DC: Doomsday, El Contrato de Judas y The New frontier animadas

Por
8
543

DC, después de las últimas películas animadas del Hombre Murciélago, regresa al mercado directo a vídeo con un ambicioso proyecto: adaptando El Contrato de Judas, de los Nuevos Titanes, Superman/Doomsday y The New Frontier. Las tres películas estarán supervisadas por Bruce Timm y en ellas ayudarán Darwyn Cooke, Marv Wolfman y George Perez, y se aplicará todo el buen hacer conocemos ya de otras versiones animadas de personajes DC. Paul Levitz ha hecho unas declaraciones sobre ellas para Newsarama, directamente desde la convención de San Diego.

Con estas películas está habiendo cambios en la forma de trabajar que se tenía hasta ahora. Antes la mayoría estaba pensado para un público infantil (y Levitz es un gran fan de The Last Son of Krypton de la serie animada de Superman, y su versión de Brainiac), aunque la mayoría ha sido brillante. Sin embargo el mercado de la venta en vídeo doméstico es otro, y se ha creado un interés de carácter coleccionista en esta clase de productos. Este hecho les ha ayudado a ver en qué dirección querían trabajar.

Las historias, inevitablemente, serán adaptadas, versionadas, porque cada medio tiene sus virtudes y sus limitaciones, con lo que no se puede usar el cómic como el storyboard a seguir. Buscarán la esencia de cada una, y de ella extraerán todo lo que se pueda aplicar a la animación. Por ejemplo, La Muerte de Superman no se puede adaptar en una película animada de una hora de duración, con lo que será una adaptación a este nuevo medio. Con The New Frontier confían poder ajustarse mucho más al original, aunque quitarán y añadirán cosas.

Esta tarea será mucho más sencilla de hacer teniendo a los responsables cerca, como Marv Wolfman, quien además está familiarizado con los cómics y con la animación. Nadie mejor que él para saber donde dar un “tijeretazo”.

Las películas tendrán un aspecto visual semejante a sus originales, y del mismo modo que con la historia, teniendo a los dibujantes implicados en la animación será más fácil.

Bruce Timm no trabajará en calidad de diseñador ni nada parecido, eso ya está hecho, sino que aportará la calidad de su inteligencia creativa en el proceso de traslación.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
norman bates
norman bates
Lector
25 julio, 2006 8:27

Parece que los numero de SPIDERMAN / LA GATA NEGRA de forum hay que meterselos en la raja.
Que les cuesta publicar el 4 y 5 para los que tienen la edicion forum.

Jessica Jones
25 julio, 2006 11:22

Esperaremos con ansia estas producciones. 😉

Antoño Retoño
Antoño Retoño
25 julio, 2006 14:25

Es cierto que no es posible adaptar La Muerte de Superman en una película de una hora: con la complejidad que tiene su argumento no creo que les llegase ni para 10 minutos (tirando por lo alto).

Pastor
25 julio, 2006 14:56

Funeral por un Amigo es maravilloso.

La verdad que sobre todo quiero ver “The New Frontier” ya que me encantó el cómic, es increíble.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
25 julio, 2006 15:44

Ah, vale, en ese caso tendrán material para completar los 50 minutos restantes 🙂

En cuanto a Funeral por un Amigo, lo cierto es que no lo he leído, pero se han hecho ya tantos comics centrados en el entierro de un héroe, que no creo que llegara a disfrutarlo mucho a estas alturas (de la misma forma, se han hecho ya tantos cómics sobre el reencuentro de amigos resucitados, que también resulta ya cargante: Oliver Queen, Carter Hall, Hal Jordan…).

Bleyer
Bleyer
27 julio, 2006 1:12

En la serie de la Liga de la Justcia ya contaron la muerte y el entierro de Superman, en el episodio llamado Hereafter (una de las mejores historias de la serie, la verdad). Doomsday y Superman ya se pegaron en la serie, también (en el episodio The Doomsday Sanction, otro de los mejores episodios de la serie).

Veamos como salen las cosas… la última peli de Superman, centrada en Brainiac, es un churro de mucho cuidado. No lancemos las campanas al vuelo. Me da impresión de que se han dado cuenta de que las ventas de los packs de las series son muy buenas y que han de mantener el mercado abastecido, que con las sries ya casi han acabado. Y me da en la nariz que sacarán cualquier cosa.