Curso de cómic y narrativa gráfica Tejiendo la Historieta

Por
0
508

File created with CoreGraphics

Las viñetas llegan a la Universidad de Huelva con el curso de cómic y narrativa gráfica Tejiendo la Historieta. Organizado como parte de los cursos de verano que tendrán lugar como parte de Unia 2014, el certamen busca ofrecer una amplia mirada a través de las distintas facetas del cómic y como ha pasado de considerarse un producto de consumo rápido ligado a la subcultura, a convertirse en un medio de expresión artística de alcance mundial.

Dirigido por el escritor e ilustrador Jorge Freire Gutiérrez, el curso durará los cinco días que abarcan la semana del Lunes 14 de Julio hasta el Viernes 18 del mismo més, contando como ponentes al dibujante de Magneto y Astonishing X-Men Gabriel Hernández Walta o la directora de El Jueves Mayte Quílez.
Walta hablará de la transición de la página escrita a la página dibujada, mientras Mayte Quílez hace lo propio con el devenir de la revista satírica española por antonomasia durante los últimos años. Completan el profesorado el artista Vicente Toti sobre sus 40 años de carrera, la editora de Astiberri Heloïse Guerrier con una charla sobre la labor editorial, la artista y editora Carla Berrocal, así como Moisés Hassan, David Melero y Luis Alberto de Cuenca sobre la censura, Tinta Digital y el cómic en general.

El plazo de inscripción estará abierto hasta tres días antes de la iniciación del curso -Jueves 10 de Julio- y será impartido en el Campus Santa María de la Rábida de la Universidad de Huelva2, facilitando residencia para aquellos que vengan desde fuera. Siendo una oportunidad única para los que deseen saber más sobre el medio que tan buenas horas de entretenimiento nos ha dado, tenéis más información sobre el precio y los detalles del curso en el documento adjunto.

magneto10

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]