Dan Didio responde: una noticia y dos insinuaciones

Por
20
106

La regular entrevista de Dan Didio para Newsarama en la cual el Editor Ejecutivo del DCU responde a las preguntas de los lectores últimamente está siendo poco fructífera en lo que a noticias se refiere. Una muestra de ello es esta última, donde tan solo tenemos una noticia, más dos insinuaciones que son casi-noticias. Por ello, complementamos con una noticia extra proveniente de otra fuente. A continuación se habla de Titans, Flash, Geoff Johns, personajes poco utilizados del DCU y de la JLA.

La noticia que brindó Didio tiene que ver con los Titans, especialmente con el nuevo equipo creativo regular que se hará cargo de la serie una vez finalice esta sucesión de historias autoconclusivas centradas en cada uno de los integrantes del equipo. Este equipo será el que actualmente está realizando Final Crisis Aftermath: Ink, Eric Wallace en los guiones y Fabrizio Fiorentino en los dibujos. Para ponerle sazón a la noticia, dijo que estemos a la expectativa de cambios dramáticos en el mundo de los Titanes.

Por el lado de las insinuaciones tenemos a Flash y a los personajes poco utilizados en los últimos años de DC. En cuanto a lo primero, dijo Didio que se asume que Geoff Johns se hará cargo de los guiones de la serie de Flash cuando concluya Rebirth, pero para el anuncio habrá que esperar a estar más cercanos a la fecha del final de dicha miniserie, añadiendo que esa noticia será parte un anuncio mayor “porque no se solamente sobre un cómic de Flash, lo que sea que eso signifique. Las especulaciones ya están rondando el ambiente y se juega con la idea de dos series de Flash, una para Barry Allen y otra con algunos otros personajes de su mundillo.

Sobre eso de los personajes poco usados, con Connor Hawke como emblema, quien habló fue Ian Sattler, presente en esta entrevista de modo breve para aportar esta segunda insinuación. Este, también editor de importancia en DC, afirmó que varios personajes están “sin hogar” actualmente, y que están conectados entre sí de modo interesante, lo que hará que el próximo año veamos una historia que trate de eso. Estos personajes los caracterizó Didio diciendo que pueden estar en segundo plano porque el héroe primario regresó, o sencillamente porque quedaron a un lado, pero que aún tienen un valor increíble para el Universo DC, razón por la cual surge este proyecto en el que están trabajando.

Comentario

Por último, la noticia extra proviene del blog The Source que informó que Fabian Nicieza estará guionando un crossover entre la Justice League of America y The 99, un grupo de superhéroes islámicos propiedad de Teshkeel Comics, creados por Naif Al-Mutawa con la intención de recuperar el islamismo de los violentos que se habían apoderado de él. Aún resta anunciarse el dibujante de esta historia, así como la fecha de su lanzamiento, pero con lo que se sabe hasta ahora puede decirse que es una buena iniciativa y puede ser interesante. (Para más información sobre The 99 pueden visitar su sitio oficial).

Entrevista completa en Newsarama.com

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
2 julio, 2009 21:36

Héroes islamistas vs la JLA? ehhhhhhhhhh mes suena un poco raro ya veremos.
Y lo de Flash…una será Flash y la otra Flash Corps jejejeje

Dr. M
Dr. M
2 julio, 2009 22:45

Dos series centrado en un mismo personaje y su universo, ademas de pensar que es algo innecesario, solo se me ocurren dos palabras: mercado saturado. Como les gusta a las editoriales el olor a tierra quemada por la mañana…

DNMRULES
2 julio, 2009 23:24

Creo que esos “superhéroes olvidados y sin hogar” podrían ser los Connor Hawke, Kyle Rayner, Wally West y similares noventeros… y puede que intentasen colocarlos en estos nuevos (nuevos, nuevos, nuevos) Titanes. O eso o que se trate del proyecto que dice que tiene Morrison entre manos para su Multiversidad sobre “personajes olvidados de los noventa como Connor Hawke…”

Ahí mis teorías.

Nimull
Nimull
3 julio, 2009 0:01

ojala que sea lo ultimo que mencionas dmnrules, me gusto como escribio a muchos de esos “olvidados” en la jla, pero dentro del universo central dc, nada de otras tierras.

saludos

Bleyer
3 julio, 2009 0:50

¿Wally West olvidado? ¿Ein? Yo todavía estoy esperando cruzado de brazos a que alguien me explique porqué Barry es mejor que Wally para llevar la cole de Flash… que es lo que le estoy encontrando a faltar al Flash: Rebirth.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
3 julio, 2009 1:09

Me cae que lo de la tierra noventera fue una pantalla de humo y que realmente piensan re-fundar a los Forgotten Heroes. Piensen; heroes con potencial (listo), hechos a un lado (listo), no funcionan solos pero en en un equipo demuestran estar bien caracterizados (listo y listo).
Si lo comparamos bien, casi todos los heroes oficialmente activos comparten, editorialmente, muchos rasgos con los originales FH, y seria una buena serie para los nuevos fans ya que aunque tiene cierta historia se puede empezar con ellos desde un nuevo principio sin retocarlos (así conocí yo a los Teen Titans de Johns).
Para terminar, si no me equivoco para los anuales de 2000 en casi todas las series DC presentaron por lo menos un personaje nuevo que no fuera estadounidense, por ahora solo recuerdo a los mexicanos, Nemesis (de Grecia) y Bushido (de Japon), si alguien conoce a los otros le agradeceria que me los mencionara, gracias.

Martin
Martin
3 julio, 2009 4:23

Ojalá lo de los Forgotten heroes, me gustaría mucho.
Eso si, que el nombre del grupo sea otro!!! yo no confiaria en un equipo que se llame “Los heroes olvidados”
es como: 
– “Necesitamos ayuda!!!!!!!!!!!!!  
– “Los Fracasados” van en camino
– mmmm… no habrá alguien más disponible????

Pitomar
Pitomar
3 julio, 2009 4:45

seria bueno una serie de wally y otra de barry, y que se junten de vez en cuando, los dos personajes merecen una serie propia, seria como tener Batman y Detective; Superman y Action; Green lantern y GL Corps.

Creo que es la mejor opcion, ademas nos dejaria a todos contentos (menos al bolsillo, pero si hay historias buenas, lo vale)

Enrique
3 julio, 2009 8:38

¿Soy yo el único que no está viendo que en Rebirth quieran traer de vuelta a Barry Allen otra vez como Flash? A mí me está pareciendo que quieren hacer algo con él, pero no que vuelva a ser Flash.

Además, qué coño, que para mí Flash siempre ha sido Wally.

Marcs
Marcs
3 julio, 2009 9:13

A ver qué pasa con Rebirth porque por ahora no veo ningún sentido a estas alturas una vez leido el número 3 el regreso de Barry Allen. Yo sigo esperando un poco de cordura por parte de DC y que haga caso a la mayoría de los aficionados que ven a Wally West como su Flash, el definitivo.

Psi-Lord
Psi-Lord
3 julio, 2009 10:59

Miedo me da eso de que los Titanes están esperando “cambios dramáticos”. La última vez que hicieron “cambios dramáticos” hundieron la serie en la ignominia. Algo de lo que ha tardado años en recuperarse.

Flash y Flash Corps… qué bueno maesemeriadock. Je!

Y lo de los héroes islamistas puede ser una buena idea. Si los chavales de aquellas sociedades pueden leer una versión diferente del Islam de las que les predican los radicales, quizá el cambio sea posible. Eso sí, ya pueden andarse con cuidado los autores. Yo de ellos, vigilaría mis espaldas, porque van a necesitar algo más que buenas intenciones si comienzan a tener repercusión mediática.

Y el cruce con la JLA, puede resultar curioso. Ya veremos.

Un saludo a todos.

Indepit
Indepit
3 julio, 2009 11:02

Wally West es Flash.

DNMRULES
3 julio, 2009 12:22

Yo todavía estoy esperando cruzado de brazos a que alguien me explique porqué Barry es mejor que Wally para llevar la cole de Flash…

Yo todavía estoy esperando a que alguien me explique por qué Hal Jordan es mejor que Kyle para llevar la cole de Flash. Y solo había estado diez años desaparecido. Imagínate con Barry que era no solo una de las muertes más duraderas, sino la única sobre la que no se había vuelto en veinticinco años.

-J-
-J-
3 julio, 2009 13:05

No sé si Hal es mejor que Kyle.

Lo que sé es que leer GL ahora es un placer infinito y antes un método para dormir más efectivo que contar ovejas.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
3 julio, 2009 14:57

La muerte de Barry era parte esencial del argumento de una historia.  Fue una muerte épica y digna.

La muerte de Hal era una simple burrada para vender cuatro ejemplares más de Green Lantern. Su caída vino precedida del típico giro noventero de volver malo al personaje. Era odioso.

Por eso la primera fue bien vista, mientras la segunda era repudiada por los lectores. Ver a tu héroe convertido en un villano y después en el Espectro, no era una idea agradable. El regreso de Hal estaba justificado.

Mistic
Mistic
3 julio, 2009 16:01

Estoy con Peribañez en que el regreso de Hal Jordan era necesario para corregir la estupidez que hicieron en Emerald Twilight (no estoy en contra de los tipos “ángeles caídos”, pero es que lo hicieron fatal y a toda prisa).

Pero Kyle me cae mejor que Hal. Guy me cae mejor que Hal. Incluso John, que lo tienen muy olvidado, me cae mejor que Hal.

Y Wally me gusta más como Flash que Barry.

Jeeezus
Jeeezus
3 julio, 2009 17:06

Mariano, en la Crisis Infinita aparece Salamanca, de Super Malon…en la reunión donde se cascan a star saphire, aparece junto a todo el resto de místicos del UDC. Los forgotten heroes son lo mejor, quien diga lo contrario lo hace porque es un ignorante nada más. Y por último, sólo quería agregrar que hay varios aquí que deberían comenzar a sacarse los pañales y dejar de llorar porque les bajaron del podio a Kyle o Wally, que uno lee las historias porque son buenas hombre!! no porque aparece tu “ídolo-adolecente-que-marcó-una-etapa-de-tu-vida”!!!! hasta cuando gimotean estos fanas!! que no son chiquillas de 15!!!

Peribáñez
Peribáñez
Lector
3 julio, 2009 18:08

“Pero Kyle me cae mejor que Hal. Guy me cae mejor que Hal. Incluso John, que lo tienen muy olvidado, me cae mejor que Hal.”

De todas formas, hay que señalar que el regreso de Jordan no supuso la desaparición de todos esos personajes, sino todo lo contrario. Fíjemonos en que antes de GL:Rebirth, solo teníamos una serie de Green Lantern con un protagonista, Kyle, y en la actualidad están Green Lantern con Jordan y y GL Corps con el resto. Eso por no decir que Kyle tuvo una miniserie propia, Ión. Vamos, que no creo que DC haya renegado de todos esos personajes en favor de Jordan, ¿verdad?

Y a mí Wally me gusta más pero porque es el Flash con el que me he criado. Seguramente, si “Velocidad terminal”, los episodios del Black Flash, la etapa de Johns, etc. la hubiese protagonizado Barry Allen, él sería mi Flash favorito. El problema está en que durante 20 años han divinizado a Barry, pero realmente sus cómics de los años 60-80 no eran para tirar cohetes. Por eso queda la sensación de “si todo el mundo dice que fue un gran tipo pues será que es verdad, pero yo no lo veo por ninguna parte…”

Gerardo
Lector
3 julio, 2009 19:19

No está bien que Barry sea de nuevo Flash.  Por dos razones: por un lado, las actuales generaciones ya ven a Wally como Flash (creo que objetivamente es mucho mejor personaje que Barry, que es un poco plano); por otro lado, uno de los atractivos de Wally como personaje es precisamente que tiene de trasfondo el legado y la leyenda de Barry -y en menor medida todos los vinculados a la Fuerza de la Velocidad-.
Si vuelve Barry se están cargando el legado y la leyenda, incluso aunque no lo vistan de Flash. La única salida argumental sería que hubiese cierto choque entre ambos, que no fuese cómoda la nueva convivencia, por ejemplo porque la sociedad prefiriese a Barry y Wally se sintiese destronado.