DC rescata del baúl los National Comics

Por
26
488

Cuando todos pensábamos que a DC Comics ya no le quedaban personajes o conceptos por reinterpretar y adaptar al Nuevo Universo DC, esta tarde nos ha vuelto a sorprender anunciando el lanzamiento de una nueva serie regular que llevara por título uno de los nombres primigenios de la compañía: National Comics. El objetivo buscado es el de abrir un pequeño nicho de mercado para personajes de la editorial que no tienen el suficiente peso para soportar una serie por sí mismos, centrando cada entrega de esta serie en un personaje distinto y explorando así el mundo creado por las Nuevas 52. Este concepto en parte homenajea a la serie del mismo nombre publicada por Quality Comics en los años 40, que era una antología de distintas historias en cada número. Y ya sabemos cúales serán los primeros cuatro protagonistas de National Comics: Eternity, Madame X, Looker y Rosa y Espina.

Imagen de National Comics #1: Eternity

Igualmente, cada número tendrá un equipo creativo distinto. Y para el primer número han escogido a dos de las “jóvenes” promesas que más suenan estos días dentro de DC Comics, estos son: Jeff Lemire y Cully Hamner. En este nuevo Universo, Christopher Freeman, alias Eternity, es un forense de la policía que después de ser agraciado con una segunda oportunidad en la vida consigue el poder de resucitar a los muertos. El protagonista usará su habilidad para ayudar a aquellos que resucita encontrando a sus asesinos, de esa forma ellos podrán seguir su camino hacia el otro lado. Esta nueva concepción del anteriormente conocido como Kid Eternity, bastante distinta a versiones anteriores, se asemeja extraordinariamente al argumento de la serie de televisión Pushing Daisies. En ésta, un pastelero tenía el don de resucitar a los muertos y aprovechaba su capacidad para ganarse un dinerillo asociándose con un detective privado para resolver los asesinatos de la gente a la que tocaba. Así que esperemos que ése número único dé para algo más porque la idea no es precisamente novedosa.

Fuente: GeekDad.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Beast Bones
Beast Bones
9 abril, 2012 22:21

me parece interesante el que sea un numero por personaje/equipo creativo, ojala les den suficiente libertad y nos den buenas historias. Saben si habra alguna subtrama unificadora mas alla de mostrar nuevas partes del NUDC?

Ziggy
Lector
9 abril, 2012 22:33

Pues a mi me interesa ver que sacan con Rose ‘n Thorn. Pero quien era Madame X? Parece sacado de revista mutante o de pelicula para adultos.

lord deu
lord deu
9 abril, 2012 22:35

Como siempre las propuestas innovadoras vienen de DC.
No todo da lo mismo.

capirip
capirip
Lector
9 abril, 2012 22:40

¿Que hace ciclope en dc?

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 22:45

Hombre, “innovar” con lo viejo tampoco es innovar, pero sí que supone una propuesta diferente a lo que las principales editoriales publican ahora mismo.

A mí ya me tienen, que para cómics autoconclusivos sí que tengo tiemp.

backlash
backlash
Lector
9 abril, 2012 23:27

Creo que Madame X era una villana de Batman con la particularidad de tener una X deformandole media cara y que intento envenenar el deposito de agua de Gotham, si mal no me acuerdo lo dibujo Cooke  en una historia en blanco y negro para Batman Black and White, o algo asi. ¿La dibujara Cooke..mmm?

Marcos Martín
9 abril, 2012 23:29

A priori me resulta interesante. A ver lo que dura.

Shinomune
Lector
9 abril, 2012 23:31

Madame X, por la descripción, es Madame Xanadú xDDDDDD

samanosuke
9 abril, 2012 23:45

El comentario de lord deu es de los más absurdos que he leído nunca… ¿Te has leído la entrada? Porque innovar innovar… ¿Cuántas veces se ha hecho algo parecido? ¿Te suena The Twelve de Marvel, por ejemplo?

Anónimo
Anónimo
Lector
9 abril, 2012 23:50

DC no tenia ya una serie de este estilo? DC comics presenta o algo asi o ya se cancelo?
En cualquier caso no creo que el mercado pueda absorver una serie de team-ups o de presentacion de personajes o como quieran llamarlo a no ser que tengan expectativas de ventas muy bajas…

Shinomune
Lector
10 abril, 2012 0:02

DC Universe Presents aún funciona, pero son mini-arcos y aquí son one-shots. Lo creas o no, hay gente que está encantada por tener de una vez una serie con historias auto-contenidas.

Tiegel
Tiegel
10 abril, 2012 0:04

Cully Hamner! Buenas noticias

Sputnik
Sputnik
Lector
10 abril, 2012 0:06

“Lo creas o no, hay gente que está encantada por tener de una vez una serie con historias auto-contenidas.”

A mí lo que me mola es la variedad. Ni arcos argumentales de seis, tres o doce números, ni sagas, ni one-shots, ni miniseries, ni maxiseries, ni series regulares…¡lo quiero todo a la vez!

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 0:20

De hecho, las historias autoconclusivas suelen ser las más interesantes cuando están hechas con dicha naturaleza, por oposición al “relleno” entre arcos, que es prácticamente lo único que se encontraba hasta ahora.

Eso sí, mientras los rellenos sean como el de la “película” de ANIMAL MAN, que sigan viniendo 😛

backlash
backlash
Lector
10 abril, 2012 1:04

Lord Deu la premisa de la serie es “perfecta” para convertirla en serie de television, asi que de original nada. Mas bizarra seri si usaran los poderes de la version de la Golden Age el cual Eternity invocaba personajes famosos fueran o no de ficcion. De todas maneras no auguro mucho futuro a una serie de one-shots los cuales cada cual se ira pillando segun sus gustos, con lo cual si hay un mes en que el equipo creativo no sea muy atractivo redundara en las ventas finales, sumandose asi a otra de las colecciones que esten muy abajo del top 100 y que justa o injustamente la gente ignorara. Ya que series tan “radicales” como Superboy,Red Hood o Titans tienen muy buena salud comparados con estos experimentos que no van a pasar de one-shots o miniseries

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 1:20

Como ECC no publique DEMON KNIGHTS en España, sólo con ver la portada del #11, hago boicot a la editorial y no me dejo un duro en ella hasta que lo confirme:
http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2012/04/demonkcv11.jpg

¿Es o no es una portada automáticamente legendaria, memorable, brillant…? ¡JODER!

Ya tengo nuevo fondo de escritorio. Así sí, DC.

THE BOY
THE BOY
10 abril, 2012 1:26

y DC: universe present, donde queda. es mas si esta es una nueva serie regular, cual cancelaran de las 52 que hay

Sputnik
Sputnik
Lector
10 abril, 2012 1:26

“De todas maneras no auguro mucho futuro a una serie de one-shots los cuales cada cual se ira pillando segun sus gustos”

Depende. Si se hace bien y sus editor se esfuerza en llevar a la serie unos equipos capaces, puede dar bastante de sí: ayudar a descubrir autores y personajes. Aunque eso es mucho esperar, sí.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 abril, 2012 1:29

“¿Es o no es una portada automáticamente legendaria, memorable, brillante…? ¡JODER!”

El adolescente jevirulo ha despertado de su sueño de mëtal en el corazón de Reverend.

Guildartz
Guildartz
10 abril, 2012 9:47

 Reverend Dust dijo: “Como ECC no publique DEMON KNIGHTS en España, sólo con ver la portada del #11, hago boicot a la editorial y no me dejo un duro en ella hasta que lo confirme:http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com  /media/2012/04/demonkcv11.jpg
¿Es o no es una portada automáticamente legendaria, memorable, brillant…? ¡JODER!
Ya tengo nuevo fondo de escritorio. Así sí, DC.”
 
+1 xD

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 10:49

El adolescente jevirulo ha despertado de su sueño de mëtal en el corazón de Reverend.
Puede ser, pero a mí nunca me gustó GWAR. De todas formas, niégame la épica de esa portada.

Elvis
Elvis
Lector
10 abril, 2012 10:51

Seguro que leo aqui propuestas más interesantes que en los new 52……

maninga
maninga
Lector
10 abril, 2012 11:23

Pues como casi siempre, no hay malos personajes, sino autores que no saben sacarles partido, así que si les dejan total libertad a buenos autores (no tienen nada que perder con personajes que hace bastante no le importan a nadie ni reportan ningún rendimiento), pueden salir buenas cosas de aquí.
No entiendo que obliguen a los autores a alargar-acortar arcos argumentales para que encajen bien en el tomo de turno, pero la idea de una serie de historias autoconclusivas para probar si no nuevos personajes, sí nuevos enfoques y contextos me mola bastante. Mucho mejor que introducir forzosamente personajes en series con calzador en las que no pegan ni con cola.
Con buenos autores y sin interferencias editoriales, pueden salir muy buenas historias de aquí, incluso con continuidad en series o minis (en una serie así vimos nacer a Spiderman, por ejemplo), de lo contrario cancelación en cosa de meses.

Darquez
Darquez
Lector
10 abril, 2012 11:57

“Como siempre las propuestas innovadoras vienen de DC.”
Ja, propuestas innovadoras dice, está claro que ante el crossover de Marvel vengadores vs patrulla-x, los de DC lanzan esta serie para ver si algún despistado confunde al tipo de la portada de gafas rojas con cíclope, y de paso se compra el comic.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 12:15

 Si ya decía yo que las series de ROB! iban a ser canceladas, he aquí la prueba.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 19:04

 Después de la coñita que solté, solo decir: que bien que se olviden de los arcos argumentales y empiecen a usar los números autoconclusivos, para mí mejores pues no tienes que estar pendiente de comprar esta colección todo el rato para enterarte de algo (y me ha pasado varias veces).