Comics DC para septiembre de 2007

Por
7
137

Aquí tenéis las solicitaciones de DC Comics para el mes de septiembre de 2007, con más de una sorpresa. Si queréis consultar la fuente, ya sabéis: en Newsarama o en la web oficial de DC Comics.

DC COMICS

WILDSTORM

VERTIGO

DC DIRECT

Continúa la Cuenta atrás y este mes está lleno de momentos relevantes para el futuro, a saber: Kyle Rayner se une a los Challengers of the Unknown en la búsqueda de Ray Palmer, que se verá interrumpida para el nuevo Atom en su cabecera mensual.Pero eso no es todo… ¡¡Mary Marvel cae ante el embrujo de Eclipso!!…y además…¡¡ girls night!! La despedida de soltera de Canario Negro!!

Este mes tendrá crossover con la serie semanal Supergirl #21

Comienzan tambien Countdown to mystery, con Kent Nelson como «nuevo» Dr. Fate, y Countdown presents: The Quest for Ray Palmer: Wildstorm, . La cósmica Countdown to Adventure llega al número 2

52 sigue teniendo consecuencias en el Universo DC: continuan Black Adam: The Dark Age, Booster Gold, 52 aftermatch: The Four Horsemen, Metal men, y gracias al chute de popularidad que les ha dado la serie, vuelven títulos clásicos que nunca deberían haberse marchado: Infinity Inc (¿¡vuelve Starlight?!), con Peter Milligan y Suicide Squad: Raise the Flag, con John Ostrander. Incluyo en esta categoría (básicamente porque sí) al retorno de los Freedom Fighters en su nueva limited. ¿Para cuando serie regular?

Otro evento que sigue dando coletazos es la decepcionante (hasta ahora) Amazon attacks! Catwoman tendrá que defender Gotham y por fin se acaba el sempiterno primer acto de la nueva serie de Wonder Woman en su Annual # 1, y de ambas historias nace la limited Wonder Girl.

Y ahora a mi rincón favorito de DC: The Green Room!!

Hal Jordan sigue con su guerra contra los Sinestro Corps (sí, ya se que desde este mes tiene traducción oficial, pero a mi me mola más lo de Corps) en su serie regular (atentos a la portada este mes…te quedan de miedo, Hal), acompañado por sus colegas en Green Lantern Corps (¿veis como queda más molón?)y especialmente, en el one shot Tales of the Sinestro Corps presents Parallax…sí muchachos, nuestro ente amarillo maniaco homicida destructor de la galaxia vuelve…pero…¿quién será el huesped esta vez?…¿qué quiere decir exactamente lo de what led Kyle to his downfall?…uyuyuyyyyyy….como esto sea lo que parece chungo lo vamos a tener los terrícolas para que vuelvan a elegir un Green Lantern de por aquí (aunque bueno, yo creo que con 4 ya vamos bastante sobraos de protección…). El caso es que no nos enseñan la cara de Parallax en la portada, así que… ¿Recordáis con quién quería unir Sinestro al bicho amarillo? ¿Era una maniobra distractora? ¿Candidatos?

¡¡Y el evento del mes!! ¿¿Que digo del mes?? ¡¡¡Del año!!! ¿¿Qué digo del año??…venga, va, paro, que parezco un editor vendiendo humo…¡¡¡la boda de Canario Negro y Green Arrow!!! . Los tortolitos llenarán este mes nuestros corazones de ternura marital y muchos estantes con la variedad de títulos que protagonizan. ¿Y qué mejor manera que empezar conociendo a los protagonistas? Green Arrow Year One termina este mes de recontar el origen del novio, y en Black Canary Wedding Planner conoceremos los problemas de organizar una super-boda. La JLA se encargará de organizar las despedidas de soltero en JLA Wedding Special, y el acto se celebrará en cualquier preview que tengáis a mano, en el especial Green Arrow/Black Canary Wedding Special. Obvia decir que estáis todos invitados, y que la lista de bodas se la pidáis a Batman (él si que conoce bien a su gente…hasta un satélite les ha puesto para ver que estan bien…¡qué encanto de muchacho!)

Dwayne McDuffie llega a la JLA en el número 13, ilustrada por Joe Benitez. La Liga, por cierto, tiene cierto problemilla que sólo puede resolver la encarnación viva de los 90:¡¡vuelve Hitman!! En el número 9 de JSA, y por si lo de este mes era poca cosa, tenemos más revuelo, empezando por Power Girl investigando lo que le pasó a su primo el de las canas.

Batman sigue haciendo amigos: primero en Batman/Lobo # 2 y luego en Superman/Batman intentando levantarle la mujer a Orion. A ver, Bruce, tío…cómo te lo explico…va, da igual, haz lo que tú veas…pero por lo menos, si te sacan con ella en una portada, mira donde pones la mano hombre de dios. Entre leches e infidelidades, reunirá por fin un nuevo grupo de Outsiders después del casting del mes pasado. Lo veremos en Outsiders # 50 (un carísimo y exclusivísimo NO-premio para el que acierte quienes son mirándole solo las muñecas que aparecen en la portada).

Ah, y también anuncian el All Star Batman & Robin #7. Con la portada sin color aún. No digo ná que luego tendré la culpa yo de que salga tarde.

En el lado Superman de DC la cosa sigue más o menos estable. Eric “Goon” Powell nos sigue contando su “Bizarro World”. Que este hombre no haya hecho algo con Bizarro hasta ahora debería estar penado por la justicia. Busiek y Pachecho continúan contando su “Camelot Falls”, una historia de calidad que está pasando bastante desapercibida.

Y finalmente, el número del que todos hablan…Flash renace de sus cenizas en el número 232. Para el recuerdo quedó aquella cosa del Flash: The Fastest man alive, pero eso es lo bueno de este mundillo: siempre estás a tiempo de rectificar. Sobre todo si te mueves tan rápido que técnicamente tienes más tiempo que todos los demás. Mark Waid y Daniel Acuña intentarán recuperar el prestigio perdido.

Vertigo

Nuestro experto se nos ha ido, asi que sólo un par de apuntes:

* Las de siempre siguen como siempre: Fables, DMZ, American Virgin, la superviviente Hellblazer, 100 balas, Ex Machina…todas tan excelentes como siempre (aunque entiendo que en esto de títulos vertigo cada uno tiene sus predilectos y sus indigestos. A mí, por ejemplo, no me gusta un pelo Y, the Last Man)

* Y de Y the last man tenemos que hablar, porque llega ya el final del camino. El número 58 será el antepenúltimo. Bye bye Yorick. Te echaremos de menos. (menos yo, claro).

* Los tebeos basados en licencias cinematográficas de horror se siguen abriendo paso, y especial gracia me hace el título de la mini serie Friday 13: how I spent my summer vacation.

* En la estela dejada por Pride of Baghdad llega Cairo, escrito por la periodista G. Willow Wilson.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Belano
Belano
22 junio, 2007 15:17

Sé que estoy off-topic, pero os dejo aquí un fragmento de un artículo que publica el ABC de hoy. Otro que reivindica el valor de la viñeta como es tradición: con gazapos.

«EL REINO DE LA VIÑETA» – Toni García

«Me acaba de llegar (via Amazon) el impresionante cómic de Mark Millar y Steve Mc Niven «Civil war» (en España han aparecido los dos primeros números). En este cómic, que reúne las primeras siete entregas de la serie, el Hombre de Hierro encabeza una iniciativa para lograr que todos los superhéroes hagan pública su identidad secreta. Esto sucede después de un terrible accidente provocado por un grupo de superhéroes novatos que protagonizan un show de televisión.
Naturalmente no todos están de acuerdo en que Spiderman, Superman, Batman y compañía deban declarar ante todo el mundo su nombre en el mundo real, y el Capitán América encabeza la «resistencia».»

En fin, le habrá gustado, pero no ha debido de leerlo con mucha atención.

Alberto Benavente
22 junio, 2007 15:31

Curioso lo del uso de Batman y Superman en el articulo. Me recuerda la mesa redonda acerca de CW durante el pasado SAlon del Comic deBCN donde surgió esa pregunta…¿de que lado estarian Bats o supes?

Sigh…este pais, para todo, es diferente.

Bruce
22 junio, 2007 16:05

Vaya gazapón..

Juan Constantine
Juan Constantine
22 junio, 2007 16:35

Esos pedazo de Infiniti Inc…… Clásicos Dc de Infiniti ya!!

MH
MH
22 junio, 2007 18:45

No que Flash recomenzaba en el #231 ??

Entonces este #232 seria ya el segundo número de Waid/Acuña.

Mastere
22 junio, 2007 22:26

Es un blog extraño…

http://elcuartoblog.blogspot.es

grillo
grillo
23 junio, 2007 7:31

DISCULPEN CHICOS PERO COMO NO HAN COMENTADO ESTO????
http://lazonafantasma.blogspot.com/2007/06/ultima-hora-el-trailer-de-superman.html
VEANLO AHORA!!!!
WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!