DC anuncia nueva linea de cómics: Young Readers

Igualmente se anunció que Pat McCallum, Mark Doyle y Bobbie Chase serán los nuevos Editores Ejecutivos

Por
2
2836

El pasado día 5, Jim Lee y Dan DiDio, anunciaron a través de un comunicado, que Pat McCallum, Mark Doyle y Bobbie Chase, serán los nuevos editores ejecutivos, cubriendo tres lineas editoriales distintas, al mismo tiempo declaraban que en 2018 se lanzaría la linea de cómics Young Readers, con el ocupar un espectro de edad que DC apenas cubre, y se hacía mención a la largamente demorada linea Milestone.
El otrora Editor Jefe de Wizard, Pat McCallum, responsable de la periodicidad quincenal de varios títulos de Renacimiento, se encargará de supervisar la linea de superhéroes de DC Comics. Respecto Mark Doyle, editor de American Vampire, Northlanders, The Wake, Scalped, Before Watchmen, y culpable de la llegada a DC de Scott Snyder, se ocupara de Vertigo, Young Animal y de seleccionar nuevos proyectos. En cuanto a la mujer que llegó a ostentar el puesto de Editor Jefe en Marvel y que llegó a DC en 2011, se encargará de supervisar Wildstorm, Milestone, Hanna-Barbera, los títulos digitales, asi como el mercado de niños y figuras. Bobbie Chase, además, será la responsable de lanzar la linea Young Readers, así como de la esperada Milestone de la que aún no hay fecha, sin olvidar su puesto como Vicepresidenta del área de desarrollo de talento de DC que lleva ejerciendo desde abril de 2015.
Los nuevos tres Editores Ejecutivos deberán de informar de sus decisiones al Editor Jefe, Bob Harras.
Para los Editores de DC, Jim Lee y Dan DiDio, la compañía de Burbank experimentó un tremendo crecimiento durante el año pasado y con este nuevo equipo, esperan que el impulso que se inició con DC Universe Rebirth y Young Animal, continúe. En el comunicado, también señalaron que con los puestos de Pat McCallum, Mark Doyle y Bobbie Chase buscan explorar nuevos géneros, llegar a nuevos lectores, ampliar la oferta editorial para llevar personajes e historias inigualables de DC a una audiencia aún más amplia.
Este anunció, es un ejemplo más de lo que ha supuesto Renacimiento respecto al periodo de los New 52; se quiere un universo que se expanda en lugar de contraerse, y que esté bajo la supervisión de diversas personas en lugar de estar concentrado en un par ellas.

Fuente:Comicsbeat

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
KatarReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Lo de “Young Readers” no es el nombre de la línea, sino el término editorial para referirse a los lectores pre-adolescentes. De hecho, la fuente que citas habla de “an upcoming Young Readers imprint”, énfasis en el “an”, artículo indeterminado.

Katar
Lector
Katar

Siguen ahí bien presentes nombres tan funestos como los de Bobbi Chase, Bob Harras, Dan Didio y Jim Lee.