52 semana #11

Por
4
406

Semana dedicada al duo dinámico de Gotham City, Renee Montoya y The Question. Como ya se anticipó tiempo atrás, en este número además debuta un nuevo/antiguo miembro de la batfamilia, y no sólo eso, sino que poco a poco se va viendo el dibujo oculto tras las tramas de la serie.

Aviso de Spoiler


Día 5 (pues sí, 5, la historia ya arranca saltándonos 4 días. Confiemos que no pasara nada importante en ese lapso de tiempo). Es de noche, y en un parque de Washington DC Ralph Dibny asalta a un grupo de acólitos del Culto de Conner, bastante harto ya de no tener respuestas, solamente para descubrir que el grupo está formado por niños. De este modo nos damos cuenta de que el Culto se ha convertido en una extraña mezcla entre secta y tribu urbana en la que cualquier joven puede refugiarse y encontrar un propósito. Los cultistas se escabullen y Ralph recibe una llamada teléfonica de Opal City en la que le dicen que ha habido un robo. ¿Es que no van a dejar en paz al pobre Ralph?

Día 6. En otro parque, de día y en Gotham City, Charlie, a quien la mayoría conoce como Question, sermonea a Renee Montoya sobre lo perjudicial del tabaco, pero a ella le da lo mismo lo que diga… Pero no es un paseo matutino el propósito de su paseo por el parque, están esperando a alguien que les podrá ayudar en sus pesquisas: Kate Kane, la adinerada y explosiva mujer con gusto por el color rojo, con la que supimos hace unas semanas que Renee tuvo una relación 10 años atrás, y con la que actualmente comparte sentimientos de amor y odio. Les informa de que el local de Kane Street #520, efectivamente, pertenece a su familia, actualmente está vacío, pero hace 6 semanas estuvo alquilado a una empresa de Gotham llamada Ridge-Ferrick Holding. Kate exige saber qué están investigando, pero Renee le contesta que no le debe nada.


Una vez solos, Charlie hace saber ha Renee que piensa que aún siente algo por Kate, y ella responde que está bien donde está porque está cansada de que la gente que le importa muera. Charlie dice que es demasiada carga de culpa para alguien tan joven, y le confiesa que sabe todo lo ocurrido con Crispus Allen y Jim Corrigan (que Corrigan mató a Allen, su compañero, y ella quiso vengarse pero no fue capaz) “Y eso es por lo que te odias, Renee Montoya… porque hiciste lo correcto”.

En sus archivos, Charlie encuentra la información de Ridge-Ferrick Holding que necesitaban, y es que es una subsidiaria de HSC International Banking, que no es sino Intergang misma. HSC, además, está dirigida por Susurro A’daire (creada por Greg Rucka en su estancia en Detective Comics, y obra de Ra’s Al Ghul para ser su agente). Al saber que A’daire es parte del cuadro, la presencia de los hombres bestia vistos anteriormente cobra sentido, tanto al que se enfrentaron Question y Montoya en el 520 de Kane Street como los que han estado secuestrando científicos locos. Ahora mismo vemos que Intergang se está extendiendo sutilmente por los subargumentos de 52, ya que los hemos visto con Montoya, con Black Adam y con Will Magnus. Charlie y Renee planean irrumpir en Ridge-Ferrick Holding esa misma noche, ignorantes de que su conversación está siendo escuchada por una figura encapuchada con orejas de murciélago.


Así, se infiltran el edificio de la empresa, pero son rápidamente reducidos por Abbot, el besial guardaespaldas de A’daire. La jefa ordena que les ejecuten, y cuando sus secuaces se transforman en hombres animales y ellos comienzan a defenderse, un batarang entra en escena apagando las luces. Renee piensa, satisfecha, que los rumores de la desaparición de Batman eran falsos, pero es porque no sabe, como nosotros, que hoy llega Batwoman. La enmascarada reparte golpes por doquier salvando a la pareja, evitando posibles muertes incluso entre los villanos, y cuando se marcha les pide que no le mencionen a las autoridades.

Día 7. Bueno, noche 7, que seguimos con los huecos. En Opal City Ralph examina un almacen donde guarda las cosas de su vida con su fallecida esposa Sue. La puerta ha sido forzada y tiene pintado el símbolo de la resurrección del Culto de Conner. Mientras él trata de ver qué se han llevado, en otro lugar, el Culto, con Cassie entre ellos, han confeccionado un maniquí al que han vestido con ropa de Sue y le han puesto la alianza que robaron de su tumba. La figura yace sobre el símbolo del Culto y los acólitos se disponen a realizar un ritual…

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Volvemos a Kandaqh y a los dilemas de Black Adam ahora que no tiene a Shazam y que una “pequeña molestia” llamada Adrianna se introducido en su plan de paz mundial.

Anteriormente, en 52:

Semana 1 Semana 5 Semana 9
Semana 2 Semana 6 Semana 10
Semana 3 Semana 7
Semana 4 Semana 8

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mauro
Mauro
24 julio, 2006 22:22

Esta semana bajo un poco la intensidad, pero de todos modos sigue siendo una serie interesante. Sergio, Para cuando el artículo sobre Supernova que me comentaste la semana pasada?

don nogal
don nogal
24 julio, 2006 22:32

¿y lo que pasa al final de la historia del universo dc? je je

xho
xho
25 julio, 2006 10:53

Es curioso como utilizan los periódicos.

Aviso de Spoiler

Gordon Back? en la gazetta