DC Comics: Y el nuevo Robin será…

Por
27
587
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Olvidaros por un momento que hace nada fue la NYCC’14. ¿No podéis? Nosotros tampoco. Pero ya sabemos que DC Comics funciona distinto al resto del universo. Incluso distinto a algunos de los suyos propios. Pero vamos a lo que importa. Las solicits de enero 2015 están saliendo a la luz, y claro, ya que no se van a cortar un pelo con el tema spoilers, Peter Tomasi ha decidido que aunque fuera por un breve espacio de tiempo, se adelantaría a la editorial de la cual fue editor primero y escritor después. El arco actual Robin Rises iba a traernos un nuevo Robin, y mucho se especuló si realmente iba a ser Damian o no. Y si al final era el renacuajo, ¿que iba a significar todo esto con la historia creada por Grant Morrison? Eso sin contar la ausencia del hijo biológico de Bruce Wayne en las historias de 5 años en el futuro. Incluso veíamos como iba cobrando fuerza la opción de Duke Thomas, Lark para Scott Snyder y Robin por el propio Peter Tomasi. Eso sin contar el descarte de Carrie Kelley, aunque con los rumores que sería la Robin en Batman v Superman, quien sabe si habían temporizado su regreso. Aunque con su viaje a Apokolips, y el consabido intercambio de hijos entre Orion y Mister Miracle, ¿cabía la posibilidad de algo similar? Muchas eran las posibilidades, pero sólo uno el resultado.

Batman-and-Robin-38

Si, damas y caballeros. Damian regresa como Robin. Pero además, con superpoderes propios. Si ya amabais al pequeñajo, ahora os encantará. Si lo odiabais, ahora directamente no podréis soportar la presencia. Y si para vosotros era sólo otro Robin más, deberéis volverle a prestar atención. Es como volver a la época del Superdickery, sólo que tiene unos 10 años, es el hijo de Batman y no lleva una “S” en el pecho. El mundo, pero sobre todo Gotham City, no ha conocido mayor pesadilla. Y no podemos esperar un Robin Vs Shazam. Los niveles de epicidad pueden sobresalirse del Multiverso. Más sobre las solicits durante la semana.

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Terrific LinesRetranqueiroguolberinProfesor Gollipoldoigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

si,si y SI !,via Damian coño,ese bastardo la va a volver a liar,y Tomasi tiene que estar super contento,por fin vuelve a tener a la niña de sus ojos que sin el sus historias se volvieron algo mas ligth.

Mr. X
Lector
Mr. X

Está bien, ya echábamos de menos al niñato, pero entre Damian y Jena Malone… 😉 http://img.poptower.com/pic-46245/jena-malone.jpg?d=600

Lo de los superpoderes propios me chirría un poco, pero, hoygan, si alguien merece confianza es Tomasi. Cojonuda le está quedando la saga.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Qué bueno, cómo mola! Me encanta ese pequeño bastardo 😀

delaviux
Lector
delaviux

Soy un gran fan de Damian Wayne asi que esta noticia me ha alegrado el dia.
Pero con el tipo de regreso que Tomasi plantea, veo una oportunidad perdida aquí: ¿En vez de superpoderes no habría sido mas lógico u oportuno un aumento artificial de la edad de Damian?
De criajo de 10 años a uno con apariencia de 15 o 17. No seria algo demasiado descabellado o ridículo de hacer, ya ha habido precedentes. El mismo Tomasi contó en un numero que Talia manipulo con el Fragmento del Caos a Damian para acelerar su crecimiento de forma antinatural.
Con ese hipotético aumento de edad, DC habría tenido la oportunidad perfecta para explorar ciertos temas y situaciones con el chico, que no se podrían haber hecho antes por ser él demasiado pequeño.
Por ejemplo, el romance: Hay afuera en internet toda una legión de fans obsesionados con el shipping entre superheroes. E incluso con la diferencia abismal de edades, Damian tenia su parte de aquello.
Lo creáis o no, hay paginas enteras dedicadas a liar a este criajo de 10 años con cuanta superheroina se haya encontrado: Stephanie Brown, Supergirl, Katana, Cassandra Cain, Mar’i Grayson etc. Hay fics y fanarts. Es alucinante (y un tanto inquietante).
De ahí que me refiera a lo de su regreso como una oportunidad perdida. Porque vamos, ¿superpoderes? ¿En un miembro de la Batfamilia? No lo veo tan claro…….

billyboy
Lector
billyboy

hombre delaviux,lo del romance se podria llevar,pero con una cria de su edad,asi veriamos una relacion amorosa de lo mas inocente a pesar de lo cabron que es Damian,yo lo veria con buenos ojos.

Martin
Lector
Martin

“Si lo odiabais, ahora directamente no podréis soportar la presencia.”

Anótenme ahí.

Afortunadamente dejé de leer los new 52.

delaviux
Lector
delaviux

”hombre delaviux,lo del romance se podria llevar,pero con una cria de su edad,asi veriamos una relacion amorosa de lo mas inocente a pesar de lo cabron que es Damian,yo lo veria con buenos ojos.”
Si, pero no seria tan interesante. Seria un tanto infantil e insustancial de leer (para mi al menos).
De haberse hecho como planteo las posibilidades habrían sido grandes. Supergirl se me viene a la cabeza como la pareja perfecta para él.
El numero 77 de Superman/Batman guionizado Joshua Williamson nunca se me ha ido de la cabeza. La química brutal que esos dos destilaban daba para mas, mucho mas. Pedía a gritos una miniserie propia para Damian y Kara.
Pero a caballo regalado…… En fin, me alegro que Damian este de vuelta.

Javié
Lector
Javié

Afortunadamente dejé de leer los new 52.

Pronto serán los Old 52 visto los últimos rumores USA…..

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

“Si lo odiabais, ahora directamente no podréis soportar la presencia.”

Bon día.
El último, por favor?
Gracias.

honorio76
Lector
honorio76

“Afortunadamente dejé de leer los new 52.

Pronto serán los Old 52 visto los últimos rumores USA…..”

Personalmente no creo que volvamos a agosto del 2011 y lisa y llanamente al Universo Post-Crisis, Pre-Flashpoint como algunos sueñan (aunque seguro que de alguna manera lo traen de vuelta)

Yo mas bien veo que lisa y llanamente volvemos a 1985, donde ya no van a existir sólo 52 universos, sino un multiverso de tierras infinitas…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Yo mas bien veo que lisa y llanamente volvemos a 1985, donde ya no van a existir sólo 52 universos, sino un multiverso de tierras infinitas…”

En 52 tierras caben cantidad de cosas… http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=29836&disp=ilib&oty=1&oid=56446

Daniel Gavilán
Autor

Yo sin embargo creo que Damian perdería gran parte de su gracia si le aumentasen la edad para convertirlo en un adolescente hormonado más, como ya ocurrió con Hit-Girl y otros personajes similares (además, si de algo está sobrada la batfamilia es de mancebos en edad de merecer, mientras que como criajo toca narices solo tienen a Damian).

Por lo demás, la trama que ha montado Tomasi desde que el pequeñajo murió es el mejor ejemplo de como aprovechar la tragedia de la perdida de un personaje para construir una gran historia y que tenga un significado más allá de “Metemos al personaje dentro de la caja, y ahora sacamos al personaje de la caja”.

Comparativamente hablando no deja de recalcar lo mal gestionados que han estado otros casos de personajes con más solera como el ilustre Rondador Nocturno, rescatado de entre los muertos con una historia sin pena ni gloria, para encasquetarle el traje de saltimbanqui y a correr. Nula emotividad, nula trascendencia, nula gravedad y nulo aprovechamiento por parte de Claremont y quien sea que guionice este mes la Asombrosa Patrulla-X. Por como lo abordan, lo mismo daría si ha vuelto de entre lo muertos o de comprar el pan.

Siendo peor si cabe si tenemos en cuenta toda la oportunidad perdida de haber convertido su regreso en una gran historia como se ha hecho con otros personajes como Magik o este Damian, las editoriales deberían cuidar más estos temas que no solo contribuyen a frivolizar la muerte, sino también a alienar a los personajes de forma que cueste creérselos como… eso, personajes en lugar de muñecos de colorines.

Y soltada la parrafada, termino alegrándome por el regreso de este cabroncete, y que el Batman y Robin de Tomasi y Gleason reciba atención tras su dedicación para construir una historia que no sepa a vaga excusa para rescatar a una figura articulada del cajón de los juguetes viejos

frankbanner49
Lector
frankbanner49

de lo mejorcito que ha parido el lisérgico e ilustre calvo.

y muy chula esa ilustración con damian que acompaña el articulo.

Igverni
Lector

Yo me quedo con el MEGA SPOILER que en esta caso DC nos acaba de regalar!

Igual que nos quejamos de la competencia con todos sus anuncios, pues ahora lo mismo. Aunque culpa mía también que soy el primero que entra a ver la solicitation para hacer mi pedido de grapas USA y me spoileo a mi mismo muchas cosas…

Jordi, lo has explicado perfectamente!! DC va sobrada, no le hace falta anunciar nada en Convenciones importantes como la de N.Y. Con soltarlo de tapadillo 4 días más tarde ya la va bien, perdiendo el posible impacto mediático que pudiera conseguir…

Por otro lado, el personaje de Damian a mí siempre me ha gustado mucho, su toque macarra y sobrado era un interesante contraste a Batman y daba un giro a la dinámica clásica de los personajes. La verdad es que me fastidió bastante cuando Morrison se lo cargó y si está bien llevada esta resurrección, puede ser interesante.

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

Celebro el retorno del Bastardo convertido ahora en Superbastardo. No se puede molar más. Ardo en deseos de que le tire los trastos a Supergirl (vivo para ese momento) ahora que además de ser un chuleta puede (espero) volar y tener visión de rayos X.

Si esa historia no la hace él, que se encargue Iván Sarnago.

guolberin
Lector
guolberin

¿Robin con superpoderes? Uff, no me cuadra. Por lo menos es Damián, best Robin ever, pero eso de superpoderes como que no. Claro, que si ya hemos visto a Batman con pistolas, está claro que vale todo.

Ah y claro, un personaje que muere y en un año o dos ha resucitado, qué sorpresa. Logan, tú eres el siguiente…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

SuperRobin. No sé qué pensar, la verdad.

A este no se lo va a poder cargar el Joker a base de darle de hostias en la cabeza con una barra de metal.

¿Y si resulta que el mayor detective del mundo ha estado haciendo el panoli?
¿Y si Talia le ha tomado el pelo todo este tiempo?
¿Y si Damian no es hijo de Batman?
¿Y si su padre es Superman?

Mr. X
Lector
Mr. X

“¿Y si Damian no es hijo de Batman?
¿Y si su padre es Superman?”

Pues ese podría ser una buena línea argumental para una Crisis de Identidad II 😉

guolberin
Lector
guolberin

“¿Y si resulta que el mayor detective del mundo ha estado haciendo el panoli?
¿Y si Talia le ha tomado el pelo todo este tiempo?”

Tampoco sería la primera vez, ni la segunda.

billyboy
Lector
billyboy

guolberin,es que lo de Damian se demandaba mucho,dado que fue un capricho de Morrison al que Tomasi pillo de improvisto dado que tenia planes para el y lo acepto con resignacion,pero el famdom queria que volviese,no se puede decir lo mismo de otras muertes.

Yo por parte de marvel me gustaria que volviera Victoria Hand,que tenia potencial y su muerte fue una castaña,que siempre e pensado que fue desplazada por el factor de Maria Hill en la peli de los vengadores.

guolberin
Lector
guolberin

“guolberin,es que lo de Damian se demandaba mucho,dado que fue un capricho de Morrison al que Tomasi pillo de improvisto dado que tenia planes para el y lo acepto con resignacion, pero el famdom queria que volviese,no se puede decir lo mismo de otras muertes”

El creador fue Morrison, y probablemente tenía pensado desde el principio matarlo al final de su etapa. Lo que pensara Tomasi para mí vale menos que los planes de Morrison. No veo que sea diferente porque sea un personaje querido, ¿el Capitán América no lo es? ¿Ni Superman? ¿Ni Batman? ¿Ni Lobezno? No, la diferencia en todo caso está en que esta muerte no fue hecha chapuceramente como la mayoría del as demás.

En cualquier caso, era evidente que tarde o temprano resucitaría, con o sin Tomasi. Como todos.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A este paso, lo de la muerte de un personaje de superhéroes va a tener menos valor que la palabra de un político.

Los grandes anuncios acabarán siendo “Superfulanito de Tal se enfrenta a una gran amenaza… ¡Y no muere!”

guolberin
Lector
guolberin

A mí me gustaría saber qué se les pasa a los autores-editores etc por la cabeza cuando plantean estas cosas. ¿Y si matamos a LobeznoSpideyBatmanElquesea? Evidentemente, solo que va a vender mucho, y nada más, no creo que ninguno piense que el cómic va a ser la polla.
Yo si estoy por ahí, al que proponga eso le meto un collejón. Y eso se lo lleva ya puesto, jejeje.

Daniel Gavilán
Autor

Y ojo, que Morrison se lo cargó, pero también le dejó a Tomasi abierta la puerta para recuperarlo que ha usado durante su etapa.

delaviux
Lector
delaviux

Ahora estaría bien que con su vuelta el chaval obtuviese mas relevancia tanto dentro como fuera del Batverso. Porque siempre me pareció que, salvo en la serie de Tomasi, Damian ni existía en el universo DC. Yo voto por la creación de una Young Justice dirigido Damian Wayne. Algo como lo planeaba hacer Nick Spencer en Supergirl y que como venia a ser costumbre en DC, nunca le dejaron hacer: http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/13/133524/2941134-reeder-supergirl_02.jpg
O aun mejor, que en el futuro se haga con el puesto de lider de los Teen Titans desbancando al soso de Tim Drake. Seria hilarante e interesante ver como un mocoso de diez años dirige a los actuales miembros adolescentes y les da ordenes con casi tan buen tino o criterio que el propio Red Robin.
Aunque dudo que veamos nunca alguna de esas ideas y que siempre se quede relegado a Batman y Robin.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

igverni “Jordi, lo has explicado perfectamente!! DC va sobrada, no le hace falta anunciar nada en Convenciones importantes como la de N.Y. Con soltarlo de tapadillo 4 días más tarde ya la va bien, perdiendo el posible impacto mediático que pudiera conseguir…”

Durante la NYCC todo el mundo está anunciando cosas y cada 5 minutos los medios tienen material para publicar. Pasada la NYCC los medios necesitan noticias.

Por poner un ejemplo más claro: si vas a anunciar algo, ¿lo harás cuando todo el mundo esté gritando o cuando haya más silencio?

Pues eso mismo piensan en DC.

Sobre el spoiler, coincido en que es una mierdaca que nos lo suelten con meses de antelación y cuando la historia está prácticamente empezando. Parece que con Damian no les gusta tener la boca cerrada… O quizás nos estén contando la mitad de la historia y no sea lo que parece… Pero no lo creo.

Me gusta Damian y me alegra verlo de vuelta, pero me gustaría descubrirlo en el cómic, como de hecho el propio Tomasi nos tiene acostumbrado en su colección.

billyboy
Lector
billyboy

Delaviux esa formacion que pensaba Spencer estaba de P.M,aun se podria hacer algo parecido,solo que sin Batgirl (aunque no se,Babas ahpra parece que tiene 17 años derrepente),miss martian que hasta donde se no esta en los news 52 y sin la hija de Wally que hubiera sido estupendo tenerla en esa coleccion y que la desarrollaran.

Aun asi algo de ese estilo,junto con Bunker y Beast boy molaria.