regía por normas más cercanas a nuestra realidad.

Con un total de ocho colecciones que desarrollaron este Nuevo Universo durante el segundo lustro de los ochenta, su mitología se integraría al multiverso Marvel con el crossover Starblast, tras cerrar su andadura en las puertas de la década de los noventa. Durante el presente siglo, Tony Bedard lo visitaría en sus Exiliados, mientras que la editorial celebraba su 20 aniversario con una ambiciosa recreación a cargo de Warren Ellis y Salvador Larroca que quedó incocnlusa. Ahora, el Nuevo Universo aparece dentro del seno de Marvel Now!, mediante un evento blanco que ha repetido los acontecimientos que dieron pie al nacimiento de esta realidad alternativa en el Universo Marvel traidicional.

Tras la aparición de un nuevo Nightmask en los Vengadores de Jonathan Hickman, ahora le ha tocado a Star Blast como parte de la trama centrada en la colisión de realidades que está desarollando el guionista de Pax Romana y los Cuatro Fantásticos. Introducido en el Universo Marvel a través de una saga dibujada por el creador gráfico de SHIELD Dustin Weaver, este ha mostrado a través de su página web los diseños preliminares que realizó del mismo antes de dar con el resultado final.

starbrand 01starbrand 05starbrand 06starbrand 02

Diseños clásicos a cargo de John Romita Jr., Keith Giffen y John Byrne

starbrand 03starbrand 04starbrand 07

Diseños contemporáneos. Salvador Larroca, Brando Peterson y Paul Pelletier

En su identidad civil, Star Brand responde al nombre de Kevin Conner, un apocopado y discreto estudiante universitario que pasa completamente desapercibido para todo el mundo (lector incluído) hasta que la obtención de sus poderes da como resultado la destrucción del centro. Weaver ha querido darle cierto aire de nerd sin que llegase a ser llamativo. Su intención era plasmarlo como un tipo lánguido y gris, lo bastante pasado de moda como para que pareciera un tipo caduco y obsoleto, pero no lo suficiente como para ser retro. Básicamente es la definición de lo anti-cool. Un tipo con cierto aire extraño a lo Ziggy Stardust de David Bowie, pero despojado de todo ápice de glamour.

starbrand 10

Con ello pretendía dotarlo de cierta ambigüedad gráfica con la que no quedase clara su filiación moral, siendo imposible conocer si acabaría uniéndose al bando de los buenos o por el contrario ejercería el rol de antagonista. A continuación pasamos a mostrar los distintos diseños de su traje realizados por Dustin Weaver:



  • El diseño original de Star Brand era tan simple como un uniforme compuesto con unos pantalones y una chaqueta cerrada de color carmesí, más botas y guantes de color azul marino oscuro a juego. Con su melena rubia a la moda de la época, se trataba de una indumentaria que podría haber formado parte de cualquier mono de trabajo, y que encajaba con el enfoque realista de este nuevo mundo. En su primer aproximación al mismo, Weaver lo hizo mucho más colorista, convirtiéndolo en una suerte de hombre temerario, en la línea de los acróbatas en moto de circo de los años setenta. Con su pechera abierta hasta el plexo solar y un intenso colorido, Weaver lo descartaría finalmente al considerar que no conectaba con el grado de poder que debía transmitir el personaje.
  • starbrand 11

  • En su segundo diseño, Dustin Weaver aplicó varias bandas lumínicas recorriendo todo su cuerpo. El objetivo era que quedase patente el inconmensurable poder que desprendía su frágil fício humano. Sin embargo, aunque el enfoque le parecía el correcto, tampoco acababa de convencerle esta versión ligeramente retocada del anterior.
  • starbrand 12

  • Tras deshechar los anteriores diseños, Weaver se dió cuenta de que estaba complicando demasiado, así que tiró de su libreta de diseños, y se limitó a simplificarlo para potenciar su símbolo. Haciéndolo resaltar mediante la adición del efecto lumínico, se trataba de una combinación entre chaqueta y pantalón ceñidos, en un diseño en la línea de Bryan Hitch, añadiendo hombreras y mangas extensas, para otorgarle cierta formalidad acorde con sus poderes.
  • starbrand 13



Y estos son en definitiva los diseños que ha tenido Star Brand antes de su reaparición en el universo Marvel con el relanzamiento de la franquicia de los Vengadores. Ahora os toca a vosotros valorar que os parece la reinvención del personaje de cara al nuevo siglo, o si considerais que eran mejores algunos de los diseños desechados o de los que tuvo el personaje en el pasado. A elegir vestuario para la noche del sábado.

Fuente: Blog de Dustin Weaver.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
13 abril, 2013 22:18

Entre el primero ambiguo y el segundo discotequero, me quedo sin duda con el diseño definitivo, serio, formal, pero imponente. De cajón. Y vistos los antiguos sigo prefieriendo el nuevo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2013 22:32

A mí me gusta el clásico, el que cierra la chaqueta con esparadrapos.

molon labe
molon labe
Lector
13 abril, 2013 22:41

 Son los diseños mas julandrones que he visto jamas, estrecho de espaldas y ancho de culo… mal muy mal.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2013 23:13

molon labe ha comentado:  Son los diseños mas julandrones que he visto jamas

No me atreví a ponerlo porque hago demasiados chistes sobre gayers y cualquier día se me va a mosquear alguien, pero el caso es que los diseños nuevos son como para ir a bailar a la jaula del Studio 54

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 abril, 2013 0:10

 El definitivo, claramente. Los clásicos me resultan bastante «estándar» y anodinos y los descartados…tienen un nosequé sumamente perturbador. Al lumínico en concreto no me gustaría encontrarlo en un callejón oscuro, es una extraña mezcla de…de…de cosas terrible e innombrables que dan como resultado un cutre Elvis cani enclenque y luminiscente.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2013 0:14

El de las lucecitas es el anterior después de pegar unos brochazos con la goma de borrar del fotochof. No se puede ser mas vago.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 abril, 2013 2:45

A mí Kevin Conner siempre me pareció alguien del montón. Cierto es que tras Bailando Con Lobos y Un Mundo Perfecto empecé a verle con otros ojos… pero creo que no fue más que un espejismo.

Angel
Angel
Lector
14 abril, 2013 9:46

Viendo la armadura actual de Shield que lleva Hulk, la pinta de Thor, se deduce que la imagen es «actual» así que mi pregunta es….. Vuelve El Vigía?

Angel
Angel
Lector
14 abril, 2013 9:47

 O podría ser Hyperion…….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 abril, 2013 14:02

 Me parece un uniforme feo y demasiado sobrio….claro que a mi nunca me ha gustado el Nuevo Universo…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2013 18:10

Solo le falta un abanico en cada mano.

Brainy5
Brainy5
Lector
14 abril, 2013 20:18

El viejo ya era feo con ganas. Y ya se sabe, la que nace fea, muere fea… Por otro lado, siempre me pareció que estaba mal aprovechado, en su narración y desarrollo, el potencial de un personaje prometedor. Claro que era una apuesta metida con calzador… Y estoy de acuerdo: bastante julandrón el segundo. Estrellita Brand, y al Pasapoga…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 abril, 2013 21:06

 «Y ya se sabe, la que nace fea, muere fea…»

JA!, si yo te contara…..

R.Axel
R.Axel
Lector
15 abril, 2013 5:01

 El de la portada es Hyperion, supongo que a Sentry sólo lo veremos en el spolier del otro día

Ziggy
Ziggy
Lector
15 abril, 2013 7:58

 Me arden las orejas y me dan ganas de estornudar. ¿Alguien mencionó mi nombre en vano?

En cuanto al nuevo universo, me intriga que es lo que se define como «relativo», porque  historicamente hasta dentro de la misma Marvel festinaron y se mofaron de esa invención una vez cancelada. La linea 2099 fue más exitosa y reboteada con anterioridad. Ni que decir el origen secreto que le dieron en un ejemplar de What the! donde se explicaba que el nuevo universo se originó  a raiz de ciertos problemas gastricos de Galactus.

En cualquier caso me gusta ver de nuevo estos conceptos de nuevo presentes en las paginas de Marvel pues algunos son muy potentes, creativamente hablando, aunque creo que más que el nuevo universo clásico, directamente este bebe del pseudo reboot de Ellis&Co. el que llamaron Newuniversal. Y dejan en el olvido todo lo que se vio en Quasar. Pobre Mark. Y tanto que se esforzó por recuperar un concepto que nadie queria. Y eso que trajo de vuelta a Barry Allen antes que nadie.

Ahora si me disculpan volveré a mi nostalgia: http://www.youtube.com/watch?v=muMcWMKPEWQ

«There’s a starbraaand, waiting in the sky…»»

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
15 abril, 2013 13:07

Para mi Starbrand de Shooter y Romita Jr es la obra maestra olvidada de los 80.

 

Un cómic adelantadísimo a su tiempo y ofrecía una «tercera vía» en el cómic de Superhéroes que nunca se materializó.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
15 abril, 2013 15:18

Con respecto al simbolo ¿no son demasiado parecidos el de Starbrand, Captian Marvel, los Nova Corps y Quasar?

gusgus
gusgus
Lector
16 abril, 2013 19:57

¡¡¡¡Pues menos mal que eligieron el menos feo!!!! ¿Supongo que en este Starbrand nos olvidamos por completo de la activa vida sexual que disfrutaba Ken Connel en los 80´s? ¿Traeran de nuevo, ya que estan en la labor, a Psi-force o algun otro personaje de la epoca?