Civil War: Tie Ins. Y es que solo falta una semana…

Por
9
970

Aunque eso no es óbice para que dejen de salir imágenes y noticias relacionadas con el evento.

Para empezar, de los nuevos comics, que “gracias” al parón obligado por la lentitud de Millar y McNiven, pueden ver la luz. Por ejemplo Civil War: Choosing sides, un one-shot que contará cinco historias de diversos personajes del universo marvel. De cómo se enfrentan a la situación y como ven ellos todo lo que sucede. Estos personajes son tan diversos como U.S.Agente (dando pie a los que le sitúan como el abanderado de Omega Flight) Hombre Hormiga (antes de la nueva serie a cargo de Kirkman y Hester), Veneno, Puño de Hierro (mas de moda que nunca gracias a sus ultimas apariciones) y, ojo al dato, Howard el pato.

Autores más que de sobra conocidos:

Marc Guggenheim (Lobezno) y Leinil Francis Yu (Ultimate Lobezno Vs Hulk) darán buena cuenta de la historia de Veneno y del nuevo inquilino del simbionte.

Matt Fraction y nuestro compatriota David Aja contaran las razones de Danny Rand para unirse al bando del Capitán América y además enlazaran la historia con la próxima serie regular del personaje a cargo de Ed Brubaker y el propio Aja.

Lo mismo se van a encargar de hacer, como decíamos mas arriba, Kirkman y Hester con The Irremedable Ant-Man. Nuevo inquilino también para el traje que otrora lució Hank Pym. Buen momento para revisar esta noticia al respecto que publicamos hace unos meses aqui.

El U.S.Agente decidirá que hacer en la situación actual. Y la respuesta no es lo que creemos. Para mas INRI acerca de su posible incursión en Omega Flight o no, resulta que la historia la realizará el mismo equipo creativo que la serie canadiense, o sea Michael Avon Oeming y Scott Kolins. Si eso no es una pìsta…

Y claro, Howard el Pato. ¿Qué haces cuando eres un pato alienígena inmerso en una guerra civil? ¿Necesita registrarse el maestro del Quack Fu? De la mano y mente de Ty Templeton.

En fin. Una nueva visión de los acontecimientos.

Marvel también ha hecho publicas imágenes de Civil War #4, aunque solamente viñetas sueltas, NO paginas enteras. Aunque si queréis que os diga la verdad, a mi ya me va bien. Via Newsarama nos encontramos con todo lo que hay bajo el botón de spoiler.

Aviso de Spoiler







Antes de que nadie diga nada del pelo castaño del capi, decir que ya vimos en el número anterior que las nuevas identidades secretas proporcionadas por Nick Furia requerían de ciertos “retoques” para que los rebeldes pasaran desapercibidos.

Más pastel para cortar lo tenemos en algunos resumencillos que quedaban pendientes.

Heroes for Hire # 1

Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Dibujo: Billy Tucci

Nueva versión de los Héroes de Alquiler, esta vez con una versión algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Un equipo formado casi exclusivamente por chicas bombón (Las Sex Boom, vamos) del Universo Marvel. Misty Knight, Collen Wing, la nueva Tarántula, la Gata Negra, Shang Chi y Humbug. Numero este que sabe afrontar el caso. Es decir: Sabe que es un número uno y además que se lo debe a la guerra civil. Gray y Palmiotti se nota que saben a donde quieren ir. Se les nota un oficio más que demostrado en incontables ocasiones. Lo mismo se podría decir de Tucci, si no fuera por que uno no acaba de acostumbrarse de ver al dibujante en Marvel.

Centrándonos en la historia, decir que Misty acepta por convicción y vocación, y también por pasta y seguridad…que la policía no es tonta, reunir a estos nuevos héroes de alquiler para capturar a todo aquel que se resista a ser registrado bajo el amparo de la Ley de registro de Superseres. Eso si, como Tony Stark al final de todo esto, no sea un hombre de palabra y la acabe liando a base de bien, la primera que le cantará las cuarenta será ella misma. Cabe destacar lo opuesta que es a la misma su compañera y amiga, Collen. Y es que en un momento muy acertado del comic tiene una de esas frases que podrían resumir el pensamiento “libre” de todos aquellos que no quieren registrarse:

“¿Me he levantado en China esta mañana?”

Destacar la inclusión sorpresa, en la parte final del comic de mas miembros de estos nuevos héroes como son los ex-villanos reconvertidos Paladín (que buenas aquellas apariciones en Amazing Spider-Man de McFarlane) y Orka. Curioso ante todo. Buen inicio, en resumen. De momento el número uno ya está agotado en todas las librerías yankis Veremos que tal sigue. .Ayer, como ya os comentaba Victor Aguilera, se anunció la firma en exclusiva de los dos guionistas de la serie con la Distinguida Competencia. Tom Breevort ya ha confirmado que los dos realizarán hasta el número 8 de la serie. Luego, Quesada mediante, Dios dirá.

Más sobre Heroes de Alquiler en ZN: 1, 2 y 3

Cable/Deadpool #31

Guión: Fabian Nicieza. Dibujo: Staz Johnson

Al contrario que el mes anterior, en esta ocasión SI hay mucha “chicha” de la buena en este número. Y es que se sitúa entre el número 3 y cuatro de la serie principal. Deadpool, ahora contratado como caza recompensas por el gobierno USA, (el dinero y una chapa hacen milagros) encuentra la base rebelde y empieza a dar caña. Nicieza se sale de nuevo con el personaje (de verdad que alguien debería dejar a este hombre que hiciera algo mas…No los X-Men pero si algo mas) con una escena a casi tres paginas donde Wade es retenido con precinto…atado a la silla…con incontencia mingitoria. Un rollo entero solo para que deje de hablar. En fin, continuemos.

Cable, de vuelta de la batalla contra Thor, revela que uno de ellos (los rebeldes) ha muerto. (Repito lo dicho hace unas semanas: TODOS los números los tiene Goliat vista la, digamos rabia, que les tiene Millar a los personajes muy muy altos) Una visita con tele transporte hasta la Casablanca y charla con el presidente incluida, hacen que este ultimo mande a Wade capturar vivo o muerto al mismísimo Cable. Y eso sin contar con el humor innato de Nicieza…

Civil War: X-Men #2

Guión: David Hine . Dibujo: Yannick Paquette

Y más pistas sobre la batallita de marras. Y es que Scott pide ayuda para localizar a los 198 al Capitán América. Este, reunido con algunos de su grupo, le da una posible localización, pero ya vemos que la acción se sitúa DESPUES de la batalla. ¿Quién falta? Adivinad. Goliat…aunque también el Halcón…uy uy uy…
La cosa esta muuuuy tensa. Bishop, ayudado por el gobierno USA y por Sabra y Micromax, intenta también por su parte encontrar a los dichosos 198, “salvados” por Domino y Estrella de Combate en el número anterior. Aunque uno de los 198 y un agente del gobierno tienen algo que decir al respecto…en forma de control mental…o algo parecido. Llegados al punto de inflexión, se prepara una arda batalla entre los tres frentes. Y Bishop sufre en sus carnes el “control mental” al que es sometido Scott.

Hine sigue con su estilo, bailando con la más fea de todas, en esta serie que continua más o menos en el punto dejado en la propia miniserie de los 198. Se deja leer. Que ya es decir mucho en la actualidad.

Nada más por ahora. La próxima semana, como decíamos, ya tendremos aquí el esperado y ansiado número 4 de la serie madre. Que dios pille confesados a los pobrecitos rebeldes.

Toda la Guerra Civil resumida en…
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
13 septiembre, 2006 12:51

Me mola el meñique de Veneno en la ilustración de Yu…seguro que el nuevo huesped es inglés.

Por los dioses, qué chiste más malo…

Findol
Findol
13 septiembre, 2006 14:46

Un apunte: Masacre no se llama Slade (ese es Deathstroke de DC) sino Wade, Wade Wilson.

yo-yo
yo-yo
13 septiembre, 2006 15:48

eso mismo iba a decir yo y, de hecho ya he visto a mas gente que se ha confundido.tantas que casi me lo creo! pero esque en los comics siempre ha sido wade.
howard el pato en el mismo comic que el usagente?necesito ese comic

JT
JT
13 septiembre, 2006 15:58

Alguien recuerda que Goliat es el unico sin contar a Iron Man resucita de el horror de los 90 en que murieron Yellowjacket y … se me fue el nombre. Lo resucitaron inexplicablemente (¿por qué a él y alos otros no?… ami Yellowjacket me fascinaba yu con los viajes temporales era mas facil)… para ¿ahora matarlo? La muerte de Halcón sería má sun puntazo, sorprendente, y un relebo de halcón sería super interesante. Ahí si esto sería un “Crisis”, quiero decir una “Civil War”.

Alberto Benavente
13 septiembre, 2006 16:24

Cierto con lo de Slade…mi lado decero..que es muy traicionero. 😉

Y sobre la muerte de Goliat…solamente hay que leeerse los números de Millar de The Authority y el Ultimates Vol.2 #9 para entenderlo. 😉

Darío
Darío
13 septiembre, 2006 18:09

Pues a mi me está gustando muy mucho Civil War X Men, la considero muy muy buena y sólo falla en parte el dibujo, que tiene desde páginas malisimas a muy buenas.

Alberto Benavente
13 septiembre, 2006 19:43

Yannick Paquette tiene la habilidad, imagino, de ser un tipo cumplidor sin mas. No destaca demasiado pero cumple. Aunque es cierto lo que dices, Darío. Yo solo espero que Hine sepa a donde quiere ir con todo esto. A veces da miedo pensar que al hombre no le van a dejar todo lo que tiene en mente. Espero equivocarme.

Y Victor…ese dedo es muy Pooowerssss. XD

Juan Gómez-Jurado
14 septiembre, 2006 2:30

“y, ojo al dato, Howard el Pato”

Gran frase, si señor.