DC Comics anuncia la linea DC Black Label

Linea que juntará grandes autores con grandes personajes en historias fuera de continuidad

Por
42
10043

DC Comics acaba de anunciar una nueva linea de cómics DC Black Label donde grandes autores,contarán historias fuera de continuidad de los personajes más icónicos DC. Dicha formula es la que ha generado muchos de los cómics más exitosos y con mejor crítica de la compañía de Burbank, siendo uno de los ejemplos más conocidos el Dark Knight Returns, como ha señalado Jim Lee, quien además ha indicado que con DC Black Label se comprometen a dar “los más altos niveles de libertad creativa” para que estos grandes autores, narren “historias épicas y conmomedoras”.

Seis son los titulos anunciados de la linea DCBlack Level que empezarán a publicarse a partir de agosto; dos protagonizados por Batman, dos por Wonder Woman, una por Superman, y la ya anunciada en NYCC de The Other History of the DC Universe.

¿Sera Miller clásico o trasgresor con está historia de origen?

Superman Year One de Frank Miller y John Romita Jr., donde se narrará nuevamente la trayectoria del Kal El desde su llegada a la Tierra hasta su revelación como “el superhéroe más poderoso e inspirador de todos los tiempos”.
Batman: Last Knight on the Earth de Snyder y Capullo. En ella Batman se despierta en un desierto sin saber que año es ni porque la cabeza viva del Joker se encuentra en un frasco. Historia futurista donde los villanos triunfan y donde “Bruce Wayne descubre la verdad sobre su papel en este nuevo mundo y comienza la última historia de Batman jamas contada”.

Constantine y Batman juntos en una historia sobrenatural resulta muy atractivo

Batman: Damned por Brian Azzarello y Lee Bermejo. El hallazgo del cuerpo muerto del Joker hará que formen equipo Jonh Constantine y Batman para descubrir el autor del asesinato. Historia que les llevará por los rincones más extraños, insanos y sobrenaturales de Gotham, donde se pondrá a prueba la cordura de El caballero Oscuro.

¡La historia de las Amazonas!

Wonder Woman Historia: The Amazons de Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez, quienes a lo largo de tres libros, contarán la historia de las Amazonas, desde su creación hasta el momento en que Steve Trevor llega a las costas Isla Paraíso .
Wonder Woman: Diana’s Daughter es el título provisional del cómic que supondrá el regreso de Greg Rucka al universo de Wonder Woman. En esta ocasión la historia que contará presenta la siguiente sinopsis: ”Han pasado 20 años desde que el mundo dejó de mirar a los cielos en busca de esperanza, ayuda e inspiración. Ahora el mundo mantiene sus ojos bajos, y los poderes que han surgido tienen toda la intención de mantener las cosas de esa manera. Ante esta situación, una mujer joven busca recuperar lo que ha sido olvidado, y en el camino aprenderá la verdad acerca de sí misma, su herencia y su destino.
The Other History of the DC Universe de John Ridley

Una de las características de la linea DC Black Label, es que los autores determinarán el formato y el número de páginas que contendrá cada título “Estamos elaborando cuidadosamente cada serie para adaptarla a la visión del equipo creativo” ha señalado el editor ejecutivo Mark Doyle.

Y estos seis títulos son solo el inicio, pues Sean Murphy ya ha señalado que está trabajando en un proyecto que formará parte de esta linea, y Tynion IV ha comentado que quiere hacer algo tanto en esta linea como ¡en todas las demás que ha creado DC en los últimos meses !

Fuente: Hollywood Reporter

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
8 marzo, 2018 19:38

Interesante.

Paulo Hernando
Autor
8 marzo, 2018 19:48

Que buena noticia. La verdad que las de WW en principio son las que mas me llaman . El de super , no es que no me guste miller , es mas ,me gusta practicamente todo lo que ha hecho , pero entre que creo que esta un poco desentrenado y que origenes de superman hay muchos y el mas reciente ,american alien me gusto tanto ,que no se si se podra superar. Logicamente espero obras muy distintas pues los autores son muy diferentes. De todas formas picare con todas menos ,si acaso ,con la de azzarello que pocas veces me gusta. Aplaudo hasta cansarme la iniciativa del sello , y la libertidad creativa de la que parece gozara. Ojala autores que no estan en dc se pasen a dar su vision de los personajes. Remender, Spurrier os miro especialmente :p.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
8 marzo, 2018 19:49

Interesante anuncio y tal, pero en serio ¿cuántos sellos “indies” o alternativos necesita DC? No sería más facil meterlo todo bajo el sello Vertigo y así evitas confusiones y revigorizas un poco la marca que lleva años de capa caida.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Doop-Maister
9 marzo, 2018 0:30

Para eso ya tienes lo del sandverso en teoría

Ziggy
Lector
En respuesta a  Garrac
9 marzo, 2018 2:47

Gaimanverso.

Mr. Bloom
Mr. Bloom
Lector
8 marzo, 2018 20:14

Grandes cómic están en camino

batlander
batlander
Lector
8 marzo, 2018 20:20

De primeras vista la cosa promete. Aunque he de reconocer que los que mas me interesan son los de Batman. El tema de los 2 de WW no me llama la atencion y ver otra vez el inicio de Superman me parece un coñazo. De todas formas habra que esperar a verlos.

Por cierto, se sabe como va a salir este material? En grapas o como los de Tierra Uno? (Tierra Uno se publicaba todo el tomo a la vez no?).

Fakku
Fakku
Lector
En respuesta a  batlander
8 marzo, 2018 20:53

Hola batlander,

Según he podido entender en la publicación original de The Hollywood Reporter, el tema del formato dependerá de lo que prefieran los autores. Según DC, quieren ofrecerles la máxima libertad creativa posible e interferir cuanto menos mejor, de ahí que también, por ejemplo, todas estas historias vayan completamente aparte del canon oficial, y entre esas libertades se encuetra el que dichos autores escojan cómo quieren publicar sus obras, si en grapa o tomo. Por ejemplo, se comenta que la de DeConnick será el primer “libro” de tres, o que el Superman de Miller serán tres “partes”. De momento no se ha dicho nada más, queda esperar.

Un saludo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Fakku
9 marzo, 2018 0:15

Ok, gracias por la respuesta. Pues viendo que van de tres en tres suena a arcos argumentales o algo mas tipo europeo.

Fakku
Fakku
Lector
8 marzo, 2018 20:44

Hola a todos,

Muchas gracias Pedro por compartir la noticia. ¡Al fin! Tenía ganas de que DC se pronunciara al respecto de esta línea de cómics desde que la mencionaran el año pasado, y como cuando ficharon a Bendis se habló de una línea “sólo para él” en el que pudiera jugar como quisiera con los personajes y supervisar otros proyectos en los que no participara de forma activa, llegué a pensar que quizás juntarían ambas ideas, pero me alegra ver que no, finalmente serán independientes.

Sobre la mesa es ilusionante al 120% (al menos para mí), y todos los autores mencionados son, como mínimo, interesantes. A priori, la que menos me interesa es la de Snyder y Capullo, porque su andadura en Batman nunca fue santo de mi devoción, y porque el detalle de la cabeza de Joker parlante me echa mucho para atrás, pero habrá que leerlo para juzgar. También me quedo a la espera de saber quién será el dibujante que acompañe a Rucka, pero sólo por ser él quien guionice de momento confío. Sin lugar a dudas, las que más expectación me suscitan son las de Azzarello/Bermejo y DeConnick/Jimenez; además, debido al renombre de todos los involucrados, tenemos la certeza de que ECC no va a tardar mucho en publicarlas en España precisamente.

Con ganas de leer ya los primeros proyectos y ver qué nombres se van añadiendo (el año pasado Neil Gaiman comentó que llevaba muchos años preparando una historia de Batman).

Un saludo.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Fakku
9 marzo, 2018 16:37

Ya podían fichar a Yanick Paquette para el proyecto de Rucka. Su Princesa Diana de Earth One era sexy e imponente. Sé que parecería una continuación de la obra de Morrison, pero es que es una Wonder Woman de la que no me canso.

Lord_Pengallan
Lector
8 marzo, 2018 20:54

Pero tíos! Si son las mismas historias de siempre! Esto claramente es una línea para reciclar material para la gente que se compra un tomo gordote de vez en cuando de los supers más populares. Las editoriales se mueven, pero para captar al lector novel ofreciéndole lo que está trillado.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
9 marzo, 2018 0:30

Hombre ¿Las crónicas de Themyscira cuando las hemos tenido? Como no cuentes el primer número de George Pérez…

Forager
Forager
Lector
8 marzo, 2018 23:03

Desde luego, el panorama se presenta atiborrado de cosas apetecibles. Solo con las indies ya tiene uno en qué gastarse los lereles, están pletóricas. Mola ver cómo las grandes reaccionan. Si la cosa les sale a estas últimas artísticamente bien, tendremos algunos tochacos gordos, o grapas de los que no deshacernos. Coincido en que podían simplificar todo en un Vértigo… o no, El Darknight de Miller no tenía sello ni falta que le hacía. Me da que Metal de Snyder, el propio fracaso de Nuevos 52 han convertido todo DC en Elseworld. Mientras saquen cosas buenas, alabado sea. Y que no haya burbuja.

hammanu
hammanu
Lector
8 marzo, 2018 23:03

Pues vaya yo creía que captarían autores de renombre que actualmente colaborasen poco o nada con la editorial: Gaiman, Morrison y ect…
Comprendo que pongas a Azarello o Snyder porque lo petan en ventas, o a Miller
si a este le da por terminar los guiones. Supongo pues, que esperan un pelotazo similar al del Batman de Sean Murphy, el cual ha sido un total exitazo.
Lo malo es poner a la paquete de DeConnick a escribir en esta línea… pero claro hay que suplir el cupo de igualdad y tal.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 0:28

¿DeConnick paquete? Lo que hay que leer…

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  Garrac
9 marzo, 2018 1:15

El otro dia Spurrier de 4a fila y hoy esto con DeConnick.
Aqui parece que tienes que ser Alan Moore para que se te valore…

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 3:37

No se que les sorprende, Hammanu siempre va comentando este tipo de cosas en la pagina, antes estaba peor hasta que moderacion le bajo los humos

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
9 marzo, 2018 18:39

A mi nadie me ha bajado los humos, simplemente he seguido las directrices de la pagina cuando me a tocado y lo asumo. No vayas de juez que seguramente te mole llamar la atención. Por cierto no uso las redes sociales por no tropezarme a gente como tu y perder horas de mi vida.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 3:40

A mi lo que me enferma de este comentario es decir “cupo de igualdad” cuando DeConnick es un renombre de la industria a base de esfuerzo propio, por que se tiene que fijar expresamente en que es mujer y no en que es una guionista de renombre a bordo de un proyecto? tanto dolor les causa el sexo del guionista ?
Pèsimo, ojala moderación haga su trabajo y hable de este comentario horrible también

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
9 marzo, 2018 9:59

Pues que pongan a Simone o a G Willow Wilson, Ann Nocenti o inclusa a una que esta vetada en DC como es Alex de Campi, la cual se merienda a la “alternativa” DeConnick.

Ella es una pesima escritora igual que su sobrevalorado marido (y eso que el que yo sepa es hombre) los cuales produjeron uos comics de Marvel de lo mas aburridos y pesados de toda su historia

Has de darme la razón con el cupo, ya que de momento solo hay de momento una escritora contratada. Si eso no es llenarlo… no se lo que es.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 10:08

Pero… primero, su Capitana Marvel está bastante bien, pero fuera de Marvel anda que no lo ha petado con Bitch Planet y Bella Muerte ¿Los has leído? ¿Y a que viene meter a Fraction si no tiene nada que ver con el proyecto? Ni que escribiesen juntos

Y como va a ser llenar un cupo meter a una mujer? Si los fans de WW llevan pidiendo AÑOS a Kelly Sue. Meter a una mujer con tanto talento a escribir WW no es ninguna obligacion. Ya del argumento justificandote ni hablemos eh.

¡Joder, ojala hubiese mas mujeres!Anda que no hay mujeres con talento y ganas de comerse el mundo lejos del Big Two

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Garrac
12 marzo, 2018 9:59

Me gusto mas la Capitana Marvel de Brian Reed mucho mas
“Marvelita” que la de ella que me aburrio de sobremanera.

Es que Fracttion nunca me gusto y fue un preludio de ciertos guionistas/hípsters que bien se encargaron de la caída de Marvel la cual remato Alonso. Y tanto esta como la
Katheryn Immonen les dieron una oportunidad siendo quienes eran sus parejas

Y creeme e intentado leer comics de esta escritora y no me gustan. El Bitch Planet ni lo e ojeado, pero el Bellamuerte que creo que estaba dibujado por Emma Rios si y no pase de la mitad.

No digo que haya autoras buenas que lo peten en el medio pero para i DeConnick no lo es y creeme que muchas de las series independientes de Image no valen tanto como se dicen. Mi librero de comics que suele ojear este tipo material
cuando trae de importacion solemos estar de acuerdo si charlamos del tema. Sin diferenciar el genero del autor, que a mi me aburren los de ambos sexos

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 17:42

A ver Hammanu mi niño, lo explicare de tal forma que incluso alguien como tu pueda entender : DeConnick es una autora que INDEPENDIENTEMENTE te guste o no es una renombre de la industria y exactamente de eso se trata este bendito sello : de autores de RENOMBRE laborando en plena libertad creativa en DC
que prueba que sea solo una mujer el bendito “cupo de igualdad”? Yo no veo nada de eso, yo veo a un guionista mas sumado al laburo de otras guionistas para sacar un sello adelante
que tu solo veas “jijiji is mujir is cupi di iguildid jijiji” habla del tipo de reprimido sexual en una computadora que has de ser
Si aun te animas a seguir este absurdo de debate que vas a perder te reto a una llamada por Skype, cara a cara y en un grupo de facebook
veamos si tus tonterias de comentarios los respaldas con la cara

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
9 marzo, 2018 18:36

A ver capullo si sabes sumar dos y dos: Si solo hay una guionista de cinco es falta de igualdad y rellenan el cupo.
Y esto te lo digo aunque la escritora me gustara, en caso de la DeConick pues no. No se puede ir de listillo y encima teniendo mal gusto por la vida.

Moderación ZN
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 18:42

Hammanu, Carlos Castle, esto ya no tiene nada que ver con el tema de la entrada y ha pasado a ser algo personal así que mejor zanjarlo. Mantengamos las formas, por favor. Gracias.

Un saludo

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
11 marzo, 2018 8:59

Ok por mi parte gente de moderación, y os devuelvo el saludo encantado.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  hammanu
9 marzo, 2018 22:52

ya corto moderacion el tema, ni modo
te salvaron
ya no respondo mas

nthny
nthny
Lector
En respuesta a  hammanu
11 marzo, 2018 7:11

Me preocupan mas los que están para cubrir la cuota de ventas. DeConnick no es santa de mi devoción pero esta en su particular momento de gracia y creo que si se le da la libertad que esta linea promete le puede salir algo mas que interesante.

Atan
Atan
9 marzo, 2018 3:37

Yo en cuanto acabe mr miracle, me bajo de dc. Hoy dia hay alternativas mejores.

Esta black label, pues no me llama. Azzarello y Miller en horas bajas no, lo siguiente contando las historias de siempre con heroes explotados hasta la saciedad. Ademas el mercado esta saturadisimo, no se quien va a comprar tanta mandanga.

Igverni
Lector
9 marzo, 2018 9:23

Muy buena noticia. Que una editorial de mayor libertad a sus autores para que creen las obras que siempre quisieron solo debería alegrar a los fans, porque de aquí sólo pueden salir series con personalidad. Que sean buenas o no dependerá de los gustos de cada uno.

Lo único que me “fastidia” del anuncio es el mensaje que sugieren sobre que serán mejores comics al no estar en continuidad. Y sobre eso no estoy nada nada de acuerdo.

Fue Alan Moore? el que dijo que los cómics nunca serían obras de arte porque no final? Sobre eso, los Elseworlds de DC son (algunos) un éxito porque entendieron esto y cuentan historias con principio y final. Y gracias a eso los tomos se siguen vendiendo durante años.

No tengo duda que estas series van a ser un éxito importante de ventas. Pero más que en las librerías de cómics, que también, en las cadenas de librerías tipo Barnes & Noble (Fnac). Porque diría que este anuncio va más dirigido a este canal, lo cual es muy positivo porque ante la “crisis” de ventas, la solución es ofrecer buenos cómics, pero también hacer que estén disponibles donde están los consumidores. Que no es precisamente en las librerías de cómics tradicionales.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Igverni
9 marzo, 2018 20:58

De arte no dijo nada, lo que dijo es que no se podían comparar con los mitos antiguos porque estos sí tenían un final.

pain
pain
Lector
En respuesta a  Igverni
10 marzo, 2018 2:26

Muy cierto, lo que decia Moore es que una de las cosas que evita que las historias de superhéroes obtengan el status de auténticos mitos o leyendas modernos es que son de final abierto. Creo que mucho del exito de Vertigo radica ahí, en sus historias cerradas, muchas con posibilidad de crear series, animación o peliculas. Me emociona esta nueva linea editorial y me encantaria que sea una cantera para exitantes nuevas obras maestras, cruzó los dedos.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
9 marzo, 2018 11:34

‪Si esto y lo de las “temporadas cerradas” de Cebulsky tiene el respaldo del público, puede haber un antes y un después PARA BIEN‬.

Por soñar que otro comics de superhéroes es posible, que no quede.

Pero vamos, me imagino que siempre tendrá más tirón un número uno lenticular…

Igverni
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
9 marzo, 2018 12:15

Estoy contigo TigreHobbes!!

Es posible una mejora en el mundo del cómic americano, hay que ver el vaso medio lleno.

Aunque también hay que reconocer que
mientras Marvel sigue ofreciendo únicamente grapas de super héroes, DC parece estar queriendo probar cosas diferentes, tanto de temática como de formato. En ese sentido, los anuncios del Gaimanverso, la reactivación del sello de Bendis o este, posicionan a DC (a priori) en una mejor posicion.

Luego, la calidad de las obras darán y quitarán razones, pero como lector, estas semanas no pueden ser más emocionantes.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
9 marzo, 2018 22:54

Gran noticia. Tiene pinta de ser un elseworlds resucitado con autores decentes y con un ligero tono Vertigo. Bienvenido sea.

Meyol
Lector
10 marzo, 2018 0:30

Lo único interesante lo de la historia de las amazonas.
Y en serio, alguien deberia decirle a DC que hay vida más allá de la rata voladora.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Meyol
10 marzo, 2018 0:54

Ojalá. El año que no tenga 5 series al mismo tiempo, raro será

Meyol
Lector
En respuesta a  Garrac
17 marzo, 2018 15:32

Se puede decir más alto pero no más claro.

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  Meyol
11 marzo, 2018 2:43

En Renacimiento le han dado mucha importancia al universo super, con series como Superwoman, New Super-man o Superhijos, más las dos de Superman, y algunas de ellas por desgracia han sido canceladas. Batman siempre será el personaje estrella, el que más vende y además con diferencia, pero desde luego en Renacimiento no se puede decir que no hayan intentado potenciar otros personajes.

Meyol
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
17 marzo, 2018 15:30

No te digo que no, pero que es aburrido ver a Batman una y otra vez es un hecho, y digo Batsy por no decir Joker que también tiene lo suyo.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
11 marzo, 2018 13:43

Muy interesantes las propuestas, pero posiblemente tampoco hubiese hecho falta abrir otro sello, en Vértigo hubieran encajado bien que para eso está creo yo contar historias fuera de continuidad y bastante buenas en muchas ocasiones. Lo de la libertad creativa es algo subjetivo ya que al no tener continuidad en el UDC “normal” no afecta a los personajes a menos que lo que cuenten sea algo fuera de serie y decidan trasladarlo allí también, pero en fin se verá en cuanto lo publiquen.