Servicio informativo del cómic independiente USA #201

Robert Kirkman anuncia el final de Invencible, toda una institución dentro del cómic independiente y del superheroico. Y por supuesto, muchas mas noticias.

Por y
9
2443

Pues se acabó la intriga ¿Ven como no era para tanto? Como les dijimos la semana pasada en la entrega número doscientos, nuestro Servicio informativo de editoriales independientes ha cambiado de nombre a partir de esta para mejorar cuestiones técnicas de posicionamiento SEO y llegar así a más lectores potenciales. Pero también les prometimos que el cambio sería muy leve, y así esta sección ha pasado oficialmente a llamarse simplemente Servicio informativo del cómic independiente USA, una denominación que además tal vez sea un poco más precisa describiéndola. Lo que no esperábamos es que en el inicio de la nueva etapa y de nuestra tercera centena hablándoles de lo que acontece cada semana en el panorama de las viñetas indies, fuésemos a inaugurar con una bomba informativa del calibre de la que les ofrecemos a continuación. Una lástima, la verdad, aunque a menudo uno se plantea si en realidad no debería pasar lo mismo con todas las grandes series y que estas cesen su publicación mientras aún siguen siendo espectaculares, dejándonos así un buen sabor de boca, antes de iniciar una espiral de decadencia. Pero estamos divagando, y eso a ustedes lógicamente no les interesará; lean, lean pues esta y el resto de las interesantes noticias que les tenemos preparadas esta semana.

Robert Kirkman anuncia el fin de Invencible

Pues efectivamente: el creador de la serie protagonizada por Mark Grayson, nos dejó pasmados el pasado miércoles comunicando su intención de ponerle punto final a la misma. Invencible acabará en su número 144, tras una saga de doce números titulada El final de todas las cosas que comienza este noviembre con la entrega 133. Tenemos por tanto y como consuelo más de un año por delante de Invencible en el que Robert Kirkman irá atando todas las tramas de cara al fin de la colección. Y conociendo al guionista de The Walking Dead, seguro que nos esperan impactantes giros durante esa docena de meses.

1

Kirkman comentaba en una carta dirigida a los fans dando explicaciones que se fue dando cuenta según se planteaba este próximo arco argumental de que todo convergía de forma natural hacia un final. “¿Y después qué?”, se preguntó. Y dándole vueltas a esta cuestión, habló con Ryan Ottley, el dibujante, que le confesó que tras casi trece años dedicado a Invencible, tenía en mente abrir nuevos horizontes y dejar en algún punto la colección para dedicar su arte a algún otro proyecto. Y a pesar de que el sueño de Kirkman siempre ha sido llegar a viejo y leer las aventuras de su creación superheroica realizadas por otros autores, se replanteó el asunto y decidió que tal vez todo estaban siendo señales para poner un digno fin a la serie. Aunque nos entristece la noticia de no poder gozar durante los años venideros de la que probablemente hay sido la mejor colección de género superheroico del mercado durante más de una década, brindamos por esta valiente decisión y por la sin duda trepidante recta final que nos espera.

Fuente: Comic Book Resources.

Hadrian’s Wall: serie negra interestelar

Kyle Higgins, Alec Siegel y Rod Reis, el equipo creativo de la maravillosa y lamentablemente cancelada C.O.W.L., se reunirán este septiembre para ofrecernos el debut de la serie limitada de ocho episodios Hadrian’s Wall. Con ella, pretenden hacer un homenaje a la ciencia ficción de los años 70 y 80, ofreciendo un futuro que responde más a cómo se imaginaba que sería en aquella época el siglo XXI, no cómo lo hacemos en la actualidad. Ubicada en el año 2085, nos contará la historia de un investigador que debe resolver el caso del asesinato del marido de su ex mujer en una nave especial llamada como la serie. No solo habrá un elementos noir trasladados a ese entorno, sino también temas de la guerra fría: La Tierra ha colonizado varios planetas, pero mantiene enormes tensiones con Theta, el mayor de ellos, donde los humanos allí nacidos se plantean por qué deben lealtad al mundo del que surgió nuestra especie.

2345678

En el preámbulo de la obra se nos cuenta cómo en 1985 hubo un intercambio termonuclear limitado entre las dos superpotencias que acabó con la destrucción de las ciudades de Nueva York y Moscú. Después de aquello, la Union Soviética y los Estados Unidos, horrorizados por el resultado, firmaron una paz mundial y una cooperación mutua en sus programas espaciales que llevó a la humanidad a las estrellas. A pesar de esto, cien años después el ciclo de la Guerra Fría se repite, ahora entre La Tierra y Theta, una situación que también evoca la del Imperio Británico y los Estados Unidos antes de la independencia de estos. Image Comics publicará la obra, y le deseamos mucha suerte con las ventas, más de la que los autores inmerecidamente tuvieron con C.O.W.L.

Fuente: Newsarama.

Un vistazo a Moonshine, de Azzarello y Risso

Ya les habíamos hablado en anteriores entregas de Moonshine, la serie que el dúo creador de 100 Balas va a ofrecernos a través de Image este otoño. Aquí tienen unas páginas para ir abriendo el apetito:

91011121314

Brian Azzarello y Eduardo Risso vuelven a colaborar para ofrecernos en Moonshine un relato de gangsters ambientado en los años veinte, durante la Ley Seca, con un toque de terror sobrenatural. Y la verdad es que ambas mezclas suelen dar buenos resultados.

Fuente: Comic Book Resources.

Eclipse, mas ciencia ficción desde Image

Pues aparte de la mencionada más arriba Hadrian’s Wall, la editorial de Eric Stephenson nos ofrecerá también en septiembre una obra de ese miso género escrita por Zack Kaplan y dibujada por Giovanni Timpano. Eclipse nos plantea un futuro en el que los rayos del sol en la Tierra se han vuelto completamente letales y la humanidad ha debido esconderse en la oscuridad. El único modo de salir a la superficie es con trajes protectores…y los protagonistas deberán usarlos para seguir el rastro de un asesino en serie que usa la luz del astro rey para sus crímenes.

1516171819202122

Para el dibujante, esta historia es primero un thriller y después un relato de ciencia ficción. Además girará en torno a uno de los encargados de resolver los asesinatos y su relación con una joven a la que se ha amenazado con ser la siguiente víctima. Bax, el personaje principal, es un hombre ordinario, ni siquiera un policía, sino un Iceman, uno de los especialistas que salen a la superficie en trajes protectores para hacer el mantenimiento a la ciudad. Un antiguo bombero sumergido en una historia que habla de cómo lidiamos con la tragedia y qué nos hace ser héroes. Todo ello en una sociedad obligada entera a vivir en el turno de noche, con todos los consiguientes desajustes del metabolismo, y en la que la desesperación, la depresión y el crimen están desbocados. Kaplan, el escritor, presentó este proyecto al sello Top Cow, que le asignó a Timpano como dibujante, el cual pidió que todo se retrasase un poco para darle tiempo a cumplir con sus compromisos con Dynamite Entertainment para la serie de La Sombra. Acostumbrado a plasmar gráficamente historias pulp, Timpano ha hecho un esfuerzo analizando las obras de Moebius y Geoff Darrow para asimilar sus influencias de cara a este proyecto de ciencia ficción y cambiar su estilo, reto que como artista se siente muy satisfecho de haber cumplido.

Fuente: Newsarama.

Savage, el nuevo cazador de dinosaurios de Valiant

Como ya sabrán, en la encarnación de los años noventa de la editorial Valiant, ésta contaba con los derechos de varios personajes de añejos cómics publicados por Gold Key durante los años 60: Magnus: Robot Fighter, Doctor Solar y Turok. Todos ellos tuvieron series propias bajo el sello creado por Jim Shooter. Pero para cuando Valiant reapareció en 2012 rebooteando su universo ficticio de cara al siglo XXI, ya no poseía la licencia de esos héroes, así que no estos formaron parte del mismo. Lo cierto es que Rai ocupaba el lugar de Magnus de manera natural ( a fin y a cuentas su serie era un spin-off de la del personaje creado por Russ Manning), y quizás el Divinity de Matt Kindt haya hecho lo propio con el Doctor Solar más recientemente. Era cuestión de tiempo por tanto que Turok, el nativo americano cazador de dinosaurios tuviese un equivalente en la Valiant actual. De ese modo, no hace mucho Savage fue anunciado, con una premisa que la verdad, también parecía tener mucho de Tarzan. Ahora podemos echar un ojo a unas páginas que Clayton Henry y Lewis Larosa han preparado para esta serie que llevará guiones de B. Clay Moore. Y lucen así de espectaculares:

2324252627282930313233

El próximo noviembre podremos leer ya el debut de esta historia sobre un niño nacido en una tierra llena de dinosaurios, hijo de un famoso deportista y una supermodelo a los que el mundo dio por muertos cuando su avión desapareció antes de estrellarse en ese misterioso territorio.

Fuente: Comic Book Resources.

Glitterbomb, fama y terror en Hollywood

Y por tercera vez en esta entrega, les hablamos de un título que será publicado por Image a partir de septiembre. Pero en Glitterbomb, la temática básica no será de ciencia ficción sino de terror, y se explorarán temas como la fama, el fracaso y el modo en que nos vemos a nosotros mismos en este mundo saturado por los medios de comunicación. Jim Zub a los guiones y Djibril Morissette-Phan en el dibujo, nos contarán la historia de Farrah Durante, una actriz que es demasiado mayor ya para interpretar a la típica jovencita de producción Hollywoodiense, pero que todavía no peina bastantes canas como para el papel de madura respetable. Una situación en la que caen muchísimas estrellas femeninas, mientras que en esa franja de edad los actores varones más famosos suelen (si la fortuna acompaña, claro) vivir una época profesional dorada.

3435363738394041

Farrah además es madre soltera…y en su interior vive una bestia sobrenatural asesina. Los autores avisan desde ya de que intencionadamente no explorarán en un principio la naturaleza y origen del monstruo, dado que están más interesados en los personajes y las metáforas presentes en la obra.

Fuente: Newsarama.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
5 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Dreadstar_TFEIgverniKrokopAlbierZotfer13 Recent comment authors
Recientes Antiguos
frankbanner49
Lector
frankbanner49

que pintaza tiene todo,xdd.
hace apenas un par de dias pude disfrutar del excelente primer número de KILL OR BE KILLED,y ahora me topo con estas páginas de azza y risso,que, sinceramente,te explotan en la cara .
por otra parte,no he leido nada,practicamente,de INVENCIBLE.creo que solo un primer número del año la pera .cuando empezó a publicarse aquí,vaya.
cualquiera se enfrenta ahora a todo el material ya existente.
os felicito a los fieles desde el principio.
final previsto en el 144,y una calidad media alta.
os lo habeis ganado.

fer13
Lector
fer13

Pues la verdad es que es una de esas series que cuando empiezas a leer no paras ni para ir al baño. Si lees Walking dead sabes de lo que hablo. Anímate, Frank!!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

a ver si por medios alternativos (a-hem) porque la pela no dá,no dá,fer13… 😉

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Yo dejé de leer Walking Dead por la forma en que terminó la batalla con Negan.

Desde el final del arco en la prisión (allá por el octavo tomo) la serie iba un tanto a la deriva, seguía interesándome, pero cada vez se me hacía más y más difícil creerme ciertas situaciones y comportamientos fuera de personaje.

Es pura especulación mia, porque he pasado tanto de la serie que ni me tomado la molestia de conocer como sigue, pero al final Negan la liará otra vez muchísimo, matará medio reparto y etc etc, todo por la insólita e imposible decisión de Rick de dejar vivo a semejante personaje.

Prefiero que cerrara Walking Dead, en vez de Invencible, pero claro, el dinero y dos series de televisión exitosas, hacen que la rueda se decante a caballo ganador.

Yo sólo recomiendo los ocho primeros tomos de Walking Dead, a partir de ahí, todo es muy prescindible y repetitivo.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Me apunto todo. Qué gracia lo de “Glitterbomb”, si no recuerdo mal a “Farrah” Fawcett se la ninguneó en el “In Memoriam” de los Ocars.
A mí Invencible se me atravesó por unas declaraciones de Kirkman en las que criticaba agriamente a Marvel, para luego fusilar sus cómics?! De hecho me gustó mucho su trabajo para la “major” y no me cuadró tanta inquina tras su triunfo como autor.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Es lo que tiene ganar mucho dinero con creaciones propias, que de repente se dio cuenta que podría vivir sin tener que volver a trabajar para las grandes editoriales, y de ahí sus declaraciones, que para mi, mucho fundamento no tenían.

Krokop
Lector
Krokop

Añado otra noticia que he visto por ahí, aunque no es de esta semana, y es que JMS deja sus Joe’s comics. Al parecer, tuvo un problema en la vista y, una vez recuperado, ha decidido no seguir escribiendo cómics, preperar novelas, y escribir para la tele.

Igverni
Lector

Ante la noticia de Invencible solo se me ocurre dar las gracias a Kirkman & Co por el mejor comic de superheroes de la ultima década.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Si algo bueno tiene el cierre de esta maravilla, es que toda la serie estará disponible en cómodos tomos recopilatorio, y la podremos disfrutar una y otra vez de manera adecuada.