Noticias de Solicitations de DC: Junio 2011

Por
16
76
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nuevas solicits de DC, y en esta ocasión con Flashpoint como auténtico protagonista. Los tie ins, que ya enseñamos por aquí y aquí, son la novedad más importante. Y es que precisamente de eventos va el mes, porque lidiamos con el final de La Guerra de los Green Lantern y sus consecuencias. Ya sabéis lo que dicen: “nada volverá a ser igual”. La JLA sigue a tope contra Eclipso, después que éste ¡derrote al Espectro!

texto texto

Y seguimos con los pesos pesados. De las principales franquicias, poca novedad en la de Batman: Judd Winick (quien también se encarga, por cierto, de Superman y Batman) vuelve a retomar el personaje de Red Hood en Batman y Robin (con dibujos de Guillem March), y Scott Clark sustituye a Yanick Paquette en Batman, Inc. En Superman, termina (para alivio de muchos) Grounded, y Superboy se reúne con El Fantasma Desconocido en una colección que cada mes parece más divertida. Y final también para la saga de Strackinsky en Wonder Woman. Parece que DC utiliza este mes para soltar lastre y empezar nuevas etapas.

texto texto

Hablando de supergrupos, Paul Levitz sigue llevando las riendas de la Legión, los Titanes siguen a lo suyo, los mayores contra Deathstroke y los pequeños contra una horda de demonios, más o menos como la Sociedad de la Justicia, también a lo suyo. ¿Aprovechará DC Flashpoint para relanzar unas series que fueron en su época busques insignia de la editorial? Ah, y los T. H. U. N. D. E. R. Agents se quedarán huérfanos de Nick Spencer en breve, al poco de nacer… Y no, parece que al final no vuelve la Cosa del Pantano en Green Arrow… Por cierto, impresionantes las portadas de Rafa Garrés para Jonah Hex y la de José Omar Ladronn para The Spirit.

texto texto

En Vertigo, Scalped (una de las mejores lecturas del mercado, pero si todavía no lo sabéis…) alcanza su número 50, todo un mérito en este sello, y Hellblazer ¡el 280! La verdad es que a muchos personajes de primera línea les gustaría presumir de semejante numeración y, sobretodo, la solidez de la mayoría de sus etapas, a pesar de que podrán gustar más o menos. Tengo un amigo fan hardcore de John Constantine que siempre me echa una mirada de odio cuando le digo que mi etapa favorita es la de Azzarello. La suya es la de Warren Ellis, por cierto… Y no, ninguno de los dos hemos visto la película ni pensamos hacerlo. Mi preferida de Vertigo hoy por hoy es, sin duda, The Unwritten, muy, muy original hasta el momento. Por cierto, que Mike Carey también recupera este mes al personaje de Petrefax, el sepulturero que crease Neil Gaiman en Sandman. Parece que el bueno de Gaiman sólo deja a Carey jugar con sus juguetes…

texto texto

Y con esto se termina el repaso a las solicits de junio. DC, como es lógico, se vuelca en Flashpoint y sus tie ins, manteniendo en un segundo plano muchas de sus otras colecciones para, en mi opinión, un futuro relanzamiento. Sólo hay que ver que se apresuran a ir cerrando líneas argumentales y sus equipos creativos más “espectaculares” están en estos momentos alrededor del evento veraniego. La respuesta, en las solicits de unos meses…

Fuente: las solicits al completo las podéis ver en Newsarama, ComicBookResources y, claro, en la propia página de DC.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
15 marzo, 2011 23:48

Es increible como Petrefax, que apareció hace un montón de años en unos pocos números de Sandman, pueda tener tirón como para ser portada. Lo de Gaiman es para estudiarlo.
Por cierto, Javier, mis etapas favoritas de Hellblazer son las de Ennis y Carey. No podría mirarte con odio porque Azzarello escribió Hellblazer, pero John Constantine no salía en la serie, simplemente había un tipo que se le parecía físicamente 😛

Gaeta
Gaeta
16 marzo, 2011 0:02

Bueno, pero lo de Petrefax no es serie nueva, no? La cubierta es la de la miniserie antigua.

capi
capi
Lector
16 marzo, 2011 0:06

Hace un tiempo que no leo nada de DC, pero por lo que he podido intuir esta bastante necesitada de ideas nuevas. No digo que marvel sea perfecto, pero hay tenemos el ed brubaker del capitan america, el iron man de matt fraction o el thor de Straczynski (una de mis etapas favoritas de thor, lastima que fuera tan corta).

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2011 0:10

Con Straczynski todo es corto, su mujer debe vivir un infierno diarío.

Loki
Loki
Lector
16 marzo, 2011 0:44

Booooring…

dairi
dairi
Lector
16 marzo, 2011 0:51

Tambien seria buena idea volver a usar aquel duende buenchico, que aparecio en un episodio de Sandman, aquel que era un teatro para las hadas en el legendario sueño de una noche de verano, seria interesante y tiene tela

Sputnik
Sputnik
Lector
16 marzo, 2011 1:54

Sandman da para 5000 spin-offs interesantes por sí solos, uno por idea genial vertida en ese maremagnum de historias y personajes. Pero entonces surge la eterna cuestión de dónde ubicar la fina línea entre “aprovechar conceptos” y “mancillar P.O.M.”. ¿Que Sandman aparezca en el UDC mal, pero que en Vértigo expandan su universo bien?

marvelita07
marvelita07
16 marzo, 2011 4:42

expliquenme la portada de wonder woman, que paso?? siempre no gusto el traje nuevo de pantalon y todo?? quedo lo clasico??

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
16 marzo, 2011 9:31

Sobre las consecuencias de la Guerra de los GL
 

Aviso de Spoiler

En las previews se habla de cómo afrontan el “aftermath” Kylen, John y Guy, pero no Hal. Y los Teasers se anuncia que uno de los cuatro morirá, ¿Significa que se cargan a Hal otra vez o “uno de los cuatro morirá” se refiere a otra cosa?

hammanu
hammanu
16 marzo, 2011 13:11

Se cargaran a Kyle ¡seguro!

Hachas
Hachas
Lector
16 marzo, 2011 13:24

Cada vez que veo a la Troia tengo pensamientos impuros;)

thatssuspicious
thatssuspicious
16 marzo, 2011 15:49

Quitely, vuelve a marvel… te echamos de menos

LoadNeo
LoadNeo
16 marzo, 2011 15:58

Curioso, mi etapa favorita de Hellblazer también es la de Azzarello xDD

21y30
21y30
16 marzo, 2011 17:56

El paso de Straczynski por Super Man y Wonder Woman ha sido una verdadera demostración práctica  de como ejecutar el timo de la estampita.

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2011 19:02

Sobre Green Lantern:

Aviso de Spoiler

Creo que Johns hizo bien al recuperar a Hal, pero que ahora el personaje ha llegado a un callejón sin salida, a diferencia de sus compañeros, que mes a mes demuestran que tienen mucho que dar. No echaría de menos a Hal, y sí a los demás, así que espero que realmente sea él quien caiga. Ya cayó Batman cuando El Caballero Oscuro estaba en los cines, sería apropiado. ;-)

Largo_
Largo_
18 marzo, 2011 18:32

Como deceita que me considero este Flashpoint no me llama nada, pero nada…