Previa de Demon Knights #10

Por
53
494
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No contentos con trastocar la continuidad de su universo, DC Cómics ha decidido que los relatos Artúricos no molaban lo suficiente y hacerles un lavado de cara para adaptarlos a los nuevos lectores. Se acabó eso de que Lancelot Du Lac fuera un retaco peludo y bigotudo (un galante de armadura planteada y rizos dorados siempre será más atractivo para las generaciones actuales), Arturo será un “lobo plateado” de pelo canoso y Ginebra una doncella mucho más joven que él, Morgana una vieja loca que vive en el bosque y Merlín tendrá orígenes que le conectarán directamente con la antigua Atlantis. Por introducir nuevos cambios que sorprendan a los lectores y nos dejen boquiabiertos, puede que incluso les dé por ponerles armaduras del Siglo XVI y relacionarlos con el Imperio Romano y el Santo Grial, y así montamos un pastiche con un poco de todo.

Bromas aparte, tras el interminable asedio de la aldea de los godos (cuatro veces más largo que el del Abismo de Helm y Minas Tirith juntos), Paul Cornell se dispone a llevar a Etrigan Demon y sus compañeros rumbo a Avalon para resolver el misterio en torno al asesinato de Merlín. Junto a Madame Xanadú, Vadal Savage, El Caballero Brillante, Exoristos y Al Jabr, el grupo deberá hacer frente a numerosos peligros antes de alcanzar las costas de la esquiva isla del folklore gaélico para encontrarse a con un “macabro” comité de bienvenida. ¿Podrán hacer frente al Rey Durmiente y su sequito incluso aunque estén más allá de la vida y la muerte? La respuesta la tendremos este mismo miércoles bajo el auspicio de los lápices de Diogenes Neves, Oclair Alberto y Julio Ferreira para el disfrute de los aficionados a la obra de Cornell o de la fantasía medieval en general.

Fuente: Comic Book Resources.

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
13 junio, 2012 8:52

Pues no capte la referencia.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 8:54

¡DEMONGASMO! ¿A que no esperábais que participara en este hilo? xD
Seriaca, seriaca, seriaca… Recomendada a todo aquel con sangre en las vengas.

Animal Man
Animal Man
Lector
13 junio, 2012 8:58

Yo le tenía ganas, pero es que el primer tomito (con los cuatro primeros) de La liga de la justicia oscura, no me ha gustado mucho que digamos.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2012 9:04

“Yo le tenía ganas, pero es que el primer tomito (con los cuatro primeros) de La liga de la justicia oscura, no me ha gustado mucho que digamos.”

Espera al reinicio del número 9. Creo que al fianl va a valer la pena.

Respecto a esta serie… pues, la verdad, el dichoso asedio se me hizo plúmbeo y laaaaaargo. Esperaba más de ti, Cornell.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 9:11

Yo le tenía ganas, pero es que el primer tomito (con los cuatro primeros) de La liga de la justicia oscura, no me ha gustado mucho que digamos.
¿Y qué tiene que ver eso con Etrigan y compañía? xD La única posible conexión es que Xanadu aparece en ambas colecciones, aunque en dos papeles muy diferentes.

Y respecto al “aburrimiento” del asedio, yo te recomiendo, MR. X, leer sus números en orden. En vez de aburrimiento encontrarás épica pura, que mes a mes puede parecer cansina, pero aquí nos llegará en tomitos (si nos llega) y ahí se podrá disfrutar al máximo (especialmente del arte de Diógenes Neves).

Tengo unas ganazas de que ECC anuncie este serie ya…

Guildartz
Guildartz
13 junio, 2012 9:42

Weee!!! A ver cuando la editan aqui por fin U_U
 
Como dicen más arriba JL Dark y Demonknights no se parecen ni en el “·$% xD lo único que tienen en común es un personaje. No sé es como decir que como no te ha gustado la nueva JLA, no vas a seguir el Batman de Snyder…

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2012 9:43

Mmm, pues no los leí salteados (creo que llegué al número 5 o así), pero en fin… quizá le de otra oportunidad.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 9:46

¿Llegaste al número 5 que termina con esta viñeta…
http://i.imgur.com/DMk0b.jpg
…y pensaste “No quiero seguir”? xD

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2012 9:59

Me pareció una serie muy pesada. No logré identificar las motivaciones de los “malos”, más allá de su propia topiquez, y no sentí la angustia/agobio que debería inspirar un asedio mediavalizante como dios manda –El señor de la guerra, Los señores del acero, incluso El reino de los cielos-, pero tal vez gana recopilada en tomo…

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 10:04

El problema que le veo es que el primer arco ocupa 7 números, que no es una cifra muy “tomificable” y probablemente ECC divida en #1-4 y #5-8, que no está mal porque el #4 en menor medida y el #8 de pleno derecho son rellenos, complementos a la historia. Eso sí, no le va a hacer ningún favor a la épica tener que esperar 4 meses (suponiendo la cuatrimestralidad) para ver la conclusión del asedio.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2012 10:11

Ahora que están enredando por Avalon, espero que los de DC no se acuerden de Camelot 3000, porque son capaces de hacer un before, o un after, o cualquier otro sacaperras.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 10:18

Podría ser, OCIOSO, teniendo en cuenta que, por lo que se ha dejado caer en la serie, no sólo habría un Camelot, sino que a la caída de una Camelot aparecería una nueva en otro lugar o tiempo. O algo así. Aún están desarrollando el concepto y yo encantado que estoy.

josemari
josemari
Lector
13 junio, 2012 10:32

A mí me parece que tiene buena pinta. Si está razonablemente bien contada, con que sea entretenida, me haré con ella si la publica ECC.

Sinceramente, a veces creo que le pedimos mucho a una serie nueva. Creo que le pedimos excelencia. Y, sin embargo, a las de siempre, 4-F, Vengadores, X-Men, Superman, Batman, las compramos, leemos, porque estamos acostumbrados a seguirlas y no son mejores que estas series nuevas. Es la costumbre la que nos lleva a seguir. El apego que tenemos a estos personajes que están ahí desde siempre con nosotros. Pero realmente, nos están contando variaciones de la misma historia desde hace muchos años. Aunque series nuevas no sean totalmente originales pero sí tienen algo más que aportar que la enésima reinvención de Superman o el enésimo enfrentamiento entre Vengadores y X-Men. A mí, al menos, con que sea medianamente entretenida me vale.

-J-
-J-
Lector
13 junio, 2012 10:38

En un universo alternativo, Cornell nunca salió de Marvel y no cancelaron Captain Britain and MI-13.

Estamos en el universo malo.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 10:46

Estamos en el universo malo.
http://www.youtube.com/watch?v=2IxURn_63_I

O_o
O_o
13 junio, 2012 10:49

“En un universo alternativo, Cornell nunca salió de Marvel y no cancelaron Captain Britain and MI-13.”

La tengo pendiente, pero disfruté mucho del Wisdom MAX. Tengo ganas de leer más del autor.

Juanmito
13 junio, 2012 10:56

Teniendo en cuenta que todas las series cierran arcos en el 12, de sacarse, que no se yo, personalmente lo hacia a fin de año en un tomo a lo “Batman inc” con los 12 primeros números.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 11:01

BATMAN INC. se sabe que va a vender, tanto por sus autores como por su protagonista. Tú hablas de DEMON KNIGHTS en España y, salvo yo que no paro de dar la caca con ella, no es demasiado conocida ni seguida. No tiene ningún superhéroe y la tirada está claro que va a ser más pequeña que la de BATMAN INC. Siendo así, si recurren a un tomo de 12 números se les va a ir el precio de las manos y si lo normal serían unos 26 euros por esa cantidad de números, a lo mejor pasamos ya de los 30.

¿30 euros por un cómic de personajes poco conocidos y sin saber si se va a vender? Lo dudo mucho… Pero sea como sea, con un canto en los dientes me doy con tal de que la publiquen.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 11:18

Yo entiendo que es para dejar claro que cualquier parecido con la auténtica Edad Media es pura coincidencia. Dragones ya los tienes, pero mecánicos xD Y anda que no se hablaba en libros de caballerías y demás parafernalia medieval de monstruos y criaturas más parecidas a dinosaurios que a dragones 😛

Sin ir más lejos, acojonantes son los bicharracos descritos por Marco Polo en el Libro de las Maravillas de su no-viaje a Oriente, y no hablemos de las tribus que se creía que había en América Latina antes de ser explorada, entre caníbales y acéfalos (http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/blemia2.jpg).

maninga
maninga
Lector
13 junio, 2012 11:27

Yo le tenía bastantes ganas a esta serie, tanto por Cornell, como por la idea en sí, pero lo único que ha alcanzado niveles épicos en su lectura ha sido el aburrimiento. De las series en las que más esperanzas había depositado en el relanzamiento y la que más me ha decepcionado. Me esperaba muchísimo más de esta serie.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 11:33

Ya habrá tiempo para dragones no mecánicos, DANIEL 😀 Por lo pronto parece por la previa que ya están incluyendo la Serpiente Marina, que eso creo recordar que es de la mitología vikinga, no me preguntes por qué… (http://www.filmaffinity.com/es/film476071.html).

Y sinceramente, sigo sin entender a los que se han aburrido con esta serie. ¡Si ha habido hostiejas a cada número, diálogos inteligentes, un misterio en torno a Merlín que le hace parecer más villano que leyenda, un Vandal Savage digno de festear con Thor y el Oso de Asgard, y un número en el que, si bien los primeros villanos flojean, la malvada conquistadora trata de convencer a todos los integrantes de los Caballeros Demoníacos viendo que cada uno tiene sus razones para luchar, que me pareció sublime. Tanto como el autoconclusivo que comentas, con “la Caballera” xD

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 11:35

P.D. Gracias, DANIEL, por ese aporte. No sabía que tenía tal origen pero resulta la mar de interesante 😛

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 junio, 2012 11:44

Donde esté Excalibur, de John Boorman que se quite toda lo demás (salvo el clásico Mort d’Arthur, de Sir Thomas Mallory). Pero si la vende por aquí, a lo mejor me lo pillo.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 11:58

Oh, qué gran juego el GOLDEN AXE, la de horas que he metido en casa de mi primo que era el que tenía la Sega Megadrive (yo es que heredé una Nintendo -NES- y gracias, cuando a todo el mundo le compraban una Play Station). Y a pesar de todo nunca me lo pasé, aunque lo disfrutaba como un enano. Esas monturas que sólo servían para derribar con la cola del bicho xD

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 11:59

O los interniveles en los que había que golpear a enanos con sacos para que te dieran botellitas de magia o trozos de carne… Ays…

[Modo NOSTALGIA OFF]

Shinomune
Lector
13 junio, 2012 12:10

Si, en algunos otros sitios también he leído que no pueden con el OHLOLOLOLOLOLDINOSAURS!!! lo cual a mi no me molesta en absoluto.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 junio, 2012 12:58

Lo de un Camelot ciclico que se alza y cae cada cierto tiempo no lo saco ya Morrison en los 7 soldados de la victoria?

PD: Mallory es un juntaletras al lado de Chretien…

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 13:04

Es más que probable, pero yo no he leído esa etapa. De todas formas tampoco hablan en el cómic o he hablado yo de que la idea sea original de esta etapa. De todas formas, funcionaría entonces como un fantástico guiño a los fans de toda la vida.

P.D. ¡Vamos, Chrétien de Troyes!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 junio, 2012 14:20

Chretien de Troyes, ¿El caballero de la Carreta?, je, nada mal.
Pero ya que estamos en el tema, a los interesados, les recomendaría Los Caballeros de la Tabla Redonda, que es una adaptación actualizada de la obra de Mallory, a cargo de John Steinbeck, premio nóbel de literatura (de cuando los nóbel eran algo serio y no tipo premio Planeta). La obra quedó sin terminar pero dio lugar a un tomo fascinante. En las ediciones buenas, se acompaña con los diarios y cartas de Steinbeck mientras investigaba sobre la vida y obra de Mallory, que es tan interesante como la misma obra)
Ey, y Camelot 3000. Camelot 3000. Grande esa obra.
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 junio, 2012 14:52

 Reverend, la pregunta tonta del mes:
 Me la recomiendas (ten en cuenta que me gusta la fantasía mucho, y la mitología de Arutro me atrae)?

Sputnik
Sputnik
Lector
13 junio, 2012 15:13

“Reverend Dust dijo:
Estamos en el universo malo.
http://www.youtube.com/watch?v=2IxURn_63_I

Me la acabé justo ayer. Los últimos episodios son totalmente mindfucker, y la pinza se va a Plutón. MOLA. Y mola que sea el tipo de serie que uno puede decidir ver entera más de una vez, o revisitar episodios concretos de cuando en cuando. Hail.

Sobre Demon Knights… nap. Me gusta Cornell, pero no me entusiasmó esta serie. Los personajes son el anti-carisma y, en general, me daba igual todo lo que hiciesen o padeciesen. Lo debí dejar en el 4 o 5, así que igual “luego la cosa mejora”.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 15:42

ESPAIDI, sí, la recomiendo, pero para leer del tirón el primer arco y no a trompicones.

SPUTNIK, en efecto, COMMUNITY se puede ver salteada o en orden sin que la esencia se pierda. Eso sí, las coñas que se atraen de temporadas anteriores se perderían, pero sigue siendo una serie para revisitar 😛

Tiegel
Tiegel
13 junio, 2012 17:18

-J- ha comentado: En un universo alternativo, Cornell nunca salió de Marvel y no cancelaron Captain Britain and MI-13.
Estamos en el universo malo.
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén

Animal Man
Animal Man
Lector
13 junio, 2012 18:35

Tiene usted toda la razón, reverendo. Me ha fallado la sinapsis y he confundido a Cornell con Milligan. No he dicho nada. Cosas de la edad…

Y, gracias, Mister X, seguiré con poquillo más con la colección de Milligan.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 junio, 2012 19:36

“Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén”

Pues sí. Considerando que además de eso en DC parecen haber pasado de Cornell (este tío podría estar en el Top 5 de guionistas de cómics), Liefeld está en todas partes, Bob Harras EXISTE, nuestros líderes políticos se comportan igual que malos de tebeo, las series buenas se cancelan, los bares cierran, el Rey mata elefantes a la que uno se despista, nadie sabe qué coño son exactamente los deja-vú, la violencia está en las calles, los medios de comunicación están untados, la S.D. Compostela sigue en tercera y el rock ha muerto…
Todos con perilla y Gloria a Ultraman.

http://images2.fanpop.com/images/photos/5300000/JLA-Earth2-dc-comics-5314916-1024-768.jpg

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 junio, 2012 19:46

Reverend, gracias por la respuesta. Pero mi intención es empezar por el número 0 y después seguir.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 junio, 2012 20:19

Tíos, ¿nadie tiene nada que decir cuando he dicho Camelot 3000? O sea, algo como esunaserieexcepcionalojalálasacaránalaventadenuevo…?

Khazgob
Khazgob
Lector
13 junio, 2012 20:42

Me llama la atención eso de conectar Atlantis con la leyenda artúrica… es una gran idea que ya exploró Stephen Lawhead en el ciclo de Pendragón, y siempre me he preguntado cómo a nadie más se le había ocurrido desarrollar un planteamiento tan brillante.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 junio, 2012 20:47

Khazgob, lo de conectar Camelot con Atlantis no es que sea muy nuevo en esto de los comics.

Preguntenle a Arthur Curry.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 20:55

nadie sabe qué coño son exactamente los deja-vú
Hasta donde yo sé, nuestra memoria es como una CPU, en la que ha menudo se produce la fragmentación de nuestras CPUs reales, sólo que no tenemos un defragmentador instalado.

En resumen, en los espacios de la memoria en que se van almacenando los recuerdos se producen lagunas, espacio vacío en el que no se almacena nada y cuando el cerebro detecta esos espacios los rellena con lo que está viendo en ese momento, de forma que una imagen presente es interpretada por el cerebro como un recuerdo pasado.

Y luego ya entramos en la ilusión al tratar de explicarnos por qué ocurre, aludiendo al “Sé lo que ibas a decir exactamente” o “Sabía que ibas a hacer/decir esto”, pero no dejan de ser “predicciones” producto de ese relleno de memoria. Esto queda constatado al darnos cuenta de que creemos saber lo que iban a decir pero no somos capaces de anticiparnos a ello, sólo percibir que creíamos saberlo.

Apolo
Apolo
13 junio, 2012 21:16

Hombre, Dc ya “lavó la cara” a los relatos Arturicos con Camelot 3000, y la verdad, a mi personalmente me gustó mucho en su dia.

También tocó, por cierto, en la misma serie el tema de la homosexualidad que parece tan mediática ultímamente en Marvel y Dc, hace la friolera de 30 años (como pasa el tiempo xD).
La rueda ya está inventanda, solo le cambian el look.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
13 junio, 2012 21:24

Aunque la sigo, y es de lo poco del didiotverso que me ha gustado desde su #01… esta va mas que segura a la lista de canceladas para el “fourth Wave”.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
13 junio, 2012 21:39

Khazgob…

Lo de conectar a Camelot(Xanadu, Etrigan, Shinning Knigth), la Atlantida(Arion y la dinastia de Orin), los Homo Magi(Giovanni Zatara, Sindella, Zatanna, Dr Myst y todo brujo que anda en la vuelta) es invento de principios de los 80s.

De hecho Gemworld(el mundo de Amathyst), Land of NigthShades(de donde sacan sus poderes Ian Karkul, Obsidean, Nigthshade, Shade), Darkworld(donde habitan los señores del orden y el caos) y Skartaris(esa tierra dentro de la tierra creada por el gran Mike Grell) estaban todas conectadas a TODO lo anterior.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 junio, 2012 22:13

“Hasta donde yo sé, nuestra memoria es como una CPU”

Ah, vale. ¡Entonces vivimos en el universo bueno!

Sputnik
Sputnik
Lector
13 junio, 2012 22:21

“Hombre, Dc ya “lavó la cara” a los relatos Arturicos con Camelot 3000”

Creo (pero no estoy seguro) que lo que el artículo quiere decir es que Dc lavó la cara a su continuidad en lo que refiere a todo el rollo artúrico. Aunque dicha continuidad nunca estuvo muy definida nunca. Cuando había que hablar de Arturo, cada autor hacía un poco lo que le daba la gana, y de hecho lo de sugerir que las diferencias entre unas aproximaciones y otras se debían a que el ciclo de Arturo se repite una y otra vez ya se había trabajado antes (tanto dentro como fuera del ámbito de los cómics). Morrison lo había usado bien en su “7 Soldados de la Victoria”, cómic raro y cojonudo a revindicar.

Tiegel
Tiegel
13 junio, 2012 23:44

Para mi gusto, muy raro y muy cojonudo

Van Dort
Van Dort
Lector
14 junio, 2012 0:24

“””No contentos con trastocar la continuidad de su universo, DC Cómics ha decidido que los relatos Artúricos no molaban lo suficiente y hacerles un lavado de cara para adaptarlos a los nuevos lectores””””

Ven lo que deacía el otro día? Como si DC estuviera cometiendo una injuria con un mito que de por sí ya está monoseado…

JT
JT
Lector
14 junio, 2012 0:25

A mi me gusta este comic, no es the best, pero es muy bueno. Una clarificacion si,e sto no significa ue se reinvnete CAmelot. EN la misma serie se ha dicho que hay multiples Camelot en distintas dimensiones a la venta en la tierra. Esta es una version de Camelot. Puede haber otras.

Alex Cruz
Lector
17 junio, 2012 0:17

Pues esta bien este perfil de un Conan con espada en escenarios de leyendas Arthurianas que le quieren dar a Etrigan El Caballero de los Demonios…

Como que ese escenario de semi-Dioses Vikingos, criaturas mitologicas y magia celta, se le quiere dar un enfoque similar a la mitologia que se desarrollo en Thor.