Nuevo Teaser Marvelita

Por
28
190

Como os anunciabamos hace unas semanas, Marvel está preparando el relanzamiento de sus principales personajes de corte callejero en una nueva iniciativa englobada bajo el sello Big Shots. Habiéndose confirmado ya cual será el equipo creativo que se haga cargo de la próxima etapa del Caballero Luna (Brian Michael Bendis y Alex Maleev para más señas) ahora solo nos falta saber quienes serán los equipos de prestigio que se ocuparán de relanzar las colecciones del Diablo Guardián y el Justiciero de la Calavera. En lo que respecta a este último, todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para conocer la respuesta, pues Marvel acaba de lanzar un nuevo teaser anunciando que este sábado se conocerá finalmente cual será el equipo creativo que se encargará de ofrecernos el Punisher de esta nueva década.

Personaje complicado donde los haya, Frank Castle ha sido durante décadas uno de los principales estandartes de ese lado oscuro de Marvel que tan fuertemente caló allá por los setenta. Claramente influenciado por las películas de Charles Bronson y similares, en sus 36 años de historia ha disfrutado de un buen puñado de etapas que lo han llevado por diferentes direcciones. Así, tras años ejerciendo como secundario en Amazing Spider-Man y una primera miniserie a cargo de Mike Zeck y Steve Grant, a finales de los 80 obtendría su primer cabecera regular dando inicio a la primera era dorada del personaje. Desde el debut de The Punisher de Mike Baron y Klaus Janson en 1987 hasta Julio de 1995, el bueno de Frank disfrutaría de cinco títulos regulares (The Punisher, The Punisher War Journal, The Punisher War Zone, The Punisher Magazine, The Punisher Armory) tres de las cuales llegarían a publicarse simultáneamente. Congregando en sus páginas a artistas de la talla de Chuck Dixon, Dan Abnett, Andy Lanning entre otros muchos, con la debacle editorial de 1995 todas sus colecciones cerrarían súbitamente. A pesar del intento por parte de John Ostrander para reflotarlo en una nueva cabecera, apenas llegaría a los dos años dándole fin a la cruzada de Punisher en 1997.

No sería hasta la llegada de Joe Quesada a la editorial cuando pudo regresar, primero en la poco exitosa versión como guardián celestial presentada por Michael Golden y, más tarde, con el inicio de su andadura Marvel Knights de mano de Garth Ennis y Steve Dillon. Marcando el inicio de su segunda era dorada, Ennis se dedicaría a dinamitar las principales bases del personaje con un enfoque sórdido y feroz con el que se divertiría en el transcurso de cuatro años hasta que, una vez deshecho, construir al Punisher del nuevo milenio en las páginas del sello MAX. Paralelamente a esta colección Matt Fraction devolvería al personaje a sus raíces superheroicas en Punisher War Journal cediéndole el puesto más tarde a Rick Remender durante el relanzamiento de la colección en pleno Reinado Oscuro.

Ahora, con la finalización de sus cabos sueltos dejando al personaje listo para iniciar una nueva andadura, Marvel prepara el terreno para un nuevo acercamiento al personaje de cara al comienzo de esta nueva década. Pero, ¿quién será el equipo creativo que se haga cargo? Habiendose anunciado recientemente el regreso de Garth Ennis a la editorial, lo cierto es que no serán pocos los que piensen en su nombre para tal encargo, pero, ¿segundas partes fueron alguna vez buenas? En su caso quizás así fuera, pero tampoco es menos verdad que también debería esforzarse mucho para escapar de su propia sombra. Quizás sea mejor pasar página y confiar en lo que gente como Brubaker, Bendis o incluso Hickman pudiera ofrecer al personaje, pero quien será finalmente el elegido no lo conoceremos hasta el fin de semana entrante. Sin más que añadir, os dejamos con una encuesta para que propongáis quien es para vosotros el mejor candidato para tomar las riendas del justiciero de la calavera.

¿Qué guionista os gustaría para el relanzamiento de Punisher?

  • Ed Brubaker (31%, 111 Votes)
  • Mark Millar (21%, 74 Votes)
  • Garth Ennis (19%, 69 Votes)
  • Jason Aaron (11%, 39 Votes)
  • Jonathan Hickman (8%, 27 Votes)
  • Brian Michael Bendis (3%, 12 Votes)
  • Jeph Loeb (3%, 9 Votes)
  • Dan Slott (1%, 5 Votes)
  • Matt Fraction (1%, 5 Votes)
  • Otro (¿Quién?) (1%, 4 Votes)

Total Voters: 355

Cargando ... Cargando ...
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ray_Silver
Ray_Silver
15 marzo, 2011 20:21

Con ese aspecto blancuzco y viscoso, más bien parece que lo va a guionizar Jotacé

x-power
x-power
15 marzo, 2011 20:24

Rick Remender

carlos orbea
carlos orbea
Lector
15 marzo, 2011 20:24

Mark millar por el amor de DIOS!!!

Tomás
Tomás
Lector
15 marzo, 2011 20:27

A mi me encantaria que fuera Jason Aaron que ya ha demostrado que sabe hacer historias de genero como nadie en Scalped, pero tambien me atraeria Brubaker, y hacer una especie de Criminal pero con Punisher.

tenguman
tenguman
Lector
15 marzo, 2011 20:56

pobre punisher, despues que quesada lo prostituyo hasta la muerte (y aun mas alla) lo reviven para seguir cagandose en el :'(
el indicado debe ser garth ennies, aunq tienes razon, dejo el liston muy alto anteriormente

carapocha
carapocha
15 marzo, 2011 21:00

Ennis ya hizo el mejor Punisher de la historia en la línea MAX, así que no lo espero de vuelta, que pruebe cosas buenas.
Lo mismo se puede decir de Aaron, que tambien esta dando ya guerra con el Punisher.
Yo espero que sea Brubaker, que además hace tiempo en una entrevista solto que tenia debilidad por el Castigador.

Konshu
Konshu
Lector
15 marzo, 2011 21:24

De quién es la firma del dibujo?
Igual es el artista asignado a la serie.

Jerusalem
Jerusalem
Lector
15 marzo, 2011 21:26

Ya vimos a Brubaker trabajar con el personaje en sus primeros números de Daredevil y no lo hizo mal. Solo espero que no sea Millar, aún me dan arcadas de recordar su Punisher en los Ultimate Avengers.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2011 21:29

Yo voto por Brubaker, si Aaron está en MAX no hay posibilidad, Ennis que no toque nada de lo que ha hecho que mejor imposible y Millar recrudecería toda la violencia llevándola más lejos que Ennis, pero creo que banalizaría el concepto del personaje.
 
Pues eso, me quedo con Brubaker.

manuel
manuel
Lector
15 marzo, 2011 21:37

El artista del Teaser es marco checchetto, es bastante regular, al menos así lo veo yo, ya que al incluir claras evidencias de influencias del “Manga”, no hace que sea de mi agrado.

Konshu
Konshu
Lector
15 marzo, 2011 21:45

Pues no siendo uno de los portadistas habituales, como Djurkevik o Jock, puede ser que ese tal Checchetto sea el dibujante asignado. No lo conocía pero, sin ser un mal dibujante, no me pega para Punisher.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 marzo, 2011 21:57

Millar recrudecería toda la violencia llevándola más lejos que Ennis, pero creo que banalizaría el concepto del personaje.
 
No menosprecies a Millar pensando que sólo sabe escribir salvajadas e idas de olla ultraviolentas. Es un guionista inteligente que maneja múltiples registros. Sólo tienes que mirar The Chosen, Ultimate 4F, Ultimate X-Men, Spiderman, Los 4 fantásticos, etc. para ver que sabe adaptar su talento al personaje que escribe.
El mismo Ennis que se decía que sólo escribía historias cafres cargadas de humor negro y escenas de bar, sorprendió a todo el mundo cuando empezó con la línea MAX, dando los mejores guionies de la historia del personaje.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
15 marzo, 2011 22:05

Ray_Silver ha comentado: Con ese aspecto blancuzco y viscoso, más bien parece que lo va a guionizar Jotacé
 
Eres un cerdo.
Te has ganado una manita verde. ¡Sigue así!

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2011 22:15

No menosprecies a Millar pensando que sólo sabe escribir salvajadas e idas de olla ultraviolentas
 
No lo hago, sólo digo que con un personaje como Punisher puede que se despendole y saque a al luz su lado más irónico y satírico, cuando al personaje le viene más un tuno crudo y oscuro.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
15 marzo, 2011 22:20

Millar y Ennis, los guionistas que tanto les gusta a los que van de culturetas! Qué cosas…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 marzo, 2011 22:22

con un personaje como Punisher puede que se despendole y saque a al luz su lado más irónico y satírico
No veo por qué crees que ese puede ser su acercamiento al personaje. Éso sólo lo ha hecho Ennis en Mk y no sé por qué va a repetirlo Millar pegando un cambio tan brusco en la continuidad actual del personaje. Si no lo hizo con Spiderman, los 4F o Lobezno, no encuentro ningún motivo para pensar que lo vaya a hacer con Frank Castle.

carapocha
carapocha
15 marzo, 2011 22:22

Naaa… Millar se supone que se va a alejar de Marvel un tiempo, estara liado con sus proyectos personales, sus películas y con intentar convencer a DC de que lo fichen para escribir superman jaja

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 marzo, 2011 22:25

Millar y Ennis, los guionistas que tanto les gusta a los que van de culturetas!
???? Si me dijeras Moore o Gaiman todavía te daría la razón, pero Millar  Ennis… Es un comentario irónico y se me escapa, no?

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2011 22:47

No veo por qué crees que ese puede ser su acercamiento al personaje. Éso sólo lo ha hecho Ennis en Mk y no sé por qué va a repetirlo Millar pegando un cambio tan brusco en la continuidad actual del personaje. Si no lo hizo con Spiderman, los 4F o Lobezno, no encuentro ningún motivo para pensar que lo vaya a hacer con Frank Castle.
 
Porque Punisher es un personaje que desde que está en MAX permite más manga ancha y cuando a Millar le dejan, le da la vena y se pune burro, se pone más que nadie y no puede evitar adentrarse en los terrenos de lo sardónico. También Batman llevaba muchos años con cierto tono a la hora de ser abordado por guionistas y llegó Morrison y le dio una perspectiva distinta a la que se le estaba dando hasta ese momento y es un personaje mucho menos radical que Punisher, no es algo tan raro.

billyboy
billyboy
Lector
15 marzo, 2011 23:08

Bru quiere trabajar con el personaje,por eso creo que tendria que ser el ideal,seguro que desde hace un tiempo le ronda una historia (o varias) por la cabeza.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2011 23:27

¿Y a Azzarello? yo creo que su estilo le vendría bien al Castle.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 marzo, 2011 23:41

¿Y a Azzarello? yo creo que su estilo le vendría bien al Castle.

Joder, mira que lo comenté en un post de haces unas semanas. Yo soy un enamorado de Azzarello desde sus Hellblazer, Cage, Hulk y 100 Balas.Para mí sería el guionista ideal, pero completamente alejado del resto del Universo Marvel habría que prepararse para el Castigador más cabrón de todos los tiempos.

Elmo
Elmo
15 marzo, 2011 23:57

Ennis o Brubaker pero nunca Bendis

Arconte
Arconte
16 marzo, 2011 4:40

Brian Azzarello y Risso en el dibujo…

Marvelzombie
Marvelzombie
Lector
16 marzo, 2011 6:07

mmmmmm
Tal vez sea sueño  guajiro pero si  uno pudiera pedir a Alan Moore en punisher no  se que resultdo  saldria.
O Dennis Oneil (sigue escribiendo????) o Peter David o Alan Grant o Warren Ellis  o un Kevin Smith.

El nota
El nota
Lector
16 marzo, 2011 9:12

vote por ennis, pero estaria bien que lo pillara Loeb, a ver que animaladas se le ocurrian para destrozar la serie

JAVIE
JAVIE
Lector
16 marzo, 2011 14:55

Me uno al señor Skynner,Azzarello sin duda y en su defecto me quedo con Jason Aaron.

salebaaay
salebaaay
16 marzo, 2011 23:58

brubaker, aaron o millar…todos estos si esque ennis no queda