Anunciada Guardians 3000

Por
21
714
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este verano será para los Guardianes de la Galaxia. Desde la salida a la venta de su tercer volumen, la serie se mantiene sobre los 50.000 ejemplares de ventas -lo cual no está nada mal y lo coloca habitualmente entre los 25 primeros-. El intento de Bendis de revitalizar la serie está saliendo de manera decente y la Casa de las Ideas apuesta por una versión cinematográfica de unos héroes quizás poco reconocidos respecto al resto de franquicias de la pantalla grande. En Abril esta serie sacó a la venta un especial número 100 -aunque como se indica en las solicits del mes, dejan claro que es el 101, pero a causa del Crossover con All-New X-Men (exigencias del “guión”) tuvieron que posponer un mes la celebración. Con un número de 42 páginas no solo los héroes de Bendis tendrían cabida sino que como extra se añadirían dos historias más: una primera en la que se dan a conocer los orígenes del simpático y entrañable Groot (aunque quizás raíces seria más adecuado para este personaje), y otra que trasladaría la acción a la Tierra en 3014, a una tierra desolada y sometida a la fuerzas de los Badoon.

En diez páginas reinterpretaron el mito de los Guardianes de la Galaxia. Un grupo de cuatro personajes, capitaneados por una figura que carga con un escudo lleno de simbología, libera de la opresión a una serie de terrícolas obligados a trabajar bajo la atenta mirada de un ejército dispuesto a castigar. ¿Quién son estos cinco personajes que, a cargo del guionista Dan Abnett y el dibujante Gerardo Sandoval, aparecen en este pequeño One-Shot? Pues se trata de los protagonistas de la nueva serie que para Octubre de 2014 y a modo de Spin-Off de Guardianes de la Galaxia, llegará de manos de los mismos artistas antes mencionados, y que tendrá el título de Guardians 3000.

1

¿Pero se trata realmente de una historia nueva? Error. Estos son los Guardianes de la Galaxia originales (aunque la historia fuese narrada en el futuro) dirigidos por el Mayor Victoria, alias Vance Astro, el cual no es otro que la versión del futuro del miembro de los Nuevos Guerreros llamado Justicia. El equipo se completa con Martinex, Charlie-27, Yondu y Halcón Estelar. Estos cuatro guerreros debutarían allá por Enero de 1969, en el primer volumen de la serie Marvel Super-Heroes, número 18. Allí se nos narraba la partida del astronauta Vance Astrovik (apellido cambiado legalmente a Astro) en una misión especial con objetivo colonizar Centauri-IV. Vance es puesto en criogenia para, a bordo de la nave Odiseo I, resistir un viaje de miles de años. Astro consigue llegar a su destino, pero para cuando llega se encuentra con que doscientos años antes de su llegada, los habitantes de la tierra descubrieron otro método más rápido de llegar y por tanto ya hacía tiempo que habían montado allí una colonia. Vance conoce a Yondu y juntos huyen tras un ataque de la raza alienígena conocida como Badoon. Más tarde se encontrarían con dos exiliados de Plutón y Júpiter: Martinex y Charlie-27 respectivamente, junto a los cuales aunarán fuerzas dando nacimiento al equipo conocido como los Guardianes de la Galaxia.

Sus aventuras se publicaron durante los años 70 en la colección Marvel presents, uniéndoseles tres guerreros más: Nikki, Aleta y Halcón Estelar. Después (gracias a los milagros de los viajes en el tiempo), el grupo se asomó también en diversos títulos de la editorial, como Marvel Team-up o el de los Vengadores, jugando en éste un importante papel en la mítica Saga de Korvac.

2

En 1990 les llegaría una nueva oportunidad a manos de Jim Valentino en una serie por fin bajo el título de Guardianes de la Galaxia, el primer volumen. La cabecera diría adiós en su número 62 y ya no se volvería a encontrar un nuevo volumen hasta 2008 (escrito por el propio Dan Abnett) con un equipo de Guardianes completamente nuevo, dejando de lado el año 3014 y introduciendo en la continuidad a Star-Lord y compañía.

Con todas estas fichas sobre el tablero y aprovechando la estela de la futura película, Marvel ha decidido que Octubre de 2014 cuente con una “vieja” nueva serie en la cual Abnett promete respetar la continuidad y esencia de estos personajes: luchadores por la liberación del pueblo oprimido que buscan liberar a la Galaxia de la opresión Badoon. Sin embargo, parece que la guerrera especie tan solo será la punta del iceberg de toda esta historia, meros oportunistas que han sabido sacar partido de una crisis mucho más profunda de lo que parece a primera vista. Como Halcón Estelar indica al final de la historia impresa en el número 14, hay algo en el pasado que está alterando el futuro y la historia se está repitiendo una y otra vez. Ahora toca esperar unos meses para poder descubrir qué tienen que contarnos.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Humberto Ramos (Abril’14)
  28. Deadly Hands of Kung Fu, de Mike Benson y Tan Eng Huat (Mayo’14)
  29. Cyclops, de Greg Rucka y Russell Dauterman (Mayo’14)
  30. Savage Hulk, de VV.AA. (Junio’14)
  31. Rocket Racoon, de Skottie Young (Julio’14)
  32. Spiderman 2099, de Peter David y Will Sliney (Julio’14)
  33. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  34. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)

Firma invitada: Martín Cañadas

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Jerónimo ThompsonTarambanaSpiritTronak el KarbaroKravinoff Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
dhaldon
Lector
dhaldon

Pues me mola. Me mola la dote serie( yo leía la de los 90) me molan los personajes ( a ver si dejan al pobre Justicia convertirse de una vez en quien está destinado a ser) y me gusta el guionista, que ha demostrado muchas veces que domina el apartado cósmico de Marvel.

Lo que no me gusta es el dibujante, al menos en esa imagen promocional, fea, fea…

P.D: y este movimiento que me recuerda a mi a cierta serie de la Distinguida Competencia…que mal pensado soy.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No creo que me la vaya a pillar, pero sin duda entra en la lista de “posibles”.

Y el dibujo no será la leche, pero a mi me gusta. Parece que irá de aventurillas y tendrá mucha acción, cosa que compensará el GotG de Bendis.

Dynamo
Lector
Dynamo

De alguna forma se recompensa a Abnnet tras arrebatarle la serie para dársela a la súper estrella, queda Lanning.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues,al margén de un puñado de números de bendis,estos son los guardianes que yo recuerdo.no he visto nada,pero que nada,del duo abnett-lanning,aunque parece haber concenso en que se marcaron una buena etapa al parecer.a ver si ya con la salida de esto se recuperan aquellos números de los 70(si no se ha hecho ya).

y sí,esa portada es fea de c….pinta regulero ese dibujante.

por cierto,sobre la peli,james gunn desmiente que el personaje-cameo de nathan fillion en la peli sea poniéndole voz a kosmo,ni interpretando a nova.

y se habla de (al margén de celestiales)de la aparición de entidades cósmicas de gran nivel.

que bien pinta la cosa,¿nó?.

Daniel Gavilán
Autor

De alguna forma se recompensa a Abnnet tras arrebatarle la serie para dársela a…

A ver si ahora vamos a culpar a Bendis de que la serie de Abnnet y Lanning no vendiese un colin… Será porque en Marvel no se les dió oportunidades para mantenerse a flote

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

frankbanner, deja ahora mismo lo que estés haciendo, ni que sea detener una explosión nuclear o freir un huevo, y ponte a leer los Guardians of the Galaxy de Abnett y Lanning. No sólo descubrirás una de las historias más entretenidas sino que comprenderás porqué los ejecutivos vieron en estos personajes potencial para hacer quizás la peli más esperada del verano.

Daniel, el relanzamiento de la serie (2 años tras su cancelación) se lo tenían que haber dado a ellos, no ha Bendis. No sólo habríamos ganado en calidad sino que el cómic estaría a la altura de la peli, listo para petar el top de ventas. Como a algún espectador de la peli le dé por pillarse los GotG de Bendis, éste denuncia a Marvel por publicidad engañosa.

dhaldon
Lector
dhaldon

“A ver si ahora vamos a culpar a Bendis de que la serie de Abnnet y Lanning no vendiese un colin”

Hombre yo no se si vendía mucho o poco pero lo que es seguro es que la serie actual vende lo que vende no por el trabajo de Bendis, sino por la increíble campaña de promoción que se ha hecho y sigue haciéndose de cara al próximo estreno de la película. Vamos que aunque sólo fuera por el hype y las ventas de los casuals la serie se iba a vender bien la escribiera quien la escribiera (como las series de Batman) y yo veo más justo que fueran Abnett y Lanning, que estoy seguro que Bendis no sabía ni quien era Starlord antes de que estos dos resucitaran la parcela cósmica marveliana.

Khonshu
Lector
Khonshu

“A ver si ahora vamos a culpar a Bendis de que la serie de Abnnet y Lanning no vendiese un colin… Será porque en Marvel no se les dió oportunidades para mantenerse a flote”

Ese comentario me parece bastante injusto.

Lograr mantener a Nova 35 números y a Guardianes 25 creo que fue bastante meritorio. Ellos mantuvieron las colecciones siempre por encima de de las 20.000 unidades. Eran personajes muy minoritarios y aunque contaron con dibujantes competentes, no eran comerciales.

Los personajes empezaron a ser populares a raíz de las series de DNA y la explotación posterior por parte de Marvel en dibujos animados, figuritas, una futura película y series vengativas. Marvel comenzó a interesarse por los personajes a partir de la cancelación de toda la rama cósmica.

Bendis siempre parte con ventaja en cada uno de sus proyectos. Porque tiene a sus disposición a los mejores dibujantes de la casa y Marvel pone el mayor de los esfuerzos en promocionar sus trabajos. Me vas a comparar lanzar una serie con el bombo de marvel now y la futura película, con unos personajes que ya son de culto gracias a Giffen y DNA y en su mejor momento de fama y con Mcniven y Pichelli a los lápices con lo que hicieron DNA? No están en igualdad de condiciones y aún así la serie de hace unos años es inmensamente mejor que la actual.

Coincido contigo en que tampoco hay que culpar a Bendis. Más bien al interés de la propia Marvel en darle más proyección a sus personajes. Pero lo que hicieron DNA fue bastante beneficioso para la compañía y está bien que les echen algún hueso, ya que no los consideran guionistas de renombre como para un relanzamiento importante.

Daniel Gavilán
Autor

Sí, si en todo eso estamos de acuerdo Khonshu. A mi de hecho me encantaría que con esta nueva serie puedan seguir escalando peldaños y que les den proyectos con más fuste después de los últimos batacazos. O al menos si siguieran trabajando juntos, vamos, que es la otra gran pena del tema

Dynamo
Lector
Dynamo

Daniel, confieso que no he leído guardianes de la galaxia, pero sí me acerco a ellos sería por las reseñas en esta misma web que puso por las nubes la etapa Abnett Lanning relanzando la parcela cósmica de marvel, de hecho intentó aclararme por dónde podría empezar a ver esa etapa, y en otro post ya me explicaste que las ventas al final decaían. Y entendí la maniobra de Marvel de relanzar la serie con el guionista emblema de la editorial sumando este reclamo al de la película, pero me parecía injusto para los que por lo leído aquí parecen haber hecho posible la película. Digamos que entiendo las razones pero no comparto la decisión. Sólo decía que me alegro que de alguna forma Marvel no se olvide de los autores.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Yo compro. Esta junto con Spiderman 2099 y Silver Surfer si no pasa nada se vendrán para casa. Una duda, imagino que no se sabe nada de como van a aparecer estos señores, es decir,¿esto es a causa de La Era de Ultrón?¿Se ha roto el tejido del tiempo o como se llame esa cosa que se ha roto y ahora está viniendo to quisqui a la tierra,al presente, cuál Ángela y los Patrullitos originales? Tengo un cacao importante yo con todo esto del espacio-tiempo

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Thorin_II, la historia estará ambientada en el futuro, en el año 3000. Al final del artículo firmado por Martín Cana leemos: “Como Halcón Estelar indica al final de la historia impresa en el número 14, hay algo en el pasado que está alterando el futuro y la historia se está repitiendo una y otra vez.”

A saber qué significa eso, pero yo no me preocuparía sobre el espacio-tiempo mientras la historia sea interesante.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Gracias por la aclaración Terrific Lines, no me había quedado muy claro. Pues si ojalá lo que nos cuenten sea interesante

Kravinoff
Lector
Kravinoff

No voy a decir que este interesado. porque la verdad es que no lo estoy, pero me alegra que salgan este tipo de series, aunque sea a la vera de la cutreserie de Bendis.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues lo único que he leído de Abnet han sido las novelas de Los Fantasmas de Gaunt, de Warhammer 400000 y aunque no es material de premio Nobel de Literatura, sí puedo decir que son terriblemente divertidas, por lo que aprovecho paraa hacer una petición a Panini para que reedite su material de Guardianes de la Galaxia.

Spirit
Lector
Spirit

Leídos los 10 primeros números de los guardianes de Bendis, y bajado ante la aparición de nosequé crossover por mi política de no pasar por el aro ante eso, puedo decir que son una mierda pinchá en el palo, siendo generosos; una serie sin apenas definición de los personajes (bueno, groot sí que está definido), sin rumbo y que no se sabe si es una sitcom, una aventura sideral, un cómic de supers u otra cosa….que en todo caso no cuenta nada. Y mira que yo soy fan de Bendis, pero aquí está a medio gas y en números como el dibujado (estupendamente) por Maguire ni eso; a pasar el rato y poco más. Espero que con este nuevo equipo creativo hagan al menos aventuras con pies y cabeza.

Henro
Lector

Pues podría quedar bien esta serie. Hay que ser prudentes, pero eso de que vuelva Abnett me gusta, y eso de que volvamos a tener aventuras de Los Guardianes orieginales, también puede dar para cosillas buenas.

A Gerardo Sandoval no lo conocía (o no lo recuerdo) y, por lo que he visto en Google, no es nada del otro mundo. Pero esperemos que haga un buen trabajo.

aprovecho paraa hacer una petición a Panini para que reedite su material de Guardianes de la Galaxia

Tronak, no sé si reeditarán a Los Guardianes de Abnett y Lanning pero, de momento, si que va a reeditar Aniquilación en un tomo CES en julio, que es un evento previo a esos Guardianes. Así que a lo mejor dentro de un tiempo sacan también un CES de Los Guardianes. 😉

Dynamo
Lector
Dynamo

Aniquilacion sería un buen punto para hacerse con esa etapa de los guardianes?

Daniel Gavilán
Autor

Sí. Sin duda. Con cerca de 30 números que trae en un solo tomo va a ser una burrada para leer, pero la saga es épica cósmica en estado puro

Henro
Lector

Dynamo Joe, a mi Aniquilación me gustó mucho: es una gran saga cósmica con muchos personajes y mucho carisma. Y los acontecimientos que se cuentan ponen las semillas para la llegada de Los Guardianes posteriormente.

De todos modos, si lo que buscas es precisamente a Los Guardianes, creo que en ese tomo no los vas a encontrar. La primera aparición de los nuevos Guardianes (los que aparecerán en la peli) fue en la secuela Aniquilación: Conquista, si no recuerdo mal.

Jerónimo Thompson
Lector

Una buena noticia, pero… ¿sólo Abnett? Del dúo maravilla (DnA) sé lo que puedo esperar, pero de Abnett a solas no, la verdad…