DC Comics en Septiembre 2013: Mes de Villanos y portadas 3D

88
1347
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se rumoreaba desde hacía meses que DC Comics estaba preparando un mes dedicado a los villanos. Cuando DC Comics anunció que la Trinity War duraría sólo un par de meses, y que las consecuencias del primer gran evento del nUDC en septiembre, mes que DC celebra los años de vida del nUDC y donde el año pasado hubo el «Mes Cero», todas las apuestas estaban fijas en que tendríamos este año el «Mes de Villanos». Y hoy, en una entrevista a Buzzfeed, lo han confirmado Dan DiDio y Jim Lee. Lo que quizás pilla más por sorpresa a la parroquia decera será que además, en un incentivo para lograr más atención para este mes, es que las portadas serán en 3D. Cosa que viendo el nulo éxito de las portadas dobles de abril, en contraposición al éxito del «Mes Cero» de septiembre, no sabemos si eso irá en beneficio o todo lo contrario para el «Mes de los Villanos».


¿Pero porque y cual es el objetivo de este «Mes de Villanos»? Para Dan, el mes de septiembre es muy importante para ellos, es un punto donde centrar la atención de los fans y marcar la linea que seguirán durante el siguiente año. En 2011 relanzaron el nUDC, y en 2012 lo dedicaron a ampliar el pasado de los personajes. Para este 2013, han decidido hacer algo diferente y centrarse de verdad en su base de villanos, mostrando los desafíos que luchan mes a mes nuestros héroes, y mostrando que un héroe no sólo lo definen sus poderes, sino también sus enemigos. Para Jim este mes es un punto perfecto para re-difinir su linea y su atraer a nuevos lectores que no seguían sus series, porque si algo están orgullosos en DC es que tienen unos villanos muy populares, incluso a veces tanto o más que sus héroes.

Aparte, no sólo tomarán los villanos por un mes las cabeceras de las series regulares, sino que además tendremos una mini-serie llamada Forever Evil, que durará 7 números. Pero esto no será lo más destacado, ya que a raíz de las consecuencias de los eventos de la Trinity War, uno de los personajes más reconocibles de DC Comics será afectado de una forma muy dramática. Esto será algo de lo que se hablará por meses, y es que para Jim ellos no pueden hacer un gran evento que no tenga consecuencias o repercusiones, y nos asegura que esta será significativa. ¿Y habrá villanos que, a raíz de este evento, tengan su propia serie? Dan confirma que hay una alta probabilidad de ello, aunque no da nombres concretos. Además, Forever Evil será un crossover, que aparte de sus 4 números – de cadencia semanal -, habrá otras 3 series que estarán enlazadas en este crossover mensual. Justice League, Suicide Squad y una tercera aún por revelar.

david-finch-villains-month

¿Y será un lugar para nuevos villanos? Si y no. Es un «Si» si por nuevos entendemos surgidos en el nUDC, pero no debutará ningún villano que no haya aparecido previamente en meses anteriores. En Green Lantern veremos a Relic, el primer gran villano ideado por Robert Venditti desde que este mes de junio tome el relevo. En la magnífica Wonder Woman de Brian Azzarello veremos al First Born, mientras que en las series de la familia de Superman veremos en alguno de sus títulos el regreso de H’El, en lo que debe desembocar en la historia del pasado vista durante el «Mes Cero». Para Jim, cada septiembre dan un desafío creativo a sus escritores y artistas, y comenta que se lo pasaron muy bien eligiendo un listado de 52 villanos, ya que para ellos el listado de grandes villanos es mucho mayor que tal número. Fue casi como una elección parlamentaria, donde se discutían los méritos de un villano u otro para ser elegido para dicho título.


Además, este mes servirá para dar cabida a villanos «retirados» para que sean reinventado con una nueva luz y enfoque para las nuevas generaciones. Un ejemplo claro para Dan es el de la nueva Ventrílocua, villana que aparece actualmente en la serie de Batgirl de Gail Simone – pero aparece en la portada en movimiento de Batman: The Dark Knight. Los Nuevos 52 es un lugar ideal para actualizar villanos, y a partir de septiembre veremos más casos como estos. ¿Veremos los 52 villanos más importantes/conocidos? Obviamente no, habrá varias sorpresas, porque si bien se necesitan nombres potentes para atraer al público, no podían anteponer esto a la historia que llevan escribiendo y escribirán los autores de las series, y las elecciones finales se ha priorizado el que mejor reflejase la historia que estaban contando, tanto la de las series como los efectos derivados de estos eventos.

Pero ellos no han sido los únicos ya en hablar abiertamente del «Mes de Villanos», Geoff Johns también ha hablado para dar información más allá de septiembre. Para Johns, Forever Evil es la ocasión para trabajar juntamente con David Finch – el cual sólo duró 3 números en la Justice League of America – con los villanos más grandes del universo DC. Y es que si algo se le ha dado muy bien desde siempre, es dignificar y potenciar a los villanos, a veces incluso a costa del héroe principal. Además de revelar que el tercer título implicado en el Forever Evil será Teen Titans, nos explica que a partir de octubre tendremos 3 mini-series de 5 números:


Forever Evil: Rogues. Escrito por Brian Buccellato (The Flash) y dibujado por Patrick Zircher (Suicide Squad), estará centrado en el colorido y popular grupo de enemigos de Flash, liderados por el Captain Cold, uno de los villanos preferidos tanto por Johns como por Finch

Forever Evil: Arkham War. Descrita por Johns como la mayor historia con Bat-villanos que hayamos visto, correrá a cargo de Peter Tomasi (Batman and…) con los dibujos de Scott Eaton (X-Men).

Forever Evil: A.R.G.U.S. Matt Kindt (Mind MGMT) escribirá esta historia centrada en la organización que a medida que los lectores han ido sabiendo más de ella, han ido viéndole más grises al asunto, y estos con los ojos de Steve Trevor irán sabiendo más. Para Johns, el corazón de Steve es bueno, y si ARGUS tiene la opción de sobreponerse a este mal y convertirse en una fuerza heróica en el futuro, estará en las manos de Trevor.

Además, no sólo Kindt se hará cargo de esta última mini-serie, sino que además tomará el relevo temporalmente en Justice Legue of America, ya que durante 5 números tomará el protagonismo de la serie Martian Manhunter, quien dará el salto desde los back-ups actuales – personalmente creemos que Johns ya no regresará a la serie. Donde si seguirá será en Justice League, donde para hacer frente a los nuevos villanos que saldrán de esta hecatombe serán combatidos por héroes improbables de serlo para hacerles frente. Y más sorpresas y giros nos esperan en los próximos meses hasta desembocar en este «Mes de Villanos», ya que si bien la Sociedad Secreta de Super-Villanos parecen los principales y grandes villanos de la historia que se avecina, será Lex Luthor quien centre la atención de la mini-serie/crossover Forever Evil. Lo que pase con él y a él, añade Finch, así como lo que haga tendrá unas grandes repercusiones por todo el universo DC. Centrará mucha de la atención del primer número, y sorprenderá a mucha gente.


Otra personaje clave en todo esto será Catwoman. Descrita como un personaje super-sexy que usa esto como un arma, Johns se ha puesto a explorar su lado más vulnerable en las páginas de la JLA, y Finch comenta que Geoff ha hecho que él crea en ella como personaje. Johns se muestra sorprendido como empezó a escribir acerca del personaje, e inmediatamente todo empezó a girar alrededor de la femme fatale de Batman, sobre quien es ella, los misterios que la envuelven y lo que desea de las relaciones con los demás. Ella es la ladrona definitiva, no hay sitio que se le pueda resistir o retenerla. Ella es alguien imparable, y su búsqueda sobre respuestas acerca de su pasado que han sido mostradas será clave para avanzar hacia la próxima gran historia. Aunque Forever Evil no será algo únicamente sobre villanos, en el segundo número se centrará en los héroes.

Johns añade que el mal es algo relativo, que hay muchas formas de verlo y ejecutarlo. Para algunos hacer el mal es simplemente conseguir llevarse un plato a la mesa, otros quieren dominar el mundo, otros sólo quieren matar por el placer por matar e incluso los hay que no se consideran villanos. La Liga de la Justicia está muerta – ¿como concepto o los integrantes? -, los malos han heredado la Tierra… ¿pero esto que significa para ellos? Habrá quienes no les guste como han cambiado las reglas del juego, que prefieran el estilo tradicional. Con los héroes fuera de juego, ¿cual es el futuro que les espera a los villanos? ¿Que podrán conseguir conjuntamente?


Sobre el listado de villanos que tomarán el relevo en las series actuales de los Nuevos 52, tenemos a:

Darkseid – Justice League
The Creeper – Justice League Dark
Desaad – Earth 2
Bizarro – Superman
Poison Ivy – Detective Comics
Grodd – The Flash
Relic – Green Lantern
Cyborg Superman – Action Comics
Ventriloquist – Batman: The Dark Knight
Two-Face – Batman & Robin
Joker – Batman
Deadshot – Justice League of America
Count Vertigo – Green Arrow

Además, se mencionan a otros villanos como Joker, Lex Luthor, Parasito, Metallo, Eclipso o H’El, quienes también protagonizarán su propio especial aunque de momento se desconocen en sustitución de qué títulos. Aparte de estos catorce villanos mencionados, en la portada de David Finch para Forever Evil #1 se encuentran otros villanos como Black Hand, Sinestro, Acertijo, Black Manta, Harley Quinn, Catwoman, White Rabbit, Deadshot, Espantapàjaros, Deathstroke, Bane, Captain Cold o Black Adam. Habrá otros villanos que habrá que esperar un poco más para verlos en el Nuevo 52, como por ejemplo Hush.

Fuente: Buzzfeed y USA Today.

Subscribe
Notifícame
88 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
3 junio, 2013 15:20

Una duda: ¿si califico a Didio y a las demás mentes creativas a las que se les ha ocurrido lo de las portadillas en 3D como gilipollas integrales es una injuria, una calumnia, un troleo o una simple definición?

Pedro Monje
3 junio, 2013 15:25

Ojo, que no son portadas 3D. Que las llaman «Motion Covers». Como si así fuera algo más molón y menos cutre. Seguro que se creen que están innovando el mercado, cuando no deja de ser un nuevo agónico y patetico grito por llamar la atención. En fin…

Por lo que veo, lo que han preferido no comentar por el momento es que todos los números costarán un dolar más. Porque claro, el capricho de las portadas no se paga así como así…

Y no se vayan que aún hay más. Johns deja Justice League of America en las manos de Matt Kindt (quién estará durante cinco números).

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2013 15:26

Definición, desde luego.
Vete tú a saber a qué llaman estos 3D. Además no es ninguna novedad. Ya se ha hecho 3D del de ponerse las gafas de colores (sí, las mismas del Private) y ya se han regalado hologramas.
Lo único que falta y que sí es un 3D real es un desplegable. Ya sabeis, pasas página y se despliegan un montón de papelotes en distintos planos.
Pero es Didio y compañía. Son capaces de pedir que mires la portada poniendote bizco hasta que cobre relieve.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2013 15:28

Motion covers…¿esas fotos rugosas que si mueves la cabeza te dan dos imágenes distintas?
Yo tengo una del Papa en su balconcito subiendo y bajando la mano.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 junio, 2013 15:33

En serio, yo soy muy de Dc, pero es que, de un tiempo a esta parte las decisiones que toman (sobre todo relacionadas con el marketing editorial) son tan… tan http://www.picz.ge/img/s3/1211/4/9/9721342d6d82.gif

Mr. X
Mr. X
Lector
3 junio, 2013 15:34

«Y no se vayan que aún hay más. Johns deja Justice League of America en las manos de Matt Kindt (quién estará durante cinco números).»

Si la deja de forma definitiva en manos de Matt Kindt me parecería una buena noticia.

Ivan Rivas
3 junio, 2013 15:57

Una motion cover es las dos cosas a la vez que comentáis. El sistema es el de toda la vida, pero ahora es más molón, yo tengo marcapáginas de ese estilo que ofrecen hasta 3 o 4 niveles de profundidad. A parte que no es simplemente una transición entre dos imágenes sino un verdadero movimiento.
Esto es lo que se puede ofrecer, luego lo que haga DC ya será otra historia. Además, habrá que ver cuanto nos clavan por la broma.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 junio, 2013 15:59

» Además, habrá que ver cuanto nos clavan por la broma.»

Por lo que he visto en Sangrado Molón, van a valer un 1$ más que el precio habitual.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 junio, 2013 16:01

Yo se quienes les van a comprar las portadas esas.

Freemann
Freemann
Lector
3 junio, 2013 16:03

Y eso que Jordi todavía no ha enlazado las portadas, ya veréis que poco cutres son… O por lo menos en gif, igual luego en la mano quedan bien y todo.

No sé si desearles que les vaya bien para que dejen de hacer estos desesperados intentos de remontar en ventas o que les vaya mal para que desistan y rueden cabezas.

«Y no se vayan que aún hay más. Johns deja Justice League of America en las manos de Matt Kindt (quién estará durante cinco números).»
Normal, nada más que con los 4 números de Forevil Evil y el de la Justice League son 5 los cómics que escribe en Septiembre.

A mí lo único que me interesa de esto es ver qué nuevas series pueden salir en Octubre. Bueno, y comprobar si Lobdell sigue en Superman y AC para poder poner el grito en el cielo durante un mes más.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 junio, 2013 16:34

La idea de dar un mes a los villanos, pse, ya está hecho, pero podía ser curioso y dar algún número interesante autoconclusivo.

Pero tenían que añadir lo de las portadas…

Mr. X
Mr. X
Lector
3 junio, 2013 16:52

«Jordi Molinari
ha comentado el 3 junio, 2013 a las 16:49h
Si alguien me explica porque Desaad con Power Girl y Huntress aparecen en Earth 2 en vez de Worlds’ Finest, y sobretodo, porque aparece la Ventrílocua en Batman: The Dark Knight en vez de Batgirl, se lo agradecería enormemente.
»

Aquí la tiene: se lo han jugado a piedra, papel o tijera.

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2013 18:04

La Liga de la Justicia está muerta – ¿como concepto o los integrantes? -, los malos han heredado la Tierra…
Entre estas declaraciones y lo que se comentaba en el último número de Johns en Green Lantern (que, efectivamente, hubo un tiempo en que la Liga de la Justicia murió) ya nos han jodido el final de su Trinity War. O al menos eso parece.

Yo para empezar, si fuera usaca, no pagaba un duro por estas portadas y me pasaba definitivamente al TPB de cualquiera de las series que siguiese. Salvo que existiera la posibilidad de comprarlas «normales» y sin el dólar extra. Que ya veréis como al final se ven obligados a sacarlas porque no hay retailer que les encargue las 3D.

Me da a mí que DC se hunde en la mierda este septiembre.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
3 junio, 2013 18:11

De seguir con la pauta… ¿dedicarán el septiembre del año próximo a los sidekicks con portadas troqueladas?¿Y al otro? ¿Intereses amorosos y portadas en papel couché?

Pedro Monje
3 junio, 2013 18:33

Ya veréis que divertido cuando os déis cuenta que DC sacará CUATRO números de Batman en Septiembre centrados en cuatro de sus villanos (Joker, Riddler, Bane, Pinguino).

El número total de cómics publicados de Batman en Septiembre será DIECISEIS (16). Como siempre, DC arriesgando con productos novedosos. En fin…

Pachinko
Pachinko
Lector
3 junio, 2013 18:56

Promocion de marvel a base de entregar portadas 3d para conseguir portada alternativa con Masacre riendose de esto el mes que viene, y si no al tiempo…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2013 19:00

Podrían intentar el «mes de los tebeos buenos», un mes en el que deja a un lado lo que los editores creen que va a vender mas y experimentan con números autoconclusivos en los que prima la calidad. No sé, por ver que pasa.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 junio, 2013 19:17

Pero qué coño le han hecho a Creeper? Qué es eso?

Javié
Javié
Lector
3 junio, 2013 19:29

A mi lo del 3d y las portadas me la suda bastante, de hecho odio cuando regalan portadas, lo veo un sin sentido, lo que si reconozco que me cuesta entender es porqué están haciendo de Darkseid un gorila enfurecido poco a poco, ¿Porqué convertir a una mente brillante para el mal en un Hulk de res al cuarto?, ¿Todo vale para vender?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2013 19:33

¡Tecnologiarrrrr!

Freemann
Freemann
Lector
3 junio, 2013 19:41

«Me imagino que en la portada de Teen Titans veremos un Lobdell #1…. Y ojalá que también haya un Harras #1.»

Y si en ese cómic se siguiera el esquema clásico en el que el villano acaba siendo vencido tras recibir la paliza de turno del héroe ya sería todo un superventas. ¡Póngame 8!

Spirit
Spirit
Lector
3 junio, 2013 20:20

Apoyo lo del mes de los tebeos buenos, la mejor idea en lo que llevamos de siglo. El mes de los tebeos malos me temo que son casi todos…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 junio, 2013 20:48

¿Es el Día de los Inocentes yanki otra vez? Os juro que ese ha sido mi primer pensamiento. Y no es la primera vez que lo piensa al leer algo de DC. ¿1$ más por esta parida? Aunque me molasen las portadas, que no me molan, ni de coña lo pagaba. ¿Tragarán con ello los usalandeses? Tengo una nada sana curiosidad por saber si son tan lelos.

Por otro lado, creo que será raro que en lo meramente argumental no salga algo interesante por alguna parte, la duda será donde, y como lo traerá ECC, por supuesto.

Q
Q
Lector
3 junio, 2013 20:58

Ya veréis que divertido cuando os déis cuenta que DC sacará CUATRO números de Batman en Septiembre centrados en cuatro de sus villanos (Joker, Riddler, Bane, Pinguino).

Y otros cuatro de Detective Comics con Hiedra Venenosa, Man-Bat, Espantapájaros y Harley Queen. ¡Y todas con Batman practicando bondage! 😀

jojojajo
jojojajo
Lector
3 junio, 2013 21:01

Al ver la portada de Darkseid se me ha venido una imagen a la cabeza: http://2.bp.blogspot.com/-wGsVWDyBs20/UEU2lryxIFI/AAAAAAAAC8I/sMGYedDQyXw/s1600/The+Rise+of+Apocalypse.jpg

Spirit
Spirit
Lector
3 junio, 2013 21:06

¿Por qué no hacen el mes del bondage?

erecdequios
erecdequios
Lector
3 junio, 2013 21:07

Oficinas de DC:»Pues vaya,el WTF month,con sus portadas desplegables y tal no ha supuesto la mejora en ventas esperada¿Que falló,tal vez deberíamos mirar mas por la calidad que por los golpes de efecto y los eventos?Naaaaa,lo que pasa es que las portadas desplegables no molaron lo suficiente,las necesitamos 3D»

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2013 21:19

Spirit ha comentado: ¿Por qué no hacen el mes del bondage?

¿Te parece que los DeCeros sufren poco maltrato?

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2013 21:21

Estos marvelitas de piel fina…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 junio, 2013 21:24

…a la par que sedosa y cálida.

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2013 21:26

Me acabo de poner palote.

Spirit
Spirit
Lector
3 junio, 2013 21:31

Los seguidores de DC tenemos vicios inconfesables y los de MARVEL tenéis a Bendis, qué le vamos a hacer…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 junio, 2013 21:34

«Me acabo de poner palote.»

Normal. Obvia es la diferencia entre cualquier MarvelZombie promedio…

http://completenerdom.com/wp-content/uploads/2011/06/Black-Cat-Cosplay-11.jpeg

…y cualquier DCíta promedio:

http://eter22.files.wordpress.com/2009/11/a96890_c15.jpg

molon labe
molon labe
Lector
3 junio, 2013 21:42

Pues tiene su morbo el cabronazo, no sabe ni ponerse los gayumbos por fuera, se los ha puesto como una bandolera y esa sonrisa con tres filas de dientes es acojonante, como la de arriba las hay en todos los lados(pagando), pero dime tu donde coño encuentras un especimen semejante.

Tiegel
Tiegel
Lector
3 junio, 2013 22:27

Creo que la nueva peli de Bats la dirige Almodóvar

«Batman: átame»

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2013 22:41

De una idea que a priori me atraía mucho, sólo ya por la saturación de cuatro putas entregas para Detective Comics, cuatro putas entregas para Batman y que la mitad de los villanos me importan un ojete yo ya estoy cansado. En junio. Y quedan 3 meses.

Para mí el mes de los Villanos va a ser el mes de los Chaqueteros: sólo voy a leerme las entregas de las series que sigo y si acaso las que la crítica ponga bien. Con los #1 me leí todos, con los #0 me leí todos, con esta mierda que los lea Harras.

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2013 22:51

Vale, Batman: The Dark Knight TAMBIÉN va a tener 4 entregas en septiembre. Odio tener que usar esta expresión pero, hacer esto, «con la que está cayendo»…

Reverend Dust
Lector
3 junio, 2013 22:54

En otro orden de cosas, esta multiplicación es porque hay series que NO tendrán número ese mes. Así que respondiendo a Molinari, ¿por qué la Ventrílocua está en la cabecera de Dark Knight? Porque ese número lo va a escribir Simone igualmente. La hija de Joker también aparecerá en Dark Knight, escrita por Nocenti.

Es decir: van a meter con calzador todas las series que venden menos en falsas cabeceras de las que venden más.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
3 junio, 2013 23:21

Cualquier septiembre de estos, los cabezas pensantes de DC nos sorprenderán con la celebración de El Mes De Los Treinta Días.

Adecuadamente aderezado con unas portadas ultramegachachiguais, por supuesto.

Freemann
Freemann
Lector
3 junio, 2013 23:39

Efectivamente: 4 series de Batman (Batman, DC, B&R, BTDK) por 4 cómics de cada una de ellas = 16 cómics de las series de Batman en Septiembre; pero lo lógico sería suponer, como dice Reverend, que no habrá más de la bat-familia. Qué raro todo. Lo peor es que con eso de Batman 23.1, Batman 23.2… tiene pinta de que van a vender bastante bien.

De las 13 portadas de villanos de Batman que se han visto hasta ahora en 11 aparece atado. Brutal. Pero es que habéis caído en que ha sido uno de ellos el que lo ha atado y el resto se van pasando por delante para la foto.

En serio, ¿los de marketing de DC van a tocar fondo ya o seguirán deleitándonos durante mucho más tiempo?

PD: Andy Kubert de escritor pero no de dibujante. WTF? Yo ya no entiendo nada…

Khonshu
Khonshu
Lector
4 junio, 2013 0:21

Siempre que pienso que DC ya no puede sorprenderme más van y me sacan de mi error.

Menuido esperpento. De verdad que lo siento por los DCitas, nadie se merece esto.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
4 junio, 2013 2:26

Ojalá todo esto del «Mes de los Villanos» sea una broma de mal gusto. ¿Portadas 3D? ¿4 entregas de Batman? ¿Ningún escritor o dibujante va a montar una huelga o algo por el estilo?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2013 8:12

¡Andy Kubert, guionista!

Los equipos creativos son más raros que imaginar a Jim Lee, Dan Didio y Geoff Johns practicando el sex… bueno, mejor no sigo.

Animal Man
Animal Man
Lector
4 junio, 2013 8:38

Sinceramente, ¿no creéis que estamos exagerando un pelín? Que solo son unos especiales centrados en villanos con portadas en 3D, que no han fichado a Belén Esteban de guionista de Action Cómic, han convertido a Batman en el Detective Chimp, ni han sodomizado a los lectores con motivo del mes «strapon». Que lo mismo esos números son buenos, a saber.

Que da la sensación que ya es leer «DC» en una noticia y afilar los cuchillos.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2013 8:47

Hombre, Mr Animal, si fuera algo anecdótico… pero es que ya es desde hace un tiempo, la normalidad deceita parece ser la excepción.

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 8:57

No me sorprende un evento sobre los villanos, ya que el elenco de villanos de esta compañía es el mejor, en mi opinión. Incluso creo que los villanos del universo de Batman están por encima de los de cualquier otro personaje o compañía.

Ivan Rivas
4 junio, 2013 9:22

«Que da la sensación que ya es leer “DC” en una noticia y afilar los cuchillos.»

Lo mismo estaba yo pensando, que a estas alturas nada parece una buena idea. Ya veréis cuando el Joker le robe el cuerpo a Batman y muera Bruce Wayne. Eso sí que va a ser divertido.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2013 9:37

» Ya veréis cuando el Joker le robe el cuerpo a Batman y muera Bruce Wayne. Eso sí que va a ser divertido.»

Porque es bien sabido que en Marvel esas cosas no pasan, ni han pasado ni pasarán… 😉

Bueno, de todas maneras como deceíta de pro me gustaría que crearan el hype por las nuevas series de la franquicia green lantern que debuta este mes, incluso por la Trinity War, no por unas portadas.

DonaldBlake
Lector
4 junio, 2013 9:43

«creo que los villanos del universo de Batman están por encima de los de cualquier otro personaje o compañía.»

No te falta razón y casi nadie se hubiese quejado por la publicación no ya de un número, sino de una miniserie centrada en el Joker o el espantapájaros. El problema es que en DC se creen que el cyborg superman mola lo mismo, con lo fácil que hubiese sido dejarlo olvidado en la continuidad pasada…

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2013 9:50

«DonaldBlake
ha comentado el 4 junio, 2013 a las 9:43h
“creo que los villanos del universo de Batman están por encima de los de cualquier otro personaje o compañía.”

No te falta razón y casi nadie se hubiese quejado por la publicación no ya de un número, sino de una miniserie centrada en el Joker o el espantapájaros. El problema es que en DC se creen que el cyborg superman mola lo mismo, con lo fácil que hubiese sido dejarlo olvidado en la continuidad pasada…»

Totalmente de acuerdo. El mismo problema que con sacar 50 y pico cómics: si hubiera habido tres o cuatro miniseries a cargo de Tomasi o Kindt o de Johns, pues nadie se hubiera quejado, ahora lo bueno que salga quedará sumergido en un mar de números inútiles.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 11:08

Hoygan, ¿y nadie va decir nada de la horrible pinta de Sloth lobotomizado del rediseño de Bizarro?

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 12:06

«El problema es que en DC se creen que el cyborg superman mola lo mismo, con lo fácil que hubiese sido dejarlo olvidado en la continuidad pasada…»

Tampoco es malo intentar dar impulso a ciertos personajes si se cree en ellos, porque si a la primera de cambio abandonásemos a los personajes, no nos quedaría ninguno.

No obstante, si escogiese, naturalmente me quedaría sólo con los villanos del universo de Batman, y quizás algún otro como Black Manta. Pero también es cierto que desconozco como son los del universo de Green Lantern o Capitán Marvel, por ejemplo.

Khonshu
Khonshu
Lector
4 junio, 2013 12:41

«No me sorprende un evento sobre los villanos, ya que el elenco de villanos de esta compañía es el mejor, en mi opinión.»

Hummm…

http://blurppy.files.wordpress.com/2013/03/alex-ross-dc-villains.jpg

Hummm…

http://andrewstevenharris.files.wordpress.com/2008/09/wizard-42_villains1.jpg

Nah, gana Marvel.

ShintaX
ShintaX
Lector
4 junio, 2013 12:59

haters gonna hate

Tiegel
Tiegel
Lector
4 junio, 2013 13:53

hatters gonna make hats

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 13:58

Khonshu, cada uno con sus gustos y tan felices 😉

Khonshu
Khonshu
Lector
4 junio, 2013 14:06

Khonshu, cada uno con sus gustos y tan felices 😉

Si claro, lo mío es también solo una opinión.

Pero que conste que solo te discutía la parte del Universo DC en general, porque no me atrevería a rebatir lo de la galería de villanos de Batman.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
4 junio, 2013 14:16

La idea es un poco rara pero se van a llevar un pavo más por cada cómic vendido, eso es un punto.
Pero vamos se deberían dar cuenta que de lo que se trata es de hacer buenos cómics. Que son productores de cultura, leñe lo más importante es primar lo que publican no como lo publican aunque también es un punto a cuidar.

La idea de un mes de villanos (o dos o tres meses) podría ser una idea genial, que hicieran 52 «Triunfo y tormento» alguna cosa buena saldría.

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 14:24

No me gustan esas portadas en 3D, así que espero que aquí no las editen de la misma manera. Por otro lado, entiendo estas decisiones, porque una buena historia no garantiza buenas ventas, y eso podemos verlo mes a mes.

Muchos se reirán de estas acciones, y puede que no resulte en nada, pero debemos recordar las ventas del primer número de Justice League of America con sus numerosas portadas. Esas ventas callaron a muchos.

*Khonshu, entiendo que la calidad de villanos de Batman sube mucho la media en el Universo DC.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
4 junio, 2013 16:36

Yo también soy pro-DC, pero esto de las portadas en 3D es tan de los 90… es tan vergonzoso que seguro que en Septiembre DC se pega una ostia en las ventas de padre y muy señor mío.

Pero oye, si la bajada de ventas sirve para que echen a Didio & Co., por mí perfecto… de hecho, anímo a todo el mundo a que en el mes de Septiembre solo se compre Marvel, Image, Dark Horse, etc… a ver si así se dan cuenta de una puta vez que la estan cagando sin precedentes.

Dcero
Dcero
Lector
4 junio, 2013 17:46

«Muchos se reirán de estas acciones, y puede que no resulte en nada, pero debemos recordar las ventas del primer número de Justice League of America con sus numerosas portadas. Esas ventas callaron a muchos.»

Iba a decir lo mismo. JLA arrasó en ventas con 52 portadas alternativas, donde sólo cambiaba la bandera que sujetaban. Es triste pero es así, estas chorradas son las que venden, no las historias bien trabajadas.

Sobre la imagen de Batman atado, supongo que tendrá que ver con la historia. En las tres portadas de Flash sale éste tirado en el suelo y sangrando.

Y sí, Batman tiene la mejor galería de villanos, pero la de Flash tampoco está nada mal.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 17:50

Y sí, Batman tiene la mejor galería de villanos, pero la de Flash tampoco está nada mal.
Sí, por eso va a tener 3 cómics en el mes de villanos, dedicados a Grodd (bien!), Reverse Flash (ahem!), los Rogues (…). Y ya. Y Batman 16 putos cómics.

Dcero
Dcero
Lector
4 junio, 2013 17:56

Hombre, después del escaso éxito de las portadas dobles, DC intenta asegurar el tiro. Y todos sabemos que Batman es lo que más vende.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2013 18:25

«Iba a decir lo mismo. JLA arrasó en ventas con 52 portadas alternativas, donde sólo cambiaba la bandera que sujetaban. Es triste pero es así, estas chorradas son las que venden, no las historias bien trabajadas.»

Que los 90 no han terminado, coñe, que simplemente han evolucionado. Como el virus de la gripe o el ébola. Antes había portadas holográficas y macromusculosos microcefálicos. Ahora, cantidades absurdas de portadas y continuos cambios de continuidad discontinua.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 18:30

No me refería, Jordi, al hecho en sí, sino a que ¿cuántos «grandes villanos» de Flash se han dejado en el tintero entonces? Que es lo que defendía Dcero, vaya.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 18:33

En otro orden de cosas, es triste saber que en New 52 volverá a no haber un Bizarro World. ¡Hasta las risas nos niegan! xD

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 18:50

Batman es quien manda en las ventas de cómics, es lo que pide el lector medio y es lo que ofrecen, así de sencillo. Si os quejáis de que una empresa ofrezca lo que el consumidor solicita, es que no sabéis nada.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 18:55

Si os quejáis de que una empresa ofrezca lo que el consumidor solicita, es que no sabéis nada.
Y yo que pensaba que los fans solicitaban cómics de Batgirl, de Catwoman, de Red Hood a los libreros y resulta que en el fondo lo que querían era leer una cabecera que dice «Batman». Si es que soy un iluso…

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 18:59

Reverend Dust, no seas iluso, sólo necesitas comprobar las ventas americanas para comprobar que Batman y la mayoría de personajes de su universo son los que mandan y lo que solicita el consumidor, eso es lo que digo.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 19:04

A lo dicho en el otro hilo me remito. Este iluso te espera un octubre con las ventas de septiembre delante. Si tienes razón, te invito a una ciberbirra, canjeable por birra real en caso de que coincidiésemos en un mismo lugar alguna vez 😛

El que pierda se pegará en la frente un cartel que ponga ILUSO y se hará una foto. ¿Trato? 😀

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 19:07

Lo siento, al leerme ahora lo de «iluso» ha sonado mal, así que lo retiro. Pero sí, esperaremos a las ventas, yo tampoco puedo asegurar como responderá el mercado, pero creo que hay muchos seguidores del murciélago y sus villanos como para ignorarlos.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 19:23

Es que, Jordi, primero tiene que aceptar. Luego ya acordamos las bases de la apuesta. La cosa pasaría por ver si las ventas globales de las series re-Bat-tizadas son mayores que las de esas mismas series un año antes, en el Mes Cero, que sería un modelo equiparable en lo referente a publicitación y «eventización» de esos números.

¿Acepta usted, Mr. Halader? 😛
– Si las ventas de las Bat-series del Villains Month son mayores que las ventas de esas mismas series en el Mes Cero de 2012, yo me pongo un cartel en la frente que ponga ILUSO y subo la fotografía.
– Si no es así, lo haces tú.

Deal?

Halader
Halader
Lector
4 junio, 2013 19:26

Reverend Dust, debo rehusar, yo nunca subiría una fotografía mía, es una de mis normas, y menos en una página en la que no llevo mucho tiempo, es de sentido común.

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 19:39

Partywaters! xD

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 20:02

Lo que había dicho era que hablásemos en Octubre sobre las ventas de septiembre, Jordi. Las ventas de octubre habría que hablarlas ya en noviembre, por razones lógicas.

Y para solucionar ese factor de los precios se consideraría un éxito si el número de ejemplares vendidos fuera de más del 10% a las del Mes Cero, por ejemplo. Y no se habría tratado de comparar el Batwoman #0 con el .loquesea, sino del total de series del grupo de Batman en el Mes Cero y ahora.

…pero Halader se ha retirado. ¿Quieres sumarte tú? 😛

Reverend Dust
Lector
4 junio, 2013 20:28

Por cierto, grandiosa noticia por fin con el .loquesea de Justice League (?) que sustituye a DIAL H: 20 nuevos villanos presentados por Mieville y 20 artistas distintos. Compro. Compro 20.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 junio, 2013 20:35

«Y para solucionar ese factor de los precios se consideraría un éxito si el número de ejemplares vendidos fuera de más del 10% a las del Mes Cero, por ejemplo. Y no se habría tratado de comparar el Batwoman #0 con el .loquesea, sino del total de series del grupo de Batman en el Mes Cero y ahora.

…pero Halader se ha retirado. ¿Quieres sumarte tú? 😛 »

Partiendo de la base de que los compradores USA son unos enajenados ante todo lo que ponga Batman, yo diría que la Batlínea venderá menos ejemplares que el Mes Cero, pero DC ingresará más pasta. Bastante más, de hecho. A eso igual si apostaría, para algo soy un Ludópata del Absurdo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
4 junio, 2013 23:20

haters gonna hate, a mi me encanta que dc este girando la rueda cada septiembre que como ya habia dicho hace unos años estaban en modo automatico y solo batman molaba (bueno esto no es nada nuevo) pero al menos ahora no estan estancados, de que se esten hundiendo ya es otra cosa jajaja

¡vamos dc!, a darle atomos

Mr. X
Mr. X
Lector
4 junio, 2013 23:36

Ya lo estoy viendo: en septiembre de 2014, resucitan a Damian y regalan un llavero.