El mes de enero de Blackest Night revelado y más noticias de DC Comics para el 2010

Por
17
224

La regular entrevista a Dan Didio en Newsarama, esta semana fue especial porque trajo un anuncio importante y esperado por muchos de los seguidores del Universo DC. Estamos hablando de lo que será el mes de enero, en el cual Blackest Night no se publicará y “algo” sucederá, según nos habían dicho hasta ahora. En esta entrevista, supimos finalmente de qué se trataba ese “algo”. Y además, se revelaron otras noticias en el día de hoy en la llamada Retailer Summit de la distribuidora Diamond.

La sorpresa es grande y, a título personal, agradable. En el mes de enero, siguiendo la tendencia de resucitar personajes muertos como Black Lanterns, DC Comics resucitará ocho series regulares canceladas para publicar un número más.

Comentario

De esta manera, en el mes de enero veremos la publicación de The Power of Shazam! #48, The Question #37, Suicide Squad #67, Phantom Stranger #42, Catwoman #83, The Atom and Hawkman #46, Weird Western Tales #71 y Starman #81.

Aclaró Didio inmediatamente, que más allá de que retome la numeración desde donde quedó, eso no significa que las historias que se cuenten estarán situadas en el pasado, sino que por el contrario estarán en la continuidad del presente, muy relacionadas con Blackest Night.

Junto con esa lista, también se informó quienes serán los guionistas de cada uno de estos especiales; ellos son:

The Power of Shazam! #48, Eric Wallace.

Catwoman #83, Fabian Nicieza.

Suicide Squad #67, John Ostrander y Gail Simone.

The Question #37, Greg Rucka.

Phantom Stranger #42, Peter Tomasi.

Weird Western Tales #71, Dan Didio.

The Atom and Hawkman #46, Geoff Johns.

Starman #81, James Robinson.

Como si esto no fuera suficiente, comentó el editor que mostrará cada uno, a grandes rasgos. Aunque como adivinarán será, básicamente, los protagonistas de cada serie enfrentándose con Black Lanterns especiales.

The Power of Shazam!, tendrá a todos los integrantes de la Familia Marvel enfrentándose a Black Lanterns como Osiris. The Question pondrá “cara a cara” a las dos personas que llevaron este nombre, Renée Montoya y Vic Sage. En Suicide Squad, John Ostrander enfrentará a los fallecidos integrantes de ese equipo con los por ahora vivos integrantes de Secret Six.

Phanton Stranger será especial, porque Pete Tomasi retomará alguna trama de Blackest Night: Batman y explorará cómo afecta la resurrección de los muertos al protagonista de este cómic.

Catwoman, por su parte, hará que ella se vea frente a la persona que mató, el Black Mask original.

The Atom and Hawkman, tratará una intrincada historia de amor, con los Hawks fallecidos intentando ligar a Ray Palmer con la también fallecida Jean Loring, a cargo de Johns.

En Weird Western Tales Didio hará lo que muchos pensamos y esperábamos: versiones Black Lanterns de personajes como Jonah Hex y Bat Lash, entre otros, que encontraron la muerte allá por fines del siglo XIX, época en la que vivían.

Pero tal vez el más especial de todos, sea Starman escrito por James Robinson, quien visitará algunas historias de ese título. El guionista aclaró luego, que no aparecerá Jack Knight en este número, sino personajes secundarios de aquella serie regular y un Black Lantern Starman, sin revelar más datos.

Los artistas de estos especiales aún no fueron revelados, porque no están todos ellos definidos; por ende, una vez más la noticia no pudo ser completa.

Un último dato respecto a este mes de enero y Blackest Night, es que esta pausa se planeó para que Ivan Reis pudiera completar todos los números de la miniserie sin artistas de relleno, considerando que el octavo y último cómic tendrá páginas extra. Y aprovechando que el evento está vendiendo muy bien, planearon esta lista de muy especiales cómics. Esperemos que salga todo bien.

Por otra parte, también hablando de este evento hubo otra pequeña noticia salida de la mencionada Retailer Summit. Se dijo allí que Blackest Night #6 será el único cómic que saldrá a la venta el día 30 de diciembre, porque esa semana Diamond no distribuirá. Entonces, este número será recibido en las tiendas el 23 de ese mes, pero lo podrán poner a la venta una semana después, bajo amenaza de muerte (bromeando, supongo) de parte del Vice Presidente de DC Comics, Bob Wayne.

Si bien esto es lo que más llama nuestra atención, Didio hizo otros anuncios importanes aunque pequeños. Confirmó que será Grant Morrison quien se haga cargo de continuar la historia de Bruce Wayne en algún momento de 2010, salvo que pase algo extraño. El año que viene, sabremos un poco de dónde se encuentra y qué le sucedió exactamente.

Relacionado también con Batman y Morrison, contó que Frank Quitely podría llegar a regresar a Batman and Robin, pero actualmente se encuentra trabajando en otro proyecto con el guionista escocés, por el momento desconocido para nosotros.


Respecto a las otras novedades de DC Comics anunciadas en la llamada Retailer Summit de la distribuidora Diamond, hay tres cosas por mencionar. La primera de ellas es que se hizo oficial la publicación de la novela gráfica de Jonah Hex que llevará por título Jonah Hex: No Way Back. Esta se publicará en el mes de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de la película del personaje, con los guiones de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, y el arte del co-creador de Jonah, Tony De Zuniga.


Otra interesante noticia es sobre cómo se recopilará Wednesday Comics. Un tomo de lujo en tapa dura con medidas de 11 X 17 pulgadas (28 x 43 centímetros, aproximadamente), presentando todas las tiras de la serie a un costo de 49.99 dólares americanos.

Por último, se reveló la continuación del proyecto de Brian Azzarello que se inicia con el especial de Batman/Doc Savage. Esto continuará con una miniserie titulada First Wave, con arte de Rags Morales , preparando el terreno para dos nuevas series regulares que se lanzarán en la segunda mitad del 2010: Doc Savage y The Spirit. El blog The Source reveló tambien algunas páginas de este proyecto realizadas por Rags:




Entrevista completa a Dan Didio en Newsarama.

Más información sobre estas novedades:

IGN Comics

Comic Book Resources

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Superdarkseid
Superdarkseid
13 octubre, 2009 4:02

Pues me parece una más que buena noticia, prefiero den una pausa de 1 o 2 meses para que el artista regular pueda terminar mejor su trabajo, antes de sacar el comic a las apuradas o dependiendo de otros artistas. Tengo que decir que Ivan Reis hace un más que excelente trabajo y está a la altura de los guiones de Johns. Ojalá extendieran esta historia por 4 comics más!!! 8 me sabe a poco.
Excelente lo de las nuevas (viejas) series, una extraña movida, pero me interesa mucho el de Starman, serie de culto que supe seguir en su momento. Mas interesante aun saber que tengan preparado algo especial para el personaje.
Creo que esta es la saga más grande desde la Crisis original. Ojalá mantenga el nivel y un final que sorprenda!!! Al menos en mi opinión me tiene muy enganchado.
Queria pedir permiso al amigo mariano, en un post anterior de BN me permitieron poner un video sobre el tema y les estoy muy agradecido. Aqui dejo la segunda parte del video para quien le interese, desde ya agradezco el espacio chicos.  Si creen no sea conveniente ponerlo aun, desde ya pueden sacarlo,  no hay ningun problema.
Dedicado a todos los fans.:      parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=YJCnNfDLES4       parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=ZJ8yhWZLIfo&feature=channel

Desde ya gracias!!!!
 
 

AbinSur
AbinSur
13 octubre, 2009 5:00

Mi primera impresión es positiva.

Me parece una opción divertida y voy a volver a ver personajes y colecciones que añoraba…

No me importa esperar, incluso en las colecciones regulares, si se asegura la continuidad del equipo creativo.

Dr. M
Dr. M
13 octubre, 2009 5:07

Aplaudo la decision editorial de Didio. Espera, ¿que acabo de decir? Debo estar delirando…

Indepit
Indepit
13 octubre, 2009 6:39

Que buena pinta lo deAzzarello y Morales.

Alberto Benavente
13 octubre, 2009 8:33

Retomar las series que un dia cancelaron por falta de ventas y darles el “siguiente número” solo por la gracieta de contar como siguen las historias de algunos de aquellos personajes? Joder…que mal está el patio…y que mal está el de marketing. ¿De verdad cree que venderá mas el 42 de Phantom Stranger que un número especial con el pretexto de Blackest Night? Yeah, sure.

Y que Robinson se sume al carro con ese  81 de Starman me da alegría y miedo a la vez. No puede salir nada bueno de esto. Lo de Hora Cero ya fué un aviso….

Oh, y el Blackest Night #6 ya te digo yo que está filtrado el mismo dia 23. Pero fijo, fijo. Se ha filtrado la cacnión del jackson no se va a filtrar un tebeo.

sibaix
sibaix
Lector
13 octubre, 2009 10:14

Viendo los dibujos de Morales me pregunto donde estara el limite de este sensacional artista

Miki
Miki
Lector
13 octubre, 2009 11:17

 Ostrander con los del Escuadrón Suicida otra vez (me da igual que estén muertos), babeo. Planeta, Universo DC: Escuadrón Suicida ya, y no quiero excusas.

Miki
Miki
Lector
13 octubre, 2009 11:17

 Sí, soy así de influenciable. XD

ZordoN
ZordoN
13 octubre, 2009 12:25

Buenísima noticia. Plas plas! (Didio, no te acostumbres a los aplausos)
Ansioso estoy por ver que tal se dan esas colecciones. a ver que hacen con Starman, pero para mi que Tomasi este con Phantom Stranger y Ostrander y Gail Simone con el Suicide Squad, ¡a mi me vale!

gollipoldo
gollipoldo
Lector
13 octubre, 2009 12:47

Me parece una genialidad. El que sea un poco friki de DC va a picar seguro.

Atom & Hawkman 30 years later! Cómo mola!

Alberto Benavente
13 octubre, 2009 12:55

Pregunta de libro que me acaba de venir a la cabeza: Los Czarnianos están todos muertos (minus LOBO). Ok. Hasta aquí bien…¿pero están despedazados o queda alguno ahí enterrado? Anillos negros en manos Czarnianas pueden ser la leche, claro.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
13 octubre, 2009 13:26

Alberto, pues no lo había pensado. Pero si a los Czarnuianos les sumas los kryptonianos y los marcianos lo podemos tener muy jodido.

John Space
John Space
13 octubre, 2009 13:40

“Anillos negros en manos Czarnianas”
Secundo la moción. Un tebeo de Lobo en el que el Hombre tenga que rajar a millones de czarnianos inrajables y cabreados sería muy divertido.

Chuchulainkko
Chuchulainkko
13 octubre, 2009 15:45

GRANDE THE QUESTON!!!

Shinomune
Lector
14 octubre, 2009 6:48

A todo esto, ahora que me acuerdo… el bueno de Sergio Robla, ¿cuando publicará el Blackest Night #3? Lo espero ansioso 😀

Sergio Robla
Admin
14 octubre, 2009 8:38

Ya voy, ya voooy… 😉

Si todo sale como espero pronto nos pondremos al día de la saga.

Alberto, ya hemos visto que a los anillos les da igual si el cadáver ha sido desintegrado. Que el momento del Black Lantern saliendo de la tumba es muy bonito, pero no parece que sea imprescindible un cadáver. Así que… 😀