Previa de Halcyon

Por
8
107

El próximo mes de julio Planeta DeAgostini Comics publica en un único volumen la miniserie de nombre Halcyon editada originalmente en Image Comics con guiones de Marc Guggenheim (The Flash, Amazing Spider-Man) y Tara Butters y dibujos de Ryan Bodenheim dibujante que actualmente se encuentra inmerso en el trabajo también para Image Comics Secret junto a Jonathan Hickman. Halcyon trata de responder a la pregunta de que pasaría cuando los superheroes ya han ganado y ya no hay ni crimen ni guerras, se trata de una historia cargada de conceptos interesantes y muchísimo potencial que intenta aportar nuevos puntos de vista del género superheroico.

Desde Planeta DeAgostini Comics nos han facilitado una previa de esta historia que pasamos a compartir con vosotros.

Sinopsis editorial

¿Qué ocurre cuando la interminable batalla por la verdad y la justicia, termina? En un mundo sin crimen ni violencia y una raza humana que parece haber superado las tendencias agresivas, los superhéroes de Halcyon parece que han completado su misión. Pero un miembro de el superequipo no está conforme con el nuevo estado…

Marc Guggenheim y Ryan Bodenheim unen sus talentos para desarrollar esta idea, con reminiscencias del Watchmen de Alan Moore.

Previa de Halcyon

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi T. Pardo
Autor
13 junio, 2012 8:07

En el género superheroico este tipo de obras son las que más llaman mi atención ahora mismo, intentan aportar cosas nuevas y otras puntos de vista en contra del inmovilismo de las grandes editoriales; a veces están bien y otras no pasan de curiosidad pero me parecen propuestas más interesantes que las habituales.

Guildartz
Guildartz
13 junio, 2012 9:50

Ya no sólo son interesantes las historias, sino la forma de hacerlas. Me han gustado esas páginas por lo curioso de que en lugar de poner los bocadillos en árabe y traducirlos entre paréntesis o a pie de página, los ponen ya traducidos pero con un estilo de letra parecido al árabe, mola el detalle ese.

nachof
nachof
Lector
13 junio, 2012 13:31

Guidartz, si no es por ti no me doy cuenta. En cuanto he visto los bocadillos, ni me he molestado en leerlos.

¡Uff, el dibujo no me gusta nada de nada! Muy plano para mi gusto. En la línea de Steve Dillon, al que no soporto.

¿Se sabe algo del precio y número de páginas?

Jordi T. Pardo
Autor
13 junio, 2012 13:36

La edición es en rústica de 128 páginas, incluyendo cinco números USA, y costará 12,95 €.

Alex Cruz
Lector
17 junio, 2012 0:06

Jajaja… Nada como un supersoldado Gringo bajando de un avion en plan de semi-Dios para hacer pedazos a unos pobres diablos de terroristas Arabes… Violencia cruda y sin censura. Debe ser una muy buena obra para que Agostini la publique en el mejor formato a 6 meses de haberse publicado en los USA… Morrison no es el unico que quiere hacer su WATCHMEN mensual.

Reverend Dust
Lector
17 junio, 2012 0:18

“Halcyon” was an ambitious series, one loaded with potential, and it never reached it. The idea was so big that five issues couldn’t do it justice and the shift to a much more personal story gives the series a lopsided imbalance.
(via ComicBookResources)

Pues nada, que definitivamente no lo compraré.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
21 junio, 2012 18:07

La acabo de leer, y me ha parecido bastante buena, tanto la idea de la serie en si como el dibujo (bueno en el sentido de que es funcional y no interfiere en la narracion) se hace un poco corta, pero tiene un final cerrado que me ha gustado bastante, sin embargo en Amazon la venden como V.1 asi que se supone que la continuaran. Caerá.