ZN: COSAS DE MARVEL, COMO POR EJEMPLO LOS HÉROES DE ALQUILER

0
1421

Heroes de alquiler

El dibujante Billy Tucci ha dado el salto. Pasa de la total libertad creativa que le proporcionaba publicar su cómic Shi dentro del circuito independiente a encargarse del apartado gráfico de los nuevos Héroes de Alquiler para Marvel. Y es que ser padre conlleva responsabilidades como llevar a casa un sueldo fijo, y qué mejor que una serie regular en una de las dos grandes para hacerlo realidad mes a mes.
Aún con su experiencia y nominaciones a los Eisner a las espaldas, Tucci se siente intimidado por enfrentarse a un cómic no escrito por él, sino por Jimmy Palmiotti y Justin Gray, y que además es una serie de grupo, con el trabajo extra que ello conlleva.
Definitivamente regresa a Marvel tras el crossover Daredevil/Shi de hace diez años.
Del entintado se ocupa el veterano Tom Palmer, con la empresa Fed Ex como paloma mensajera entre dibujante y entintador.

En la nueva encarnación de los Héroes de Alquiler no habrá mucho rastro de Puño de Hierro o Luke Cage, a menos que aparezcan como invitados, algo fácil para Cage como miembro de los Nuevos Vengadores, que sí se dejarán ver. En cambio sí participarán héroes algo olvidados como Misty Knight, Colleen Wing y Shang-Chi, y otros que actualmente gozan de bastante popularidad como la Gata Negra. De hecho para preparar el terreno se lazó hace unos meses la miniserie Hijas del Dragón, que traía de vuelta a Misty y a Colleen.

Heroes de alquiler

Uno de los aspectos de los que más se alegra Tucci es de lo importante que es Héroes de Alquiler en el contexto de la Civil War. Los miembros del equipo tendrán que dar caza a héroes que no estén por la labor de acatar el Acta de Registro de Superhéroes . Este enlace con el gran evento Marvel del año es un tirón publicitario de lo más jugoso. Un ingrediente más para cocinar una serie con perspectivas de éxito, pese a no contar con autores estrella ni personajes de rigurosa primera fila.
En el extenso especial que Newsarama le ha dedicado al dibujante, este nos habla de Marte García, su colorista en la serie.
A través de Marte sabemos que Marvel Team-Up finalizará su andadurá en el número 25, que por ser el último tendrá muchas apariciones especiales y autores colaborando en las páginas que escribe Robert Kirkman.
También nos cuenta que no podrá asistir a la convención de San Diego porque la embajada americana le ha denegado el visado. Estos americanos…

Las imágenes que véis por ahí flotando pertenecen a Héroes de Alquiler, porque a medida que Tucci hablaba y hablaba para Newsarama (y mira que se enrolla el tío) iban surgiendo páginas de la serie como setas en un humedal. No os pongo todas pero sí algunas, para que os forméis una opinión sobre el arte del autor, que en mi opinión se ha vuelto bastante genérico, aunque sigue teniendo un toque muy comercial.

Heroes de alquiler

Bueno, no tiene nada que ver con nada de los anterior, pero también comentaré que el próximo trabajo de Brandon Peterson (tras Ultimate Extinction) será otra serie limitada para la línea Ultimate, y que verá la luz en Otoño. No revelan de cuál se trata, pero bien podría ser Ultimate Vision, que contaba con Mike Carey a los guiones pero no tenía asrtista asignado cuando lo anunciaron.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments