Como Hormigas en los bordes

Por
0
392

Emborrachados de noticias, miramos tan solo las primeras páginas. Los grandes eventos. Allá donde apuntan los focos de luz anunciando megaacontecimientos. Y corremos el riesgo de pasar de largo ante pequeñas noticias que, sin bombo ni platillo, en los bordes de nuestro campo visual, esconden verdaderas historias.

La primera, según Diamond, es que los dos primeros números de la serie Ant publicada por Image acaban de agotarse. Y si os preguntáis qué tiene eso de destacable, tendréis que seguir leyendo.

Benitez/Gully/Image Campbell/Gully/Image

Ant es una serie creación y propiedad de Mario Gully. Explica las peripecias de Hanna Washington, una chiquilla de ocho años con una vida difícil que, en su diario, recrea sus circunstancias y se convierte en una superheroina desface-entuertos. Esa metodo de escapada se tornará en obsesión y, a medida que Hanna crezca, tendrá efectos psicologicos negativos en ella que la llevarán a querer convertirse en su personaje de ficción. Puede pareceros interesante o no, pero esa no es la verdadera cuestión que esconde esta noticia. La verdadera historia está en Mario Gully. Mario Gully concibió Ant desde la carcel. Mario Gully estaba en prisión por robo, cumpliendo una pena de un año, cuando ante la ventana de su celda deseó ser una hormiga y poder escapar de allá. Y empezó a dibujar esa historia. Empezó a pasarla a los demás reclusos. Empezó a creer en si mismo y a pensar que algún día, cuando saliese de allí, podía hacer algo positivo con su vida. Hoy Ant, coescrita por Marc Hammond, con portadas de J. Scott Campbell y Joe Benitez, editada por Erik Larsen, acaba de agotar la tirada de sus dos primeros números. Y nosotros nos alegramos por Mario Gully, que tuvo un pequeño gran sueño que le ayudó a volar, lejos de un mundo de barrotes.

La segunda notica, más humilde, es la de que el proyecto Ever-Ending Battle, sobre mortalidad y superhéroes, emprendido y llevado a cabo mayormente por A. David Lewis, sigue adelante. A. David Lewis se ha dirigido a nosotros directamente para agradecernos el post donde cubríamos su participación en la Wizard World y nos ha pedido que facilitemos la dirección donde la gente puede rellenar una encuesta on-line que forma parte de sus distintos metodos de recogida de datos. Encontraréis la encuesta aquí si os interesa mirar un rato dentro de vosotros mismos alrededor de un tema como éste.

Claremont/Byrne/Austin/Marvel

Artículo anteriorEl nuevo James Bond es…
Artículo siguienteEl lado más personal de Judd Winick
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments